junio 05, 2019

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

CENTRAL ENTRERRIANO IGUALO LA SERIE CON LANUS

CENTRAL ENTERRERIANO le igualo la serie en uno con LANUS que seguirá mañana con el tercer juego en GUALEGUAYCHU desde las 21.30 hs.




El informe del sitio oficial del torneo:


El Rojinegro concretó un triunfazo 88-82 ante Lanús, como visitante, para igualar 1-1 la llave de Semifinales

El elenco de Mariano Panizza construyó su victoria en la resurrección de un momento muy complicado en el tercer capítulo, en el que perdía 65-51, a falta de 4:40 minutos. Desde ese punto, Central estampó un parcial 37-17 para festejar en la ruta. 


Nuevamente se destacó la enorme tarea de Sebastián Bernasconi con 28 puntos (8/10 de dobles y 10/13 de libres) y 6 rebotes (4 ofensivos), además del aporte decisivo de Gastón Córdoba con 16 puntos y 16 recobres. En el dueño de casa sobresalió Sebastián Chaine con 22 tantos (9/12 de campo) y 5 rebotes. 



El encuentro comenzó mejor para el Rojinegro, que se adelantó 6-0, con Bernasconi (11) como usina. El anfitrión acomodó su defensa y fluyó mejor en ofensiva, con Chaine (6) y Funes (6) como productores, para clavar un pasaje 14-3 y dominar el tablero 14-9, con 5:20 minutos, lo que obligó el tiempo muerto de Panizza. El Granate mantuvo el control, de un trámite parejo, para clausurar en ganancia 23-19.



El segundo capítulo ganó en dinamismo y fluidez, además se caracterizó por una lluvia de triples (4 de Lanús y 3 de Central), 6 de manera consecutiva. Ambos equipos apostaron a sus segundas unidades, que respondieron con aire fresco. El dueño de casa manejó el electrónico en ese ritmo, aunque el Rojinegro siempre respondió, principalmente con un enérgico Córdoba (10). El entretiempo arribó con Lanús arriba 48-47.



Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión experimentó su mejor versión de la noche, con la presión a la pelota, recuperos y el corrimiento del contraataque. El equipo de Vallet ejecutó con alta efectividad ese tramo de 16-4, en el que lució cómodo, para acaparar la máxima del juego 65-51, con 4:40 minutos en el reloj, con Jerez Pilotti (6) y Chaine (6) como líderes. En ese lapso de improductividad, y confusión, Central Entrerriano reaccionó con mucho ímpetu, la conducción de Fernández (7) y la enorme capacidad de resolución de Bernasconi (9). Las segundas opciones de los rebotes ofensivos, y el aprovechamiento de una merma del rival, permitieron que el Rojinegro plasmara un furioso tramo de 16-4, para igualar el tablero 67-67. En el cierre, Chaine metió otro doble para terminar 69-67 para el dueño de casa. 



Inmerso en un sequía en ataque, y dificultades para resguardar su cristal, el Granate pudo mantenerse adelante 77-75, a falta de 4 minutos del último episodio. Sin embargo, las faltas le quitaron a Chaine e Ibáñez Paz. Al unísono que Bernasconi se ausentó unos minutos por un dolor en el tobillo. Central Entrerriano continuó con mejor semblante, y estado de ánimo. Forastieri se erigió en una llave con su experiencia para afrontar ese lapso decisivo. Con un trámite trabado, de visitas a la línea de libres, el elenco de Panizza halló los recursos para ganar. 



El Rojinegro se robó un puntazo de visitante, contra un rival que solo había perdido un cotejo en su casa. Ahora la serie se mudará a Gualeguaychú el jueves y sábado, donde el plantel de Mariano Panizza dispondrá de la chance de conseguir el ascenso. 



Síntesis: 


Lanús 82:
 Jerez Pilotti 13, Funes 17, Ibáñez Paz 8 (x), Trímboli 14, Chaine 22 (x) (Fi); Paciotti 2, Franchino 3, Marín Lucero 8, Quercetti 0. DT: Ezequiel Vallet.

Central Entrerriano 88: Fernández 13, Capponi 8, Madera 6, Córdoba 16, Bernasconi 28 (Fi); Forastieri 4, Caire 7, Ledesma 5, Ludueña 1. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 23-19, 48-47, 69-67.
Árbitros: Carlos Herrera, Germán Martínez, Sebastián Gianino.

Estadio: Antonio Rotili. 

Fotos: Tatiana Fantoma. 


Fuente: Prensa Lanús. 



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

VILLA MITRE SE IMPONE DOS A CERO ARRIBA EN LA SERIE

VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA esta 2-0 arriba en la SERIE ante ZARATE BASKET, este es el informe del sitio oficial del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:




En un juego que no se definió hasta la chicharra final, el Tricolor consiguió la victoria ante Zárate por 87-85 y se adelantó 2-0 a su favor.

Ramiro Heinrich definió la victoria sobre el final y fue el goleador con 23 puntos.



Fue un primer cuarto muy parejo, al punto por punto. No se sacaban más de un doble de diferencia y a la jugada siguiente, empataban el partido. Pero fue mejor el sprint final de Zárate y se quedó con el chico 22-15.




El segundo capítulo se tornó igual. Amigo con un triple comenzó la remontada del local y Pemnacchiotti empató 24-24 el marcador. Pese a que Villa Mitre obtuvo un parcial de 17-9, sobre el final, un triple de Aranda finalizó el primer tiempo 32-31.




Luego del descanso, Aranda marcó de tres y Amigo le respondió con otro. Pero un triple de Pineda puso al frente a Zárate por 39-35. El Tricolor no lograba encontrar su impronta y estaba flojo en defensa. Hasta que apareció la figura de Ramiro Heinrich que con 4 puntos igualó 39-39. Sin embargo, el final no fue bueno para la visita que se cargó de faltas y en la línea de libres Villa Mitre se encontró con la ventaja, que amplió Harina con un triple. Cuando faltaba poco para el final, Amigo tuvo que dejar la cancha por su segunda antideportiva y lo aprovechó Zárate para acercarse en el final con un triple de Pineda, 59-53.




No fue nada vistoso el último cuarto. En tres minutos, solo Villa Mitre había anotado 3 puntos. Luego, con un triple de Farias se distanció por 10 en marcador. Pero la desesperación no fue un factor positivo para el local, que se estancó y en el minuto final, Zárate estaba abajo 84-80. Ambos equipos cortaron con faltas pero en este caso, el cierre benefició al local para llevarse la victoria por 87-85.





SÍNTESIS:

VILLA MITRE 87:
 José Gutiérrez 7, Federico Harina 13, Franco Amigo 11 (x), Ramiro Heinrich 23, Franco Pennacchiotti 19 (FI); Juan Fumaneri 3, Sebastian Farias 9, Cristian Miguel 2. DT: Ariel Ugolini.



ZÁRATE 85: Patricio Aranda 13 (x), Damián Pineda 13, Guillermo Gavotti 21, Exequiel Cassinelli 26, Facundo Pascolatt 5 (FI); Axel Méndez 5, Facundo Mora 2, Bruno Carugatti 0. DT: G. Bogliacino.



PARCIALES: 15-22, 32-31, 59-53 y 87-85.


ÁRBITROS: Guillermo Grondona, Aitor Aramayo y Andrés Cassina.



ESTADIO: José Martínez.



FUENTE: Prensa Villa Mitre.




Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

CON ROCE INTERNACIONAL

SAN LORENZO INVITADO A JUGAR LA NBA- G-LEAGUE INTERNATIONAL CHALLENGUE


SAN LORENZO DE ALMAGRO tendrá roce a nivel internacional ya que fue invitado a jugar la NBA- G-LEAGUE INTERNATIONAL CHALLENGUE.




El informe de "PICK AND ROLL" al respecto:


El tricampeón de la Liga Nacional y actual protagonista de la vigente competencia, San Lorenzo de Almagro, disputará el NBA G-League Internacional Challenge en Uruguay como preparación de cara a la temporada 2019-20.

El torneo de exhibición se disputará entre el 18 y el 22 de septiembre en el país vecino y tendrá como escenario el bello estadio Antel Arena de la ciudad de Montevideo. De esta cita serán parte un equipo conformado por jugadores que son parte de la G-League de Estados Unidos–lo que equivale a la Liga de Desarrollo-, Flamengo de Brasil, Bayern Munich de Alemania, y la selección de Uruguay.

El formato de juego será todos contra todos en una fase de grupos durante los primeros tres días de competencia. De allí, los cuatro mejores clasificados disputarán un Final Four, donde se jugará las respectivas semifinales (el día 21) y la final (el 22) para resolver el ganador del certamen.

Antecedente
Para San Lorenzo no será la primera vez que tenga roce contra un equipo de Estados Unidos. En el año 2016, disputó un amistoso ante Toronto Raptors, hoy finalista de la NBA, donde el equipo de por aquel entonces de Julio Lamas terminó cayendo 122 a 105.

De aquella experiencia, permanecen aún en la institución el armador Nicolás “Penka” Aguirre, el alero Marcos Mata, el centro Jerome Meyinsse y el ala pívot uruguayo Mathías Calfani.

Del lado canadiense, sobresalen la presencia de Fred VanVleet, Pascal Siakam y Norman Powell, quienes hasta el día de hoy son jugadores importantes en la estructura del equipo de Nick Nurse.

El torneo
Esta es la segunda edición del NBA G-League International Challenge, que reemplazó al habitual All Star Game de la G-League, quien estuvo ininterrumpidamente desde 2007 hasta 2017.

El año pasado tuvo lugar en México D.F., donde el combinado de jugadores de la G-League se enfrentó a la selección mexicana, donde el elenco norteamericano superó al “Tri” por un amplio 88 a 67.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
@JuaniA10

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

PLAY OFFS DE BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

COMUNICACIONES GANO Y LE IGUALO LA SERIE A FERRO

COMUNICACIONES con su victoria ante FERRO le igualó la serie en dos tras la victoria de anoche.




El informe del sitio "PICK AND ROLL":


Comunicaciones presionó mucho en el comienzo a Ferro. De todos modos, Charles Mitchell sumó 2/3 con su clásico gancho. En ataque, el aurinegro encontró 2/3 en triples con Selem Safar y Miguel Gerlero. Sebastián Orresta se aprovechó de un endeble Safar en defensa, y sumó 7pts al hilo con un triple abierto y corriendo la cancha.

El verde aprovechó dos ofensivas inefectivas de la visita y la usencia de Gadson para secar a comu. Matías Bortolín fue bien controlado por Mitchell, y Safar se mostró muy enojado (discusiones con Orresta) y desconectado del juego. Iván Gramajo entró activo y sumó otros 6pts desde la banca para que el local alcance 15 de ventaja al término del primer chico (29-14).

En un minuto y medio del segundo cuarto, la situación se complicó más para Ariel Rearte. José Defelippo cometió una antideportiva y Gerlero, que llegó entre algodones, salió definitivamente del partido por lesión. Dentro de la malaria, los de Mercedes se hicieron fuertes. Upson ágil anotó 4 en la pintura, Bortolín hilvanó 5 con un triple y así el cartero metió un parcial de 11-4 (33-25; 6).

Upson anuló a Mitchell en la pintura. Con un triple y falta, la figura de Bortolín se volvió inmensa en el 2C. Orresta sin conducción anuló a las alas del local. Tal fue la remontada que al término del primer tiempo el marcador se igualó en 39. Bortolín movedizo y bien ubicado hizo 14 de sus 16 puntos en el segundo chico. El goleador de Ferro fue Gramajo con 8. Orresta sumó 4/8 perdidas que tuvo el verdolaga en la primera etapa.

Dos bandejas en transición de Kyle Davis y 5 de Safar (3er triple) pusieron al frente al aurinegro en el inicio del complemento. Ferro sin acción de sus perimetrales, dependió mucho de Mitchell, que respondió con 2/3 en su zona (48-43 CO; 5:20). Dos lanamientos sin tocar aro y dos perdidas en pases evidenciaron las falencias del local.

En la visita, Bortolín combinó triple y doble con lanzamientos desde el eje de cancha. Upson con un doble marcó la máxima de 8 para el cartero (55-47). Sobre el cierre, dos de Mitchell y el buzzer en el 1v1 de Massarelli sentenciaron el 55-51 con el que comu cerró arriba el 3C.

Luís Cequeira lideró un buen arranque del 4C en el conjunto de Rearte (6pts 1as). En los de Caballito, Orresta alimentó a Fierro para que sumó cuatro unidades. Sin perímetro ni juego interior y sufriendo la doble base rival, Laginestra paró las acciones 12 abajo (67-55; 6:13). Al regreso, escoltas y bases de cada club hilvanaron triple y doble para seguir palo a palo.

En el retador, Cequeira volcó su experiencia para manejar el juego y sumar post picks (13/19 en 4C). Dos bombas de Fierro retomaron las ilusiones porteñas (79-69; 1:48). Sin embargo, desconcentraciones sin sentido dejaron lejos en el match al verde. Davis cortó sin marca y Cosolito la regaló en la reposición. Comunicaciones venció a Ferro 85-80, recuperándose en el momento más crítico de la serie. Se definirá el jueves (21:30) en Mercedes.

La figura: Matías Bortolín terminó como goleador del encuentro con 21, tirando para un 60% en campo (9/14 en 2P; 3/4 en 3P). Apareció en el momento más complicado de Comunicaciones en la temporada, estando 15 abajo, sin Gadson, con Safar tocado y Gerlero retirándose lesionado. Convirtió 14pts en ese segundo cuarto. La ubicación para que lo asistan y la alta efectividad fueron sus armas. Cequeira con 19pts, 10reb y 5as otro destacado.

El ausente sin aviso: Si bien sumó 12pts, Sebastián Orresta volvió a ser el apático base del primer juego en Mercedes. Se ausentó luego de un buen arranque, y no pudo alimentar a Mitchell ni hacer jugar a los perimetrales. Sufrió la presión de Defelippo y sumó 6 pérdidas.

Síntesis
Ferro (80): Sebastián Orresta (12); Luciano Massarelli (14); Mauro Cosolito (11); Mariano Fierro (17); Charles Mitchell (14) FI Tomás Spano (2); Iván Gramajo (8); Kevin Hernández (2). Entrenador:Hernán Laginestra.

Comunicaciones (85): Luís Cequeira (19); Selem Safar (11); Miguel Gerlero (3); Facundo Giorgi (5); Matías Bortolín (21) FI Kyle Davis (14); José Defelippo (4); Zwencyl Upson (8). Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 29-14; 39-39; 51-55; 80-85.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo.
Crónica: Gastón Ribotta (especial para Pick&Roll)

fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

PLAY OFFS DE BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

BOCA LE GANO A SAN LORENZO E IGUALO LA SERIE EN DOS

ANOCHE BOCA JUNIORS logró igualar la SERIE DE PLAY OFFS de CUARTOS DE FINAL con SAN LORENZO DE ALMAGRO.




El informe de "BASQUET PLUS" al respecto:


BOCA (2) - SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 70 - Boca 65 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 94 - Boca 67 (2-0)
. Juego 3: Boca 99 - San Lorenzo 94 (1-2)
. Juego 4: Boca 71 - San Lorenzo 58 (2-2)


Es cierto que San Lorenzo afrontó este compromiso con tres ausencias realmente importantes (Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Donald Sims), pero Boca también realizó su trabajo a la perfección. No se le puede quitar ningún mérito al gran rendimiento en términos generales que desplegó el equipo de Guillermo Narvarte, especialmente en la circulación que permitió una fantástica efectividad en el tiro exterior. Ni que hablar de la tarea defensiva, dejar en 58 puntos al equipo de Boedo es un gran mérito.


El partido comenzó de la peor manera para los dueños de casa, ya que Windi Graterol se retiró al vestuario tras un choque de rodillas con Maxi Fjellerup; después pudo regresar, pero se lo notaba dolorido. Sin embargo, Boca se mantuvo enfocado y pudo imponer su estilo de juego desde el principio. El único lunar que se mantuvo durante toda la noche fue la cantidad de rebotes ofensivos que permitieron (17), pero San Lorenzo solo pudo anotar 14 puntos de segunda oportunidad, para graficar una mala noche en cuanto a la efectividad para los de García. Estuvieron incómodos, el transcurso del juego los fue desgastando más y poco a poco fueron perdiendo volumen de juego.


Boca supo aprovechar los momentos de cada jugador, pero lo de Lucas Gargallo en el segundo cuarto fue superlativo: en ese lapso anotó 15 de sus 18 puntos totales y metió cuatro de los seis triples que ejecutó. En tanto, en el primer tiempo Fjellerup y Tucker ya se habían cargado con tres faltas cada uno y eso les jugó en contra.En el complemento, tras una pasaje vertiginoso y de mal juego por ambas partes, apareció Ale Konsztadt con ocho puntos casi consecutivos (dos triples) y fue acompañado por un gran pasaje de Adrián Boccia. Ahí fue cuando Boca abrió la brecha de doble dígito y empezó a administrar la diferencia.


Dar Tucker (19 puntos) y Jerome Meyinsse (10 puntos y 13 rebotes) fueron los remolques de San Lorenzo durante todo el encuentro, pero no alcanzó. Boca ganó 71-58 con defensa y efectividad y estampó el 2-2 en la serie.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/