junio 05, 2019

PLAY OFFS DE BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

COMUNICACIONES GANO Y LE IGUALO LA SERIE A FERRO

COMUNICACIONES con su victoria ante FERRO le igualó la serie en dos tras la victoria de anoche.




El informe del sitio "PICK AND ROLL":


Comunicaciones presionó mucho en el comienzo a Ferro. De todos modos, Charles Mitchell sumó 2/3 con su clásico gancho. En ataque, el aurinegro encontró 2/3 en triples con Selem Safar y Miguel Gerlero. Sebastián Orresta se aprovechó de un endeble Safar en defensa, y sumó 7pts al hilo con un triple abierto y corriendo la cancha.

El verde aprovechó dos ofensivas inefectivas de la visita y la usencia de Gadson para secar a comu. Matías Bortolín fue bien controlado por Mitchell, y Safar se mostró muy enojado (discusiones con Orresta) y desconectado del juego. Iván Gramajo entró activo y sumó otros 6pts desde la banca para que el local alcance 15 de ventaja al término del primer chico (29-14).

En un minuto y medio del segundo cuarto, la situación se complicó más para Ariel Rearte. José Defelippo cometió una antideportiva y Gerlero, que llegó entre algodones, salió definitivamente del partido por lesión. Dentro de la malaria, los de Mercedes se hicieron fuertes. Upson ágil anotó 4 en la pintura, Bortolín hilvanó 5 con un triple y así el cartero metió un parcial de 11-4 (33-25; 6).

Upson anuló a Mitchell en la pintura. Con un triple y falta, la figura de Bortolín se volvió inmensa en el 2C. Orresta sin conducción anuló a las alas del local. Tal fue la remontada que al término del primer tiempo el marcador se igualó en 39. Bortolín movedizo y bien ubicado hizo 14 de sus 16 puntos en el segundo chico. El goleador de Ferro fue Gramajo con 8. Orresta sumó 4/8 perdidas que tuvo el verdolaga en la primera etapa.

Dos bandejas en transición de Kyle Davis y 5 de Safar (3er triple) pusieron al frente al aurinegro en el inicio del complemento. Ferro sin acción de sus perimetrales, dependió mucho de Mitchell, que respondió con 2/3 en su zona (48-43 CO; 5:20). Dos lanamientos sin tocar aro y dos perdidas en pases evidenciaron las falencias del local.

En la visita, Bortolín combinó triple y doble con lanzamientos desde el eje de cancha. Upson con un doble marcó la máxima de 8 para el cartero (55-47). Sobre el cierre, dos de Mitchell y el buzzer en el 1v1 de Massarelli sentenciaron el 55-51 con el que comu cerró arriba el 3C.

Luís Cequeira lideró un buen arranque del 4C en el conjunto de Rearte (6pts 1as). En los de Caballito, Orresta alimentó a Fierro para que sumó cuatro unidades. Sin perímetro ni juego interior y sufriendo la doble base rival, Laginestra paró las acciones 12 abajo (67-55; 6:13). Al regreso, escoltas y bases de cada club hilvanaron triple y doble para seguir palo a palo.

En el retador, Cequeira volcó su experiencia para manejar el juego y sumar post picks (13/19 en 4C). Dos bombas de Fierro retomaron las ilusiones porteñas (79-69; 1:48). Sin embargo, desconcentraciones sin sentido dejaron lejos en el match al verde. Davis cortó sin marca y Cosolito la regaló en la reposición. Comunicaciones venció a Ferro 85-80, recuperándose en el momento más crítico de la serie. Se definirá el jueves (21:30) en Mercedes.

La figura: Matías Bortolín terminó como goleador del encuentro con 21, tirando para un 60% en campo (9/14 en 2P; 3/4 en 3P). Apareció en el momento más complicado de Comunicaciones en la temporada, estando 15 abajo, sin Gadson, con Safar tocado y Gerlero retirándose lesionado. Convirtió 14pts en ese segundo cuarto. La ubicación para que lo asistan y la alta efectividad fueron sus armas. Cequeira con 19pts, 10reb y 5as otro destacado.

El ausente sin aviso: Si bien sumó 12pts, Sebastián Orresta volvió a ser el apático base del primer juego en Mercedes. Se ausentó luego de un buen arranque, y no pudo alimentar a Mitchell ni hacer jugar a los perimetrales. Sufrió la presión de Defelippo y sumó 6 pérdidas.

Síntesis
Ferro (80): Sebastián Orresta (12); Luciano Massarelli (14); Mauro Cosolito (11); Mariano Fierro (17); Charles Mitchell (14) FI Tomás Spano (2); Iván Gramajo (8); Kevin Hernández (2). Entrenador:Hernán Laginestra.

Comunicaciones (85): Luís Cequeira (19); Selem Safar (11); Miguel Gerlero (3); Facundo Giorgi (5); Matías Bortolín (21) FI Kyle Davis (14); José Defelippo (4); Zwencyl Upson (8). Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 29-14; 39-39; 51-55; 80-85.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo.
Crónica: Gastón Ribotta (especial para Pick&Roll)

fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario