junio 05, 2019

DEL POTRO TRAS SU DESPEDIDA EN ROLAND GARROS

LO QUE LE DEJO EL TORNEO

DEL POTRO se refirió a su paso por ROLAND GARROS, el informe de "EL INTRANSIGENTE":




Juan Martín Del Potro se despidió de Roland Garros. En el marco de los octavos de final del certamen francés, el argentino cayó ante Karen Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 y fue eliminado del segundo Grand Slam del año. Al finalizar la contienda, el tenista de 30 años dialogó con los medios y valoró el nivel mostrado en la pista.

“Creo que empecé muy bien el partido. Estaba jugando mejor que él, pero no supe aprovechar las oportunidades que tuve. Tuve unos cuantos puntos de ‘break’ y no pude ganar ninguno y él en cambio ganó el único que tuvo y con eso ganó el set. Ya el segundo set fue muy rápido, no pude pelearlo”, comenzó explicando el tandilense.

En la misma línea, agregó: “Después el partido empezó a tomar el ritmo que a mí me gustaba. Me sentí mejor. De nuevo en el cuarto set, tuve bolas de quiebre, dos derechas un poquito fuera. Jugué al límite de mis posibilidades, es por eso que cometí errores. Luché el partido mientras pude hasta el final, no me rendí por causas físicas o mentales. Siempre estuve ahí, esto es lo más importante”.

En tanto, Delpo destacó las cualidades de su contrincante de turno. “Karen tiene una condición física muy buena, es capaz de cargar muy bien sobre la bola e imprirmirle mucha potencia. Estuvo muy sólido en el cuarto set a raíz de todos los errores que cometí por tomar tantos riesgos. En estas condiciones muy pocos jugadores son capaces de pegarle a la bola tan fuerte, Karen es uno de esos jugadores. Me hizo correr muchísimo”, reconoció.

Tal es así que Juan Martín hizo hincapié en que nunca pudo dominar el partido. “Siempre tuve que ir de atrás. Rescato la pelea hasta el final, no bajar los brazos por una cuestión física, de salud. Como dije antes, eso es lo positivo”, declaró.

Lejos de mostrarse disconforme con su desempeño en Roland Garros, el argentino valoró su participación en la competencia: “Me siento bien, más allá de la derrota, que fue dura. Ya mañana empezaremos a hablar sobre los siguientes torneos, Queen’s y Wimbledon. No tengo pensado nada relacionado con rehabilitación o una recuperación tras esta semana. Y eso que ha sido un semana de torneo muy intensa. Creo que jugué un lindo torneo”.

Con esta derrota, el tandilense saldrá del top ten del ranking ATP tras un año y cinco meses de estar ubicado en dicha zona, ya que ocupará el duodécimo lugar de la clasificación mundial de tenistas profesionales. “Mucho ahora no quiero pensar en eso, pero también soy consciente de dónde voy a terminar dentro de unas semanas, y es lo que me toca. Es algo que ya viví hace unos años, es muy duro volver y mantener un ranking aceptable. Trato de disfrutarlo ahora, y cuando esté más lejos, veré cómo remontarlo”, manifestó Del Potro al respecto.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario