septiembre 24, 2024

RIQUELME ACELERA POR LA CONTINUIDAD DE CAVANI

LO QUIERE HASTA DICIEMBRE DEL 2025

JUAN ROMAN RIQUELME QUUIERE LA CONTINUIDAD DE CAVANI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En medio de una semana convulsionada, en Boca llegó una noticia que, a priori, le arranca una sonrisa a sus hinchas. Juan Román Riquelme tiene encaminada la renovación de contrato de Edinson Cavani hasta fines de 2025; la única traba que podría surgir provienen del estado físico del uruguayo.

Hasta el momento, las sensaciones alrededor de la continuidad de Cavani son positivas. Cómodo y muy querido en el club, tendría decidido que su última camiseta sea la de Boca. Por eso, en La Ribera reina el optimismo y creen que el crack uruguayo podría aceptar prolongar su vínculo por un año más, hasta diciembre de 2025


El nuevo Mundial de Clubes y una probable participación en la Copa Libertadores 2025 son el atractivo que mantienen al uruguayo motivado y con ganas de seguir. Y desde Boca, es uno de los objetivos poder encarar esos torneos con Cavani como estrella ¿y capitán?


Sin embargo, las dudas aparecen a la hora de analizar la falta de continuidad del 10 en los últimos meses. Las lesiones cada vez se hacen más recurrentes y las recuperaciones, más extensas de lo habitual. Además, a sus 37 años (cumple 38 en febrero), las constantes concentraciones y el trajín del día a día son los factores que lo llevan a tomarse su tiempo para responder. 


Como prueba de sus complicaciones físicas, basta resaltar que Cavani solo participó en seis de 15 los partidos de la actual Liga Profesional, en la que anotó dos goles. En Copa Sudamericana, estuvo en seis encuentros, con cinco goles, pero se perdió duelos decisivos, como las visitas a Independiente del Valle y a Cruzeiro, por el repechaje y los octavos de final, respectivamente. 


Esa falta de continuidad y esas ausencias reiteradas son un factor no menor para la decisión de Cavani de cara a 2025. Si bien tiene un físico privilegiado y es un profesional que lleva más de 700 partidos en su carrera, si no logra llegar a fin de año óptimamente, podría inclinarse por el retiro. 

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER SE MIDE CON COLO COLO

ESTA NOCHE EN PARTIDO REVANCHA RIVER PLATE SE MEDIRA CON COLO COLO, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




El triunfo en La Bombonera contra Boca, por el Superclásico de la fecha 15 de la Liga Profesional, dejó a River a un paso de completar una semana ideal. ¿Qué le impide festejar completamente todavía? El duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Colo-Colo en el Monumental de Buenos Aires. Con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de América, Marcelo Gallardo se decantará por un equipo con mayoría de titulares y algún que otro suplente que se ganó el lugar tras su actuación ante el Xeneize.

El Muñeco confirmó que su decisión de salir al césped del estadio Alberto J. Armando con un once alternativo estuvo relacionada con el hecho de guardar piernas y cuidar fisicamente a determinados nombres. Hay que recordar que River jugó el pasado martes en Santiago de Chile, donde el Cacique le propuso un áspero y disputado trámite que dejó afuera del Superclásico a Maximiliano Meza, recuperado para la vuelta pero con la posibilidad de quedar en el banco ante el buen nivel de Facundo Colidio. 


Por otro lado, el técnico sabe que no contará en sus filas con el chileno Paulo Díaz, expulsado en el encuentro de ida tras un enfrentamiento con Maximiliano Falcón, que derivó en una salomónica resolución del árbitro brasileño Raphael Claus. Si bien el presidente de Colo-Colo, Aníbal Mosa, expresó que apelarían la sanción de su futbolista por considerarla injusta, la Conmebol no anunció ningún tipo de rectificación, por lo que ninguno estará en la vuelta. ¿Quién será el sustituto del zaguero? Leandro González Pirez, quien venció a Federico Gattoni en la pulseada.


La presentación de Colidio en la cancha de Boca, participante en el gol de Manuel Lanzini e inteligente para cuidar la pelota en los momentos calientes, lo ubicó como una opción fuerte para integrar la formación titular, aunque la sorpresa sería que relegaría a Meza, que llega con lo justo desde lo físico, en el banco.

"CHIQUITO ROMERO" Y SU PERDON A LOS SOCIOS

HABLO EL ARUERO DE BOCA

EL ARQUERO DE BOCA SERGIO "CHIQUITO" ROMERO SE REFIRIO A SU PELEA CON LOS SOCIOS DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Después de que se conociera su suspensión por dos partidos a causa de la pelea con un grupo de socios de Boca en La Bombonera, Sergio Romero salió a pedir disculpas nuevamente por la imagen que dio tras la derrota del equipo de Diego Martínez en el Superclásico ante River. Además, contó que le explicaron los motivos de su sanción y reclamó que hubo penal de Franco Armani sobre Milton Giménez en el gol anulado por mano en el cierre del encuentro.

Quiero expresar lo arrepentido que estoy de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación", expresó en una charla con el canal de Boca.


De acuerdo a los videos que circularon como reguero de pólvora en las redes sociales y las cámaras de la transmisión oficial, Chiquito reacción intempestivamente a un grupo de fanáticos que lo insultaron cuando se encaminaba hacia la zona de vestuarios. El golero saltó la valla y se midió cara a cara con ellos, pero la situación -contenida por sus compañeros y los empleados de seguridad- no pasó a los golpes de puño.


"Tuve una reunión después del entrenamiento. Me comunicaron la sanción y obviamente entiendo que, cuando sucede un acto de esta magnitud, tiene que haber una sanción, para que no se vuelva a repetir. Hablamos un poco de eso y del partido. Hay que tratar de sacar al club adelante entre todos", agregó.


La cuenta oficial del club de la Ribera publicó que Romero estará afuera de la lista de convocados por los dos próximos partidos, que serán ante Belgrano (24 de septiembre en Córdoba) y Argentinos Juniors (6 de octubre en el estadio Alberto J. Armando). Por lo tanto, Leandro Brey, el joven arquero proveniente de Los Andes en 2022 y elogiado hasta por el presidente Juan Román Riquelme, tomará la posta y estará presente en el arco boquense.


En este sentido, el misionero reveló algunos entretelones de la charla que tuvo con su familia, que había colgado una bandera suya pidiendo silencio en los palcos, tras el escándalo: "Mi mujer es el sostén, la que baja mi cabeza a tierra cuando no conseguimos los resultados. Hoy tengo sangre en el cuerpo y me duele cuando al equipo no le va bien. Ella hace que esté tranquilo. El fin de semana que viene tenemos que lograr un objetivo. Boca es un club grande, que necesita que los resultados estén. Mi hija vivió toda su vida afuera y lo primero que pisó cuando llegamos fue La Bombonera. Hoy sufre, llora y se pone triste por Boca. Pasó de querer ser tenista a sufrir por Boca. El otro día había caras de culo en mi casa. Tuve que poner la cara con mi familia y decirles que me equivoqué. Ir a la cancha es disfrutar y volver con la cabeza fría".


La alegría se pinchó raudamente de un momento a otro sobre el final del Superclásico entre Boca y River. Luego del agónico gol de Milton Giménez, el VAR -a cargo de Héctor Paletta- revisó la jugada y detectó una mano de inmediatez del delantero xeneize, lo que obligó al árbitro Nicolás Ramírez a realizar la seña de la TV y anularlo. Segundos después, se escuchó el pitazo final que decretó el triunfo del Millonario.


Horas más tarde, Javier Castrilli, histórico réferi, publicó que debió haberse cobrado penal para el cuadro de la Ribera por una supuesta infracción de Franco Armani ocurrida entre el contacto del jugador con la mano y el momento del ingreso de la pelota al arco.


"Cuando terminó el partido, me acerqué al árbitro para preguntarle. Y ahí me dice que un gol nunca se puede hacer con la mano. Ahí llegaron Diego y Edi y le hablaron de unificar criterios. Sabíamos lo que había pasado el fin de semana pasado con River. Lo estábamos viendo en vivo y la cámara se detuvo en varias oportunidades para ver que la pelota rozaba en la mano. Si esa jugada era en la mitad de la cancha, no se cobraba", afirmó el ex-Manchester United sobre las consideraciones por las que sancionaron la falta.


En el mismo camino, analizó: "Hay un tremendo pisotón del arquero al pie de Milton y una patada en la pierna, todo eso se pasó por alto. Es muy chocante cuando lo primero que te muestran es una jugada que la pelota toca la cabeza y la mano. Pero la jugada venía de antes. Pega en el pie y sube".