octubre 17, 2022

LIGA FEDERAL FORMATIVA DE BASQUETBOL FEMENINA U-15

 CENTENARIO NO PUDO Y SE QUEDO EN EL CAMINO

CENTENARIO NO PUDO Y SE QUEDO EN LA LIGA FEDERAL FORMATIVA DE BASQUETBOL FEMENINO, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN"




Centenario pagó caros los errores del arranque y cayó ante Municipalidad de Maipú, en las semifinales de la Liga Federal Formativa de básquet, para la división U15 femenina, que se disputa en La Caldera. Fue 75-62 para las mendocinas, que definirán el título con Unión Florida (en el primer turno superó 80-60 a Bolívar de Carlos Paz).

Las chicas de la Colonia, que venían de dar el gran golpe contra Independiente, no pudieron aprovechar ese envión y, de hecho, ocurrió todo lo contrario porque Maipú metió un parcial de 17-0 en el cuarto inicial, que marcó a fuego el encuentro. El 21-5 no le dio margen de maniobra a las dirigidas por Franco Velázquez.

Así y todo, Cente nunca se entregó y devolvió gentilezas con un global de 24-9 que pudo torcer la historia. Bajó hasta 11 de distancia finalizar el tercer cuarto, pero las mendocinas nunca se descontrolaron y lo cerraron sin problemas. Olivia Griffa (16 tantos y 13 rebotes) y Paulina Núñez (15 y 7) fueron las mejores de las finalistas.

En Centenario hubo otro gran partido de Zoe Pino, autora de 23 puntos y 7 rebotes. Pía Valdebenito la siguió con 20 y 6, mientras que Geovanna Miltos fue la tercera jugadora que llegó a los dos dígitos con 10 y 4. También anotaron Lola Gutiérrez 5 y Giuliana Cappellari 4. Jugaron sin convertir Xiomara Ruíz, Catalina Sánchez, Martina Gil Córdoba, Valentina Rosales, Morena Campos y Milagros Cortez.

A primera hora, las bonaerenses tuvieron un arranque casi perfecto y lograron escaparse por 14, a partir de una gran defensa y salidas rápidas. Hubo una notable mejora en el cuidado de balón en las dirigidas por Francisco Boeiro en el segundo parcial, pero cuando parecía que podían romper la brecha de diez, un parcial de 9-1 de Unión Florida las colocó 18 abajo de cara al entretiempo (39-21).

Desde entonces no hubo equivalencias. Las de Vicente López estuvieron finas en el juego asociado y pasaron el margen de los 30 rápidamente. Finalmente, fue 80-60 para las comandadas por Víctor Hugo Morreale, que tuvieron a Isabella Ingenito (24 puntos) y Mia Dellepiane (17) como principales anotadoras.

De esta forma quedó establecida la gran final del Súper 8 de la Liga Federal Formativa en su división U15 femenina: Unión Florida ante Municipalidad de Maipú, que se verán las caras en La Caldera, el domingo a partir de las 11 y con transmisión de Básquetpass.

Info: CAB

LIGA PROVINCIAL FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO SE ASEGURO EL NUMERO UNO 

EN FORMA INVICTA EL BASQUETBOL FEMENINO DE PACIFICO SE ASEGURO EL PRIMER LUGAR, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Que las chicas de Pacífico sigan invictas no es novedad, pero la victoria sobre Centro Español vino con bonus track: sirvió para asegurar el 1 en el Provincial y para dejar en claro que son las grandes candidatas al título porque el marcador final fue 102-50. Creer o reventar, toda la fecha se disputó en simultáneo y con las gran victoria de Centenario sobre Independiente en La Caldera (62-55) y de Biguá ante Gregorio Álvarez (79-41), en El Nido, ya se armó el cuarteto para las semifinales.

Con las Decanas como seguras primeras, en las últimas jornadas de la fase regular se definirá el ordenamiento final que hoy tiene a las Gallegas y la Colonia con registro de 10-3 y a las Bigualas con 6-4.

Por lo pronto, en el Viejo Ramírez no hubo equivalencias porque las dueñas de casa jugaron con gran parte del plantel que afrontará la Liga Nacional y fueron letales. La historia arrancó 18-8, pero la diferencia se extendió con el correr de los cuartos, camino a vestuarios estaban 46-24 y al final del tercero, 76-38.

En el plano individual, jugó un partidazo Natassja Kolff, con 18 puntos y 11 rebotes, pero además se dieron rendimientos muy altos en Candela Zampedri (17), Guadalupe Soto (14), Nadia Frete (13) y Julia Bosque (13). Camila Gutiérrez y Morena Sánchez, con 11 cada una fueron las mejores en Español.

El encuentro más parejo de la fecha se jugó en La Caldera, donde las Rojas intentaron mantener viva la esperanza de terminar en el top 4, pero no pudieron. Hasta la mitad del tercer cuarto estuvo muy reñido (18-15 terminó el primero y 31-29 el segundo), pero una ráfaga de Guillermina Perticarini, figura de la cancha con 17 puntos, y un doble de Cecilia Azcona (11) dejaron la historia 49-40 cuando sonó la chicharra del tercero.

A partir de ahí, la Colonia manejó la diferencia, aunque Independiente la peleó hasta el final. Selene Torcianti, con 18, y Florencia Novia, con 14, resultaron las destacadas en el equipo dirigido por Guillermo Brizuela.

Biguá tuvo todo bajo control desde el minuto cero y ganó con parciales de 28-11, 42-19 y 59-28. Caetana Alvarado fue la goleadora de la noche con 16 y Valentina Canale la rompió con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes). Martina Torres (10), Rocío Berra (9) y Fernanda Pardo (9) también fueron vitales; mientras que María Sol Molina (13 puntos) y Sofía Peña (10 rebotes) sobresalieron en Gregorio.




FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 


PENSANDO EN RACING

LAS NOVEDADES DE RIVER 

RIVER YA PIENSA EN RACING , Y ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Tras la derrota contra Rosario Central, que marcó el adiós de Marcelo Gallardo del estadio Monumental, el plantel de River hoy tendrá día libre y recién desde mañana comenzará a trabajar de cara al juego contra Racing, por la última fecha de la Liga Profesional.

Para ese partido el equipo del Muñeco Gallardo tendrá dos bajas de peso: Nicolás De la Cruz, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y Juan Fernando Quintero que fue expulsado por empujar al árbito, sobre el cierre del juego.

Aunque faltan, podrían aparecer de entrada Pablo Solari y Matías Suárez, autor del gol del descuento contra el Canalla, y mantener su lugar en el once Esequiel Barco.

La buena noticia es que Gallardo, que ayer vivió una noche inolvidable, volverá a contar con dos jugadores importantes: el histórico lateral Milton Casco, que volvería por Elías Gómez, y el atacante Miguel Borja, que peleará por el puesto de centrodelantero por Lucas Beltrán. Ambos faltaron ayer por tener que cumplir una fecha de suspensión.


MUNDO RIVER PLATE

LA DESPEDIDA DE MARCELO GALLARDO 

MARCELO GALLARDO SE DESPIDIO DE RIVER PLATE Y ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Miles de personas terminaron la noche del domingo con los ojos vidriosos por la despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental. Hinchas, jugadores, familiares y una persona clave en su llegada: Enzo Francescoli, quien no pudo contener la emoción y se fundió en un abrazo con el Muñeco. El día después del adiós en Núñez, el mánager uruguayo se refirió a este delicado momento, dio detalles sobre la salida del histórico entrenador y contó los pasos a seguir del club.

“Fue una noche muy especial para todos los riverplatenses y, sobre todo, para nosotros, los que hemos estado estos ocho años y medio en el día a día con Marcelo (Gallardo) y toda su gente”, abrió el Príncipe en TyC Sports. Y agregó: “Cuando suceden estas cosas, más allá de la relación entre técnico y mánager, emocionan. Estos momentos hay que transitarlos de la mejor manera, creo que lo mejor es poder expresar un sentimiento genuino”.

Consultado sobre si esperaba esta decisión del DT, el dirigente millonario expresó: “Los primeros años de Marcelo fueron en ese sentido. Él iba renovando año a año su vínculo con el club y creo que algo así pasó después de la Copa Argentina que ganamos en Córdoba. Esa vez había puesto un punto suspensivo. Necesitaba pensar una decisión durante unos días, tuvo algunas dudas”.

También explicó las razones de su fin de ciclo: “Ahora fue genuino en cuanto a lo que él mismo planteó. Principalmente de su cansancio. Es un tipo que está las 24 horas ahí en River y obviamente esto empujó cada vez más la balanza para que tomara la decisión. Fue muy claro”.

Íntimo amigo del Muñeco, Francescoli se enteró antes que nadie de su salida de Núñez. “Cuando hubo esa reunión después del partido con Jorge Brito y Matías Patanian yo ya lo sabía hacía dos días. Él, por esta relación de amistad, me lo planteó antes. Me dijo que iba a dejar a fin de año”, reveló.

¿Trató de convencerlo para que se quedara al menos una temporada más? “Uno puede intentar un montón de cosas, pero cuando es una decisión personal de un tipo como Marcelo es difícil de darlo vuelta. Yo como amigo intenté, le dije que iba a haber más de 20 días de vacaciones, que se fuera a algún lado y se olvidara de todo para recuperar energías, pero su respuesta fue no. Me dijo que no podía porque siempre estaba charlando y pendiente de River”.

Respecto al sucesor de Gallardo en el corralito del Monumental, Enzo optó por no dar nombres y dio los pasos a seguir de la institución: “Es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, hay que evaluar no solo el tema jugadores sino la estructura del club. Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico”.

Además, tal como ocurrió a mediados de 2014 tras la salida de Ramón Díaz, el ídolo charrúa es el encargado de elegir al DT: “La responsabilidad cae sobre mí porque es para lo que estoy. Así será. Ahora es un golpe fuerte para todo el mundo River por todo lo que significaba Marcelo, hay que transitarlo de la mejor manera. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo”.

Y siguió: “De candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento. Depende de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Hablaremos de fútbol, pero lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Tenemos que disfrutar que esto pasó y ojalá las decisiones que tomemos nos acerquen a otro ciclo parecido”.

Cerca del cierre de la nota, el Príncipe volvió a escuchar las palabras del Muñeco en su despedida y no pudo ocultar la emoción: “Que ayer, en medio de tantas cosas, me haya dedicado un agradecimiento a mí fue un momento especial. Me conmovió mucho lo que dijo”.

Sobre el River que se viene, Francescoli brindó algunos detalles: “El club va a seguir ordenado como siempre, con su manera de jugar al fútbol. Intentaremos que todo siga igual. Ponzio está vinculándose a la secretaría técnica. Y los que están en el club vinculados como jugadores, por ahora seguirán siendo jugadores. Después se verá”.

Por último, el exdelantero volvió a rendirse a los pies de Gallardo: “Nos devolvió la grandeza de cómo competir. Puso una semilla en el club que ojalá siga por mucho tiempo”. Y cerró, ilusionado con un posible regreso: “No tengo dudas de que algún día va a volver. Cuando hay un vínculo tan fuerte, siempre se vuelve. No sé cuándo ni cómo, pero va a volver”.