marzo 03, 2017

EN LA RECTA FINAL

EL SUB 20 YA PIENSA EN EL MUNDIAL DE COREA DEL SUR

CLAUDIO UBEDA el dt del SELECCIONADO JUVENIL DE FUTBOL SUB 20 dio a conocer la lista de los jugadores con los que iniciarà la recta final de cara al MUNDIAL.

Aquì el informe de AFA:

Claudio Úbeda dio la lista de convocados para comenzar el lunes el proceso de entrenamientos de cara a Corea del Sur 2017.

El predio de Ezeiza abre sus puertas nuevamente al Seleccionado juvenil de los mayores. Sí, el Sub 20, que culminó en el cuarto puesto del Sudamericano disputado en Ecuador y obtuvo su pasaje al Mundial, vuelve al ruedo. Así, pues, el lunes 6 de marzo, a las 16, están citados los jugadores que comenzarán la etapa de trabajo de cara a la máxima competencia de la categoría, que se llevará a cabo en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 junio.

La lista de convocados:


SI O SI LA OTRA SEMANA

SALIO EL COMUNICADO

Hace minutos la AFA emitiò un comunicado en virtud de que este fin de semana finalmente no habra fùtbol. Aquì el mismo:



Resolución de los clubes de Primera División ante el paro resuelto por los jugadores y Futbolistas Argentinos Agremiados.

En la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, estando presentes representantes de los clubes de Primera División Boca, River, Racing, Huracán, Lanús, Temperley, Sarmiento, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Arsenal, Tigre; y habiendo recibido la adhesión de los clubes San Martín de San Juan, Olimpo, Estudiantes, Atlético Tucumán, Atlético de Rafaela, Patronato, Aldosivi, Godoy Cruz, Unión y Rosario Central, se decidió:

-Que atento al paro resuelto por los jugadores y su gremio para el fin de semana del 3 al 5 de marzo, los firmantes y adherentes, ante la presencia de la Comisión Regularizadora, deciden postergar por única vez dicha fecha para el fin de semana próximo (del 10 al 12 de marzo), comprometiéndose entonces a jugar sin otra postergación posible.

¿LES ABRE LAS PUERTAS?

LOS ARBITROS EXTRANJEROS PODRIAN LLEGAR A LA NBA

Los àrbitros extranjeros podrìan llegar a la NBA, este es el informe del sitio BASQUET PLUS al respecto:



La NBA lanzará un Consejo Asesor de Árbitros. Así se confirmó hace un par de días tras la revisión semestral del programa arbitral llevado a cabo por Byron Spruell, el Presidente de las Operaciones de la Liga.

 
La principal iniciativa que tendrá la NBA en el corto y mediano plazo será el aumento de la población arbitral dentro de la competencia. "25 por ciento de los jugadores actuales son internacionales o no nacieron en los Estados Unidos. Así que, ¿por qué no deberíamos tratar de igualar algo de eso en términos arbitrales?", expresó Spruell, dejando clara la política de la NBA de abrir las puertas al talento global.

 
Hoy en día son 64 los árbtiros de la NBA, pero crecerá al menos a 70 para la próxima temporada. Además existe una planificación para aumentar la población arbitral en un 25 por ciento en los próximos tres años. La materia prima de la cual van a incorporarlos en muy amplia: tanto la D-League, como la NCAA y también árbitros que trabajen internacionalmente.

 
Otra de las novedades que salieron de esa reunión recae en que la NBA empezará a usar la realidad virtual como un nuevo método de entrenar a los referís, en orden de desarrollarlos cada vez más. "Aunque esto puede herir las susceptibilidades, en cierta medida, de nuestros ábitros, va a hacer que todo el grupo actual de 64 mejoré y mejoré, ya que se podrá evaluar su talento día a día, juego a juego, jugada a jugada", concluyó Spruell.
 

DIO UN PASO IMPORTANTE

UN CICLON FIRME EN LA LIGA DE LAS AMERICAS

SAN LORENZO dio un gran paso para llegar a la final de la liga de las amèricas, aquì el informe del sitio BASQUET PLUS:



San Lorenzo comenzó con el pie derecho el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, como consecuencia de una victoria dura y luchada frente a Hebraica y Macabi, el equipo uruguayo. Pudo destrabar el juego sobre el final y lo ganó 100-84 para sacar una diferencia considerable de 16 puntos, que puede ser vital más adelante. Un factor importante fue la seguridad que tuvo el Ciclón en el manejo de la pelota, ya que solo perdió 6 pelotas, contra 14 de su rival.


 
El mejor jugador de San Lorenzo fue Gabriel Deck. Como viene ocurriendo en las últimas presentaciones del Ciclón, Gabi fue el máximo goleador del equipo gracias a sus 26 puntos, los cuales acompañó con 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapa. En tanto, en Hebraica y Macabi el más destacado fue Jaime Llored, ya que sumó un doble doble a partir de 24 puntos y 12 rebotes.


 
Hebraica arrancó el juego con la concentración a tope y estableció la primera ventaja de 4-0. Sin embargo, San Lorenzo contestó rápido y metió 8 puntos consecutivos para retomar la ventaja en el marcador. Pero los uruguayos pudieron emparejarlo y a partir de ese momento la paridad fue denominador común. Sobre el final del parcial, dos triples seguidos de García Morales le permitieron a los uruguayos distanciarse y cerrar el período 26-22 en su favor.


 
El segundo parcial fue el mejor de San Lorenzo, en el que pudo empezar a gestar una diferencia que terminó siendo definitiva. Deck anotó 9 puntos para finalizar el primer tiempo con un acumulado de 18. Un parcial de 8-0 cuando iban tres minutos de juego, le permitió a los de Boedo superar 38-32 a su Hebraica. Los de Lamas mantuvieron la intensidad para finalizar el segundo cuarto con un parcial 27-19 para llegar al descanso con una ventaja 49-45.


 
En el comienzo del segundo tiempo volvió a la carga el equipo uruguayo, empujado principalmente por Jaime Lloreda y García Morales. Un arranque de 13-4 volvió a darle la ventaja a Macabi, esta vez 58-53. Pero sobre el final del período empezó a entrar el tiro de tres puntos en San Lorenzo: 2 de MCShepard (que terminó con 12 puntos, en un aceptable debut) y 1 de Aguirre. De esta manera, sumado a un ajuste defensivo, el Ciclón ingresó al último parcial con un marcador 74-66 favorable.


 
El cuarto período le permitió a San Lorenzo, a partir de una virtud que fue la paciencia, establecer una buena diferencia de puntos, que puede ser fundamental en caso de empate con respecto a los puntos. Nuevamente el triple fue el modo en el que el Ciclón terminó de rematar a Hebraica. Fueron tres casi consecutivos, dos de un Gabriel Deck que terminó con 26 puntos, mientras que el restante fue encestado por Selem Safar. Así estableció una diferencia 91-77 en la medianía del cuarto, pero pudo mantener la ventaja para cerrar una redonda victoria 100-84. Gran victoria para San Lorenzo, que comenzó con el pie derecho y mañana va por la clasificación ante Bahía Basket.
 

LA VUELTA DE UN GRANDE

CARLOS DELFINO A BOCA JUNIORS

El basquetbol argentino vuelve a recuperar una gran estrella, CARLOS DELFINO SE SUMA A BOCA JUNIORS para lo que queda de la temporada.



Asì lo refleja el sitio BASQUET PLUS:

De golpe, cuando todas eran malas noticias para Boca, llegó una que lo cambió todo. Tras volver a quedar últimos ayer por el amplio triunfo de Hispano sobre Regatas, el anuncio que conmocionó las redes poco después de las 17 horas del viernes, modificó el ánimo general: Carlos Delfino se decidió y jugará en el equipo porteño lo que queda de la 2016/17. Solo faltan detalles y pasar la revisión médica para, en principio, presentarlo el lunes y que debute el martes ante Ferro.


La semana pasada ya habíamos contado cómo se había gestado toda la historia de su posible arribo a Boca, a partir de la presencia de su hermano Lucio en el plantel y, sobre todo, de su gran amigo Nicolás Gianella, pero no fue tan simple que la historia llegara a buen puerto.


Primero, hay que reconocer que Carlos siempre se toma su buen tiempo para definir decisiones. Segundo, hubo un hecho que pudo cambiar todo, como la lesión de Zoran Dragic en el Milano, que lo dejó afuera por toda la temporada. El equipo italiano, donde juega otro amigazo de Delfino, el serbio Raduljca, preguntó por él, pero finalmente no se concretó, quizá demasiado apretados por el cierre del mercado de la Euroliga, aunque los milaneses no tienen chances ya de alcanzar los playoffs en ese torneo. Hubiese sido solo para la Lega.


Caída esa opción, Delfino, de 34 años y campeón olímpico en Atenas 2004, se tomó un par de días y hoy confirmó que tomará la vacante en Boca Juniors, que cortará a Marcus James para hacerle ese espacio, además de recibir una partida extra de dinero habilitada por el presidente Angelici, solo por tratarse de alguien como Delfino.


Además de la conmoción que será tenerlo en la Liga, también resultará una novedad, ya que de los campeones olímpicos, era el que menos había jugado en nuestra competencia: apenas 14 partidos en la temporada 1998/99 (16 años tenía), para Libertad de Sunchales.


Luego se fue a Europa y empezó su impecable trayectoria: Reggio Calabria, Fortituto Bologna, Detroit, Toronto, Khimki, Milwaukee y Houston. Luego, la fatídica lesión del 29 de abril del 2013 ante OKC (hueso escafoides del pie), 3 años de inactividad y el regreso soñado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección argentina.


Ahora, a Carlos lo espera una experiencia nueva, muy sentimental, más allá de buscar ayudar a Boca a salvar la categoría. Jugar en la Argentina, con su hermano, con Gianella y aprovechar estos 18 partidos restantes, con pocos viajes, para ponerse bien y delinear mejor su futuro para la próxima temporada. En Argentina, todos estamos felices, al mismo nivel de los de Boca. Bienvenido de regreso Carlos.

EL DOMINGO SE PRESENTA "EL MATADOR"

SE ENFRENTA EN EL MUNICIPAL DE CUTRAL CO ANTE PLATENSE


El Club Petrolero Informa:

                                      PREVIA  PETROLERO – PLATENSE

Día: Domingo 05 de Marzo de 2017           Hora: 21.00             TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto – Javier Salinas            Comisionado: Mario Donda 

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi  (Cutral-Có)







Posiciones: Petrolero (11), con un record de 9 ganados y 20 perdidos, “El Matador” se encuentra en la undécima posición. 


                     Platense (8) posee un record 14 ganados 14 perdidos, y se encuentra en la octava. 


Rachas: Petrolero a pesar de haber perdido los últimos tres partidos de la gira, va encontrando de a poco el nivel deseado, ya que se midió de igual a igual, con los punteros de la zona sur, Olavarría, Olimpo y Ciclista, perdiendo sobre el final y en algunas ocasiones, mas por errores propios que ajenos, Los de Jaule buscaran hacerse fuertes de local frente a un rival durísimo como Platense, al que venció en la gira anterior por Buenos Aires, ya que están necesitados de victorias para no perder la ventaja que llevan a los rivales que están por debajo en la tabla de posiciones. 
Platense en tanto viene de derrotar categóricamente a Atenas de Patagones por 79 a 59 y perder con Viedma y Atenas, pero en condición de visitante.  



El número: Petrolero continua como el mejor equipo defensivo recibiendo solamente 66.4  puntos en contra de promedio por partido, aunque también es el equipo con menos conversiones por juego con 62.4 P.P.P, en Robos el Matador esta 8º en promedio por equipos(7.4).



                     Platense al igual que Petrolero tiene el mismo promedio de Robos por partido 7.4, también se encuentra 6º en dobles convertidos. Felipe Pais, es el mejor en robos 2.7 de promedio, y el mejor en porcentaje de triples 3.1 por partido, 4º goleador del torneo con 19.4 P.P.P. 




El dato Curioso: Petrolero es el equipo que menos falta a favor le cobran. 


En Platense  cortaron a Sebastián Suarez (chile), y están jugando con un solo extranjero


Parte Médico: En Petrolero, Cedric Blossom, esta con una molestia en el tobillo, Castets arrastra la molestia en el hombro derecho, el resto del plantel está en óptimas condiciones para el partido del domingo. Platense presentara todo el plantel en condiciones físicas óptimas. 




Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino en TNA


FOTOS: PLATENSE BASQUET (MIGUEL CAMARILLO)

COPELCO Y EL AJEDREZ

Escuela cooperativa de Ajedrez

Inicio clases de Ajedrez

La escuela cooperativa anuncia el inicio de Clases de Ajedrez, el mismo dará inicio el miércoles 1º de Marzo, y tendrá los Miércoles y Jueves como días estipulados de clases, el horario será el mismo del año pasado, de 18:00 a 20:30,  asimismo los días  Martes  se ha  programado  para  Adultos, a partir de los 20 años en adelante en el Horario de 19:00 a 20:00 horas, todas las clases estarán a cargo del profesor Juan Carlos Espíndola.





El programa de actividades para el corriente año, tiene previsto competencias locales, provinciales y nacionales, en lo que se vislumbra como un buen año ajedrecístico y con enormes expectativas en lo deportivo.



En la programación se ha considerado también la visita  de un gran Maestro Internacional, que será parte de las actividades de la escuela de Ajedrez, para perfeccionamiento y actualización de la enseñanza en nuestra escuela cooperativa.
Las edades para participar de las clases de Ajedrez son a partir de los 7 años en adelante, en ambos sexos. Y  la cooperativa ha decidido que sean  abiertas y gratuitas a las comunidades de Cutral-Co y Plaza Huincul.




 Informes e inscripción en el Área educación de la cooperativa 2º Piso., en Roca y General Paz, o al Teléfono: 4967173.


                                                                             Copelco Ltda.

CAMBIA DE FECHA EL RALLY NACIONAL DE LA COMARCA PETROLERA

NO SE CORRERÁ COMO ESTABA PREVISTO

A raíz del común acuerdo para que no existan superposiciones de competencias el RALLY NACIONAL DE LA COMARCA PETROLERA deberá buscar nueva fecha, ya que para el 31 de marzo y 1 y 2 de abril como estaba previsto largara su actividad el RALLY CODASUR que correrá el Rally Transitapúa, Paraguay.





Repasemos como queda el calendario nacional de Rally:

17 a 19 de Marzo en tafì Viejo (Tucuman), se posterga la del 31 de Marzo al 02 de Abril que se iba a desarrollar en nuestra tierra.

Del 28 al 30 de Abril esta confirmado el Rally de La Argentina.


Luego el Rally Nacional tiene fechas confirmadas pero no sedes hasta el final a saber:

02 al 04 de junio

07 al 09 de julio

04 al 06 de agosto

08 al 10 de spetiembre

06 al 08 de Octubre

03 al 05 de Noviembre

08 al 10 de Diciembre


habrá que ver si el Rally de la comarca petrolera se corre en algunas de las fechas vacantes o como si circulo la versión se corre en la primera quincena de Mayo. Aunque hay que tener en cuenta que del 05 al 07 de Mayo se correrá el Rally Moblil (Chile) y del 19 al 21 el Cosaur en Erechim Brasil


Para esto vale la pena recordar las fechas del Rally Codasur:

1. Marzo 31-Abril 2, Rally Transitapúa, Paraguay 
2. Mayo 19-21, Rally de Erechim, Brasil 


3. Julio 7-9, Rally de Misiones, Argentina 


4. Agosto 25-27, Rally de Santa Cruz, Bolivia 


5. Noviembre 24-26, Rally del Atlántico, Uruguay


Como asì tambien tenemos que tener en cuenta la fecha del Rally Chileno que contara con varios pilotos argentinos entre ellos Alejandro Cancio y cuyo calendario de 8 fechas sera el siguiente:

Gran Premio de Pichilemu7, 8 y 9 de abril de 2017Próximo rally
Gran Premio de Concepción5, 6 y 7 de mayo de 2017
Tercera fecha RallyMobil9, 10 y 11 de junio de 2017
Cuarta fecha RallyMobil28, 29 y 30 de julio de 2017
Quinta fecha RallyMobil1, 2 y 3 de septiembre de 2017
Sexta fecha RallyMobil6, 7 y 8 de octubre de 2017
Séptima fecha RallyMobil10, 11 y 12 de noviembre
Octava fecha RallyMobil2 y 3 de diciembre de 2017


POR: JORGE OMAR BARRERA

LO QUE HAY QUE SABER DEL RALLY CODASUR

CALENDARIO CONFIRMADO

De acuerdo al sitio OFICIAL DEL RALLY CODASUR quedo confirmado el calendario del mismo para la presente temporada que sera el siguiente:



En las últimas horas quedó confirmado tanto el calendario 2017 como así también el Reglamento Deportivo que tendrá el Campeonato de Rally Sudamericano CODASUR. El torneo, que comenzará con el Rally Transitapúa a fines de marzo, contará con cinco fechas que serán las siguientes:

1. Marzo 31-Abril 2, Rally Transitapúa, Paraguay


2. Mayo 19-21, Rally de Erechim, Brasil


3. Julio 7-9, Rally de Misiones, Argentina


4. Agosto 25-27, Rally de Santa Cruz, Bolivia


5. Noviembre 24-26, Rally del Atlántico, Uruguay
fuente: Codasur-Fia

YA TIENE RECORRIDO

LA PRIMERA DEL NACIONAL SABE SUS CAMINOS

LA APERTURA DEL RALLY NACIONAL  DE TAFI DEL VALLE (TUCUMAN) ya tiene su recorrido segun RALLY ARGENTINO que aqui comparto con mis lectores:



Itinerario Rally de Tafí del Valle

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017


Shakedown
 | Dique La Angostura | 12 a 15 Hs.
Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | Av. Pte. Perón - Tafí del Valle | 20 Hs.




SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017


PE1
 Costa 2 - Costa 1 (8,20 Km) | 10:43 Hs.


PE2 Rodeo Grande - El Potrerillo (21,45 Km) | 11:16 Hs.


PE3 Casas Viejas - Tafí del Valle (9,89 Km) | 11:59 Hs.


Parque de Servicios - Tafí del Valle 


PE4 Costa 2 - Costa 1 II (8,20 Km) | 13:47 Hs.


PE5 Rodeo Grande - El Potrerillo II (21,45 Km) | 14:20 Hs.


PE6 Casas Viejas - Tafí del Valle II (9,89 Km) | 15:03 Hs.




DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017


PE7
 La Villa - Costa 1 (5,75 Km) | 9:08 Hs.


PE8 Ruta 325 - El Rincón (10,40 Km) | 9:41 Hs.


PE9 Casas Viejas - Tafí del Valle III (9,89 Km) | 10:09 Hs.


Parque de Servicios - Tafí del Valle 


PE10 La Villa - Costa 1 II (5,75 Km) | 11:57 Hs.


PE11 Ruta 325 - El Rincón II (10,40 Km) | 12:30 Hs.


PE12 Casas Viejas - Tafí del Valle IV (9,89 Km) | 12:58 Hs.

SE VIENE EL PTAGONICO DE ENDURO EN LONCOPUE

TODO LO QUE HAY QUE SABER:

Se inicia esta semana el ENDURO DE PATAGONICO EN LONCOPUE, aquì presetnamos calendario, nota de Bienvenida, Parque cerrade de loncopue todos extraìdos de la pàgina de APE ENDURO (FACEBOOK) para que UD. amigo lector este bien actualizado:







En tanto que el calendario 2017 ser el siguiente:

Calendario APE 2017!! agendate....

1ª FECHA LONCOPUE
4 y 5 de marzo 2017 Cross Country

2ª FECHA RINCON DE LOS SAUCES
8 y 9 de abril 2017 Cross Country

3ª FECHA BARILOCHE
20 y 21 de mayo 2017 Sistema FIM APE /Argentino

4ª FECHA VILLA EL CHOCON
3 y 4 de junio 2017 Cross Country

5ª FECHA VILLA REGINA
1 y 2 de julio 2017 Cross Country

6ª FECHA CATRIEL
5 y 6 de agosto 2017 Sistema FIM

7ª FECHA A CONFIRMAR
9 y 10 de septiembre 2017 Cross Country

8ª FECHA PLAZA HUINCUL
30 de septiembre y 1 de octubre 2017 Cross Country

9ª FECHA CERRO CHAPELCO SAN MARTIN DE LOS ANDES
4 y 5 de noviembre 2017 Final Campeonato APE / Final Campeonato Argentino Cross Country