diciembre 15, 2016

PARA NO ESCIRIBIR CON EL DIARIO DEL LUNES

ALIANZA Y LA DEFINICIÓN DE LA COPA NEUQUEN

Alianza esta a un paso de ser campeòn de LIFUNE, algo que no ostenta desde la temporada 2011, cuando de la mano de GUSTAVO RIVAS-GERARDO SOLANA(este también como jugador) lograron quebrar con una sequía de once años.




Se puede estar o no de acuerdo de como se han manejado las cosas en el elenco de la ciudad en las últimas gestiones (termino en plural no en singular, que se entienda) pero no creo que exista nadie que quiera que le vaya mal a Alianza (hablo de los hinchas o simpatizantes celestes, el resto es otra historia) , algo que seria de necios o hipócritas pensar asì, porque como vengo diciendo en mis programas, transmisiones o páginas es el único grande del fútbol neuquino que mas títulos tiene sobre el resto y el único que logro jugar en el FÚTBOL DE AFA.



Despùes hay cosas que se deben analizar desde "EL MEA CULPA" y cada uno en su conciencia sabrá el porque de ciertas irregularidades, situaciones o vaivenes en el "Gallito de la Patagonia".



Cuando las comisiones que se arman bajo cualquier gestión, no terminan completas, es porque algo ha pasado y uno a través de un micrófono o una página no esta para marcar esos errores, de ahí aquel famoso dicho de "Zapateros a tus Zapatos" El dirigente esta para guiar la institución, el jugador para jugar, el dt para armar el equipo y si desea aportar lo mejor para la institución, el simpatizante o hincha para alentar y el resto es todo el complemento de un eslabón que se da en todas las instituciones del país, quedando en claro que no hay lugar para los barras bravas o para los aprietes como ha sucedido en las últimas semanas en otros clubes del interior del país.



Cuando uno ocupa un lugar y mucho mas en entidades o instituciones en las cuales el resto esta pendiente debe saber como manejarse y no debe dejar de recordar lo que hacìa  en su pasado cuando no se llegaba al lugar que esta, que quede en claro que no se esta señalando a nadie en particular (aclaro por las susceptibilidades) sino para remarcar que todos tenemos un pasado y por mas que hayamos apostado al cambio no debemos renegar ni olvidarnos de nuestros orígenes.



Uno desea fervientemente que Alianza pueda ganar todo lo que esta definiendo en este momento pero también es racional (algo que dio el tiempo) y es consciente de que no todos podrán llegar un día a jugar en primera y también uno no puede dejar pasar por alto los descensos de categoría que ha tenido Alianza en los últimos años.



Si ALIANZA es campeón bienvenido sea y que sirva para empezar una nueva etapa y lo mismo si termina segundo, que todo sirva para empezar de cero y poder encauzar al club en un nuevo rumbo mucho mas venturoso, pero que esta actuación en LA COPA NEUQUEN o EN FORMATIVAS no se use para que el àrbol tape el bosque, porque no es lo mismo la liga local que estar a nivel federal.



Mañana teóricamente vence el plazo para saber si Alianza juega o no el Federal "C" ( en el fùtbol nuestro nunca se sabe porque es como la caja de pandora, esta lleno de sorpresas)  y lo que uno pretende es que ALIANZA "QUE ES DE TODOS" , no de unos pocos ( mil veces cansado de decir que cada uno sabe por que se alejo o dejo de colaborar) deje de estar en las redes sociales  o en el boca a boca por chùsmerios baratos que de nada sirven, y en eso tendrán que trabajar quienes conducen al club y quienes se sumen, que dejen de trascender por las redes sociales lo que sucede dentro de cuatro paredes porque ALIANZA ES MUY GRANDE para estar en boca de todos por cualquier nimiedad y por sobre todas las cosas "PORQUE LA HISTORIA SE RESPETA" y Mucho mas la de ALIANZA DE CUTRAL CO y cuando eso trasciende es porque salio de adentro porque ni el hincha ni el periodismo la va a inventar.



Que EL SÁBADO 17 DE DICIEMBRE mas allá del resultado sea el comienzo de una nueva ETAPA.-


Se me podrán tildar de muchas cosas, de periodista mala leche, de mala fè, se podrán meter con mi vida privada ( por las redes sociales, porque de frente no dicen ni hacen nada) pero nunca podrán decir que escribí con el diario del lunes, que mande a gente a escribir por mi en las redes sociales y demás, porque eso es lo mas fácil que hay y a mi profesionalmente y en mi vida privada me gustan las paradas difíciles porque es allí donde se demuestra hasta donde llega la capacidad de uno y NO PODRA NEGAR NADIE  bajo  cualquier concepto: social, político, deportivo;  que NO LES DI MICROFONO O DERECHO A REPLICA,  de estar sentados frente a frente al aire con la basta y mayoritaria audiencia que tengo,  cada uno sabrá porque no opto por ir y sentarse de frente en cada uno de mis programas a explicar o decir sus propias verdades porque de eso se trata en sì el fùtbol y la vida misma.


JORGE OMAR BARRERA
RELATOR DEPORTIVO
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
30 AÑOS DE TRAYECTORIA
EX SOCIO DEL CLUB Nùmero 730 (si mal no recuerdo)
ACTUAL SOCIO Nùmero 5.764 CON "CUOTA AL DIA"


PD: Quièn lea esta columna que sepa que esta escrita desde el punto que le quieran dar, desde lo profesional, desde la parte social, pero que sepan que esta realizada "SIN FILTRO" como aprendì a manejarme en la vida.-




¿ANDUJAR A BOCA?

LA PALABRA DE AGUSTIN ALAYES:

AGUSTIN ALAYES manager de ESTUDIANTES DE LA PLATA habo sobre el posible pase de MARIANO ANDUJAR, lo hizo en el programa: "CRACK DEPORTIVO" y aqui sus frases mas salientes segùn "EL GRAFICO":


Hoy por hoy no se va Andujar a Boca, no es algo que proyectemos pero es lógico que se fijen en él.

 Es el mejor arquero de Argentina y si vienen con ofertas concretas nos sentaremos. 

Él está cómodo acá. En nuestra cabeza no está perder a Andujar pero escucharemos, capaz que Boca tiene mucha plata...

A lo largo del semestre un equipo tiene baches y a nosotros nos agarró ahora.

No estábamos acostumbrados, pero la derrota forma parte del juego y tenemos que capitalizar y seguir creciendo en el juego.


Es una situación atípica la de Verón. Es un compromiso marketinero de él y su compromiso con el club. Creo que Verón jugando le haría bien al equipo y a la institución. 


Me pone contento verlo entrenar, él será uno más y estará a disposición de Vivas. Nada borrará lo bueno que ha hecho. Si un hincha compró un palco por la vuelta de Verón, si yo vuelvo a jugar lo devuelve.