febrero 13, 2014

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÀTICA DEL VIERNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

ANGEL FRANCISCO "EL NENE" TRAVECINO

En esta secciòn denomianda : "UNA CARICIA AL ALMA" algunos recuerdos en frases extraìdas del DIARIO RIO NEGRO de ANGEL FANCISCO "EL NENE TRAVECINO"





(.....)como en 1968 y 1970, nos quedamos con la Copa de Campeones que organizaba el diario con los ganadores de las ligas de Río Negro y Neuquén. Era un fútbol más lento, y yo sacaba ventaja con el pique corto. 



Y hacía goles, tenía eso. Era derecho, pero con los años aprendí a darle de zurda. Y tuve la suerte de que el DT Jorge Miranda me enseñara el arte de saltar a cabecear: con el tiempo le saqué provecho. Siempre les digo a los chicos que el delantero tiene que ser caradura, no tiene que tener vergüenza, tiene que probar al arco



 En aquella época se pegaba mucho, los centrales eran cojudos, hombres recios, no las defensas jóvenes de ahora. Y con este fisiquito, me daban sin asco: por cada una que ponía yo, me comía diez. Codazos, trompadas, patadas, planchazos... Pero era guapo, me levantaba y hacía como que me sacudía la tierra, como si dijera 'no me vas a asustar'. Me acuerdo de un clásico contra Cipolletti. Ya jugaba en  Deportivo Roca después de la fusión entre Tiro Federal, Italia Unida y el Río Negro. 



Antes de un córner, se estaban dando tanto que pensé 'acá cobro' y me fui  afuera del área grande, a la medialuna. Y me cayó el rebote justito. Le di como venía, pasó por arriba de los grandotes y se clavó en el ángulo del arco que da a Mocciola. Golazo. Esa vez fue suerte, pero otras veces hacía goles porque estaba dónde tenía que estar, porque leía la jugada y me anticipaba. La suerte influye, pero hay que saber ubicarse. 




Otro gol que me acuerdo fue contra Independiente de Neuquén en la final del '68, allá. Perdíamos 3 a 1, faltaban 10 minutos y la gente se iba. Carrasco puso el 3 a 2. Y cuando faltaban 2 minutos le hacen un foul a Paolucci.




 Le entró tan fuerte al tiro libre que le salió un tiro recto, atiné a saltar, me pegó en la cabeza y adentro. 3 a 3. ¿Si tiró al arco o centro? Y, él decía que fue centro, siempre me cargaba: 'Con mi centro te hiciste famoso', me decía. En el alargue ganamos 5 a 3, una locura.  




En Tiro jugué con una leyenda, Omar Oreste Corbatta, aquel tremendo wing derecho de Racing y la Selección. Era clavado que le hacían foul cuando gambeteaba buscando el desborde. Y en el tiro libre le pegaba de una forma que la pelota salía fuerte y recta y después doblaba, como que retrocedía.




 Yo la cabeceaba de frente, casi sin saltar. Hice varios goles así. Decían que estaba viejo pero tenía, 33, 34, no era viejo. En Tiro también tuve de técnico a otra leyenda, Mumo Orsi, el argentino que había sido campeón del mundo con Italia en 1934 porque se había nacionalizado. 




Después me llevó a jugar a Mendoza, al Gutiérrez Sport Club. Y cada vez que el equipo la perdía, gritaba '¡Nene!, ¡Nene!', un poco porque ya no veía bien y no se daba cuenta de que no la había perdido yo, y otro poco porque como me había llevado se sentía responsable y prefería echarme la culpa a mí... En el fútbol pasan cosas así. 



Fijate lo de Viedma. Me mandaron a hacer la colimba y por una reglamentación, tu club de origen no se podía oponer a que jugaras en un club de la zona donde hacías el servicio militar. Y mi presentación en Sol de Mayo fue antes de empezar la colimba. 


El rival era un equipo brasileño que había jugado la Libertadores. Salimos 2 a 2 y yo hice los dos nuestros. No sabés lo que fue... estaban todos locos. Cuando salí del vestuario vi a un tipo que me esperaba. Era el jefe de Distrito, un teniente coronel. Dijo que había venido a presentarse y darme la bienvenida. Terminamos los dos de copetines a la madrugada, era más atorrante que yo.



 Mal no la pasé. Entraba al Distrito a las 7 y me iba al mediodía. Y a la tarde trabajaba en el bowling del club. Hice buena guita. Pero pasó el año y no me querían dar la baja para que siguiera jugando, así que hice dos años de colimba. Después siguieron muchos años en el Depo. El fútbol me dio de todo: goles, historias, alegrías, amigos y el reconocimiento de la gente. 



Cuando colgué los botines me sentí como vacío, si jugar era lo único que sabía hacer. Gracias a mi familia y a mis amigos logré encarrilarme en la vida y salir adelante. Y ahora les enseño a los chicos, cosa que me da mucho placer. Ahora soy DT Nacional de Fútbol. ¿Por qué me dicen Nene? Viene de mi casa, de cuando era chico, pero hay varios que se atribuyen haberme puesto el apodo. Ahora hasta mis nietos me dicen Nene...".


CONOCIENDO DETALLES


LA COPA AMERICA DEL 2015

Aquí detalles de LA COPA AMERICA DE FUTBOLdel 2015 segùn el sitio BOLA VIP:



…..En Chile se anunció de manera oficial la programación del certamen, que se jugará el próximo año


…..A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (entidad que rige el fútbol en Chile - ANFP) anunció las fechas y las sedes de la edición 2015 de la copa amèrica 


 .......Se jugará del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades de Chile.


……"La Copa América Chile 2015 se disputará del 11 de junio al 4 de julio del año próximo.


……las ocho sedes del certamen: Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua y Santiago.
 
…….La Copa América 2015 la disputarán los diez países de la Conmebol, así también como México y Japón, que reemplazará a Estados Unidos.

PENSANDO EN LO QUE VIENE



HABLO GERARDO MARTINO

“EL TATA” MARTINO se refirio a la clasificacion a la final del BARCELONA EN LA COPA DEL REY.-



Aquí sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


……"Los jugadores le han dado mucha importancia al haber accedido a una final. 


…….Me parece muy bien el hecho de que, pese a jugar tantas finales, estos jugadores sigan festejando un pase así.


…… Aunque saben que todavía quedan dos meses y hay partidos importantes entre tanto


……"Es un clásico, con eso está todo dicho. Es muy difícil valorar cómo estarán los equipos en dos meses (la final será en abril)


…… primero nos concentraremos en los partidos que hay antes de la final


…… "Hay tres objetivos en el año y en uno de ellos hemos logrado acceder a la final.


……Iremos con la intención de poder ganarla".

PRIMEROS CIEN EN EL ARCO DE BOCA



SUS PRIMERO 100 PARTIDOS CON LA XENEIZE

ORION cumpliò 100 partidos con la CASACA DE BOCA y aquí sus frases mas
interesantes extraidas del sitio oficial de dicha institución:


 .....Ojalá pueda retribuir tanto apoyo con títulos", fue el deseo del arquero.
 

……"Cuando me dijeron, uno se pone a pensar que 100 partidos en este club significa muchísimo. 


…..Esperemos que vengan los próximos con logros deportivos, con títulos.
 

…..Feliz de conseguir una cifra que no común el fútbol argentino"


……¿El partido que más recuerd? Más que nada los títulos: el torneo local y Copa Argentina. Son los que uno más recuerda. 


…..Uno llega a lo máximo que puede aspirar, que es salir campeón".


……"Estoy en el club más grande de Argentina, uno de los más grandes del mundo.


…… Las expectativas van creciendo y aspiro a seguir ganando cosas. 


……Este club te brinda todo y uno trata de retribuirle en los entrenamientos y que después se vea reflejando en los partidos



……"La gente me brindó el cariño y su apoyo desde el primer partido con Olimpo en Bahía Blanca. 


 ……..Lo único que puede hacer uno es entrenar, estar bien y retribuirlo en la cancha. 


…….Voy a estar siempre agradecido. Esperemos seguir dándole títulos".

METE PRESION



LA CUENTA REGRESIVA AL MUNDIAL

MARIANO ANDUJAR hablo de cara a lo que se viene para BRASIL 2014, aquí sus frases extraidas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE  tras el dialogo en American & Closs.




……Me veo con chances; los tres estamos con muchas chances. Alejandro nos tiene mucha confianza.


…….En ningún momento nos podemos relajar, porque llegar a un Mundial es lo máximo que puede soñar un jugador. 


……Hasta que no salga la lista, salvo Lionel, los demás tenemos que remarla. Los normales tenemos que remarla"



….."Hasta que no se resolvió el tema de mi venta, no volví a estar en los planes del técnico. Ahora volví a atajar.


…….En Italia hay 10 partidos más o menos por rueda que enfrentas delanteros de selecciones. Creo que el fútbol italiano es el más difícil"


…..(Romero) Tuvo errores como tenemos todos en algún que otro partido. En los últimos 8 años jugué todos los partidos y cagadas me mandé siempre, o una vez cada tanto que queda mejor".



….."No se si decir que 'soy arquero de Selección'; pero tengo mi trayectoria y es de respetar"


……."El desajuste entre defensa y ataque es normal. No existe en defensa un Messi, Agüero, Higuaín o Di María.


……Es normal cuando propones muchos jugadores en ofensiva, que te agarren mal parado o sufrir muchos contragolpes".

LA PROGRAMACIÒN DEL ARGENTINO B DE FUBOL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA ZONA 15

Asì se jugara la ZONA 15 del ARGENTINO B DE FÚTBOL de acuerdo al sitio ASCENSO DEL INTERIOR 



SÁBADO 

**BOCA R.G.    RÍO GALLEGOS    vs.    **PETROLERO AUSTRAL    RÍO GALLEGOS    15/02/2014    17:00    Arbitro:    GRAVES ALEJANDRO    RÍO GALLEGOS    Asistente 1:    RAMIREZ CARLOS DE JESUS    RÍO GALLEGOS    Asistente 2:    RAMIREZ RUBÉN HORACIO    RÍO GALLEGOS



**DEP. MADRYN    TRELEW    vs.    **HURACAN C.R.    COMODORO RIVADAVIA    15/02/2014    18:00    Arbitro:    FROILAN LUIS ALBERTO    VIEDMA    Asistente 1:    RODRIGUEZ FABIAN NICASIO    VIEDMA    Asistente 2:    VILLARINO ARIEL    VIEDMA



DOMINGO


**GERMINAL    TRELEW    vs.    **RACING T.    TRELEW    16/02/2014    17:00    Arbitro:    MONTERO DANIEL ALEXIS    TRELEW    Asistente 1:    SOTO JOSÉ LUIS    TRELEW    Asistente 2:    JARAMILLO HUGO    TRELEW


POSICIONES

ZONA "15"JGEPGFGCDGPTS. 
1DEP. MADRYN (Puerto Madryn) -clas-139312992030CLAS
2HURACAN (Com. Rivadavia)136431991022 
3GERMINAL (Rawson)135441918119 
4BOCA (Rio Gallegos)134541111017 
5RACING (Trelew)133462023-313 
6PETROLERO AUSTRAL (Rio Gallegos)-desc-131210937-285DESC

LA PROGRAMACION DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA ZONA 14

Esta será la PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS del ARGENTINO B DE FÚTBOL de acuerdo a ASCENSO DEL INTERIOR  como así también la tabla de posiciones actualizada




SABADO

**ALIANZA C-CO    NEUQUEN    vs.    **AT. REGINA    CIPOLLETTI    15/02/2014    21:00    Arbitro:    SPINELLA GABRIEL    BAHÍA BLANCA    Asistente 1:    SCOTTA ARIEL    BAHÍA BLANCA    Asistente 2:    BANEGAS ANGEL ARIEL    BAHÍA BLANCA



DOMINGO

**25 DE MAYO    CIPOLLETTI    vs.    **CIRCULO ITALIANO    CIPOLLETTI    16/02/2014    17:00    Arbitro:    TORRECILLA ALBERTO GERMAN    CIPOLLETTI    Asistente 1:    GUTIERREZ DIEGO FAVIAN    CIPOLLETTI    Asistente 2:    FLORES CEFERINO ALBERTO    CIPOLLETTI





**INDEPENDIENTE N.    NEUQUEN    vs.    **ESTUDIANTES UNIDOS    SAN CARLOS DE BARILOCHE    16/02/2014    17:30    Arbitro:    JARAMILLO LUIS ALBERTO    VIEDMA    Asistente 1:    ZAMORA ALTAMIRANO JULIO ULISES    VIEDMA    Asistente 2:    GUZMAN JOSE WALTER    VIEDMA


LUNES

**DEP. ROCA    CIPOLLETTI    vs.    **BELGRANO ESQUEL    ESQUEL    17/02/2014    21:00    Arbitro:    RAMONDA IVÁN IGNACIO    GENERAL PICO    Asistente 1:    MENDOZA JORGE RAFAEL    GENERAL PICO    Asistente 2:    RIGAL JUAN MARTIN    GENERAL PICO




POSICIONES:

ZONA "14"JGEPGFGCDGPTS. 
1ATL. REGINA (Villa Regina)  -clas-1392226131329CLAS
2ALIANZA (Cutral Co)  137332219324 
3DEP. ROCA (General Roca) 137242015523 
4INDEPENDIENTE (Neuquen)136432117422 
5ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 146261621-520 
6PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul) 143651821-315 
7ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche) 144282223-114 
8BELGRANO (Esquel)133371928-912 
9CIRCULO ITALIANO (Villa Regina)132291623-78 

LA PROGRMACION DEL ARGENTINO B DE FUTBOL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA ZONA 13

Tabla de posiciones y fecha de la ZONA 13 del ARGENTINO B DE FÚTBOL, de acuerdo a lo publicado por el sitio ASCENSO DEL INTERIOR



DIA: DOMINGO


**TIRO FEDERAL B.B.    BAHÍA BLANCA    vs.    **LINIERS    BAHÍA BLANCA    16/02/2014    17:00    Arbitro:    VILLAMIL LEONARDO    BAHÍA BLANCA    Asistente 1:    MARCOS FERNANDO OMAR    BAHÍA BLANCA    Asistente 2:    MARQUEZ FERNANDO JAVIER    BAHÍA BLANCA




**BELLA VISTA    BAHÍA BLANCA    vs.    **DEF. BUENA PARADA    RIO COLORADO    16/02/2014    17:30    Arbitro:    GARCIA LUCIANO MARTÍN    TRES ARROYOS    Asistente 1:    BERROTARAN MARCELO DANIEL    TRES ARROYOS    Asistente 2:    GARCIA FABIO NAZARENO    TRES ARROYOS




**PATAGONES    VIEDMA    vs.    **INDEPENDIENTE RC    RIO COLORADO    16/02/2014    18:00    Arbitro:    CENDRA Y VERON MARCELO    OLAVARRÍA    Asistente 1:    ARCE CRISTIAN DAVID    OLAVARRÍA    Asistente 2:    JARA LUCAS ALEJANDRO    OLAVARRÍA




**VILLA CONGRESO    VIEDMA    vs.    **VILLA MITRE    BAHÍA BLANCA    16/02/2014    20:30    Arbitro:    MARTINEZ RAMON ALBERTO    CNEL SUAREZ    Asistente 1:    ARMANI LUIS ALFREDO    CNEL SUAREZ    Asistente 2:    KRIEGER ALEJANDRO    CNEL SUAREZ




POSICIONES :


ZONA "13"JGEPGFGCDGPTS. 
1TIRO FEDERAL (Bahia Blanca) -clas-1492325111429CLAS
2SOL DE MAYO (Viedma)148332819927 
3VILLA MITRE (Bahia Blanca)1366123131024 
4LINIERS (Bahia Blanca)136432218422 
5INDEPENDIENTE (Rio Colorado)145451714319 
6BELLA VISTA (Bahia Blanca)135351619-318 
7DEP. PATAGONES (C.Patagones)132561722-511 
8DEFENSORES BUENA PARADA (R.Col.)132471321-810 
9VILLA CONGRESO (Viedma) 13 3101135-243 
 ZONA "14"JGEPGFGCDGPTS. 

SIN DAKAR

LO CONFIRMO SEBASTIAN LOEB

SEBASTIAN LOEB confirmo que no correrá el DAKAR en la próxima temporada:



....En WTCC voy a trabajar mas que  en Rally porque tengo mucho para aprender 


.....No ire al Dakar ni a Pikes Speak


...."Mi prioridad es el WTCC. No iré al Dakar ni competiré en Pikes Peak"


....."Para mi todo es nuevo este año"


......"En los rallies hay más improvisación y no compites al mismo tiempo con otros pilotos... Por eso ahora estoy concentrado en conocer el auto, los límites.. Tengo mucho por aprender"


..... "Esos rumores no son buenos. El Dakar no es plan para este año. En el futuro no descarto participar en el Dakar, pero no este año".

LO QUE HAY QUE SABER DEL TURISMO CARRETERA

DOS NUEVOS CAMBIOS

El SIITIO CAMPEONES da cuenta de que EL TURISMO CARRETERA tendrá dos nuevos cambios en su reglamentación que aquí comparto con mis lectores:


....... Por un lado, habilitar a tres nuevos pilotos a pelear por el título recién en la última carrera, 

......por otro lado la estipulación de una carrera nocturna en medio de un fin de semana 'normal'. 


.......El campeonato está compuesto por 17 carreras en 16 fines de semana, incluyendo aquí la realización de un 'doble evento'.


....... Serán una carrera nocturna el sábado y una competencia diurna el domingo, cada una de ellas con sus propias tandas de clasificación y series clasificatorias.


.......Podrá extenderse a seis carreras, teniendo en cuenta aquí a la nocturna que se podría agregar. 

......la Copa de Oro definirá al campeón entre los 12 mejores pilotos clasificados en el torneo al finalizar la fecha 11.

........Textualmente, el ingreso de LOS TRES DE ÚLTIMO MUNUTO se explica de la siguiente manera en el reglamento: "Al finalizar la fecha 15, los 3 mejores pilotos de la tabla general sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma a los efectos de su definición en la última fecha".

........Los pilotos de 'último minuto' ingresarán al Play Off en la última cita con el puntaje resultante de la suma de unidades logradas las fechas 12°, 13°, 14°, y 15°; sin derecho a puntos bonus por triunfos.

........Si bien esta cita del reglamento no incluye la posible carrera nocturna, se puede dar por asumido que en caso de disputarse dentro del Play Off también sumará puntos para esta definición y serán válidos tanto para los clasificados de la manera tradicional, como para los de última hora.

.....Las carreras nocturnas y diurnas podran reducir su duracion a 15 giros 


......La carrera nocturna podra ser dentro de la copa de oro , pero debera quedar definidio antes de iniciar la etapa definitoria


....El ganador de la Etapa Regular comenzará la Copa de Oro con 15 puntos, y todo clasificado que obtuvo triunfos antes de iniciar el Play Off tendrá 8 unidades por cada victoria