AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DEL DEPORTE , EN TODOS SUS AMBITOS PARA ESTAR SIEMPRE BIEN INFORMADO.
Páginas
- GRANDES ÍDOLOS
- RINCÓN MARADONIANO
- GALERIA CELESTE Y BLANCA
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS PLANTELES DE ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODAS LAS MASCOTAS
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS CAMPEONES MUNDIAL POR MUNDIAL
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS BALONES
- MUNDIALES DE FUTBOL-TODOS LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - LOS JUGADORES CON MAS PRESENCIA EN ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS HISTORIALES DE LA ARGENTINA
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS ARBITROS ARGENTINOS
- MUNDIALES DE FUTBOL - TODOS LOS ARBITROS ARGENTINOS
- MUNDIALES DE FUTBOL -TODOS LOS DEBUTS DE ARGENTINA
- FOTOS RETROS
- FUTBOL NEUQUINO- "COPA INTEGRACION"
- COPA NEUQUEN: "RICHARD DEWEY"
- TORNEO PREFEDERAL DE BASQUETBOL
- TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL
julio 22, 2014
MOSTRARON SU DISCONFORMIDAD
EL MAL MOMENTO DEL BASQUETBOL ARGENTINO
A nivel dirigencia el BASQUETBOL ARGENTINO está dejando mucho que desear , aquí el comunicado del plantel Argentino que se prepara para el SUDAMERICANO DE VENEZUELA que fue colgado en la pagina web de la ADJ , extraído del sitio BASQUET PLUS:
A nivel dirigencia el BASQUETBOL ARGENTINO está dejando mucho que desear , aquí el comunicado del plantel Argentino que se prepara para el SUDAMERICANO DE VENEZUELA que fue colgado en la pagina web de la ADJ , extraído del sitio BASQUET PLUS:
Los
jugadores de la Selección Argentina de Básquetbol, que participaremos
en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar
nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a
este campeonato.
Hemos
tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico)
debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los
encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos.
Asimismo,
hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita,
Venezuela. No se respetó el acuerdo entre CABB y ADJ en cuanto a
condiciones en los traslados. Un vuelo que debería haber sido de 7 u 8
hs, lo realizamos en 14 o 15 hs. lo que genera un desgaste mayor para
los jugadores.
Además,
no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma
permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos
necesarios para la preparación, durante este tiempo de concentración.
También
es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos
mientras que el resto de las Selecciones han disputado más encuentros y
van a llegar con mejor rodaje al torneo.
Igualmente,
y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre,
daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquet Argentino de
la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba
Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos.
Esperamos
que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección
Argentina para lograr la mejor preparación posible de cara a la
participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio
conseguido durante los últimos años.
LA NUEVA LIGA NACIONAL
EL FORMATO DE LA TEMPORADA QUE SE AVECINA
El sitio BASQUET PLUS da a conocer como estaran formadas cada una de las conferencias de la nueva temporada de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL de acuerdo a lo informado por la ADC que aquí comparto con mis lectores:
Conferencia Norte
1-La Unión de Formosa
2-Regatas Corrientes
3-San Martín de Corrientes
4-Olímpico de La Banda
5-Quimsa de Santiago del Estero
6-Libertad de Sunchales
7-Estudiantes de Concordia
8-Sionista de Paraná
9-Atenas de Córdoba
Conferencia Sur
1-Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
2-Weber Bahía Basket
3-Peñarol de Mar del Plata
4-Quilmes de Mar del Plata
5-Argentino de Junín
6-Ciclista Juninense
7-Obras Sanitarias
8-Lanús
9-Boca Juniors
El sitio BASQUET PLUS da a conocer como estaran formadas cada una de las conferencias de la nueva temporada de LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL de acuerdo a lo informado por la ADC que aquí comparto con mis lectores:
Conferencia Norte
1-La Unión de Formosa
2-Regatas Corrientes
3-San Martín de Corrientes
4-Olímpico de La Banda
5-Quimsa de Santiago del Estero
6-Libertad de Sunchales
7-Estudiantes de Concordia
8-Sionista de Paraná
9-Atenas de Córdoba
Conferencia Sur
1-Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
2-Weber Bahía Basket
3-Peñarol de Mar del Plata
4-Quilmes de Mar del Plata
5-Argentino de Junín
6-Ciclista Juninense
7-Obras Sanitarias
8-Lanús
9-Boca Juniors
"MANU" EN FRASES
GINOBILI Y LO QUE SE VIENE
"MANU" GINOBILI dialogo con el periodista JUAN CARLOS MESCHINI , por RADIO LU 2 , aquí sus frases mas interesantes extraídas del sitio BASQUET PLUS :
....."No me duele. Soy optimista pero tengo dudas, temores. Al tacto está mucho mejor. Terminé la temporada y sentía dolor cuando me tocaban la zona. Pero bueno, hay que ver desde adentro como está el hueso.
......Ahí tendremos un mejor pantallazo. Si está curado cuando entrene, me daré cuenta rápidamente. Llevó un mes y tres días de reposo, calculo que se debe haber curado".
......"Todavía no me veía como ex jugador de la Selección. Quería estar con los chicos en el Mundial y sentirlo como una despedida.
......Intentaré disfrutarlo, pero primero tengo que llegar a jugarlo".
......"No era un dolor intenso y no iba a descansar en los playoffs. Tenía dolor pero podía jugar. Para curarlo hay que parar.
......El tema es si 35 días alcanzan para haberse curado del todo. Yo creo que si; es un plazo razonable, porque no era una fractura grande, era pequeña".
....... "No querían que fuera al Mundial porque estoy lesionado. El doctor me lo dijo claramente, pero está claro para que lado tira.
........Pop entendió perfectamente, apeló a mi honestidad y yo se la prometí. Le dije que si tengo dolor, no voy a jugar.
......Me dio su confianza, lo cual aprecio mucho y me dijo que si estaba bien, jugara tranquilo. Entendieron como era el tema y ese fue el acuerdo".
...... "Si está igual no arranco", "Si está mucho mejor o curado empezaré de menor a mayor. Tendré todos los cuidados necesarios. Confío mucho en el Cuerpo Médico de la Selección".
...... "Todavía no se sabe quienes van a estar. Hace poco nos enteramos que el Pipa no podía estar, Carlitos es duda, lo mio se verá... después somos los de Londres reforzados por los de Caracas.
......Vamos a jugar bien y a dejar bien representado al país, no tengo dudas. Confío en que tendremos un buen equipo.
.......No hay cucos imbatibles, quizás Estados Unidos y un poco atrás España. El resto todos tienen ausencias y sus pros y contras. Vamos a ir a pelearla y tratar de jugar bien".
...... "No es lo más favorable. Los de los grupos C y D parecen tenerla más accesible.
.......El nuestro no está tan mal, pero la clave es el cruce y lo hacemos contra el grupo más fuerte del Mundial. Es jodido. No es una llave accesible",
......."por lo que costó, por el momento, por lo que pasó el año anterior, porque el camino por recorrer es mucho menor al recorrido.
......Pasaron 6 temporadas entre un título y otro, uno lo valora más. Además se jugó de una manera distinta, a un nivel superlativo.
.......Todos fuimos partícipes y claves a nuestra manera. Pop estaba orgullosísimo, más que cualquier campeonato. Todo eso ayuda a darnos cuenta que hicimos algo especial".
....... Hace meses que estamos en contacto muy seguido. Queremos lo mejor para nuestro básquet y creemos que no se estaba haciendo.
.....Lo expresamos y creo que tenemos la posibilidad como grupo de dejar un básquet mucho mejor del que agarramos.
........Dejar un legado a nivel organizativo. Se puede hacer mucho más en esa área.
.........Estamos comprometidos y le dedicamos mucho tiempo para que esto mejore y que la CABB se transformé en una institución modelo.
......Hoy por hoy está muy lejos de serlo... históricamente estuvo muy lejos de serlo.
.......Veremos si como equipo contagiamos a los de arriba y cambiamos todo esto".
"MANU" GINOBILI dialogo con el periodista JUAN CARLOS MESCHINI , por RADIO LU 2 , aquí sus frases mas interesantes extraídas del sitio BASQUET PLUS :
....."No me duele. Soy optimista pero tengo dudas, temores. Al tacto está mucho mejor. Terminé la temporada y sentía dolor cuando me tocaban la zona. Pero bueno, hay que ver desde adentro como está el hueso.
......Ahí tendremos un mejor pantallazo. Si está curado cuando entrene, me daré cuenta rápidamente. Llevó un mes y tres días de reposo, calculo que se debe haber curado".
......"Todavía no me veía como ex jugador de la Selección. Quería estar con los chicos en el Mundial y sentirlo como una despedida.
......Intentaré disfrutarlo, pero primero tengo que llegar a jugarlo".
......"No era un dolor intenso y no iba a descansar en los playoffs. Tenía dolor pero podía jugar. Para curarlo hay que parar.
......El tema es si 35 días alcanzan para haberse curado del todo. Yo creo que si; es un plazo razonable, porque no era una fractura grande, era pequeña".
....... "No querían que fuera al Mundial porque estoy lesionado. El doctor me lo dijo claramente, pero está claro para que lado tira.
........Pop entendió perfectamente, apeló a mi honestidad y yo se la prometí. Le dije que si tengo dolor, no voy a jugar.
......Me dio su confianza, lo cual aprecio mucho y me dijo que si estaba bien, jugara tranquilo. Entendieron como era el tema y ese fue el acuerdo".
...... "Si está igual no arranco", "Si está mucho mejor o curado empezaré de menor a mayor. Tendré todos los cuidados necesarios. Confío mucho en el Cuerpo Médico de la Selección".
...... "Todavía no se sabe quienes van a estar. Hace poco nos enteramos que el Pipa no podía estar, Carlitos es duda, lo mio se verá... después somos los de Londres reforzados por los de Caracas.
......Vamos a jugar bien y a dejar bien representado al país, no tengo dudas. Confío en que tendremos un buen equipo.
.......No hay cucos imbatibles, quizás Estados Unidos y un poco atrás España. El resto todos tienen ausencias y sus pros y contras. Vamos a ir a pelearla y tratar de jugar bien".
...... "No es lo más favorable. Los de los grupos C y D parecen tenerla más accesible.
.......El nuestro no está tan mal, pero la clave es el cruce y lo hacemos contra el grupo más fuerte del Mundial. Es jodido. No es una llave accesible",
......."por lo que costó, por el momento, por lo que pasó el año anterior, porque el camino por recorrer es mucho menor al recorrido.
......Pasaron 6 temporadas entre un título y otro, uno lo valora más. Además se jugó de una manera distinta, a un nivel superlativo.
.......Todos fuimos partícipes y claves a nuestra manera. Pop estaba orgullosísimo, más que cualquier campeonato. Todo eso ayuda a darnos cuenta que hicimos algo especial".
....... Hace meses que estamos en contacto muy seguido. Queremos lo mejor para nuestro básquet y creemos que no se estaba haciendo.
.....Lo expresamos y creo que tenemos la posibilidad como grupo de dejar un básquet mucho mejor del que agarramos.
........Dejar un legado a nivel organizativo. Se puede hacer mucho más en esa área.
.........Estamos comprometidos y le dedicamos mucho tiempo para que esto mejore y que la CABB se transformé en una institución modelo.
......Hoy por hoy está muy lejos de serlo... históricamente estuvo muy lejos de serlo.
.......Veremos si como equipo contagiamos a los de arriba y cambiamos todo esto".
VA TOMANDO COLOR
ASÍ SE JUGARA LA PRIMERA FECHA
Así se jugaría la PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2014 de acuerdo al sitio PASION DEPORTIVA que aquí comparto con mis lectores:
Viernes 1 de agosto
18.00: Godoy Cruz - Banfield
20.30: Rosario Central - Quilmes
Sábado
17.15: Arsenal - Estudiantes
20.30: Defensa y Justicia - Racing
Domingo
15.15: Independiente - Atlético de Rafaela
17.15: San Lorenzo - Olimpo
18.30: Boca - Newell's
21.30: Gimnasia - River
Lunes
20.30: Tigre - Vélez
El encuentro entre Lanús y Belgrano está postergado, ya que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto viajan a Japón para afrontar la Copa Suruga Bank (el 6 de agosto).
Así se jugaría la PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION 2014 de acuerdo al sitio PASION DEPORTIVA que aquí comparto con mis lectores:
Viernes 1 de agosto
18.00: Godoy Cruz - Banfield
20.30: Rosario Central - Quilmes
Sábado
17.15: Arsenal - Estudiantes
20.30: Defensa y Justicia - Racing
Domingo
15.15: Independiente - Atlético de Rafaela
17.15: San Lorenzo - Olimpo
18.30: Boca - Newell's
21.30: Gimnasia - River
Lunes
20.30: Tigre - Vélez
El encuentro entre Lanús y Belgrano está postergado, ya que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto viajan a Japón para afrontar la Copa Suruga Bank (el 6 de agosto).
EL COMUNICADO ESPERADO
LA SITUACION VIVIDA CON EL SÚPER TC 2000
ACBA S.A dio a conocer mediante un comunicado lo vivido con el AUTODROMO PORTEÑO en vísperas de la competencia del SÚPER TC 2000.-
Este es el mismo extraído del sitio CAMPEONES:
Ante distintas versiones y hechos sucedidos, ACBA S.A. desea aclarar lo siguiente:
ACBA S.A. posee un contrato de Gerenciamiento con el GCBA , dependiendo funcionalmente de la Dirección General de Concesiones, cuyo objeto principal , entre otros, es el de hacer carreras de autos.
1 – El Organizador de los 200 Kms de Buenos Aires fue la sociedad Auto-Sports SA, propietarios del Super TC 2000.
2 – El Autódromo (ACBA S.A.) colaboró en todo con el Organizador para realizar las presentaciones necesarias a los organismos de control.
3 – El Organizador presentó el trámite de solicitud de permiso a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) la cual depende de la Agencia Gubernamental de Control.
4 – El día 11/7/14 se recibió una inspección “ocular” al predio (según consta en libro de Inspección rubricado de ACBA S.A.) de la cual nunca se recibió informe o notificación hasta el día 17/7/14 (jueves ya con escuderías dentro del predio) en el que Autosports recibe una acta de intimación previa de eventos con tareas a cumplir.
5 – Increíblemente o “casualmente” el mismo día que se notifican mejoras a realizar para aprobar el permiso en cuestión (17 de julio) , la DGHyP firma también la denegatoria del permiso para hacer la competencia 200 Kms. de Buenos Aires sin haber verificado siquiera si esos puntos, desconocidos hasta último momento, estaban solucionados o no al momento de inicio de actividad en el predio.
6 – El día Viernes 18 de Julio, con el evento ya en marcha, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos notifica a AutoSports primero y luego a ACBA la denegación de éste permiso con una descripción de deficiencias falsas , menores y extemporáneas. ACBA S.A. labró actas de escribano público que evidencian falsedades en lo sostenido por la DGHyP en los fundamentos de la denegatoria.
7 – Ante esta situación ACBA S.A. quiere denunciar una persecución de la Agencia Gubernamental de Control que a través de este tipo de situaciones desea hacer caducar de manera ilegítima el contrato de ACBA S.A.
8 – ACBA S.A. realizara todas las presentaciones administrativas y judiciales pertinentes en todo ámbito para defender sus derechos y hacer los descargos correspondientes ante esta situación planteada por el GCBA.
EL DIRECTORIO
ACBA S.A dio a conocer mediante un comunicado lo vivido con el AUTODROMO PORTEÑO en vísperas de la competencia del SÚPER TC 2000.-
Este es el mismo extraído del sitio CAMPEONES:
Ante distintas versiones y hechos sucedidos, ACBA S.A. desea aclarar lo siguiente:
ACBA S.A. posee un contrato de Gerenciamiento con el GCBA , dependiendo funcionalmente de la Dirección General de Concesiones, cuyo objeto principal , entre otros, es el de hacer carreras de autos.
1 – El Organizador de los 200 Kms de Buenos Aires fue la sociedad Auto-Sports SA, propietarios del Super TC 2000.
2 – El Autódromo (ACBA S.A.) colaboró en todo con el Organizador para realizar las presentaciones necesarias a los organismos de control.
3 – El Organizador presentó el trámite de solicitud de permiso a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) la cual depende de la Agencia Gubernamental de Control.
4 – El día 11/7/14 se recibió una inspección “ocular” al predio (según consta en libro de Inspección rubricado de ACBA S.A.) de la cual nunca se recibió informe o notificación hasta el día 17/7/14 (jueves ya con escuderías dentro del predio) en el que Autosports recibe una acta de intimación previa de eventos con tareas a cumplir.
5 – Increíblemente o “casualmente” el mismo día que se notifican mejoras a realizar para aprobar el permiso en cuestión (17 de julio) , la DGHyP firma también la denegatoria del permiso para hacer la competencia 200 Kms. de Buenos Aires sin haber verificado siquiera si esos puntos, desconocidos hasta último momento, estaban solucionados o no al momento de inicio de actividad en el predio.
6 – El día Viernes 18 de Julio, con el evento ya en marcha, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos notifica a AutoSports primero y luego a ACBA la denegación de éste permiso con una descripción de deficiencias falsas , menores y extemporáneas. ACBA S.A. labró actas de escribano público que evidencian falsedades en lo sostenido por la DGHyP en los fundamentos de la denegatoria.
7 – Ante esta situación ACBA S.A. quiere denunciar una persecución de la Agencia Gubernamental de Control que a través de este tipo de situaciones desea hacer caducar de manera ilegítima el contrato de ACBA S.A.
8 – ACBA S.A. realizara todas las presentaciones administrativas y judiciales pertinentes en todo ámbito para defender sus derechos y hacer los descargos correspondientes ante esta situación planteada por el GCBA.
EL DIRECTORIO
ALGO DE HISTORIA
EL TURISMO CARRETERA VUELVE AL CABALEN
Despúes de 26 años, EL TURISMO CARRETERA volverá a competir en el CABALEN , este es el informe del sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
El Turismo Carretera volverá a competir en Alta Gracia luego de 26 años y para ir palpitando la novena fecha de la etapa regular, te invitamos a revivir la competencia desarrollada el 5 de junio de 1988 en trazado que por aquel entonces tenía una extensión de 3120 metros.
Todo comenzó el sábado con las pruebas de clasificación que mostró al loberense, Oscar Castellano, a bordo de la Coupe Dodge como el más veloz. El campeón reinante con la Naranja Mecánica, estableció 1m15s34/100 y prevaleció por 19/100 centésimas sobre Ernesto Tito Bessone (Dodge), Tercero quedó Osvaldo Cocho López (Dodge) a 49/100. Los cinco primeros puestos los completaron; Osvaldo Pato Morresi (Chevrolet) y José María Romero (Dodge).
El domingo se disputaron las series clasificatorias y el repechaje. En la primera batería, Castellano volvió a mirar a todos desde arriba con un acumulado de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet) y Cocho López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por el monarca del TC 2000, Silvio Oltra (Ford).
Por su parte el repechaje tuvo como ganador al representante de la localidad de La Dulce (Partido de Necochea), Eduardo Antonio Marcos, (Ford).
Pasado el mediodía arrancó la final y de entrada el aire se cortó con un cuchillo cuando en la entrada a la chicana se produjo el accidente protagonizado por Castellano, Bessone y Mouras que terminó con el de Carlos Casares dando un par de tumbos. La carambola entre estos tres pesos pesados, obligó la detención de la competencia con bandera roja.
Una vez retomado el cauce normal de la carrera, Emilio Satriano fue construyendo de menor a mayor una nueva victoria con la coupe Chevy atendida en su Chivilcoy natal, por su hermano Pablo. El podio lo completaron Oltra, de gran labor con el Falcon y Carlos Saiz, también con un auto del Óvalo.
De esta forma la gente del Moño, terminó festejando en la Docta de la mano de Mocasín de Plomo, como lo bautizara Carlos Alberto Legnani, que ese día llegó a su 16º halago en la categoría más popular del automovilismo nacional.
TC Alta Gracia 1988
Clasificación
Promedio : 149,290 km/h
Primera Serie - 10 vueltas - 31,20 km
No largaron : 18-Fernandino, Esteban y 156-Miserda,Carlos
Promedio del ganador: 145,590 Km/h
Incidencias :
-Mariano Calamante : choque en la chicana
-Hernandez : choque en la chicana
-Romero : golpe contra las gomas de la chicana
-Gil Bicella : problema con las bujías.
-Gonzalez : rotura del motor
-Malisia : toque con Calamante
Segunda Serie - 10 vueltas - 31,20 km
No largó : 57-Garrido, Carlos
Promedio del ganador : 145,945 Km/h
Incidencias :
-Vanrell : cortó una biela
-Sanguinetti : colisión múltiple en la chicana
-Osvaldo Lynn : colisión múltiple en la chicana
-Sasso : colisión múltiple en la chicana
-Salerno : colisión múltiple en la chicana
-Gardinalli : rotura de una varilla de válvula
-Bustos : cortó la cadena de distribución
-Oscar Aventin : rotura de la caja de dirección
Repechaje - 4 vueltas - 12,48 km
Promedio del ganador: 141,278 Km/h
Final - 29 vueltas - 90,48 km
No Largó : 16-Roux, Jorge
Promedio del ganador : 141,780 Km/h
Récord de vuelta : auto 96 de Osvaldo Abel López, en la 2° vuelta, en 1m16s770 a 146,307 Km/h
Incidencias :
-Osvaldo Lynn : largó como primer suplente
-Oyhanart : recargo de 30 segundos por chicana
-Angeletti : recargo de 30 segundos por chicana
-Polanco : recargo de 30 segundos por chicana
-Morresi : recargo de 30 segundos por chicana
-Mouras : toque y vuelco en la chicana
-Castellano : toque en la chicana
-Bessone : toque en la chicana
-Alcuaz : choque en la chicana
-Garro : rotura de un pistón
-Urretavizcaya : rompió una rótula
-Lopez : rotura de una varilla de válvula
-Duarte : despiste
-Giustozzi : golpe contra la chicana de gomas
-Messineo : toque con Morresi
-Malisia : fuera de pista
-Degioaninni : pinchó la goma delantera izquierda
Despúes de 26 años, EL TURISMO CARRETERA volverá a competir en el CABALEN , este es el informe del sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
El Turismo Carretera volverá a competir en Alta Gracia luego de 26 años y para ir palpitando la novena fecha de la etapa regular, te invitamos a revivir la competencia desarrollada el 5 de junio de 1988 en trazado que por aquel entonces tenía una extensión de 3120 metros.
Todo comenzó el sábado con las pruebas de clasificación que mostró al loberense, Oscar Castellano, a bordo de la Coupe Dodge como el más veloz. El campeón reinante con la Naranja Mecánica, estableció 1m15s34/100 y prevaleció por 19/100 centésimas sobre Ernesto Tito Bessone (Dodge), Tercero quedó Osvaldo Cocho López (Dodge) a 49/100. Los cinco primeros puestos los completaron; Osvaldo Pato Morresi (Chevrolet) y José María Romero (Dodge).
El domingo se disputaron las series clasificatorias y el repechaje. En la primera batería, Castellano volvió a mirar a todos desde arriba con un acumulado de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet) y Cocho López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por el monarca del TC 2000, Silvio Oltra (Ford).
Por su parte el repechaje tuvo como ganador al representante de la localidad de La Dulce (Partido de Necochea), Eduardo Antonio Marcos, (Ford).
Pasado el mediodía arrancó la final y de entrada el aire se cortó con un cuchillo cuando en la entrada a la chicana se produjo el accidente protagonizado por Castellano, Bessone y Mouras que terminó con el de Carlos Casares dando un par de tumbos. La carambola entre estos tres pesos pesados, obligó la detención de la competencia con bandera roja.
Una vez retomado el cauce normal de la carrera, Emilio Satriano fue construyendo de menor a mayor una nueva victoria con la coupe Chevy atendida en su Chivilcoy natal, por su hermano Pablo. El podio lo completaron Oltra, de gran labor con el Falcon y Carlos Saiz, también con un auto del Óvalo.
De esta forma la gente del Moño, terminó festejando en la Docta de la mano de Mocasín de Plomo, como lo bautizara Carlos Alberto Legnani, que ese día llegó a su 16º halago en la categoría más popular del automovilismo nacional.
TC Alta Gracia 1988
Clasificación
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 | Nº 1 187 96 12 15 3 10 181 51 2 17 7 6 16 18 9 20 5 25 8 22 116 19 32 23 42 140 45 68 34 48 52 128 172 47 38 33 41 78 160 112 79 65 83 49 57 156 | Piloto Castellano, Oscar Bessone, Ernesto C. (h) López, Osvaldo Abel Morresi, Osvaldo Esteban Romero, José Maria Satriano, Emilio Salvador Mouras, Roberto José Oltra, Silvio Ramos, Eduardo Germán Oyhanart, Jorge Urretavizcaya, Roberto Marcos, Eduardo Antonio Alcuaz, Francisco Roux, Jorge Fernandino, Esteban (h) Nesprías, Juan Carlos Aventín, Antonio Juan Aventín, Oscar Raúl Malisia, José Edgardo Angeletti, Oscar Calamante, Mariano A. (h) Garro, Carlos Hernández, Luis Oscar Giustozzi, Carlos Saiz, Carlos Esteban Duarte, Osvaldo Landa, Juan Manuel Salerno, Rubén Messineo, Horacio Gardinalli, Néstor Rodríguez, Orlando Lynn, Osvaldo Juan Degioannini, Aníbal Vanrell, Carlos Polanco, Jorge Bustos, Juan Carlos Finocchio, Eduardo Sasso, Osvaldo Saverio Dopico, Agustín Alsina, Carlos Gil Bicella, Rubén Sanguinetti, Enrique González, Marcelo De La Mata, Alberto Lynn, Carlos Armando Garrido, Carlos Alberto Miserda, Carlos | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/250 Super Coupe Chevy/250 Super Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Fairlane/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 1m15s349 1m15s536 1m15s832 1m16s155 1m16s244 1m16s250 1m16s325 1m16s620 1m16s529 1m16s620 1m16s738 1m16s744 1m16s834 1m17s169 1m17s228 1m17s291 1m17s322 1m17s540 1m17s558 1m17s581 1m17s638 1m17s722 1m17s927 1m18s112 1m18s309 1m18s326 1m18s380 1m18s829 1m19s093 1m19s120 1m19s194 1m19s312 1m19s588 1m19s689 1m19s887 1m20s000 1m20s003 1m20s578 1m20s983 1m21s198 1m22s273 1m22s477 1m22s773 1m22s997 1m23s218 1m23s617 1m25s434 |
Primera Serie - 10 vueltas - 31,20 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 | Nº 1 10 96 17 6 51 20 25 140 128 23 33 47 48 78 68 65 49 112 15 19 22 | Piloto Castellano, Oscar Roberto Mouras, Roberto José López, Osvaldo Abel Urretavizcaya, Roberto Alcuaz, Francisco Ramos, Eduardo Germán Aventín, Antonio Juan Malisia, José Edgardo Landa, Juan Manuel Degioannini, Aníbal Saiz, Carlos Esteban Finocchio, Eduardo Polanco, Jorge Rodríguez, Orlando Dopico, Agustín Messineo, Horacio González, Marcelo Lynn, Carlos Armando Gil Bicella, Rubén Romero, José Maria Hernández, Luis Oscar Calamante, Mariano A. (h) | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX Dodge Coupe GTX Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 12m51s483 12m54s355 12m55s450 13m00s598 13m06s032 13m14s154 13m15s151 13m15s549 13m29s516 13m34s355 13m36s144 13m37s338 13m42s789 13m42s789 13m55s750 13m56s233 9 vueltas 9 vueltas 9 vueltas 2 vueltas 2 vueltas 1 vuelta |
Promedio del ganador: 145,590 Km/h
Incidencias :
-Mariano Calamante : choque en la chicana
-Hernandez : choque en la chicana
-Romero : golpe contra las gomas de la chicana
-Gil Bicella : problema con las bujías.
-Gonzalez : rotura del motor
-Malisia : toque con Calamante
Segunda Serie - 10 vueltas - 31,20 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 | Nº 187 3 181 12 2 8 16 116 32 42 9 160 83 5 7 38 34 45 41 52 79 172 | Piloto Bessone, Ernesto C. (h) Satriano, Emilio Salvador Oltra, Silvio Morresi, Osvaldo Esteban Oyhanart, Jorge Angeletti, Oscar Roux, Jorge Garro, Carlos Giustozzi, Carlos Duarte, Osvaldo Nesprías, Juan Carlos Alsina, Carlos De La Mata, Alberto Aventín, Oscar Raúl Marcos, Eduardo Antonio Bustos, Juan Carlos Gardinalli, Néstor Salerno, Rubén Sasso, Osvaldo Saverio Lynn, Osvaldo Juan Sanguinetti, Enrique Vanrell, Carlos | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 12m49s605 13m01s483 13m03s572 13m04s766 13m06s444 13m07s539 13m08s611 13m09s305 13m15s348 13m22s888 13m24s055 13m54s855 9 vueltas 5 vueltas 2 vueltas 2 vueltas 1 vuelta 1 vuelta 1 vuelta NRP NRP NRP |
Promedio del ganador : 145,945 Km/h
Incidencias :
-Vanrell : cortó una biela
-Sanguinetti : colisión múltiple en la chicana
-Osvaldo Lynn : colisión múltiple en la chicana
-Sasso : colisión múltiple en la chicana
-Salerno : colisión múltiple en la chicana
-Gardinalli : rotura de una varilla de válvula
-Bustos : cortó la cadena de distribución
-Oscar Aventin : rotura de la caja de dirección
Repechaje - 4 vueltas - 12,48 km
Pos. 1 2 3 4 5 | Nº 7 45 52 34 49 | Piloto Marcos, Eduardo Antonio Salerno, Rubén Lynn, Osvaldo Juan Gardinalli, Néstor Lynn, Carlos Armando | Marca Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six | Tiempo 5m18s011 5m21s694 5m22s388 5m22s888 5m43s072 |
Final - 29 vueltas - 90,48 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC | Nº 3 181 23 7 51 140 2 20 8 33 52 78 160 128 47 48 25 12 68 32 42 96 45 17 9 116 1 187 10 6 | Piloto Satriano, Emilio Salvador Oltra, Silvio Saiz, Carlos Esteban Marcos, Eduardo Antonio Ramos, Eduardo Germán Landa, Juan Manuel Oyhanart, Jorge Aventín, Antonio Juan Angeletti, Oscar Finocchio, Eduardo Lynn, Osvaldo Juan Dopico, Agustín Alsina, Carlos Degioannini, Aníbal Polanco, Jorge Rodríguez, Orlando Malisia, José Edgardo Morresi, Osvaldo Esteban Messineo, Horacio Giustozzi, Carlos Duarte, Osvaldo López, Osvaldo Abel Salerno, Rubén Urretavizcaya, Roberto Nesprías, Juan Carlos Garro, Carlos Castellano, Oscar Bessone, Ernesto C. (h) Mouras, Roberto José Alcuaz, Francisco | Marca Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six | Tiempo 38m17s424 38m18s628 38m55s644 38m56s233 38m58s325 39m06s349 39m29s203 39m29s203 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 27 vueltas 27 vueltas 25 vueltas 23 vueltas 21 vueltas 20 vueltas 17 vueltas 12 vueltas 11 vueltas 11 vueltas 8 vueltas 4 vueltas 3 vueltas NRP NRP NRP NRP |
Promedio del ganador : 141,780 Km/h
Récord de vuelta : auto 96 de Osvaldo Abel López, en la 2° vuelta, en 1m16s770 a 146,307 Km/h
Incidencias :
-Osvaldo Lynn : largó como primer suplente
-Oyhanart : recargo de 30 segundos por chicana
-Angeletti : recargo de 30 segundos por chicana
-Polanco : recargo de 30 segundos por chicana
-Morresi : recargo de 30 segundos por chicana
-Mouras : toque y vuelco en la chicana
-Castellano : toque en la chicana
-Bessone : toque en la chicana
-Alcuaz : choque en la chicana
-Garro : rotura de un pistón
-Urretavizcaya : rompió una rótula
-Lopez : rotura de una varilla de válvula
-Duarte : despiste
-Giustozzi : golpe contra la chicana de gomas
-Messineo : toque con Morresi
-Malisia : fuera de pista
-Degioaninni : pinchó la goma delantera izquierda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)