julio 22, 2014

ALGO DE HISTORIA

EL TURISMO CARRETERA VUELVE AL CABALEN

Despúes de 26 años, EL TURISMO CARRETERA volverá a competir en el CABALEN , este es el informe del sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:



El Turismo Carretera volverá a competir en Alta Gracia luego de 26 años y para ir palpitando la novena fecha de la etapa regular, te invitamos a revivir la competencia desarrollada el 5 de junio de 1988 en trazado que por aquel entonces tenía una extensión de 3120 metros. 


Todo comenzó el sábado con las pruebas de clasificación que mostró al loberense, Oscar Castellano, a bordo de la Coupe Dodge como el más veloz. El campeón reinante con la Naranja Mecánica, estableció 1m15s34/100 y prevaleció por 19/100 centésimas sobre Ernesto Tito Bessone (Dodge), Tercero quedó Osvaldo Cocho López (Dodge) a 49/100. Los cinco primeros puestos los completaron; Osvaldo Pato Morresi (Chevrolet) y José María Romero (Dodge). 



El domingo se disputaron las series clasificatorias y el repechaje. En la primera batería, Castellano volvió a mirar a todos desde arriba con un acumulado de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet) y Cocho López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por el monarca del TC 2000, Silvio Oltra (Ford). 



Por su parte el repechaje tuvo como ganador al representante de la localidad de La Dulce (Partido de Necochea), Eduardo Antonio Marcos, (Ford). 



Pasado el mediodía arrancó la final y de entrada el aire se cortó con un cuchillo cuando en la entrada a la chicana se produjo el accidente protagonizado por Castellano, Bessone y Mouras que terminó con el de Carlos Casares dando un par de tumbos. La carambola entre estos tres pesos pesados, obligó la detención de la competencia con bandera roja.



 Una vez retomado el cauce normal de la carrera, Emilio Satriano fue construyendo de menor a mayor una nueva victoria con la coupe Chevy atendida en su Chivilcoy natal, por su hermano Pablo. El podio lo completaron Oltra, de gran labor con el Falcon y Carlos Saiz, también con un auto del Óvalo. 



De esta forma la gente del Moño, terminó festejando en la Docta de la mano de Mocasín de Plomo, como lo bautizara Carlos Alberto Legnani, que ese día llegó a su 16º halago en la categoría más popular del automovilismo nacional.



TC Alta Gracia 1988
Clasificación
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47

1
187
96
12
15
3
10
181
51
2
17
7
6
16
18
9
20
5
25
8
22
116
19
32
23
42
140
45
68
34
48
52
128
172
47
38
33
41
78
160
112
79
65
83
49
57
156
Piloto
Castellano, Oscar
Bessone, Ernesto C. (h)
López, Osvaldo Abel
Morresi, Osvaldo Esteban
Romero, José Maria
Satriano, Emilio Salvador
Mouras, Roberto José
Oltra, Silvio
Ramos, Eduardo Germán
Oyhanart, Jorge
Urretavizcaya, Roberto
Marcos, Eduardo Antonio
Alcuaz, Francisco
Roux, Jorge
Fernandino, Esteban (h)
Nesprías, Juan Carlos
Aventín, Antonio Juan
Aventín, Oscar Raúl
Malisia, José Edgardo
Angeletti, Oscar
Calamante, Mariano A. (h)
Garro, Carlos
Hernández, Luis Oscar
Giustozzi, Carlos
Saiz, Carlos Esteban
Duarte, Osvaldo
Landa, Juan Manuel
Salerno, Rubén
Messineo, Horacio
Gardinalli, Néstor
Rodríguez, Orlando
Lynn, Osvaldo Juan
Degioannini, Aníbal
Vanrell, Carlos
Polanco, Jorge
Bustos, Juan Carlos
Finocchio, Eduardo
Sasso, Osvaldo Saverio
Dopico, Agustín
Alsina, Carlos
Gil Bicella, Rubén
Sanguinetti, Enrique
González, Marcelo
De La Mata, Alberto
Lynn, Carlos Armando
Garrido, Carlos Alberto
Miserda, Carlos
Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/250 Super
Coupe Chevy/250 Super
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo
1m15s349
1m15s536
1m15s832
1m16s155
1m16s244
1m16s250
1m16s325
1m16s620
1m16s529
1m16s620
1m16s738
1m16s744
1m16s834
1m17s169
1m17s228
1m17s291
1m17s322
1m17s540
1m17s558
1m17s581
1m17s638
1m17s722
1m17s927
1m18s112
1m18s309
1m18s326
1m18s380
1m18s829
1m19s093
1m19s120
1m19s194
1m19s312
1m19s588
1m19s689
1m19s887
1m20s000
1m20s003
1m20s578
1m20s983
1m21s198
1m22s273
1m22s477
1m22s773
1m22s997
1m23s218
1m23s617
1m25s434
Promedio : 149,290 km/h 
Primera Serie - 10 vueltas - 31,20 km


Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

1
10
96
17
6
51
20
25
140
128
23
33
47
48
78
68
65
49
112
15
19
22
Piloto
Castellano, Oscar Roberto
Mouras, Roberto José
López, Osvaldo Abel
Urretavizcaya, Roberto
Alcuaz, Francisco
Ramos, Eduardo Germán
Aventín, Antonio Juan
Malisia, José Edgardo
Landa, Juan Manuel
Degioannini, Aníbal
Saiz, Carlos Esteban
Finocchio, Eduardo
Polanco, Jorge
Rodríguez, Orlando
Dopico, Agustín
Messineo, Horacio
González, Marcelo
Lynn, Carlos Armando
Gil Bicella, Rubén
Romero, José Maria
Hernández, Luis Oscar
Calamante, Mariano A. (h)
Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX
Dodge Coupe GTX
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo
12m51s483
12m54s355
12m55s450
13m00s598
13m06s032
13m14s154
13m15s151
13m15s549
13m29s516
13m34s355
13m36s144
13m37s338
13m42s789
13m42s789
13m55s750
13m56s233
9 vueltas
9 vueltas
9 vueltas
2 vueltas
2 vueltas
1 vuelta
No largaron : 18-Fernandino, Esteban y 156-Miserda,Carlos

Promedio del ganador: 145,590 Km/h

Incidencias :


-Mariano Calamante : choque en la chicana


-Hernandez : choque en la chicana


-Romero : golpe contra las gomas de la chicana


-Gil Bicella : problema con las bujías.


-Gonzalez : rotura del motor


-Malisia : toque con Calamante 


Segunda Serie - 10 vueltas - 31,20 km

Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

187
3
181
12
2
8
16
116
32
42
9
160
83
5
7
38
34
45
41
52
79
172
Piloto
Bessone, Ernesto C. (h)
Satriano, Emilio Salvador
Oltra, Silvio
Morresi, Osvaldo Esteban
Oyhanart, Jorge
Angeletti, Oscar
Roux, Jorge
Garro, Carlos
Giustozzi, Carlos
Duarte, Osvaldo
Nesprías, Juan Carlos
Alsina, Carlos
De La Mata, Alberto
Aventín, Oscar Raúl
Marcos, Eduardo Antonio
Bustos, Juan Carlos
Gardinalli, Néstor
Salerno, Rubén
Sasso, Osvaldo Saverio
Lynn, Osvaldo Juan
Sanguinetti, Enrique
Vanrell, Carlos
Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo
12m49s605
13m01s483
13m03s572
13m04s766
13m06s444
13m07s539
13m08s611
13m09s305
13m15s348
13m22s888
13m24s055
13m54s855
9 vueltas
5 vueltas
2 vueltas
2 vueltas
1 vuelta
1 vuelta
1 vuelta
NRP
NRP
NRP
No largó : 57-Garrido, Carlos

Promedio del ganador : 145,945 Km/h

Incidencias :
-Vanrell : cortó una biela


-Sanguinetti : colisión múltiple en la chicana


-Osvaldo Lynn : colisión múltiple en la chicana


-Sasso : colisión múltiple en la chicana


-Salerno : colisión múltiple en la chicana


-Gardinalli : rotura de una varilla de válvula


-Bustos : cortó la cadena de distribución


-Oscar Aventin : rotura de la caja de dirección 



Repechaje - 4 vueltas - 12,48 km
Pos.
1
2
3
4
5

7
45
52
34
49
Piloto
Marcos, Eduardo Antonio
Salerno, Rubén
Lynn, Osvaldo Juan
Gardinalli, Néstor
Lynn, Carlos Armando
Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo
5m18s011
5m21s694
5m22s388
5m22s888
5m43s072
Promedio del ganador: 141,278 Km/h

Final - 29 vueltas - 90,48 km


Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC

3
181
23
7
51
140
2
20
8
33
52
78
160
128
47
48
25
12
68
32
42
96
45
17
9
116
1
187
10
6
Piloto
Satriano, Emilio Salvador
Oltra, Silvio
Saiz, Carlos Esteban
Marcos, Eduardo Antonio
Ramos, Eduardo Germán
Landa, Juan Manuel
Oyhanart, Jorge
Aventín, Antonio Juan
Angeletti, Oscar
Finocchio, Eduardo
Lynn, Osvaldo Juan
Dopico, Agustín
Alsina, Carlos
Degioannini, Aníbal
Polanco, Jorge
Rodríguez, Orlando
Malisia, José Edgardo
Morresi, Osvaldo Esteban
Messineo, Horacio
Giustozzi, Carlos
Duarte, Osvaldo
López, Osvaldo Abel
Salerno, Rubén
Urretavizcaya, Roberto
Nesprías, Juan Carlos
Garro, Carlos
Castellano, Oscar
Bessone, Ernesto C. (h)
Mouras, Roberto José
Alcuaz, Francisco
Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo
38m17s424
38m18s628
38m55s644
38m56s233
38m58s325
39m06s349
39m29s203
39m29s203
28 vueltas
28 vueltas
28 vueltas
28 vueltas
28 vueltas
27 vueltas
27 vueltas
25 vueltas
23 vueltas
21 vueltas
20 vueltas
17 vueltas
12 vueltas
11 vueltas
11 vueltas
8 vueltas
4 vueltas
3 vueltas
NRP
NRP
NRP
NRP
No Largó : 16-Roux, Jorge 

Promedio del ganador : 141,780 Km/h 


Récord de vuelta : auto 96 de Osvaldo Abel López, en la 2° vuelta, en 1m16s770 a 146,307 Km/h

Incidencias :
-Osvaldo Lynn : largó como primer suplente


-Oyhanart : recargo de 30 segundos por chicana


-Angeletti : recargo de 30 segundos por chicana


-Polanco : recargo de 30 segundos por chicana


-Morresi : recargo de 30 segundos por chicana


-Mouras : toque y vuelco en la chicana


-Castellano : toque en la chicana


-Bessone : toque en la chicana


-Alcuaz : choque en la chicana


-Garro : rotura de un pistón


-Urretavizcaya : rompió una rótula


-Lopez : rotura de una varilla de válvula


-Duarte : despiste


-Giustozzi : golpe contra la chicana de gomas


-Messineo : toque con Morresi


-Malisia : fuera de pista


-Degioaninni : pinchó la goma delantera izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario