EL TURISMO CARRETERA VUELVE AL CABALEN
Despúes de 26 años, EL TURISMO CARRETERA volverá a competir en el CABALEN , este es el informe del sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
El Turismo Carretera volverá a competir en Alta Gracia luego de 26 años y para ir palpitando la novena fecha de la etapa regular, te invitamos a revivir la competencia desarrollada el 5 de junio de 1988 en trazado que por aquel entonces tenía una extensión de 3120 metros.
Todo comenzó el sábado con las pruebas de clasificación que mostró al loberense, Oscar Castellano, a bordo de la Coupe Dodge como el más veloz. El campeón reinante con la Naranja Mecánica, estableció 1m15s34/100 y prevaleció por 19/100 centésimas sobre Ernesto Tito Bessone (Dodge), Tercero quedó Osvaldo Cocho López (Dodge) a 49/100. Los cinco primeros puestos los completaron; Osvaldo Pato Morresi (Chevrolet) y José María Romero (Dodge).
El domingo se disputaron las series clasificatorias y el repechaje. En la primera batería, Castellano volvió a mirar a todos desde arriba con un acumulado de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet) y Cocho López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por el monarca del TC 2000, Silvio Oltra (Ford).
Por su parte el repechaje tuvo como ganador al representante de la localidad de La Dulce (Partido de Necochea), Eduardo Antonio Marcos, (Ford).
Pasado el mediodía arrancó la final y de entrada el aire se cortó con un cuchillo cuando en la entrada a la chicana se produjo el accidente protagonizado por Castellano, Bessone y Mouras que terminó con el de Carlos Casares dando un par de tumbos. La carambola entre estos tres pesos pesados, obligó la detención de la competencia con bandera roja.
Una vez retomado el cauce normal de la carrera, Emilio Satriano fue construyendo de menor a mayor una nueva victoria con la coupe Chevy atendida en su Chivilcoy natal, por su hermano Pablo. El podio lo completaron Oltra, de gran labor con el Falcon y Carlos Saiz, también con un auto del Óvalo.
De esta forma la gente del Moño, terminó festejando en la Docta de la mano de Mocasín de Plomo, como lo bautizara Carlos Alberto Legnani, que ese día llegó a su 16º halago en la categoría más popular del automovilismo nacional.
TC Alta Gracia 1988
Clasificación
Promedio : 149,290 km/h
Primera Serie - 10 vueltas - 31,20 km
No largaron : 18-Fernandino, Esteban y 156-Miserda,Carlos
Promedio del ganador: 145,590 Km/h
Incidencias :
-Mariano Calamante : choque en la chicana
-Hernandez : choque en la chicana
-Romero : golpe contra las gomas de la chicana
-Gil Bicella : problema con las bujías.
-Gonzalez : rotura del motor
-Malisia : toque con Calamante
Segunda Serie - 10 vueltas - 31,20 km
No largó : 57-Garrido, Carlos
Promedio del ganador : 145,945 Km/h
Incidencias :
-Vanrell : cortó una biela
-Sanguinetti : colisión múltiple en la chicana
-Osvaldo Lynn : colisión múltiple en la chicana
-Sasso : colisión múltiple en la chicana
-Salerno : colisión múltiple en la chicana
-Gardinalli : rotura de una varilla de válvula
-Bustos : cortó la cadena de distribución
-Oscar Aventin : rotura de la caja de dirección
Repechaje - 4 vueltas - 12,48 km
Promedio del ganador: 141,278 Km/h
Final - 29 vueltas - 90,48 km
No Largó : 16-Roux, Jorge
Promedio del ganador : 141,780 Km/h
Récord de vuelta : auto 96 de Osvaldo Abel López, en la 2° vuelta, en 1m16s770 a 146,307 Km/h
Incidencias :
-Osvaldo Lynn : largó como primer suplente
-Oyhanart : recargo de 30 segundos por chicana
-Angeletti : recargo de 30 segundos por chicana
-Polanco : recargo de 30 segundos por chicana
-Morresi : recargo de 30 segundos por chicana
-Mouras : toque y vuelco en la chicana
-Castellano : toque en la chicana
-Bessone : toque en la chicana
-Alcuaz : choque en la chicana
-Garro : rotura de un pistón
-Urretavizcaya : rompió una rótula
-Lopez : rotura de una varilla de válvula
-Duarte : despiste
-Giustozzi : golpe contra la chicana de gomas
-Messineo : toque con Morresi
-Malisia : fuera de pista
-Degioaninni : pinchó la goma delantera izquierda
Despúes de 26 años, EL TURISMO CARRETERA volverá a competir en el CABALEN , este es el informe del sitio CAMPEONES que aquí transcribo para mis lectores:
El Turismo Carretera volverá a competir en Alta Gracia luego de 26 años y para ir palpitando la novena fecha de la etapa regular, te invitamos a revivir la competencia desarrollada el 5 de junio de 1988 en trazado que por aquel entonces tenía una extensión de 3120 metros.
Todo comenzó el sábado con las pruebas de clasificación que mostró al loberense, Oscar Castellano, a bordo de la Coupe Dodge como el más veloz. El campeón reinante con la Naranja Mecánica, estableció 1m15s34/100 y prevaleció por 19/100 centésimas sobre Ernesto Tito Bessone (Dodge), Tercero quedó Osvaldo Cocho López (Dodge) a 49/100. Los cinco primeros puestos los completaron; Osvaldo Pato Morresi (Chevrolet) y José María Romero (Dodge).
El domingo se disputaron las series clasificatorias y el repechaje. En la primera batería, Castellano volvió a mirar a todos desde arriba con un acumulado de 12m51s48/100, seguido de su eterno rival, Roberto Mouras (Chevrolet) y Cocho López. El segundo parcial se lo llevó Bessone con un tiempo de 12m49s60/100, escoltado por Emilio Satriano (Chevrolet) y por el monarca del TC 2000, Silvio Oltra (Ford).
Por su parte el repechaje tuvo como ganador al representante de la localidad de La Dulce (Partido de Necochea), Eduardo Antonio Marcos, (Ford).
Pasado el mediodía arrancó la final y de entrada el aire se cortó con un cuchillo cuando en la entrada a la chicana se produjo el accidente protagonizado por Castellano, Bessone y Mouras que terminó con el de Carlos Casares dando un par de tumbos. La carambola entre estos tres pesos pesados, obligó la detención de la competencia con bandera roja.
Una vez retomado el cauce normal de la carrera, Emilio Satriano fue construyendo de menor a mayor una nueva victoria con la coupe Chevy atendida en su Chivilcoy natal, por su hermano Pablo. El podio lo completaron Oltra, de gran labor con el Falcon y Carlos Saiz, también con un auto del Óvalo.
De esta forma la gente del Moño, terminó festejando en la Docta de la mano de Mocasín de Plomo, como lo bautizara Carlos Alberto Legnani, que ese día llegó a su 16º halago en la categoría más popular del automovilismo nacional.
TC Alta Gracia 1988
Clasificación
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 | Nº 1 187 96 12 15 3 10 181 51 2 17 7 6 16 18 9 20 5 25 8 22 116 19 32 23 42 140 45 68 34 48 52 128 172 47 38 33 41 78 160 112 79 65 83 49 57 156 | Piloto Castellano, Oscar Bessone, Ernesto C. (h) López, Osvaldo Abel Morresi, Osvaldo Esteban Romero, José Maria Satriano, Emilio Salvador Mouras, Roberto José Oltra, Silvio Ramos, Eduardo Germán Oyhanart, Jorge Urretavizcaya, Roberto Marcos, Eduardo Antonio Alcuaz, Francisco Roux, Jorge Fernandino, Esteban (h) Nesprías, Juan Carlos Aventín, Antonio Juan Aventín, Oscar Raúl Malisia, José Edgardo Angeletti, Oscar Calamante, Mariano A. (h) Garro, Carlos Hernández, Luis Oscar Giustozzi, Carlos Saiz, Carlos Esteban Duarte, Osvaldo Landa, Juan Manuel Salerno, Rubén Messineo, Horacio Gardinalli, Néstor Rodríguez, Orlando Lynn, Osvaldo Juan Degioannini, Aníbal Vanrell, Carlos Polanco, Jorge Bustos, Juan Carlos Finocchio, Eduardo Sasso, Osvaldo Saverio Dopico, Agustín Alsina, Carlos Gil Bicella, Rubén Sanguinetti, Enrique González, Marcelo De La Mata, Alberto Lynn, Carlos Armando Garrido, Carlos Alberto Miserda, Carlos | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/250 Super Coupe Chevy/250 Super Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Fairlane/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 1m15s349 1m15s536 1m15s832 1m16s155 1m16s244 1m16s250 1m16s325 1m16s620 1m16s529 1m16s620 1m16s738 1m16s744 1m16s834 1m17s169 1m17s228 1m17s291 1m17s322 1m17s540 1m17s558 1m17s581 1m17s638 1m17s722 1m17s927 1m18s112 1m18s309 1m18s326 1m18s380 1m18s829 1m19s093 1m19s120 1m19s194 1m19s312 1m19s588 1m19s689 1m19s887 1m20s000 1m20s003 1m20s578 1m20s983 1m21s198 1m22s273 1m22s477 1m22s773 1m22s997 1m23s218 1m23s617 1m25s434 |
Primera Serie - 10 vueltas - 31,20 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 | Nº 1 10 96 17 6 51 20 25 140 128 23 33 47 48 78 68 65 49 112 15 19 22 | Piloto Castellano, Oscar Roberto Mouras, Roberto José López, Osvaldo Abel Urretavizcaya, Roberto Alcuaz, Francisco Ramos, Eduardo Germán Aventín, Antonio Juan Malisia, José Edgardo Landa, Juan Manuel Degioannini, Aníbal Saiz, Carlos Esteban Finocchio, Eduardo Polanco, Jorge Rodríguez, Orlando Dopico, Agustín Messineo, Horacio González, Marcelo Lynn, Carlos Armando Gil Bicella, Rubén Romero, José Maria Hernández, Luis Oscar Calamante, Mariano A. (h) | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX Dodge Coupe GTX Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 12m51s483 12m54s355 12m55s450 13m00s598 13m06s032 13m14s154 13m15s151 13m15s549 13m29s516 13m34s355 13m36s144 13m37s338 13m42s789 13m42s789 13m55s750 13m56s233 9 vueltas 9 vueltas 9 vueltas 2 vueltas 2 vueltas 1 vuelta |
Promedio del ganador: 145,590 Km/h
Incidencias :
-Mariano Calamante : choque en la chicana
-Hernandez : choque en la chicana
-Romero : golpe contra las gomas de la chicana
-Gil Bicella : problema con las bujías.
-Gonzalez : rotura del motor
-Malisia : toque con Calamante
Segunda Serie - 10 vueltas - 31,20 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 | Nº 187 3 181 12 2 8 16 116 32 42 9 160 83 5 7 38 34 45 41 52 79 172 | Piloto Bessone, Ernesto C. (h) Satriano, Emilio Salvador Oltra, Silvio Morresi, Osvaldo Esteban Oyhanart, Jorge Angeletti, Oscar Roux, Jorge Garro, Carlos Giustozzi, Carlos Duarte, Osvaldo Nesprías, Juan Carlos Alsina, Carlos De La Mata, Alberto Aventín, Oscar Raúl Marcos, Eduardo Antonio Bustos, Juan Carlos Gardinalli, Néstor Salerno, Rubén Sasso, Osvaldo Saverio Lynn, Osvaldo Juan Sanguinetti, Enrique Vanrell, Carlos | Marca Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 | Tiempo 12m49s605 13m01s483 13m03s572 13m04s766 13m06s444 13m07s539 13m08s611 13m09s305 13m15s348 13m22s888 13m24s055 13m54s855 9 vueltas 5 vueltas 2 vueltas 2 vueltas 1 vuelta 1 vuelta 1 vuelta NRP NRP NRP |
Promedio del ganador : 145,945 Km/h
Incidencias :
-Vanrell : cortó una biela
-Sanguinetti : colisión múltiple en la chicana
-Osvaldo Lynn : colisión múltiple en la chicana
-Sasso : colisión múltiple en la chicana
-Salerno : colisión múltiple en la chicana
-Gardinalli : rotura de una varilla de válvula
-Bustos : cortó la cadena de distribución
-Oscar Aventin : rotura de la caja de dirección
Repechaje - 4 vueltas - 12,48 km
Pos. 1 2 3 4 5 | Nº 7 45 52 34 49 | Piloto Marcos, Eduardo Antonio Salerno, Rubén Lynn, Osvaldo Juan Gardinalli, Néstor Lynn, Carlos Armando | Marca Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six | Tiempo 5m18s011 5m21s694 5m22s388 5m22s888 5m43s072 |
Final - 29 vueltas - 90,48 km
Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC NC | Nº 3 181 23 7 51 140 2 20 8 33 52 78 160 128 47 48 25 12 68 32 42 96 45 17 9 116 1 187 10 6 | Piloto Satriano, Emilio Salvador Oltra, Silvio Saiz, Carlos Esteban Marcos, Eduardo Antonio Ramos, Eduardo Germán Landa, Juan Manuel Oyhanart, Jorge Aventín, Antonio Juan Angeletti, Oscar Finocchio, Eduardo Lynn, Osvaldo Juan Dopico, Agustín Alsina, Carlos Degioannini, Aníbal Polanco, Jorge Rodríguez, Orlando Malisia, José Edgardo Morresi, Osvaldo Esteban Messineo, Horacio Giustozzi, Carlos Duarte, Osvaldo López, Osvaldo Abel Salerno, Rubén Urretavizcaya, Roberto Nesprías, Juan Carlos Garro, Carlos Castellano, Oscar Bessone, Ernesto C. (h) Mouras, Roberto José Alcuaz, Francisco | Marca Coupe Chevy/Super 250 Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Ford Falcon/221 SP Ford Falcon/221 SP Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six Dodge Coupe GTX/Slant Six Coupe Chevy/Super 250 Dodge Coupe GTX/Slant Six | Tiempo 38m17s424 38m18s628 38m55s644 38m56s233 38m58s325 39m06s349 39m29s203 39m29s203 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 28 vueltas 27 vueltas 27 vueltas 25 vueltas 23 vueltas 21 vueltas 20 vueltas 17 vueltas 12 vueltas 11 vueltas 11 vueltas 8 vueltas 4 vueltas 3 vueltas NRP NRP NRP NRP |
Promedio del ganador : 141,780 Km/h
Récord de vuelta : auto 96 de Osvaldo Abel López, en la 2° vuelta, en 1m16s770 a 146,307 Km/h
Incidencias :
-Osvaldo Lynn : largó como primer suplente
-Oyhanart : recargo de 30 segundos por chicana
-Angeletti : recargo de 30 segundos por chicana
-Polanco : recargo de 30 segundos por chicana
-Morresi : recargo de 30 segundos por chicana
-Mouras : toque y vuelco en la chicana
-Castellano : toque en la chicana
-Bessone : toque en la chicana
-Alcuaz : choque en la chicana
-Garro : rotura de un pistón
-Urretavizcaya : rompió una rótula
-Lopez : rotura de una varilla de válvula
-Duarte : despiste
-Giustozzi : golpe contra la chicana de gomas
-Messineo : toque con Morresi
-Malisia : fuera de pista
-Degioaninni : pinchó la goma delantera izquierda
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