julio 03, 2023

MERCADO DE PASES DEL FUTBO ARGENTINO

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS 

ESTAS SON LAS NOVEDADES EN BOCA JUNORS DE CARA AL MERCADO DE PASES, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":

 


 

Después de lo que fue un importante triunfo anoche por 2-0 sobre Sarmiento de Junín en La Bombonera, por la fecha 22 de la Liga Profesional, Boca se entrenó desde las 11 en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Jorge Almirón. El venezolano Jan Hurtado retornó al club y el colombiano Jorman Campuzano lo hará mañana: conocé la situación de cada uno.

Campuzano y Hurtado: los dos primeros refuerzos de Almirón

El atacante de 23 años que llegó al Xeneize en julio de 2019 a cambio de 5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase desde Gimnasia y Esgrima La Plata retornó esta mañana al club de la Ribera para entrenar a las órdenes de Almirón. Hurtado estuvo tres años a préstamo en el Bragantino de Brasil, marcó ocho goles y repartió dos asistencias en 78 partidos, pero sólo jugó cuatro encuentros en la última temporada.

Lo cierto es que ahora el DT deberá evaluar al surgido en Deportivo Táchira para definir si se queda a pelear un lugar en Boca o vuelve a salir, aunque todos los caminos conducen a que su futuro podría estar en el fútbol mexicano. Además, el delantero venezolano ocupa uno de los seis cupos de extranjero del club y su salida le permitiría buscar al Consejo de Fútbol otra alternativa fuera de la Argentina.

En el club de La Ribera, Hurtado disputó únicamente 18 partidos, en los que realizó dos goles (a San Lorenzo por el Torneo Local y a River en Copa Libertadores) y una asistencia. Luego de un año Boca, el joven delantero no pudo afianzarse en el equipo de Gustavo Alfaro y, tras la llegada de Miguel Ángel Russo al cuadro azul y oro, no fue tenido más en cuenta.

 

Por su parte, Campuzano volverá mañana al Boca Predio tras su préstamo en el Giresunspor de Turquía, en el que disputó 28 partidos y marcó dos goles en la última temporada, pero a diferencia de Hurtado él sí ya cuenta con el visto bueno del DT y será tenido en cuenta

El mediocampista de 27 años fue dirigido por el DT del Xeneize en Atlético Nacional de Colombia, el técnico lo quiso llevar cuando estuvo en San Lorenzo y en esta etapa pidió nuevamente por él. Cuando todos los caminos conducían a que el mediocampista colombiano seguiría su carrera en Botafogo de Brasil a partir de julio, Almirón lo pidió de regreso y el pase no prospero.