octubre 04, 2023

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

 QUIMSA ABRIO LA EDICION 40 CON UNA VICTORIA

QUIMSA DEBUTO CON EL PIE DERECHO EN LA EDICION 40 DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL AL DERROTAR A ZARATE BASKET, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



Quimsa abrió la temporada 2023-24 de la Liga Nacional de la mejor manera. Fue con victoria frente al recién ascendido Zárate Basket por 82-60, con momentos de buen nivel y goleo colectivo.

En los ganadores lo mejor pasó por los 13 puntos y 6 rebotes de Tayavek Gallizzi, seguido por 11 unidades y 6 asistencias de Juan Brussino y 10 tantos más 7 recobres de Eduardo Vasirani y 10 conversiones de Emi Basabe. En la visita lo mejor pasó por los 15 puntos (5/7 en triples) de Damián Pineda, y las 13 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias de Agustín Brocal.

Dentro de un primer tiempo con un ritmo alto y goleo parejo, Quimsa sacó diferencias a partir de sus internos. Primero fue Taya Gallizzi en el cuarto inicial y luego fue Edu Vasirani en el segundo para sacar distancias ante un Zárate que imprimía un juego rápido de pases y que tenía a Pineda encendido de tres puntos. Allí, la experiencia de la Fusión pudo más y llegaron al entretiempo en ventaja por 47-34.

En los primeros minutos del tercer parcial Zárate encontró mayor fluidez y bajó la diferencia hasta siete puntos (57-50). Pero hasta allí llegó la reacción. Los de Leandro Ramella reaccionaron primero con su segunda unidad y luego con sus titulares, con Brussino como estandarte, para volver a sacar diferencias y hacer gala de su equipo largo, con diez jugadores anotando al menos cinco puntos. Así terminó en victoria para un Quimsa que comenzó con el pie derecho la defensa del título de la Liga.

BASQUETBOL EUROPEO

EL GRAN CANARIA EMPEZO CON EL PIE DERECHO

EL GRAN CANARIA EMPEZO CON EL PIE DERECHO EN LA EUROCUP, EL INFORME DE BASQUET PLUS:




El Gran Canaria derrotó de visitante al Aris en el Alexandreio Mellathron de Thessaloniki por la primera jornada de la EuroCup. El conjunto canario inició la fase de grupos con un vital triunfo por 82-66 para comenzar la defensa de su corona.

El Aris hizo uso de su localía en el cuarto inicial, sorprendiendo al conjunto español con un parcial ofensivo genial, y unos diez minutos iniciales con el resultado 28-20 a su favor. Sin embargo, la defensa visitante se hizo notar luego de esa sorpresa inicial.

En el segundo parcial, los españoles salieron enchufados y comandaron una gran respuesta de 18-7 para irse con el triunfo parcial al descanso, donde el argentino del equipo canario se hizo figura tras anotar 12 puntos en la primera parte.

El resto del juego fue reñido entre ambos equipos, de todas formas, con el Aris poniéndose a la altura de la situación y empatando el partido en el tercer parcial. Para el inicio del último capítulo, la historia estaba a favor del Gran Canaria, que ganaba por dos puntos, y con una gran racha supo estirar la ventaja para no correr más riesgos.

Nicolás Brussino fue el protagonista del Gran Canaria en el juego, donde anotó unos 16 puntos al final, además de sumar 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y tirar un gran 4/8 desde la línea de tres puntos. El argentino fue uno de los líderes del equipo de la ACB en anotación y un arma vital para conseguir la victoria.

LE DIJO QUE NO A RACING CLUB DE AVELLANEDA

MARCELO GALLARDO DESCARTO DIRIGIR EN EL PAIS

MARCELO GALARDO DESCARTO LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR EN LA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde Racing se contactaron con el extécnico de River Marcelo Gallardo para ofrecerle el puesto como sucesor de Fernando Gago, pero el Muñeco agradeció y explicó que no piensa en dirigir en la Argentina tras su salida del Millonario a fines de 2022.

Si bien en el conjunto de Avellaneda sabían que era prácticamente imposible que el entrenador multicampeón con el club de Núñez aceptara, igualmente se comunicaron con él y aprovecharon el momento para hacerle saber sus intenciones.

Mientras tanto, los dirigentes continúan en la búsqueda de un reemplazante de Gago y, después de que Guillermo Barros Schelotto rechazara la oferta, el principal apuntado es Hernán Crespo, con quien ya hubo una comunicación y le hicieron una propuesta. Por ahora, aguardan su regreso al país tras ser despedido de Al Duhail de Qatar y una respuesta positiva, aunque manejan otras opciones.

MUNDIAL DEL FUTBOL 2034

¿CUAL SERA LA CANDIDATURA ELEGIDA?

CONOCIDA LA DECISION DE COMO SE JUGARA EL MUNDIAL DEL 20230, LA PREGUNTA ES COMO SE ELEGIRA LA POSTULACION DE LA SEDE DEL 2034, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El mundo del fútbol se vio sacudido este miércoles por el anuncio de la Conmebol sobre su participación en la Copa del Mundo del centenario. La FIFA confirmó en un comunicado oficial que España, Portugal y Marruecos serán las sedes pero Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán un partido cada uno como local en el debut para inaugurar el torneo que celebrará los cien años de la gran fiesta del fútbol.

Con este tremendo bombazo, que sin dudas ilusionó a todos los fanáticos argentinos, uruguayos y paraguayos, la casa madre del fútbol mundial también fomentó a los países de Asia y Oceanía para que se posturen en el proceso de candidaturas para el Mundial 2034 que también abrieron y se oficializarán junto al 2030.

También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034™. Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030 , también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado", explicó en la comunicación oficial la FIFA.

Esta invitación está directamente relacionada con que son los dos continentes que quedan "afuera" de este festejo centenario en el que se remarca la unión. "En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, explicó el mandamás.

MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2030

¿PORQUE SERA EN TRES CONTINENTES Y SEIS PAISES?

LA FIFA EMITIO EN UN COMUNICADO EL PORQUE SE TOMO LA DECISION DE JUGAR EL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2030 EN TRES CONTINENTES Y SEIS PAISES?, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La inédita decisión de que el Mundial 2030 sea organizado en seis países y tres continentes sacudió al mundo del fútbol y el foco estaba puesto en saber qué llevó a que FIFA decida llevar adelante semejante cambio para la Copa del Mundo Centenario. Las dudas, finalmente, se disiparon poco después, con un comunicado emitido por la entidad madre del futbol mundial.

Desde su página web oficial, FIFA se encargó de aclarar en primer lugar que la candidatura que organizará el Mundial 2030 será la conjunta entre España, Marruecos y Portugal, pero que a esos tres países se les sumarán Argentina, Uruguay y Paraguay con un partido cada uno. "El Consejo acordó unánimemente que la única candidatura será la postulación combinada de Marruecos, Portugal y España. quienes hospedarán el evento en 2030 y automáticamente clasificarán, todo sujeto a que completen satisfactoriamente el proceso de la postulación", reza el comunicado oficial.

De igual manera, el texto añade una explicación respecto de qué encuentros se llevarán a cabo en Sudamérica: "Habiendo considerado el contexto histórico de la primera Copa del Mundo, el Consejo de FIFA unánimemente acordó organizar una celebración centenaria en Montevideo, lugar en que se llevó adelante el primer Mundial en 1930, además de tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente".

"En un mundo dividido, FIFA y el fútbol unen. El Consejo de FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, unánimemente decidió celebrar el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más acorde. Como consecuencia, la celebración se llevará adelante en tres países sudamericanos -Uruguay, Argentina y Paraguay-, quienes organizarán cada uno un partido del Mundial 2030. El primero de estos partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde todo comenzó, el mítico Centenario de Montevideo", sostuvo el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Durante la conferencia de prensa, Claudio Tapia, presidente de AFA, se refirió a la decisión inédita y dio detalles respecto de por qué la candidatura de Juntos 2030 finalmente no prosperó, citando problemas de inversiones y votos como los principales motivos.

"Era imposible conseguir los votos y la inversión. Domínguez logró hacer que los tres países sudamericanos sean sede de de la Copa del Mundo. Lo felicito y agradezco a FIFA por entender que el Mundial debía volver adonde todo empezó", sostuvo el Chiqui en la conferencia de prensa.

¿QUE TIENE ANGEL DI MARIA?

HOY LE REALIZARAN LOS ESTUDIOS PARA SABER SI ES UN DESGARRO 

TRAS SALIR LESIONADO AYER EN LA CHAMPION LEAGUE, HOY LE REALIZARAN LOS ESTUDIOS A ANGEL DI MARIA PARA SABER EL GRADO DE LA LESION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Ángel Di María encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Este martes, tuvo que ser reemplazado en el partido del Benfica ante Inter, correspondiente a la Champions League, ya que sintió una molestia muscular. En medio de la incertidumbre sobre si llega o no a la próxima doble fecha de Eliminatorias, Fideo realizó un posteo en Instagram acerca de su lesión.

A los 33 minutos del segundo tiempo, con el equipo de Lautaro Martínez ya en ventaja, el Fideo se escapó desde mitad de cancha, Hakan Calhanoglu fue al piso y, al caer, el atacante de la Selección Argentina sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo y quedó sentado en el piso. Miró al banco y enseguida fue reemplazado por David Jurasek.

"Caerse y levantarse SIEMPRE, en cualquier situación de la vida. Esta derrota y esta lesión solo me dan fuerzas para seguir trabajando y poder volver más fuerte", escribió Fideo en su Instagram. Este miércoles le van a hacer estudios para definir si es o no un desgarro.

Enseguida, Angelito recibió el cariño de muchos compañeros de la Selección. Hubo mensajes de apoyo de Cuti Romero, Dybala, Enzo Fernández, Molina y más, pero nos quedamos con el de Leandro Paredes: "Vamos, mi rey, levante la cabeza que se le cae la corona", escribió.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

BOCA Y EL ULTIMO ENTRENAMIENTO EN BRASIL

DE CARA AL PARTIDO REVANCHA DEL JUEVES ANTE EL PALMEIRAS, BOCA JUNIORS REALIZA EL ULTIMO ENTRENAMIENTO EN BRASIL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de haber aterrizado en San Pablo ayer por la tarde, Boca se entrenará hoy desde las 10, hora de la Argentina, por última vez antes de la revancha de este jueves con Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores tras el 0-0 de la ida. El plantel trabajará en el predio del Corinthians y es posible que el entrenador Jorge Almirón pare un once.

El conjunto azul y oro llegó a Brasil con la dupla central en duda. Marcos Rojo atraviesa una molestia muscular en el gemelo izquierdo, mientras que Nicolás Figal sufre un dolor en la rodilla por un golpe. Aún así el capitán tiene muchas chances de estar y al ex-Independiente lo esperarán hasta último momento. 

Durante la práctica de ayer a la mañana en Ezeiza, antes de emprender viaje a Brasil, ambos defensores se movieron de manera diferenciada por segundo día consecutivo. A su vez, el técnico optó por no parar ningún once titular y se espera que hoy diagrame algún trabajo táctico en el que se vislumbren los nombres elegidos para saltar al campo de juego del Allianz Parque mañana desde las 21.30.

En cuanto al resto del equipo, se perfila una formación similar al que jugó en la ida (a la espera de Rojo y Figal), con la duda de si Miguel Merentiel seguirá como titular o en su lugar ingresará Nicolás Valentini para formar una línea de cinco u otro delantero pero con características distintas, como puede ser Lucas Janson o Exequiel Zeballos. Incluso, hasta Jorman Campuzano puede ser una alternativa para plagar el mediocampo.

LA SITUACION DE LIONEL MESSI

¿PODRA ESTAR EN LOS PROXIMOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS?

SEGUN TRASCENDIO LIONEL MESSI ESTARA A DISPOSICION DE SCALONI PARA LAAS ELIMINATORIAS, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




Después de haberse perdido tres partidos al hilo con Inter Miami y con su presencia en duda para el duelo ante Chicago Fire por la próxima fecha de la MLS, los interrogantes respecto de la citación de Lionel Messi a la Selección Argentina para las Eliminatorias aparecieron. Sin embargo, según información exclusiva que pudo obtener TyC Sports, la Pulga tiene decidido estar en los duelos ante Paraguay y Perú y estará a la orden de Lionel Scaloni.

Si bien la realidad indica que la presencia de Messi ante Chicago Fire sigue en duda, lo cierto es que el argentino apunta a poder sumar algunos minutos ante Cincinatti, el sábado 7 de octubre. Una vez terminado ese partido, la intención del capitán de la Selección Argentina es viajar al país y estar entrenando en el predio de Ezeiza desde el lunes 9.

De esta manera, la Albiceleste tendrá a su as de espadas para los duelos del 12 de octubre ante Paraguay en el Monumental y el 17 del mismo mes, ante Perú en Lima. Así, en una citación que contará con varias bajas por lesión -a las que podría sumarse Ángel Di María, quien salió lesionado en el último partido de Benfica por la Champions League-, Scaloni podrá tener a Messi a disposición para liderar al equipo.

Al margen de la buena noticia de la decisión de Lionel Messi, lo cierto es que Lionel Scaloni ya sabía que podrá volver a contar con varios futbolistas que no fueron parte de la primera doble jornada de Eliminatorias por lesión. Estos son los casos de futbolistas como Paulo Dybala y Marcos Acuña, ambos recuperados de sus respectivas dolencias. Además, Rodrigo De Paul dirá presente pese a que su presencia estuvo en duda por un problema muscular sufrido en Atlético de Madrid.

Giovani Lo Celso, otro de los que no estuvieron en los primeros dos partidos, también se encuentra recuperado, pero lo cierto es que llegaría sin fútbol en Tottenham para los dos partidos de Argentina. Asimiso, un caso a seguir de cerca es el de Ángel Di María, quien pidió el cambio ante Inter luego de sentir una molestia en la zona del isquiotibial.

Por  otro lado, el defensor Lisandro Martínez ya quedó descartado debido a que decidió operarse tras resentirse de la lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, algo que lo marginará por el resto del año. El arquero Gerónimo Rulli, por su parte, tampoco podrá ser citado ya que continúa recuperándose de su luxación de hombro.

LO QUE DEJO EL SUPERCLASICO

RIVER SE QUEDO CON DOS JUGADORES TOCADOS

EL PARTIDO ANTE BOCA DEJO A RIVER CON DOS JUGADORES EN OBSERVACION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras el plantel disfruta de una nueva jornada libre después de lo que fue el triunfo por 2-0 en La Bombonera, Martín Demichelis y todo su cuerpo técnico de a poco comienzan con la planificación de cara al próximo compromiso con Talleres, en el cual River buscará seguir con la racha positiva para mantenerse en zona de clasificación en la Copa de la Liga. Y ese boceto del día a día de la semana que arrancará oficialmente el miércoles tiene como punto principal evaluar la situación física de dos jugadores: Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

Los dos experimentados mediocampistas terminaron el partido con Boca tocados e intentarán aprovechar estos días de descanso para llegar de la mejor forma a Ezeiza mañana. ¿Qué les pasó concretamente? nada grave, pero sí que requerirá un seguimiento. Por el lado del capitán, finalizó con una dolencia en la pierna izquierda; mientras que a Nacho lo afecta un golpe en su rodilla izquierda.

Si bien en principio esto no les impedirá trabajar con normalidad, la hora de la verdad será en el retorno a las prácticas. A priori, la idea de Demichelis sería mantener la base del equipo de River que viene de vencer a su eterno rival para recibir a Talleres el domingo, pero mucho dependerá justamente del tema físico.

UNA LESION QUE PREOCUPA

¿COMO ESTA LA SITUACION DE DI MARIA?

HOY POR EL PARTIDO DE LA CHAMPIONS DI MARIA SALIO LESIONADO, ¿LLEGARA A LOS PARTIDOS DE ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS?., EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En la tarde del martes, Benfica cayó como visitante por 1-0 ante Inter en el Giuseppe Meazza por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League con un gol de Marcus Thuram. El elenco luso, que sumó su segunda derrota en dos partidos, también recibió una mala noticia que afecta directamente a la Selección Argentina: Ángel Di María se retiró lesionado con una molestia muscular y encendió las alarmas de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los 33 minutos del segundo tiempo, con el equipo de Lautaro Martínez ya en ventaja, el Fideo se escapó desde mitad de cancha, Hakan Calhanoglu fue al piso y, al caer, el atacante de la Selección Argentina sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo y quedó sentado en el pido. Mirá al banco y enseguida fue reemplazado por David Jurasek.

La lesión de Ángel Di María ante Inter no encendió solamente las alarmas de Benfica sino que también las de la Selección Argentina a apenas días para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El Fideo, que fue titular ante Ecuador Bolivia, en ambos vistiendo la cinta de capitán (contra la Tri tras la salida de Lionel Messi), se perdería las jornadas ante Paraguay y Perú del jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente, en caso de confirmarse una lesión que le impida a Lionel Scaloni incluirlo en la lista de convocados.