octubre 14, 2010

SE VIENEN LAS FINALES

JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS


Ya están las sedes definidas PARA los JUEGOS INTEGRADOS NEUQUINOS que tendrán su desarrollo este fin de semana y el próximo venidero




Las sedes y disciplinas quedaron definidas de la siguiente manera:


15 al 17 de octubre
Huinganco: Voley Masculino sub 14
Neuquén Capital: Voley Masculino sub 16-18
Covunco: futbol Masculino sub 14
Zapala: Atletismo Convencional y No convencional


22 al 24 de octubre
San Martín de los Andes: Básquet Femenino sub 14-16
Zapala: Básquet Masculino sub 14-16
Las Lajas: Futbol Masculino sub 16
Mariano Moreno: Futbol Masculino sub 16
Junín de los Andes: Futbol Femenino sub 14-16
Neuquén Capital: Voley Femenino sub 14-16-18
Cutral Co: Ajedrez/ Natación

UNA VELADA "CHAPITA"

ESTA ES LA ACTIVIDIDAD BOXISTICA DEL FIN DE SEMANA


LA FAB difundiò la actividad del boxeo para este VIERNES 15 de octubre


A CHAPITA LA PODREMOS VER POR TV


Polideportivo Embalse - Embalse (Córdoba) - Tv: TyC Sports (23 hs)


CAROLINA MARCELA GUTIERREZ GAITE (Córdoba, 17-2-0, 13 ko vs SOLEDAD MACEDO (Uruguay, 9-5-1, 4 ko) - 10 rounds, título mundial interino supermosca AMB.


Preliminares:
Sebastián Luján vs Juan José Días-10 rounds, título CMB latino welter


Víctor Hugo Castro vs César Tellechea - 6 rounds, superligero


Lúcas Báez vs Gustavo González - 6 rounds, pluma


Sebastián Rodríguez vs Santiago Acosta - 6 rounds, gallo


Diego Tejerina vs Juan C. Rodríguez - 4 superpluma.

LA ATRACCIÓN DEL JUEVES

LA FANÁTICA DEL JUEVES



LO QUIEREN A BLANCO

UNA BUENA OFERTA


ATLETICO DE MADRID está interesado en los servicios del jugador de LANUS SEBASTIAN BLANCO y ofrecería hasta DIEZ MILLONES DE EUROS por su pase.-


Recordemos que el jugador integro la SELECCIÓN ARGENTINA cuando está se presento en CUTRAL CO enfrentando a HAITI.-

LO ULTIMO DEL TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL

NOVEDADES EN EL BASQUETBOL REGIONAL


El PRESIDENTE de la ABAV nos mantiene informado al dìa de toda la actividad del integración de BAQUETBOL.-


COMUNICADO DE REPROGRAMACION:


El día Viernes 15/10 a la Hora 22, 00, en Allen, se jugara el partido de la
5ª fecha del Torneo Integración de Primera, Clausura 2010 (ABAV/FBN) que
había sido suspendido entre los Clubes de CUAP vs. Del Progreso.-


El resto de la actividad es la que ya fue informada en el comunicado anterior.-


Atte. Ruben, Coziansky.-Pte/ABAV.-


En tanto que anoche por el TORNEO INTEGRACION CIPOLLETTI venció a EL BIGUA por 64 a 63.-

TOMARLO O DEJARLO

UN DÍA COMO HOY FALLECE EN EL AÑO 1992 JOSE MARIA MUÑOZ, UN HOMBRE QUE PUEDE SER DISCUTIBLE EN EL TERRENO DEL PERIODISMO ARGENTINO PERO QUE NO PUEDE DEJAR DE SER RECONOCIDO


BIOGRAFÍA DE JOSE MARIA MUÑOZ


José María Muñoz fue un locutor y periodista deportivo argentino.


Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1914; falleció en la misma ciudad el 14 de octubre de 1992.
Se especializó en relatar partidos de fútbol e impuso un estilo propio que sería imitado o serviría de referencia a las nuevas generaciones de relatores deportivos. Su lugar principal de trabajo fue Radio Rivadavia de Buenos Aires, imponiendo su programa La Oral Deportiva como un programa clásico.


Su lugar principal de trabajo fue Radio Rivadavia de Buenos Aires, de la que fue Director de Deportes entre1958 y 1992 y Director de la radio entre 1971 y 1992. Dirigió durante 40 años su programa La Oral Deportivacomo un programa clásico, de máxima popularidad.


Fue Director de Deportes de Canal 7 de televisión de Buenos Aires, entre 1970 y 1973.


Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1978 jugada en Argentina, que ganó el seleccionado local, Muñoz integró la Comisión Organizadora. En esa ocasión protagonizó una ficticia rivalidad con el personaje de historieta Clemente cuya tira diaria realizaba Caloi en las páginas del diario Clarín. Muñoz pidió que no festejara tirando papelitos, ya que esto podia lesionar a los jugadores. Clemente entonces comenzó a decir que si no se podia tirar papelitos entonces tiraran carozos de aceituna.


En cine tuvo papeles secundarios en las películas Una viuda descocada, La fiesta de todos, Paula contra la mitad más uno, Villa Cariño está que arde y El crack.1


En la Copa Mundial de Fútbol de 1986 jugada en México y ganada por la Argentina, Muñoz volvió a tener una actuación destacada relatando los partidos de fútbol del seleccionado argentino encabezado por Diego Maradona. En esa oportunidad se hizo famoso su forma de gritar el gol, recibiendo un premio por ello en la República Democrática Alemana.


Muñoz organizó durante 21 años la prueba de atletismo llamada Fiestas Mayas que se realizaba cada 25 de mayo en recuerdo de la Revolución de Mayo de1810 que dio origen al primer gobierno patrio. A partir de su muerte la prueba ha sido llamada en su honor Fiestas Mayas «José María Muñoz».


Muñoz obtuvo entre otros, los siguientes premios:
Premio Ondas, España (1977)
Gandula Pedro, otorgado por la prensa de São Paulo (Brasil) en 1978, 1979, 1980, 1981 y 1983.
Premio Martín Fierro.
Premio Santa Clara de Asis, San Gabriel.
Medalla de Oro otorgada por el presidente italiano Gronchi, 1960
Premio de EUDEBA otorgado por la Universidad de Buenos Aires.
Brodeasting 1992.
Goiana Prensa de Brasil, 1989.
Condecoración otorgada por la Confederación Sudamericana de Futbol, 1992.
Condecoración por su trayectoria otorgado por la AFA, 1993.


Esta es una anecdota del reconocido comentarista deportivo JOSE MARIA MUÑOZ, en nuestra querida institucion.
Segun cuenta, tuvo un accidentado debut en el periodismo, fue en 1946 en nuestra cancha, en un partido entre BARRACAS CENTRAL Y BANFIELD por la maxima categoria del ascenso. Como el club no tenia telefono, Muñoz debia llegar hasta el aparato de una casilla del ferrocarril, despues de saltar una alambrada y recorrer mas de 100 metros. asi, pasaba el informe gol a gol y volvia rapidamente a seguir viendo el partido. no era su dia de suerte, ya que Banfield, gano por 5-2 y el se la paso corriendo de un lado al otro. en uno de esos viajes se engancho en el alambre y se hizo un siete en el pantalon, la reparacion llego en 1982 cuando BARRACAS CENTRAL lo premio con una sugestiva plaqueta que rezaba EL PANTALON DE ORO despues de agradecer Muñoz recordo con gran claridad aquella tarde "era el unico que tenia"

UN GRANDE DEL BOXEO

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1934 NACE EL GRAN HORACIO ACAVALLO ESTA ES SU BIOGRAFÍA




BIOGRAFÍA HORACIO ACAVALLO


Horacio Accavallo (n. 14 de octubre de 1934, Villa Diamante, Lanús) fue un boxeador argentino de peso mosca que compitió entre 1956 y 1967. Fue Campeón Mundial Mosca AMB entre 1966-1968.




La vida no le fue fácil a Accavallo, antes de ser boxeador trabajaba junto a su padre en "La Quema" (depósito de basura de la ciudad) juntando cartones para venderlos y así poder vivir, con todos estos inconvenientes logró imponerse ante todos los obstaculos saliendo de esa difícil situación para consagrarse campeón del mundo. Luego de su retiro quedó marcado como el mejor ejemplo de un deportista que supo cuidar lo que ganó, ya que los premios acumulados y bien administrados le permitieron asegurar su futuro.






El 1 de marzo de 1966, Accavallo conquista el título mundial mosca AMB (Asociacion Mundial de Boxeo) ganándole al oriental Katsuyoshi Takayama en Tokyo, Japón.


La pelea era a la distancia de 15 rounds estando en juego el título mundial mosca AMB en condicion de vacante. Antes de sonar el primer campanazo mientras se le colocaba el protector bucal al boxeador argentino, Takayama empezó a trotar hacia un Accavallo que estaba de espaldas, en el momento en que suena la campana Accavallo se da vuelta para combatir encontrandose con Takayama que se dispuso a colocarle un violento golpe en la cara a "traición" que fue reglamentario, pero no dentro del codigo de honor del boxeo, con una gran fortaleza Acavallo soporta el golpe y empezo a hacer su trabajo para quedarse con el titulo mundial. Transcurrieron los 15 asaltos culminando con la victoria y la obtencion del titulo mundial para Accavallo por decision dividida de los jurados.


Este fue el puntaje oficial: 73-69 (Accavallo) / 71-70 (Takayama) / 74-67 (Accavallo).


Defiende por primera vez el título del mundo el 15 de julio de 1966 en el estadio Luna Park, Argentina, frente al japonés Hiroyuki Ebihara a quien derrotó por decisión unánime en 15 rounds reteniendo la coronona por primera vez.


La segunda defensa fue el 10 de diciembre de 1966, el retador en esa ocasión fue el mexicano Efren "El alacran" Torres, el azteca le provocó un corte al campeón sobre su cara muy grande y profuso, pero durante el curso del combate Accavallo fue superior y al final de los 15 asaltos lograba otra defensa exitosa, reteniendo el título Mosca de la AMB por decisión unánime.


Tercera defensa realizada el 12 de agosto de 1967 en el estadio Luna Park, su adversario fue quien un año atras trató de arrebatarle el titulo, el japones Hiroyuki Ebihara, nuevamente Accavallo vence a Ebihara esta vez por decisión mayoritaria. Este fue el puntaje de los jueces: 297-296 (Accavallo) / 294-294 (Empate) / 298-293 (Accavallo).


El 11 de octubre de 1968 Accavallo se retiro del boxeo con el titulo del mundo en su poder. Finalizó su carrera con récord de 75-2-6 (34KO).


En un reportaje le preguntaron por Carlos Monzón. El dijo que: "La vida da tantas sorpresas, que Carlos Monzon peleaba por quedar libre de la cárcel, que cuando consiguio la libertad condicional volcó con su auto y murió. La vida se gana dia a dia"


Siendo niño fue botellero junto a su padre, y tras su paso por la actividad circense llegó a consagrase Campeón Mundial de Boxeo en Tokio.


Con 75 peleas ganadas (34 KO), 6 empatadas y 2 perdidas, es uno de los deportistas argentinos más premiado y reconocido de la historia.