agosto 20, 2022

FINAL U-23 DE BASQUETBOL

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN FUE CONTUNDENTE 

EN FINAL UNICO INDEPENDIENTE FUE CONTUNDENTE Y SE QUEDO CON EL CUADRANGULAR  U-23 DE BASQUETBOL ANTE BIGUA. EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Independiente no dejó dudas, controló el partido desde el arranque y se quedó con el cuadrangular U23. En la final única del certamen, el Rojo dio cuenta de Biguá, en El Nido, por un claro 85-65. Con todos los protagonistas que estarán en el PreFederal a partir del viernes 26, el equipo de Marcelo Remolina dejó buenas señales de cara al debut contra Unión Alem Progresista, en Allen.

El 22-9 del comienzo terminó por marcar a fuego el duelo. A partir de ese gran comienzo, Independiente marcó territorio y controló el juego sin problemas. Sólido en defensa y con variantes en ofensiva, nunca dejó que Biguá acorte distancias y se llevó el triunfo.

Ezequiel Dentis tuvo una noche tremenda con 23 puntos y 21 rebotes, pero también hubo puntos altos en Lucas Villanueva (18 puntos), Drazen Sinigoj y Pablo Almendra, con 15 cada uno. En Biguá se destacaron Nahuel Muñoz (18), David Fric (9 y 7 rebotes), y Facundo Zambrano (8).

De cara al inicio del PreFederal, Independiente mostró fortalezas y seguramente dará pelea en la zona A, donde es uno de los favoritos. Biguá, que no mostró todas sus cartas (faltaron la última incorporación, Ignacio Farías, y el interno Leo Rodríguez), tendrá estos días para ajustar los últimos detalles, aunque también arranca como uno de los favoritos en la B. El debut será en casa contra Del Progreso.

LA SÍNTESIS

Biguá (65): Facundo Zambrano 8, Santiago Pascual 5, Francisco Michelli 7, Nahuel Muñoz 18, David Fric 9 (FI), Leandro López 3, Tiago Leiva 5, Juan Cruz Sepúlveda 5, Santiago Gatti 2, Federico Gamero, Juan Zamudio 3, Dylan Riquelmes. DT: Mauricio Santángelo

Independiente (85): Drazen Sinigoj 15, Nicolás Correnti 4, Pablo Almendra 15, Federico Larrain 1, Ezequiel Dentis 23 (FI), Lucas Villanueva 18, Agustín Montero 4, Tomás Guychaleo 2, Justino Gómez Weiss, Enzo Nieva 3, Juan Francisco Iommi, Mariano Coria. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 9-22, 29-46 y 49-66

Cancha: El Nido, Neuquén

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: "MANOLO" SANCHEZ 

MBAPPE Y SUS CONFLICTOS CON EL PSG

PIDEN MAS EDINTIDAD FRACESA 

MBAPPE CONTINUA CON SUS CONFICTOS CON LOS LATINOS DEL PSG, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El PSG arrancó la temporada con tres goleadas en fila, pero el clima interno entre sus estrellas está lejos de ser el mejor y parece una bomba a punto de estallar, tras las disputas públicas entre Kylian Mbappé y Neymar que se visibilizaron esta semana a raíz del juego contra Montpellier.

Hoy trascendieron además algunas de las condiciones que puso el astro francés para no irse al Real Madrid y que podrían marcar el inicio de una relación que podría no tener retorno. Según reveló UOL Sports Mbappé, además de tener el contrato más alto del mundo del fútbol, exigió otorgarle al París Saint Germain una identidad "más francesa", con menos jugadores extranjeros y un entrenador local.

Mbappé, quien cumplirá 24 años en diciembre, pidió poderes y voz activa en las decisiones del PSG. Entre ellas estuvo la contratación de un DT francés en lugar del argentino Mauricio Pochettino, orden que fue acatada por los dueños qataríes del PSG quienes despidieron al exentrenador del Tottenham inglés y contrataron al galo Christophe Galtier.

Según la prensa, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 quería más franceses en el equipo y ello fue motivo de la ida del argentino Angel Di María y la situación de Mauro Icardi, a quien Galtier le dijo que no le tendría en cuenta, y Leandro Paredes, por quien esperan ofertas.

Mbappé quiere menos latinos en el equipo, porque en el vestuario se hablaba más español que francés. Por eso, entre otras cosas, el español Ander Herrera y el arquero costarricense Keylor Navas pueden dejar el Parque de los Príncipes en cualquier momento y se sumaron como refuerzos los galos Hugo Ekitiké y Nordi Mukiele.

Hoy es motivo constante de noticias la relación entre Mbappé y el brasileño Neymar, a quien el delantero no desea en el equipo, y Lionel Messi, que se convirtió en distante y fría. Continuará...

SIGUEN RENOVANDO A LAS JOYAS

BOCA SIGUE ASEGURANDOSE EL FUTURO 

BOCA JUNIORS SIGUE RENOVANDOLE CONTRATOS A SUS JOYAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Reserva de Boca atraviesa un enorme presente en su categoría, en la que están segundos en la tabla de posiciones con un partido menos del puntero Vélez que suma una unidad más que el Xeneize, luego de un gran trabajo de Mariano Herrón al mando y una de sus grandes figuras es Brandon William Cortés, la joya azul y oro que renovó su contrato.

El delantero de 21 años Brandon William Cortés es una de las máximas figuras de la Reserva de Herrón, junto a Leandro Brey, Valentín Barco y Luca Langoni, y es seguido de cerca por el entrenador de Primera, Hugo Benjamín Ibarra, para sumarlo al plantel profesional, principalmente luego de la lesión que sufrió Exequiel Zeballos.

Este mediodía, el enganche categoría 2001 firmó la extensión de su contrato hasta diciembre 2026. Cortés debutó en Boca a principios de abril de 2019, en el empate 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata y de la mano de Gustavo Alfaro, quien días atrás lo había citado para el choque con Athletico Paranaense de la Copa Libertadores por el desgarro de Ramón Ábila.

A mediados de 2020, Brandon Cortés tuvo un préstamo por la Universidad de Chile, pero su experiencia del otro lado de la Cordillera de Los Andes no fue como esperaba: apenas sumó 537 minutos repartidos en 16 encuentros y solamente convirtió un gol. Es por eso que una temporada después regresó a Boca y comenzó a trabajar en la Reserva.

LA SITUACION DE PAULA EN CAÑUELAS

SUS COMPAÑERITOS QUIEREN QUE ELLA SIGA JUGANDO EN EL EQUIPO

LOS COMPAÑERITOS DE PAULA PRETENDEN, QUE LA NENA SIGA JUGANDO JUNTO A ELLOS, EL INFORME DE "NACPOPCAÑULAS.COM":



En medio de la controversia el DT del plantel sancionado, Franco Seiano, habló con NacPop. “Nunca nos ha tocado vivir algún momento de tensión por este asunto. Vamos a seguir por el mismo camino”, resaltó.


Tras haberse hecho público el caso de Paula Bolaño, su entrenador, Franco Seiano, dialogó en la FM88.1 y manifestó que “la denuncia llego por un rival, que apelo por un artículo reglamentario que establece que la Liga es exclusiva para varones”.


“Paula entrenaba con nosotros desde principio de año y a lo largo de todo el torneo jugó con normalidad. Fue en la fecha 13 que recibimos una denuncia de Leandro Alem, que requería los puntos por la mala inclusión de Paula en el equipo”, agregó Seiano.


Sin embargo, lo que les sorprendió es que “haya saltado este artículo, porque jugó un total de diez partidos y no habíamos tenido ningún problema. Además, habíamos tenido un período de inscripción y no habíamos tenido ningún inconveniente”.


Cuando les tocaba ir a jugar de visitante “era una jugadora más del equipo y siempre tuvimos un buen recibimiento del resto de las instituciones. Nunca nos ha tocado vivir algún momento de tensión por este asunto”.


Para definir cómo continuar “realizamos una reunión para informarle a los padres que las chicas podían seguir compitiendo a pesar de los puntos. Tuvimos una reunión con los nenes donde se dejó claro que querían que las nenas se queden”.


El problema es que no hay otras alternativas para que las chicas más pequeñas, porque las categorías del “femenino empiezan en la Sub 15. Cuando Paula llegó le hicimos una evaluación para saber si estaba para competir y decidí que ella tenía las condiciones para integrar el plantel”.


Para cerrar, Seiano manifestó que “en el torneo vamos a seguir por el mismo camino, las chicas van a jugar, aunque cada vez que se presenten nos van a sacar los puntos. De igual forma, nosotros decidimos hacer una tabla paralela donde los chicos van a ver los puntos que llevan en realidad”.

LA LIGA DE BUENOS AIRES NO QUIERE QUE PAULA JUEGUE CON SUS COMPAÑERITOS EN CAÑUELAS

TODO EL INFORME DE COMO ESTA LA SITUACION

LA LIGA DE BUENOS AIRES NO QUIERE QUE PAULA, SIGA JUGANDO CON SUS COMPAÑERITOS Y SANCIONO A  CAÑUELAS, EL INFORME DEL SITIO "NACPOCPAÑUELAS.COM":




Con un comunicado titulado “El deporte no tiene género” el municipio se solidarizó con la nena de diez años y les demandó a las autoridades del torneo que revean la sanción.


Atento a la notoriedad que tomó el caso de la futbolista de diez años, Paula Bolaño, el municipio emitió un comunicado para sentar su posición sobre el tema y solidarse con la familia de la menor.


El texto titulado como “El deporte no tiene género”, expresa su rechazo a la decisión de la Liga de Buenos Aires de sancionar al Cañuelas Fútbol Club por la inclusión de la menor en el equipo masculino de la Categoría 2012 que representa al club en dicho campeonato.


“En los tiempos que corren resulta inadmisible una sanción de esta naturaleza, que más allá de perjudicar al equipo en la competencia, puede tener consecuencias de carácter emocional para una niña que sólo pretende jugar en su equipo conforme lo ha venido haciendo de manera inclusiva”, resalta el enunciado.


“La decisión de la Liga carece de toda perspectiva de género. La participación de Paula y otras jugadoras en equipos mixtos responde a un paradigma de deporte inclusivo que consideramos puede y debe desarrollarse sin problemas. Así lo vemos en Cañuelas todos los fines de semana, tanto en los torneos barriales como en las escuelitas de fútbol que gestionamos desde el Municipio y que el pasado fin de semana disputaron la primera fecha de la Liga de Fútbol Infantil Municipal”, agrega la comuna.


El municipio respaldó a Paula y al club por la determinación de continuar con las políticas inclusivas e igualitarias, sin reparar en la posible sanción disciplinaria originada en un reglamento desactualizado. “Apoyamos al Cañuelas Fútbol Club y especialmente apoyamos a Paula y su familia, y nos ponemos a disposición para acompañarlos en lo que consideren pertinente. Esperamos que la Liga de Buenos Aires revea su decisión basados en una perspectiva de inclusión y de respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y apoyamos la consigna ‘El deporte no tiene género’”.

RUMBO A QATAR 2022

LA ARGENTINA YA PREPARA SU AGENDA DE AMISTOSOS DE CARA AL PROXIMO MUNDIAL DE FUTBOL 




ARGENTINA YA TIENE EN VISTA LOS AMISTOSOS QUE REALIZARA PREVIO AL MUNDIAL DE FUTBOL DE QATAR 2022. EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Tras la suspensión del partido contra Brasil, que estaba pendiente por Eliminatorisa Sudamericanas, la Selección Argentina cerró dos amistosos en Estados Unidos, contra rivales de CONCACAF, para la próxima fecha FIFA de septiembre.

Si bien todavía resta la confirmación oficial, desde AFA dan por hecho los partidos. El viernes 23 o el sábado 24 de septiembre el primer rival será Honduras, en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se enfrentará a Jamaica.

La idea de jugarc contra rivales de la CONCACAF es porque la Selección de Lionel Scaloni y Lionel Messi será rival de México en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Los partidos de Argentina en  la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

  • Arabia Saudita Martes 22/11, 07:00
  • México Sábado 26/11, 16:00
  • Polonia Miércoles 30/11, 16:00

PENSANDO EN CENTRAL CORDOABA DE SANTIAGO DEL ESTERO

GALLARDO DIO LOS CONVOCADOS EN RIVER CON LA AUSENCIA DE CASCO 

MARCELO GALLARDO DIO LOS CONVOCADOS DE RIVER DE CARA AL PARTIDO CON CENTRAL CORDOBA DE SATIGAGO DEL ESTERO CON LA USENCIA DE MILTON CASCO POR UN CUADRO FEBRIL. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River recibirá a Central Córdoba mañana a partir de las 18, en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional en un partido decisivo para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo que, tras la temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, tiene como el objetivo principal el certamen doméstico.

El defensor Milton Casco amaneció con síntomas febriles y le comunicó hoy al entrenador Marcelo Gallardo y el resto del cuerpo técnico esta situación, por lo que el Muñeco decidió no convocarlo y el ex Newell´s será baja para el cruce ante el Ferroviario. En su lugar ingresaría Elías Gómez y Andrés Herrera mantendría el puesto de lateral derecho.

Por otro lado, el delantero Matías Suárez tampoco integra la lista de convocados debido a que desde el cuerpo técnico de River no quieren apurar su recuperación.

La probable formación de River vs. Central Córdoba

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

TODO LISTO PARA DEFENSA Y JUSTICIA

BOCA  JUNIORS TIENE TODO DEFINIDO 

HUGO IBARRA YA TIENE TODO DEFINIDO PARA QUE BOCA SE MIDA CON DEFENSA Y JUSTICIA MAÑANA DOMINGO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca, que casi no tiene margen de error si quiere pelear hasta el final por la Liga Profesional, tendrá un partido clave el domingo en Varela ante Defensa y Justicia, en el que tratará de dejar atrás los dos empates sin goles, que lo dejaron en la posición 13 y a 9 puntos del líder, Atlético Tucumán.

Para jugar contra el Halcón Hugo Ibarra tocará el equipo. Es un hecho que Nicolás Figal ingresará en defensa porque no puede estar el colombiano Frank Fabra por acumulación de amarillas. Por eso Agustín Sandez, que con Rosario Central jugó de central, volverá al lateral izquierdo.

Además, Cristian Medina y Juan Ramírez ingresarán por Martín Payero y el paraguayo Óscar Romero, mientras que en la delantera Luis Vázquez le ganó la pulseada a Nicolás Orsini para reemplazar al sancionado Darío Benedetto.

La posible formación de Boca contra Defensa y Justicia por Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Las bajas de Boca vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional

  • Carlos Zambrano: sancionado por indisciplina.
  • Darío Benedetto: sancionado por indisciplina.
  • Marcos Rojo: desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
  • Exequiel Zeballos: fractura de tibia.