enero 09, 2024

BASQUETBOL INTERNACIONAL:

FACUNDO CAMPAZZO CANDIDATO AL MVP PARA LOS GIM DE LA EUROLIGA:

FACUNDO CAMPAZZO ES UNO DE LOS GRANDES CANDIDATOS AL MVP PARA LOS GIM DE LA EUROLIGA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




La Euroliga dio a conocer los resultados de la habitual encuesta que realiza todos los años con los General Manager de cada uno de los clubes que participan de la competencia. En esta se le consulta a los directivos de las instituciones para que elijan a los favoritos en distintos apartados y hay un argentino que fue protagonista destacado.

Facundo Campazzo, jugador que regresó a Real Madrid durante el último mercado luego de su paso por Estrella Roja de Belgrado cuando volvió a Europa luego de su experiencia en la NBA. No caben dudas que la Casa Blanca es el lugar ideal para el cordobés en el mundo.

Campazzo rápidamente causó gran impacto en su nuevo viejo club. Si bien no hubo grandes cambios en el plantel luego de obtener el título en la Euroliga de la temporada pasada, el cordobés se metió enseguida en el quinteto lugar y ganó mucho protagonismo. Volvió a ser el jugador determinante y dominador que era antes de irse a la NBA.

Si bien Real Madrid tiene el mejor plantel de Europa (y quizás mejor que algunas franquicias de la NBA), Facu se puso el equipo al hombro y fue un factor determinante para el comienzo demoledor que tuvo el club de la capital española de la competencia doméstica y la Euroliga.

Volviendo a la encuesta de los General Manager de la Euroliga, no causa mucha sorpresa que Campazzo haya sido elegido como el máximo candidato a ser elegido como el MVP. Facu recibió el 55.6% de los votos como el mejor jugador de la temporada 2023/24, mientras que Mike James de Mónaco obtuvo el 22.2%.

Pero eso no fue todo. Facu fue votado como el mejor líder, el jugador más espectacular y el mejor pasador. Viendo, rubro por rubro, en mejor líder obtuvo el 22.2% de los votos superando a su compañero de equipo, Sergio Llull, que fue elegido en el 16.7% de los votantes. Con respecto al ser el de mayor espectacularidad, el cordobés logró el 33.3% de los votos por delante de los 27.8% de Mike James. Por último, en cuanto a su lado asistidor, su superioridad fue notable: 61.1% de los votos dejando en la segunda posición a un gran pasador como Milos Teodosic (27.8%).

Campazzo fue elegido en la segunda posición entre los jugadores que los GM contratarían para sus equipos. Su compañero de equipo, Edy Tavares, fue el ganador con 38.9% y el argentino lo eligieron en el 16.7% de los casos.

Real Madrid, como equipo, es el máximo candidato a clasificarse a la Final Four con el 88.9% de los votos. Los GM lo proclamaron como el rival más incómodo de enfrentar con el 38.9% de los votos y es, por lejos, el equipo más divertido de ver con 61.1% de los votos.

NOVEDADES EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

RUBEN DAARIO INSUA EXTENDIO SU CONTRATO:

RUBEN DARIO NSUA EXTENDIO SU CONTRATO CON EL CICLON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Casi nadie confiaba en él cuando arribó en mayo de 2022pocos sostuvieron la esperanza cuando vieron jugar a su equipo, aún así, Rubén Darío Insúa, alternando más buenas que malas, se sostiene desde hace un año y medio en el puesto de entrenador de San Lorenzo y va por más.

Si bien él mismo había confirmado este lunes en conferencia de prensa que ya había llegado a un acuerdo hacía tiempo con la dirigencia del club, este martes se hizo oficial. El Gallego estampó la firma que lo une al Ciclón hasta diciembre de 2025. Buscará cumplir con su deseo/promesa de ganar algún título: esta temporada disputará la Copa Libertadores además de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Insúa lleva dirigidos 83 encuentros en el Cuervo con un saldo de 34 victorias, 34 empates y apenas 15 derrotas. Aunque no se destaca por ser un equipo sumamente goleador y en ese rubro acumula 87 tantos, tampoco los recibe en demasía. Hizo de la defensa un fuerte: sólo permitió 59 en contra.

Hasta ahora, Santiago VieraOrlando GillCristian TarragonaEric Remedi Jhohan Romaña son las caras nuevas del Ciclón, que busca solucionar las inhibiciones para que puedan jugar. Sobre este problema, el entrenador manifestó: "No estoy muy al tanto, estoy con la cabeza más en lo deportivo, pero el presidente me dijo que me quede tranquilo que se iba a solucionar".

"Seguramente uno de los capitanes va a ser Bareiro, el otro Altamirano y el tercero iremos viendo. El primero fue Torrico, después Ortigoza, Blandi, Gattoni, Elias y ahora Batalla. Son bastantes pero tenemos buenos jugadores, que saben lo que es jugar con la presión en este estadio y buen comportamiento en el vestuario. Seguiremos predicando ese tipo de conductas y quienes sean capitanes tienen que estar a la altura de las circunstancias", opinó el DT.

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE PREPARA UNA OFERTA POR RAFAEL SANTOS BORRE:

RIVER PLATE PREPARA UNA OFERTA FORMAL POR RAFAEL SANTOS BORRE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La dirigencia de River tomó la decisión de iniciar gestiones formales para intentar repatriar a Rafael Santos Borré. El delantero colombiano de 28 años está a préstamo en Werder Bremen, aunque su pase pertenece a Eintracht Frankfurt y el contrato con el club alemán finaliza el 30 de junio.

Si bien hasta el momento no trascendió cuál sería la oferta del Millonario, fuentes cercanas a la negociación indicaron que para llegar a buen puerto con ambos clubes se deberían pagar cerca de siete millones de dólares. El futbolista habría dado el visto bueno y por esto desde Núñez se ilusionan con su regreso.

El paso de Borré por River fue entre 2017 y 2021, se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo y se fue con el pase en su poder. Justamente se creía que esto último podría significar una traba por el hecho de tener que hacer una gran erogación por un jugador que se fue de esa manera.

El pedido de Martín Demichelis tiene que ver con la búsqueda de un delantero de características similares a Julián Álvarez o Lucas Beltrán, diferentes a las de Miguel Borja y Salomón Rondón (ya se fue del club). El técnico también probaría a Facundo Colidio para realizar esa función.

El mánager del Millonario se mostró ilusionado con poder concretar la operación, aunque se mostró cauteloso. “Hablamos con él, tiene ganas de volver y nosotros deseamos lo mismo. Hay muchas cosas para ver con su equipo y su familia, pero lo intentaremos”, afirmó en declaraciones con ESPN.


MERCADO DE PASES

ENZO PEREZ VUELVE A ESTUDIANTES DE LA PLATA 

ENZO PEREZ TIENE TODO ARREGLADO PARA VOLVER A ESTUDIANTES DE LA PLATA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Enzo Pérez vuelve a Estudiantes y firmará por una temporada, con la chance de renovar por otra. En la jornada del lunes se había dado una nueva charla entre la dirigencia del Pincha y el representante del mediocampista que dejó al ahora exjugador de River a un paso de concretar el retorno.

Con la excusa de delinear la venta de Iván Gómez a Platense -quien comparte representante con Enzo Pérez-, la dirigencia y el agente conversaron un poco más acerca del operativo regreso. Así, quedaron a tan solo detalles vinculados a la extensión del contrato para poder oficializar la vuelta del mendocino al Pincha.

El optimismo en Estudiantes crecía y las negociaciones llegaron a buen puerto. El llamado de Eduardo Domínguez terminó por convencer al futbolista que tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

PREOLIMPICO DE FUTBOL

ECHEVERRY CONVOCADO A LA SELECCION ARGENTINA SUB 23 

"EL DIABLITO" ECHEVERRY QUE FUE TRANSFERIDO AL MANCHESTER CITY FUE CONVOCADO AL PREOLIMPICO SUB 23 DE ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Los primeros días de la pretemporada de River empezaron de manera vertiginosa en el estado de Florida. El club fue notificado de la sorpresiva convocatoria de Claudio Jeremías Echeverri a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega. A pesar de no tener la obligación de cederlo y de la incomodidad que genera, el Millonario está dispuesto a permitir que el futbolista de 18 años se vaya y lo perderá para los primeros encuentros de la Copa de la Liga.

El cuerpo técnico del Millonario le comunicará la decisión que tomó Javier Mascherano durante el transcurso del día. El motivo por el que llama la atención la elección del chaqueño para reemplazar al volante que fue vendido recientemente de Lanús a Seattle Sounders no está relacionado con su calidad. Lo que sucede es que el Diablito no formó parte del proceso ni de los amistosos que planificó el Jefecito durante el segundo semestre de 2023 de cara al certamen que otorga plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. De hecho, hubo algunos nombres importantes del equipo, como Facundo Farías, Ramiro Enrique e Ian Glavinovich, que quedaron afuera de la nómina publicada por la AFA a fines de la semana pasada.

La Banda resolvió cederlo a la Albiceleste aunque no era obligatorio hacerlo. Sin embargo, la convocatoria de su joyita de las Inferiores, transferido a Manchester City por 24 millones de euros pero a préstamo en el club hasta diciembre del 2024, generó "fastidio" puertas adentro de la pretemporada en Estados Unidos. De todos modos, todavía están negociando el momento en el que lo dejarán unirse al elenco de Mascherano, ya que el Millo pretende que el Diablito se quede un tiempo más con el plantel y luego parta directamente a Venezuela unos días antes de que comience el torneo sudamericano.