febrero 15, 2022

NO SE GUARDO NADA

WANCHOPE ABILA FUE DURISIMO CON EL CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA

WANCHOPE ABILA NUEVO REFUERZO DE COLON, rompió el silencio y fue durísimo con el CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA JUNIORS, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":




Ramón Ábila habló por primera vez desde su llegada a Colón y fue muy crítico con el Consejo de Fútbol de Boca, al que le había dedicado un polémico posteo en redes sociales. “Desde la primera vez que me fui, sabía que no iba a volver a jugar en el club”, afirmó en declaraciones a ESPN.

El delantero destacó que “lo que molestan son las formas y el trato”. Además, agregó: “Estoy tranquilo, porque nunca le falté el respeto a nadie. Lo único que quería era que me comunicaran qué iban a hacer conmigo para tener alguna certeza y poder tomar una decisión sobre mi futuro“.

Con respecto su préstamo a la MLS, el atacante contó la extraña situación que vivió. “Russo (Miguel) me dijo que me iba a tener en cuenta y a los dos días me citaron para decirme que me iba a préstamo a Nacional. Me tomó por sorpresa. Les dije que tenía mejores lugares para irme a jugar”, manifestó.

Wanchope también respondió a las acusaciones por sus lesiones y deslizó que “el cuerpo técnico no reacciona con todos de la misma manera”. En tanto, añadió: “Es un club que demanda mucho y es el mejor del mundo. Lo extraño, porque su gente es única. Nunca dudé de vestir esa camiseta”.

Sobre si su relación con Carlos Tevez pudo haber afectado para este desenlace, Ábila dejó sus sensaciones. “No lo sé, pero vamos a ser amigos para toda la vida. Es mi ídolo futbolístico y todo el mundo sabe cómo pienso. Siempre di todo y los hinchas me demostraron todo su cariño”.

Wanchope Ábila y su posteo antes de irse de Boca

“Era lo más sano y ya no había tiempo”, explicó sobre el mensaje. En relación a lo que hizo, continuó con la justificación: “Tenía que defender mi trabajo. No quería cobrar sin jugar. "Ellos se sacaban un gasto innecesario y yo seguía con mi carrera. El entrenador ni nadie se había acercado”.

El futbolista salió al contraataque por el comunicado de prensa que sacó el club para informar que estaba lesionado. “Tuvieron la valentía de publicar eso que no era verdad, pero no para dar la cara. Las cosas me las enteraba por atrás y por lo que decían los periodistas”, sentenció Wanchope.

La relación con de Wanchope Ábila con Riquelme en Boca

El flamante refuerzo de Colón no fue tan duro con Román. “Nunca fue parte del Consejo de Fútbol. Siempre lo vi como el vicepresidente. Con nosotros hablaba poco y teníamos un buen diálogo. Cordial y respetuoso. Un día mi hijo lo vio en el palco, se quiso sacar una foto y accedió”, narró.

CHAMPIONS LEAGUE: LLEGO LA HORA ESPERADA

17.00 HS DE LA ARGENTINA: PSG VS REAL MADRID  

Desde las 17.00 hs de la ARGENTINA, se jugará el juego de ida entre el PSG y REAL MADRID, aquí el informe del sitio "TyC SPORTS" al respecto:



EParis Saint-Germain tendrá una prueba de fuego cuando reciba al Real Madrid, este martes desde las 17 de la Argentina, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto de Lionel Messi enfrentará al Merengue, máximo ganador del certamen continental, en uno de los duelos que más expectativas generan en la previa.

El partido marcará el reencuentro de la Pulga con su eterno rival durante su estadía en Barcelona y una chance para los parisinos de dar el golpe en la competición. En ese sentido, la buena noticia es que Mauricio Pochettino recuperaría a Neymar, ausente desde noviembre por una lesión, quien podría ocupar un lugar en el banco. Además, también se reincoporó Ander Herrera.

En tanto, los madrileños contarán con su principal figura, Karim Benzema, quien volvió a ser convocado luego de tres partidos ausentes por una lesión muscular. Si bien se definirá sobre la hora, es posible que el galo comience como titular. Además, Carlo Ancelotti tendrá nuevamente a disposición a Ferland Mendy y Mariano Díaz.

El elenco francés finalizó segundo en el Grupo A, detrás de Manchester City, por lo que el sorteo lo condenó a jugar ante una potencia como los blancos. En la fase de grupos, los de Pochettino cosecharon 11 unidades producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota. En total, convirtieron 13 goles y recibieron 8.

Por su parte, los de Ancelotti se quedaron con la zona D con 15 unidades luego de ganar en 5 presentaciones. No obstante, la única derrota la sufrieron con el sorpresivo Sheriff Tiraspol de Moldavia en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

La probable formación de PSG vs. Real Madrid, por la Champions League

Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Juan Bernat; Julian Draxler, Marco Verratti, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María. DT: Mauricio Pochettino.

El posible once de Real Madrid vs. PSG, por la Champions League

Thibaut Curtouis; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

PSG vs. Real Madrid: los datos del partido

  • Hora: 17.00
  • TV: Fox Sports y Star+
  • Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
  • Estadio: Parque de los Príncipes

Horario de PSG vs. Real Madrid, país por país

  • Argentina: 17 horas
  • Chile: 17 horas.
  • Uruguay: 17 horas.
  • Paraguay: 17 horas.
  • Brasil: 17 horas
  • Venezuela: 16 horas.
  • Bolivia: 16 horas.
  • Colombia: 15 horas.
  • Ecuador: 15 horas.
  • Perú: 15 horas.

MUNDIAL DE QATAR 2022

DIA Y HORARIO DEFINIDO PARA EL SORTEO DE GRUPOS 

LA FIFA FIO A CONOCER DETALLES, de como será el SORTEO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo desde el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. Sin embargo, previamente se realizará el sorteo donde se conocerá la suerte de las 32 selecciones clasificadas a la cita a desarrollarse en Medio Oriente.

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo está programado para 1 de abril de 2022, a las 13 horas de la Argentina.

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, toda una rareza: las Eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF culminan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales.

El sorteo del Mundial Qatar 2022, que se celebrará cuando se llevará a cabo el 72º Congreso de la FIFA, será en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión.

Para conformar los ocho grupos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos.
  • Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos.
  • Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

Según está programado, la fase de grupos se llevará a cabo entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se disputarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final iniciarán el 3 y se extenderán hasta el 6.

Luego, los cuartos se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también ocuparán dos días: 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Mundial de Qatar 2022: qué selecciones ya están clasificadas

Anfitrión

  • Qatar
  • UEFA
  • Alemania
  • Bélgica
  • Francia
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Inglaterra
  • Suiza
  • Serbia
  • España
  • Holanda

*A repechaje van: Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

CONMEBOL

  • Brasil
  • Argentina

*Faltan definirse dos plazas directas y quién va al repechaje ante Oceanía.

CONCACAF

Entrega tres plazas y un repechaje ante Asía.

Confederación Africana de Fútbol

Otorga 5 plazas.

Confederación Asiática de Fútbol

  • Irán
  • Corea del Sur

Restan 2 plazas directas y un repechaje ante CONCACAF.

Confederación de Fútbol de Oceanía:

Por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el quinto de Sudamérica.

NOVEDADES AZULGRANAS

TROGLIO PIENSA CAMBIOS EN SAN LORENZO DE ALMAGRO 

PEDRO TROGLIO analiza cambios para la presentación entresemana de SAN LORENZO DE ALMAGRO, el informe del sito "TyC SPORTS":



Pedro Troglio meterá un cambio en San Lorenzo para jugar contra Gimnasia, en La Plata, el jueves por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional.

El entrenador del Ciclón hoy probó con Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha como compañero de Yeison Gordillo. De esta forma se adelantó unos metros Nicolás Fernández Mercau y el que perdió su lugar entre los titulares fue Ezequiel Cerutti, de flojo rendimiento en los últimos tiempos.

En tanto, Malcom Braida, que era una opción por el Pocho Cerutti, no formó parte del ensayo porque fue papá y está licenciado.

La posible formación de San Lorenzo contra Gimnasia

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández, Ricardo Centurión; Adam Bareiro.

CON MUNICION GRUESA

 FABRICIO BUSTOS Y SU DESPEDIDA DE INDEPENDIENTE

FABRICIO BUSTOS que se va a jugar a INTER DE PORTO ALEGRE, fue duro con LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE EN LAS REDES SOCIALES.




Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":


La despedida completa de Fabricio Bustos de Independiente

"Quería contarle al hincha de Independiente mi decisión y explicarles los motivos por los cuales decidí no renovar mi contrato con el club a partir de junio 2022.

Se dijeron muchas cosas y me mantuve en silencio hasta que la situación se definiera.

Siento desde lo más profundo de mi corazón que cumplí un ciclo. Llevo 14 años en este club. Más de la mitad de mi vida. Le tengo un cariño único y un respeto inmenso. Pero uno tiene que saber cuando un ciclo se termina. Fueron 5 años en Primera donde me tocó ser Campeón 2 veces en el club que me formó como profesional.

Me voy habiendo dado todo en cada partido que jugué.

No me guardé nada.

Del otro lado recibí: promesas incumplidas, ventas caídas por exclusiva responsabilidad de la dirigencia, amenazas de personas que nada tenían que hacer adentro del vestuario, atrasos sistemáticos en los pagos, mentiras permanentes en relación a las ofertas que llegaron por mí, que hicieron que yo no pudiera tener el crecimiento profesional y económico que merecía y que le prohibieron al club tener una entrada de dinero importante por mi transferencia.

Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga.

Inter me vino a buscar para sumarme libre en julio. Por mi voluntad de dejarle algo al club, llegamos a un acuerdo para que Independiente reciba un resarcimiento. En solo 4 meses perdieron más de 4 millones de dólares por mi pase. Así conducen el club.

Hoy quiero agradecerles a todos los hinchas por todos los días que pasé acá. La camiseta de Independiente es demasiado grande y no importa quienes sean los dirigentes.

Sé que es un hasta luego, y si en algún momento me necesitan, voy a volver.

Puedo mirar a todos a los ojos. Hay algunos que se van a ir sin poder hacerlo.

Agradezco a mis compañeros, a los entrenadores, a todo el personal del club con los cuales compartí estos 14 años.

Uds, los hinchas, son los únicos que merecen esta explicacion.

Muchas Gracias".

NOVEDADES DEL MUNDO MILLONARIO

CARRASCAL Y SU SALIDA DE RIVER

CARRASCAL antes de partir hacia RUSIA , HABLO DE SU SALIDA DE RIVER, aquí el informe de "TyC SPORTS":



Después de algunas idas y vueltas en la definición de su viaje a Rusia, Jorge Carrascal deja River y parte este martes a su nuevo destino europeo. Antes de subirse al avión habló con los medios y aseguró: "Gallardo me pidió que me quede".

"Un poco triste porque me voy, es un club grande al que le tomé mucho cariño y que fui parte de una familia muy linda. También contento porque es un lindo desafío, nuevas expectativas, nuevas metas y bueno", explicó al inicio el colombiano al hablar de las sensaciones encontradas entre la nueva oportunidad y la salida de River.

Luego se refirió a la charla que tuvo con Marcelo Gallardo al comunicarle su decisión de aceptar la oferta del CSKA Moscú. "Hablé con él, me dio consejos y creo que era una oportunidad linda y el tuvo que entender. Me pidió que me quedara, pero le dije que era un sueño volver y tener esa continuidad, tener minutos y jugar. Me entendió y lo que hizo fue darme consejos", reveló.

Cuando los periodistas presentes le preguntaron qué le faltó para poder alcanzar su mejor nivel en el equipo de Marcelo Gallardo no dudó en resaltar la grandeza y la presión diaria que vive el 'mundo River'. "Creo que lo hice bien, no lo hice mal, la verdad es que faltón un poquito, está claro. No tuve tanto la continuidad de titular, pero siempre que entraba desde el banco lo hacía con el mayor esfuerzo para ayudar a los compañeros", explicó.

Finalmente reconoció que, aunque todavía no se fue, no le cierra las puertas a una vuelta. "Puede ser un hasta luego, le cogí mucho cariño al club, a la gente y ojalá en algún momento pueda regresar. Al hincha de River le mando un saludo muy especial, que los quiero mucho y los voy a extrañar, muchas gracias por todo el cariño que me demostraron", finalizó.

ROMPIO EL MERCADO DE PASES

BRIAN FERNANDEZ NUEVO JUGADOR DEL DEPORTIVO MADRYN 

DEPORTIVO MADRYN ROMPIO EL MERCDO DE PASES DE LA PRIMERA NACIONAL CON LA SORPRESIVA INCORPORACION DE BRIAN FERNANDEZ.



El informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Después de varias idas y vueltas, Brian Fernández decidió que su futuro futbolístico estará en el ascenso argentino: jugará a préstamo sin cargo hasta diciembre en Deportivo Madryn. Además, hay una cláusula de repesca por parte de Colón en 6 meses.

Los principales dirigentes del Aurinegro, con su presidente Gustavo Sastre a la cabeza, estuvieron en Buenos Aires para terminar de cerrar su llegada. En un primer momento, el jugador quería quedarse a pelearla en Santa Fe para disputar la Copa Libertadores, pero ante la insistencia del club que milita en la Primera Nacional, se terminó decidiendo por aceptar la oferta.

El futbolista estará arribando durante el fin de semana al Sur para firmar su contrato y quedar a disposición de Ricardo Pancaldo, el entrenador del equipo, que tiene su temporada debut en la segunda categoría del fútbol argentino.

BOCA JUNIORS MUDA SU LOCALIA

HARA DE LOCAL EN VELEZ SARSFIELD

Mientras terminan de reacondicionar el sistema DEL DRENAJE DE LA BOMBONERA, BOCA CAMBIARA SULOCALIA A VELEZ SARSFIELD.




El informe de "DOBLE AMARILLA":

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, confirmó hoy que su club mudará la localía al estadio de Vélez por las malas condiciones en las que se encuentra el campo de juego de La Bombonera.

Tal como adelantó Doble Amarilla, en horas de la tarde se iniciaron gestiones entre los dirigentes del "Xeneize" y el "Fortín". El club boquense también tenía en vista los estadios de Independiente y Huracán.

En un principio los directivos no veían con buenos ojos la mudanza, sobre todo por las complicaciones que implican poder cumplir con la capacidad que tiene su estadio que supera los 54.000 espectadores. El Amalfitani cuenta con lugar para más de 49.000 simpatizantes, lo cual casi que cumple con las expectativas.

Tras algunas conversaciones, los clubes llegaron a un acuerdo y fue el propio Juan Riquelme quien lo confirmó en una entrevista con ESPN: "Tenemos que aclarar que la cancha no estaba en las mejores condiciones; si la cancha estaba bien hubiésemos tenido otro partido. Ayer se perdía tiempo para parar la pelota". 

Boca debutó con un empate ante Colón por la Copa de la Liga Profesional 2022, pero el foco estuvo puesto en el estado del campo de juego de La BomboneraEl césped no se vio en buenas condiciones debido a los trabajos de drenaje que se hicieron durante el descanso y parte de la pretemporada. Ante esto, el club analiza mudar la localía al menos por una fecha.

Durante el desarrollo del cotejo se pudo observar que el estado del campo de juego perjudicó en algunos tramos, mientras que la arena, que estaba suelta y se levantaba en algunas zonas de la cancha, ralentizó la dinámica y complicó los traslados de la pelota. Además, resultó peligroso para algunos jugadores, que con algunas caídas o resbaladas, podrían haber sufrido lesiones.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, tras la finalización de la actividad oficial, la dirigencia de Boca comenzó las obras en el estadio para mejorar el drenaje. El césped se levantó en su totalidad para modificar el sistema que evita que el campo de juego se siga inundando. Fue el mismísimo Juan Román Riquelme quien, cerca de Navidad, mostró el proceso que se estaba llevando a cabo en la Bombonera.

Anoche, tanto Darío Benedetto como Sebastián Battaglia hablaron del estado del campo de juego. “El campo estaba difícil. Es complicado. A pesar de la cancha intentamos jugar, fue un buen partido y un resultado justo”, indicó el delantero.

En tanto, el DT, manifestó: “El campo estaba malo para los dos. La verdad que tener a nuestra gente en la cancha siempre es importante para nosotros, no perder eso es muy bueno. Después sabemos que la cancha se va a ir poniendo cada vez mejor, queremos que esté mejor, sin dudas, pero se hizo un gran esfuerzo con una obra que hacía tiempo se necesitaba. Tendremos que tener paciencia”.

La intención es que Boca, luego del partido frente a Rosario Central, pueda tener el estadio a disposición. De no suceder, no podrá tener una nueva fecha en Vélez, debido a que los de Liniers enfrentan a Estudiantes el mismo día que el Xeneize recibe a Huracán.

"Después del partido de Central o después de Huracán la cancha estará disponible. Estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho", lanzó el líder del Consejo de Fútbol.

EL DINERO EL PODER QUE TODO LO PUEDE

LA GRAN BRECHA FUTBOLISTICA ENTRE EUROPA Y SUDAMERICA

LOS EQUIPOS EUROPEOS  vienen dominando EL MUNDIAL DE CLUBES, y el principal factor parece ser el FACTOR ECONOMICO.



El informe de: "MARKETING REGISTRADO":

El Mundial de Clubes volvió a quedar en manos de un equipo europeo y se alarga el dominio de los del viejo continente por sobre los equipos sudamericanos. Debemos remontar hasta el año 2012, una década atrás, para encontrar el último representante de CONMEBOL que logró vencer y quedarse con el torneo que reúne los campeones de todos los continentes.

La brecha futbolística es discutible y en muchos casos la mayor justificación es que la viveza y la mentalidad de los equipos de Sudamérica es suficiente contra la élite europea y su juego estructurado y tan efectivo.

Sin embargo lo que no es debatible es la diferencia económica entre los mejores equipos de ambos continentes. En un Brasileirao donde las Sociedades Anónimas Deportivas se aprobaron el año pasado, los equipos, los premios y la calidad de jugadores de la liga están en un nivel superior al resto de los países limítrofes, al menos en números. Así todo estas cifras no están ni cerca del mercado europeo y la calidad de las infraestructuras. 

En la lista de equipos con más valoración de mercado del mundo podemos encontrar al Palmeiras, subcampeón del mundo, como primer equipo sudamericano y en el puesto 59°, por detrás de equipos como el Brentford, recién ascendido a la Premier League, o el Shakhtar Donetsk de Ucrania que se encuentra en la 16° liga más destacada de la última década.

A continuación los 5 equipos más caros de Europa y de Sudamérica:

Europa: 
  1. Manchester City - (991,30 millones de euros)
  2. Paris Saint Germain - (909,55M de euros)
  3. Liverpool - (889M de euros)
  4. Chelsea - (883M de euros)
  5. Bayern Múnich - (815M de euros)

Sudamérica
  1. Palmeiras - (181M de euros)
  2. Flamengo - (141M de euros)
  3. River Plate - (140M de euros)
  4. Atlético Mineiro - (110M de euros)
  5. Boca Juniors - (96M de euros)



UN NEGOCIO REDONDO

LUIS SCOLA Y SU NUEVO EMPRENDIMIENTO

LUIS SCOLA empieza a trabajar en su nuevo emprendimiento, este es el informe del sitio: "MARKETING REGISTRADO":




Con los Juegos Olímpicos de Tokio como punto final, Luis Scola cerró una carrera de básquet profesional icónica y que lo pone como uno de los referentes de la historia del deporte argentino.

En 2021 se creó StadioPlus, una empresa presidida por el crack argentino y Jon Fatelevich, también exjugador profesional y amigo de "Luifa", y tiene como objetivo ser líder en el mundo global del deporte en lo que respecta a blockchain y activos digitales.

La empresa entra en el mundo de las start ups y se encarga de realizar NFTs de atletas, clubes, equipos y ligas del mundo del deporte para que los fanáticos puedan coleccionarlos. Este último año, el ámbito de los NFTs movió alrededor de 40 mil millones de dólares y se espera un 2022 con cifras muchísimo más altas.

StadioPlus anunció el lanzamiento de su propio Token, como es el FanToken de equipos argentinos como RacingIndependiente, la Selección Argentina y próximamente River Plate. Dicho token será utilizado en su plataforma para comprar NFTs y acceder a eventos especiales.

Lo que queremos es crear el ecosistema deportivo dentro del mundo blockchain, que cada deportista, cada equipo, liga y marca esté dentro de nuestro ecosistema, que les dará una solución global. Si sos el Real Madrid y querés crear tus NFTs, nuestra plataforma te ayuda hacerlo, a venderlos, a que puedas compartirlos en tus redes sociales. Te decimos cuáles son los NFTs que deberías crear, cuáles se venden mejor.” afirmó Fatelevich, CEO de la empresa, en una nota con Forbes Argentina.

En cuanto a números, esperan vender alrededor de 100 millones de tokens y recaudra como mínimo una cifra de 9 millones de dólares en los próximos 5 años. Argentinos Juniors, Facundo Campazzo, Javier Zanetti y el mismo Luis Scola son algunas de las personalidades destacadas con las que realizaron un trabajo en conjunto para tener sus propios NFTs.


ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

SON 16 LOS ARGENTINOS QUE QUEDAN EN CARRERA

Se vienen desde hoy martes los OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE y son 16 los ARGENTINOS que siguen en carrera.



Este es el informe del sitio: "MARKETING REGISTRADO":

El camino hacia la Final de San Petersburgo es cada vez más corto. Comienzan los octavos de final de la Champions League y con ello, para algunos, comienza la verdadera copa, ya que muchos de los cruces son verdaderas finales.

Sporting Lisboa vs Manchester City y PSG vs Real Madrid son los cruces que abrirán los octavos de final. A continuación repasaremos cuántos argentinos participarán de lo que queda de la Champions League esta temporada.

En total son 16 los argentinos que aún siguen en la búsqueda de alzar la orejona al final de la temporada. Este año la final se disputará en el estadio Krestovski en San Petersburgo, el 28 de mayo.

  • Lionel Messi – PSG
  • Mauro Icardi – PSG
  • Leandro Paredes – PSG
  • Ángel Di María – PSG
  • Lautaro Martínez – Inter de Milán
  • Joaquín Correa – Inter de Milán
  • Paulo Dybala – Juventus
  • Giovani Lo Celso – Villarreal
  • Gerónimo Rulli – Villarreal
  • Juan Foyth – Villarreal
  • Santiago Cáseres – Villarreal
  • Rodrigo De Paul – Atlético de Madrid
  • Ángel Correa – Atlético de Madrid
  • Nicolás Otamendi – Benfica
  • Lisandro Martínez – Ajax
  • Nicolás Tagliafico – Ajax