abril 23, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANATICA DEL MIERCOLES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PERSONAJE DE HOY: "EL PALOMO USURIAGA"

En esta seccion denominada: "UNA CARICIA AL ALMA" le presento la historia de un crack , ALBEIRO "EL PALOMO" USURIAGA .-



Todos los datos pertenecen al sitio SOMOS DIABLOS .COM.AR:

Albeiro Usuriaga López "El Palomo" (13 de junio, Cali, Colombia de 1966 - 12 de febrero de 2004) fue un futbolista colombiano. Jugó de delantero y su mayor trascendencia deportiva la logró en el club Independiente de la primera división argentina.


Que parte de la gran generación de futbolistas colombianos, entre los que se destacaron René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, entre otros.


A pesar de sus habilidades futbolísticas, sus condiciones físicas y su carisma (que lo hicieron siempre ídolo de las hinchadas de los equipos donde jugó), su díscola personalidad, que lo envolvió en varios escándalos, lo llevaron a una irregular carrera deportiva.


Su apodo era El Palomo y se caracterizó por su habilidad técnica -pese a su gran estatura-, velocidad y potencia.


Jugó en los equipos Atlético Nacional, Independiente, Barcelona Sporting Club, América de Cali, Santos, Necaxa, Sportivo Luqueño, All Boys, General Paz Juniors y CD Málaga. Con el Atlético Nacional (de Francisco Maturana y René Higuita) marcó el gol decisivo del empate en la final de la Copa Libertadores de 1989 que llevó la definición del título a disparos del punto penal, la cual terminarían ganando.


También vistió la camiseta de la selección de fútbol de Colombia, participó en la clasificación de la selección para la Copa Mundial de Fútbol de 1990, convirtiendo el único gol de la serie de repechaje contra la selección de fútbol de Israel en Barranquilla, pero por problemas disciplinarios que nunca fueron del todo aclarados, no fue convocado para el mundial, lo que lo marginó también para futuras convocatorias.


En 1994 ganó el Torneo Clausura de la primera división argentina y la Supercopa con Independiente. En 1995, logró con los Rojos de Avellaneda el bicampeonato de la Supercopa, luego de derrotar al Flamengo de Brasil por un marcador global de 2 a 1.
Tres años más tarde, en 1997 fue suspendido por la asociación del Fútbol Argentino durante 2 años por dar positivo en cocaína en un control antidrogas.


El amor enfermizo de un extinto líder de una banda de sicariato de Cali por la compañera sentimental del ex futbolista Albeiro 'El Palomo' Usuriaga, fue el detonante del crimen contra el ex jugador.


Los hechos se remontan a las 7:20 de la noche del 12 de febrero del 2004. El ex futbolista departía en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, ubicado en la esquina de la Calle 52 con Carrera 28F, donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata.



UNA TRAGEDIA | VERSIONES ENCONTRADAS RESPECTO DEL CRIMEN DEL JUGADOR COLOMBIANO

El mundo del fútbol llora al Palomo Usuriaga

CALI, COLOMBIA

El asesinato a balazos de Albeiro Usuriaga (37 años) fue el tema del día en Colombia y, por haber jugado el Palomo en varios países, causó conmoción en el ámbito futbolístico mundial. Las circunstancias del crimen, ocurrido el miércoles por la noche en un humilde barrio de Cali, aún no fueron esclarecidas.



Las hipótesis que se manejaron ayer fueron varias: que el autor fue un menor de 14 años; que hubo amenazas previas para él recibidas por su hermana y que ella nunca llegó a contarle al ex jugador de Independiente, All Boys y General Paz Juniors (Córdoba); que él supuestamente vio una masacre adentro de un micro y que lo mataron para que "no siguiera haciendo comentarios indebidos", según una versión policial.


No hubo tampoco coincidencias sobre el lugar en el que lo balearon: algunas versiones indican que fue en su casa del barrio 12 de Octubre; otras hablan de una taberna donde el Palomo, tan hábil en la cancha como conflictivo afuera, jugaba dominó.


"Alguien llamó para amenazarlo de muerte. De esa llamada sabe mi hija, pero creo que no le alcanzó a comentar nada a Albeiro", dijo su mamá, Esther López, entre lágrimas. "El fue testigo presencial del asesinato de cuatro personas dentro de un vehículo público y parece que hizo comentarios que a algunos no les gustaron", dijo el comandante de la Policía de Cali, Mario Gutiérrez.


Lo cierto fue que su muerte enlutó al fútbol colombiano, que ya había sufrido la del defensor de la selección Andrés Escobar, en Medellín, tras meter un gol en contra en el Mundial 94.


Ayer lamentaron su trágica desaparición ex compañeros de la selección colombiana y de los clubes en los que jugó Usuriaga: América de Cali, Bucaramanga, Millonarios, Cúcuta, Tolima, Málaga (España), Barcelona (Ecuador), Santos (Brasil), Carabobo (Venezuela), Sportivo Luqueño (Paraguay), Necaxa (México) y Revolution (EE.UU.).

Página creada por AGUSTINA2000

LOS DECORADOS DEL BALOMPIE



SI DE DECORADOS SE TRATA

El sitio PASION LIBERTADORES armo un once ideal de los jugadores mas tatuados de la actualidad que aquí comparto con mis lectores :



Daniel Agger (Dinamarca, Liverpool)

Raul Meireles (Portugal, Fenerbahce)

Ezequiel Lavezzi (Argentina, PSG)

Jack Whilshere (Inglaterra, Arsenal)

Sergio Ramos (España, Real Madrid)

Cristian Campestrini (Arsenal FC, Argentina)

Paolo Guerrero (Perú, Corinthians)

Leandro Romagnoli (Argentina, San Lorenzo

Zlatan Ibrahimovic (Suecia, PSG)

Kevin Prince-Boateng (Alemania-Ghana, Schalke 04)

Carlos Tévez (Argentina, Juventus)

Alessandro Diamanti (Italia, Guangzhou Evergrande)



Matias Vuoso (Argentina, Atlas)

¿ Y LOS GOLES ?



EL ARRANQUE DEL BRASILEIRAO

El sitio PASION LIBERTADORES da cuenta de el arranque que tuvo el TORNEO BRASILEIRAO que aquí detallo para mis lectores:


…..El Brasileirao 2014 arrancó rompiendo records negativos para sorpresa de propios y extraños.

….. se rompió una racha de 20 años al marcarse solamente 16 goles en 10 encuentros, teniendo una media de 1,6 goles por partido.


……Desde el campeonato de 1994 que no se tiene un promedio tan bajo, donde se marcó 1,4 goles por encuentro. 


…….Durante estos 20 campeonatos, los promedios más bajos fueron marcados en 2000, 2006, en los que el promedio osciló entre los 2,7 y 3,9 goles en 10 partidos. 


……durante el Brasileirao 2013, se marcaron 26 goles en la fecha inicial. Lo más destacado fue la goleada del Sao Paulo sobre el Botafogo por 3-0 que logró el resultado más abultado de la primera fecha

CON IDENTIFICACION PROPIA



LA CHAMPIONS TIENE SU HIMNO

Este es el HIMNO DE LA CHAMPIONS LEAGUE que publicó el sitio PASION LIBERTADORES y que aquí comparto con mis lectores:



Ce sont les meilleures équipes (Están los mejores equipos)
Es sind die allerbesten Mannschaften (Están los mejores equipos)
The main event (El gran evento)

Die Meister (Los maestros)
Die Besten (Los mejores)
Les grandes équipes (Los grandes equipos)
The champions (Los campeones)

Une grande reunión (Una gran reunión)
Eine grosse sportliche Veranstaltung (Un gran evento deportivo)
The main event (El gran evento)

Die Meister (Los maestros)
Die Besten (Los mejores)
Les grandes équipes (Los grandes equipos)
The champions (Los campeones)

Ils sont les meilleurs (Son los mejores)
Sie sind die Besten (Son los mejores)
These are the champions (Son los campeones)

Die Meister (Los maestros)
Die Besten (Los mejores)
Les grandes équipes (Los grandes equipos)
The champions (Los campeones)

LI.FU.NE AL DIA

LAS TABLAS DE POSICIONES ACTUALIZADAS

Asi estan las TABLAS DE POSICIONES ACTUALIZADAS de la LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN que aqui comparto con mis lectores: