marzo 11, 2019

RALLY NACIONAL DE TOLEDO

Y UN DÍA VOLVIÓ MARCOS LIGATO

MARCOS LIGATO después de superar un mal trance en su vida personal volvió al RALLY NACIONAL y se quedo con la primera del año.



El informe del sitio: "RALLY ARGENTINO":


REPORTE FINAL RALLY DE TOLEDO: LIGATO, MÁS FUERTE QUE NUNCA
 
10/03/2019 |
Aunque suene raro, Marcos Ligato ya había ganado la carrera antes de correrla. Con su vuelta al Rally Argentino DIRECTV podía sentirse más feliz que en cualquiera de los podios a lo que les tocó subir en su campaña deportiva. Y esa noticia del regreso a la actividad, luego de superar un complejo problema de salud que lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto, había causado una enorme alegría en todo el ambiente fierrero. Pero para que todo sea aún más emotivo, el cordobés demostró estar intacto a nivel conductivo y se quedó con el Rally de Toledo, cita que abrió el calendario 2019 de la especialidad.




"Nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera", había admitido en la previa. Y vaya si cumplió con esa misión. Al mando del Chevrolet Agile MR Turbo del Tango Rally Team pareció no sentir esa falta de ritmo (no corría desde el Rally de Villa Carlos Paz, en el inicio del torneo 2018) y tras escoltar a Federico Villagra (su gran rival) en la etapa sabatina, el domingo arrancó descontando y luego se benefició con el quedo del piloto del YPF Elaion Rally (rompió el turbo en su Ford Fiesta MR).





Aunque lejos de relajarse, el de Río Ceballos (siempre navegado por Rubén García) debió seguir acelerando ya que Nicolás Díaz llegó a ponerse a solamente ocho décimas. Pero el múltiple campeón supo mantener la calma, golpear en los momentos justos y terminar festejando por 2.6 segundos respecto al piloto del Fiesta MR atendido por el GP Motorsport, que nuevamente comenzó muy bien la temporada (había ganado en el inicio del 2018).




"Volver y ganar es algo increíble. Tengo que agradecerle a mucha gente, en especial a mi familia. Sufrí mucho el año pasado; pero eso quedó todo atrás, ya es una anécdota", sostuvo Ligato, quien ya se puso un nuevo objetivo: el campeonato 2019.




Brillante actuación para Leandro Bonnin, que acostumbrado a manejar en el llano redondeó su mejor actuación en la clase mayor y cosechó su primer podio. Con el DS3 de la Compañía General de Rally, el entrerriano ganó dos parciales y se metió tercero en la general (a 26.8), delante de Miguel Baldoni (de buen estreno con el Agile del Tango), del uruguayo Rodrigo Zeballos (208 de su escuadra), de Augusto D´Agostini (en el debut del Polo del Baratec) y de Luis Arceluz (en su primera vez con el Clio del GP Motorsport).





Le sienta bien el llano: Al igual que lo sucedido en la pasada edición, el cordobés Tomás Maranzana (subcampeón 2018) pareció bien cómodo en estos caminos y fue la referencia a lo largo de toda la competencia. Con el Renault Clio MR del GP Motorsport, "Tomy" sumó otro éxito en Toledo al doblegar por 23.5 segundos al neuquino Martín Suriani, de gran estreno con el 208 MR de la CGR; mientras que Alejandro Aquiles y Ariel Nicolás completaron los cuatro clasificados. "Arrancamos de la mejor manera el año, ganando todo. No tuvimos ningún error, fue una carrera redonda. Hay que celebrar cada triunfo", destacó el vencedor.





Hizo dos por uno: Antonio Prevedello no tuvo errores, aprovechó cada alternativa (por ejemplo los abandonos de Agustín Elvira y de Tomás García Hamilton) y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT se dio el gusto de alcanzar su primer éxito en la Clase RC2N luego de superar por más de 12 minutos al tucumano Andrés Reginato. "Hace tiempo que veníamos buscando esto. Es un premio a la constancia y el trabajo", indicó el experimentado catamarqueño, para quien la alegría fue por duplicado, ya que también se quedó con el festejo entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), ganándole por 21.4 segundos a Jorge Fontana (Gol/Junior) y por 1:52.8 a Ignacio González (Fiesta/RC5).





Especialistas: Tanto en la Junior Copa Elaion como en la Clase RC5 la victoria quedó para dos representantes bonaerenses, quienes se iniciaron en el rally compitiendo en terrenos llanos, característica que tuvo esta fecha inicial. En la primera, Lucas Machado (oriundo de San Antonio de Areco) se llevó el triunfo al mando del VW Gol atendido por el Boaglio Competición tras aprovechar el retraso de Esteban Bilbao (que lideró casi toda la prueba hasta tener problemas de caja en el penúltimo tramo). Nadia Cutro (a 5.8 segundos) y Victorio Ballay (a 1:15.3) completaron el 2-3 del CEO Rally Team con los Toyota Etios. Mientras que la divisional menor, los hermanos Martín y Federico Maisonnave (de Coronel Suárez) otra vez estuvieron intratables en esta cita y repitieron celebración con el Ford Fiesta, doblegando por 1:17.5 al campeón Adrián Sánchez (Ka) y por 2:29.0 al debutante Francisco Herrera (Gol).




Clasificación Final Rally de Toledo 2019

1-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:19:18.2

2-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +2.6

3-Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 - MR) +26.8

4-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile - MR) +52.1

5-Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta (Peugeot 208 - MR) +1:25.8



Campeonatos 


RC2 (MR Turbo): 

1-Ligato, 46 puntos; 2-Díaz, 42; 3-Bonnin, 32; 4-Baldoni, 29; 5-Zeballos, 24; 6-A. D´Agostini, 20; 7-Villagra, 17; 8-Arceluz, 14. 



RC2A (MR Turbo): 
1-Maranzana, 54; 2-Suriani, 41; 3-Aquiles, 33; 4-Nicolás, 23; 5-Folledo y Pasten, 5. 




RC2N: 
1-Prevedello, 51; 2- Reginato, 39; 3-Elvira, 17; 4-García Hamilton, 5. Junior 



Copa Elaion: 
1-Machado, 51; 2-Cutro, 38; 3-Ballay, 31; 4-Monserratt, 26; 5-Daparte, 25. 



RC5: 
1-Maisonnave, 54; 2-Sánchez, 39; 3-Herrera, 31; 4-González, 26; 5-Ibarra, 24. 



Copa Senior: 
1-Prevedello, 54; 2-Fontana, 41; 3-González, 34; 4-Soria, 29; 5-Collado y Cataldo, 10.



Próxima fecha: del 29 al 31 de marzo, Rally de Tafí del Valle (Tucumán).




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 21.00 HS LOS PODES ESCUCHAR EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

W.E.C EN SEBRING

TOYOTA CERRO EL DOMINGO SU SEGUNDO DIA DE TEST 

TOYOTA cerro el domingo se segundo día de TEST EN SEBRING , este es el detalle del sitio: "CAMPEONES":





Finalizaron las dos jornadas de pruebas en Sebring para el Campeonato Mundial de Resistenciay Toyota mostró, nuevamente, un buen ritmo de la mano de Mike Conway y Kamui Kobayashi. En el ensayo de la mañana, el japones fue el más rápido con un tiempo de 1m41s939, el cual le permitió aferrarse a la primera colocación.


Con respecto a la actividad de la tarde, su compañero británico fue el encargado de registrar una marca de 1m41s152, mejorando lo hecho por Kobayashi más temprano, y mantenerse al frente de la tabla. 


Fernando Alonso y Kasuki Nakajima cerraron la jornada en el segundo lugar. En la prueba matutina quedaron a 0s281 del puntero, mientras que en la vespertina finalizaron a tan solo 0s52.


El miércoles a las 16.00 de Argentina será la primera práctica previa a las 1000 Millas de Sebring.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN :https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

INDY CAR EN SAN PETERSBURGO

POR PRIMERA VEZ VICTORIA PARA NEWGARDEN:

El INDY CAR corrio en SAN PETERSBURGO y NEWGARDEN por primera vez se quedo con la victoria.




Este es el informe de: "CAMPEONES":

El comienzo de la temporada está de parabienes para el equipo Penske, que cierra el fin de semana con una victoria de Josef Newgarden en la primera carrera de la IndyCar, pero cuarta en una semana para el team en diferentes series.



Newgarden cruzó la línea de meta, instalada en las calles del centro de San Petersburgo, sobre el Chevroletplateado del Team Penske en la primera posición y de esta manera alcanzó por primera vez el triunfo en este circuito.



Will Power y Newgarden lucharon por el uno en la clasificación, pero Newgarden aprovechó una valiosa estrategia de neumáticos para poner su Chevrolet al frente.


"Estoy orgulloso de nuestro equipo, tenemos lo mejor de lo mejor. Hay mucha presión en el equipo de Penske, todos estamos a pleno y somos un grupo unido".


 Scott Dixon terminó segundo con el Honda del Chip Ganassi Racing, pero se vio obstaculizado por el tráfico en su intento de alcanzar a Newgarden.


"Pensé que podía alcanzar a Josef, pero una vez que me topé con el tráfico no fue suficiente". Dijo Dixon, quien fue el principal escolta por delante de Power.


 Felix Rosenqvist tuvo una destacada actuación en la carrera al terminar cuarto en su debut en IndyCar. El novato sueco del equipo de Ganassi lideró durante 31 vueltas. Perdió la punta en su entrada a boxes y perdió un podio en su debut por muy poco.


 "Estamos comenzando la temporada mejor que nadie podría haber esperado", dijo Rosenqvist, ganador de tres carreras de Indy Lights en 2016.


 Alexander Rossi fue quinto, James Hinchcliffe finalizó sexto, Simon Pagenaud, séptimo, Colton Hertafinalizó octavo. Santino Ferrucci y Jack Harvey completaron el Top Ten.


 La próxima fecha será en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el domingo 24 de marzo.




NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: NO DEJES DE ESCUCHAR MIS DIFERENTES PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

PARA TENER EN CUENTA

LA AGENDA FUTBOLERA DE ESTA SEMANA

Mucha actividad futbolera habrá esta semana aquí el informe de lo que sucederá de Martes a Jueves de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":



Martes 12 de Marzo
19:15OlimpiaU. Concepcion
19:15PalmeirasMelgar
19:15Boca JuniorsDep. Tolima
21:30Sp. CristalGodoy Cruz
21:30NacionalAtl. Mineiro
21:30GremioLibertad (P)
Miercoles 13 de Marzo
19:15CruzeiroDep. Lara
19:15Cerro PorteñoZamora (V)
19:15San LorenzoJunior
21:30InternacionalAlianza Lima
21:30River PlatePalestino
21:30FlamengoLiga Quito
21:30U. CatolicaRosario Central
Jueves 14 de Marzo
19:00PeñarolSan Jose (B)
21:00ParanaenseWilstermann
23:00EmelecHuracan

Martes 12 de Marzo
17:00JuventusAtletico Madrid
17:00Manchester CitySchalke 04
Miercoles 13 de Marzo
17:00Bayern MunichLiverpool
17:00BarcelonaLyon

Jueves 14 de Marzo
14:55Dinamo KievChelsea
14:55SalzburgoNapoli
14:55KrasnodarValencia
17:00BenficaDinamo Zagreb
17:00InterFrankfurt
17:00Arsenal FCRennes
17:00Slavia PragaSevilla
17:00VillarrealZenit

Miercoles 13 de Marzo
17:10 TyC SportsPatronatoDock Sud

Martes 12 de Marzo
21:40Ind RivadaviaSarmiento (J)
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 12 de Marzo
23:00Santos LagunaNew York RB
Miercoles 13 de Marzo
01:00Tigres UANLHouston Dynamo
22:00Atlanta UnitedMonterrey
Jueves 14 de Marzo
22:00Kansas CityIndependiente (P

Miercoles 13 de Marzo
16:00Def. UnidosSan Miguel
16:00JJ UrquizaAlte Brown
16:00Tristan SuarezSan Telmo
16:00RiestraUAI Urquiza
16:00AcassusoFlandria
20:00 DirecTVTalleres (RdE)All Boys
Jueves 14 de Marzo
16:00ColegialesSacachispas
16:00ComunicacionesFenix
16:05 TyC SportsDep. EspañolEstudiantes (BA)
20:05 TyC SportsAtlantaBarracas Central
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 12 de Marzo
17:00El PorvenirCañuelas
Ver Tabla
Puntos
Ver Tabla
Promedios

Martes 12 de Marzo
Postergado Fecha 18
15:00DijonPSG


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NO DEJES DE ESCUCHAR MIS DIFERENTES PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/