enero 26, 2017

DEFINEN EL TRIANGULAR

RACING Y ATLETICO TUCUMAN DEFINEN EN SALTA

RACING y ATLETICO TUCUMAN definen la copa de verano en SALTA.



Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO" (vìa TELAM):

Racing jugará esta noche ante Atlético Tucumán, ambos con la ausencia de varios titulares, en el partido que definirá la Copa Provincia de Salta, triangular en el cual también jugó Independiente y que será obtenido por la Academia con tan sólo igualar. El encuentro se desarrollará en el estadio Padre Martearena, en la capital salteña, desde las 22, con televisación de la señal de cable Fox Sports.

En el primer cotejo del triangular, el equipo tucumano e Independiente igualaron sin goles, luego Racing le ganó al Rojo el pasado lunes por 3 a 0, por lo tanto si la Academia gana o empata se adjudicará el torneo y Atlético lo ganará si logra imponerse.

Racing
El entrenador Diego Cocca aprovechará este compromiso para evaluar jugadores y darle descanso a varios titulares, como Lisandro López, Gustavo Bou, Marcos Acuña y Diego González, que seguramente volverán a actuar el lunes venidero en Mar del Plata frente a Independiente en la Copa Revancha.

En el clásico ganado ante su adversario de siempre, Racing triunfó con claridad, siendo efectivo en el área rival, con un muy buen nivel en el primer tiempo, retrasándose en demasía en el segundo y con Licha López como figura. La novedad saliente en la formación de Racing sería la titularidad del delantero Brian Fernández, autor del tercer gol ante Independiente tras volver a jugar luego de ser suspendido por 18 meses por la Conmebol como consecuencia de un doping positivo. 

Atlético Tucumán
Por su parte, el Decano, con Pablo Lavallén como entrenador, se preparará para el gran momento que vivirá el club, quizás el más trascendente de su historia cuando debute el martes próximo recibiendo a El Nacional de Ecuador en el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por eso afrontará el encuentro por la Copa Provincia de Salta con suplentes y juveniles, dándole descanso a los titulares que igualaron sin goles ante los suplentes de Independiente, en una opaca actuación.

Posibles formaciones

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emiliano Insúa; Francisco Cerro, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Santiago Rosales; Brian Fernández y Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.
Atlético Tucumán: Josué Ayala; David Valdez, Jairo Palomino, Enrique Meza Brítez, Mauricio Rosales; Rodrigo Aliendro, Ezequiel Cirigliano, Fabio Álvarez; David Barbona, José Méndez y Javier Mendoza. DT: Pablo Lavallén.
Fuente: Télam.

LA CRISIS EN EL FUTBOL ARGENTNO

POR AHORA SIN SOLUCION

Hace minutos termina la reunion entre el gobierno y algunos presidentes del fùtbol argnetino y todo parece indicar que por el momento no hay acuerdo.



Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO":

Hoy jueves, en Casa Rosada, se dio una reunión que podía ser importante para el futuro del fútbol argentino y el contrato sobre los derechos televisivos, pero no se llegó a un acuerdo y sigue la incertidumbre sobre cómo y cuándo seguirá la competencia. De parte del Gobierno, estuvieron presentes Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, coordinador del Programa Fútbol Para Todos. Los dirigentes del fútbol que participaron fueron Rodolfo D´Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central), Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora) y Carolina Cristinziano (vicepresidente).

Un grupo de dirigentes, formado por Angelici, Tapia, Moyano, Blanco y Nadur, propusieron que el FPT se extienda hasta mitad de año y que después se rescinda sin resarcimiento, para tener más tiempo para negociar con las empresas privadas. Esto no fue aceptado por el Gobierno y se ofreció rescindir ahora, pagando los famosos $530 millones, pero con la condición de que se apruebe la Superliga. En los próximos días, se deberá hacer una Asamblea en AFA para aprobar el nuevo estatuto, la Superliga, la rescisión con el FPT y llamar a elecciones.

Al salir de Casa de Gobierno, los dirigentes se trasladaron a un restaurante para reunirse con representante de Fox y Turner, las empresas que podrían hacerse cargo de las transmisiones a partir de mitad de año, aunque también se reunirán con ESPN. Lo concreto es que habrá que esperar para saber quiénes y cómo se transmitirá el fútbol a partir de la reanudación del torneo.

PALABRA AUTORIZADA

DIEGO MARADONA HABLO DE TODO

DIEGO ARMANDO MARADONA hablo de todo en TyC Sports, aquì sus frases extraìdas del sitio "EL GRAFICO":



Su trabajo en FIFA
“Estoy muy bien. Se que he ganado una lucha de muchos años. Jamás voy a ser panqueque, no voy a cambiar mis ideas y mis ideales. Luché contra la FIFA casi tres años y hoy te puedo asegurar que estamos armando un equipo muy lindo, donde está a cargo Boban, Van Basten,. Infantino. Yo a Boban y a Marco les voy diciendo los jugadores que pueden estar con nosotros y los jugadores que no pueden estar, porque cuando vos estás sucio, sos bicho, en el fútbol eso se sabe. Eso ya lo tienen claro Infantino, Boban y Van Basten”.

El recuerdo del 38 a 38
“Sentí mucha vergüenza. Lo estábamos mirando desde Dubai y no lo podíamos creer, 38 a 38. Se preguntaban abogados, escribanos, dirigentes, como puede ser esto, estábamos haciendo un papelón mundial. Después de un año, ya perdí la cuenta de las reuniones que se hicieron entre todos los que estaban ahí. Hoy no hay una respuesta. Al contrario, se siguen reuniendo a escondidas. Se terminó el cuarto piso, terminó el cuarto piso, está clausurado”.

Posible sanción
“Yo con Infantino hablé de un montón de temas de adentro. Se quién está sucio, quién hizo negocios con Grondona, con Meizner, con un montón de gente que a la AFA le hizo mucho daño. También, cuando terminamos la charla, me dijo ´mirá Diego que a mi no me va a temblar la mano, si estos siguen robando o se quieren hacer los vivos, para sancionar a Argentina´”.

La situación del fútbol argentino
“Lo más firme hoy es lo de Angelici, lo de Tapia. Y me parece que lo de D´Onofrio, Tinelli y ellos, no camina. No tenemos representantes ni en Conmebol ni en FIFA, por eso le estoy pidiendo rápidamente una designación a Infantino para entrar directamente a AFA, ver los problemas, estar con gente idónea. Todos salen de AFA con la misma cara larga de siempre. Nosotros necesitamos soluciones. Hay un montón de equipos que no tienen estructura para jugar en Primera. ¿Por qué los empujás? Hacé una liga menor y que se vayan armando. No tenemos un vocero, no tenemos a nadie, a alguien que te de una respuesta positiva. ¿Como van a empezar la pretemporada si los pibes no pueden hacer la pretemporada? Estamos muy mal, muy graves. Hay clubes totalmente quebrados. Yo lo escuchaba el otro día muy detenidamente a Raúl Gámez, que yo soy amigo, y le decía a la gente la verdad, lo que le está pasando al club de él, y sin embargo nadie hace nada. Todo el mundo se va de vacaciones cuando el fútbol argentino se está desangrando”.

Los clubes con deudas
“No se puede deber plata y querer comprar a Mesi o a Ronaldo. ¿Estamos gastando sobre lo gastado? No, viejo. El que debe plata, si no paga, automáticamente se va a la B, se llame como se llame y tenga la historia que tenga”.

La Superliga
“FIFA mandó un estatuto para que lo vea todo dirigente del fútbol argentino y no hay respuesta. No tiene con qué, no saben, no les da. Quieren armar una Superliga cuando hay equipos que no tienen para empezar la pretemporada. Estamos queriendo construir la casa desde el techo, no desde los cimientos. Esto es lo que habla Infantino”.

La diplomacia
“Le prometí a Benja, a mis hijas y a Ro, que no voy a decir malas palabras en público. Esa va a ser toda la diplomacia que voy a tener. En la cara, voy a decir todas las barbaridades que tenga que decir. Acá no se trata de ir a Oxford y a Harvard para resolver los temas del fútbol argentino”.

Los derechos televisivos
“Esto me preocupa y mucho, a mi me gusta que la gente vea el fútbol, pero el fútbol es gratis. No se puede comprar el fútbol viéndolo desde tu casa. Encima, te ponen unos horarios que son ridículos. Volvamos a los 20 equipos. No culpemos a la Primera A, tienen un montón de costos extras que los otros no tienen”.

Sergio Marchi
“Marchi ya está afuera. Nadie dijo que los Futbolistas Agremiados de Latinoamérica no reconocen a Futbolistas Argentinos Agremiados. Esto no lo dijo nadie, lo callaron hace mucho tiempo. Habrá que hacer una elección, pero Marchi, que yo me acuerde, no tengo un nombre para decir que Marchi lo ayudó. Estuviste mucho tiempo en el candelero y no supiste aprovecharlo. Ahora te tenés que ir”.

Las deudas con los jugadores
“La vida es una sola. Si vos trabajás, que te paguen. Acá puede haber mucha pasión, pero si no llevamos la plata a casa, no comemos”.

El hecho de que Messi no haya ganado un Mundial
“No voy a tolerar que alguien diga que Messi, porque no ganó una Copa del Mundo, no es lo que es. El que vio fútbol desde hace mucho tiempo, yo tengo cumplidos 56 años, lo que le vi hacer a Lio yo, tanto en entrenamientos como en los partidos, no me importa la Copa del Mundo. No tiene esa carga que si no gana lo Copa del Mundo, me va a borrar a mi todo lo que yo le vi hacer en entrenamientos y partidos. Eso dejalo para los logis. Messi es grande con o sin Copa del Mundo. Vamos a agradecerle a Dios que es argentino. Yo la gané junto a mis compañeros, ¿Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi que si no gana la Copa del Mundo no es crack, no es fenómeno? Yo la gané con Giusti, con Burruchaga, con Pumpido, con Ruggeri, yo la gané con los demás muchachos, con el Negro Enrique. Acá estamos hablando muy rápidamente de decir que si no gana la Copa del Mundo no es fenómeno”.

El recuerdo del gol de Burruchaga a Alemania
“Yo se lo pregunté a Burru y la pelota le pica mal. El campo del Azteca era un desastre, no corría bien la pelota. A  Burru se le va larga. Schumacher mira quién viene para tirarle el centro atrás a Valdano. Cuando mete el golpe de vista, como se le había adelantado la pelota, mete un pique más rápido y llega antes que Schumacher y no fue por el costado la pelota, le pasa por el medio de las piernas. Todo eso pasa en 12, 15 segundos. A mi me pareció una eternidad. Cuando se la doy, me parecía que estaba jugando en la cancha del Napoli, estaba difícil. Pero Burru definió un fenómeno”.

Paulo Dybala
“Dybala es un fenómeno, solo tiene que jugar partidos y la va a romper. Lo que tengo miedo yo es, mirándolo, a veces quiere hacer mucho más rápido de lo que te exige el fútbol italiano. Cuando se adapte él, lo va a poder manejar mucho mejor, como lo hice yo”.

Cuál fue el mejor Maradona
“El Maradona de Argentinos y de comienzos del Barcelona no tocaba el piso, estaba en el aire. Los pasaba como conitos, me divertía mucho”. 

Batistuta en la Sub 20
“Me parece que Batistuta merecía este Sudamericano que se está jugando ahora, para darle realmente a los chicos una motivación extra. No se quién habrá elegido a dedo pero para mi esto de no meter a Bati después de todo lo que hizo por nosotros me parece que, o se equivocaron de frasco, o no entienden nada de fútbol”.

El recuerdo de sus padres
“Se podrán decir muchas cosas, pero nosotros el hambre lo superábamos con amor, con amor de mi viejo y de mi vieja. Porque sabíamos que mi viejo se despertaba a las 4 de la mañana para ir a la fábrica y venía a las 3 de la tarde y nos teníamos que poner todo en fila para saludarlo y agradecerla. Mi vieja, con un corazón enorme, nos hacía comer lo que había. Hoy nos reunimos en casa de mamá, que no la voy a olvidar jamás, esa casa no me la va a tocar nadie. Nos reunimos con mis hermanos y recordamos cosas de ellos y es maravilloso. Estuve hace dos días con todos mis hermanos ahí. Faltaban solamente Lalo y el Turco, que no están en Buenos Aires. Eso nos da fuerzas par aseguir manteniendo vivo todo el amor que ellos nos dieron y todo el amor que Dios se llevó. Hasta el día de hoy, los sentimos como que nos faltan. No hay momento del día que no me pase un flechazo de mi viejo. Sin nada, nos dieron todo el amor del mundo. Mirá si hubiesen tenido algo, lo que hubiéramos sido nosotros”.

El video del hombre que despertó del coma con su gol
“Hay que agradecerle a Dios, porque no es seguramente mi gol lo que lo despertó. Esto es más que un gol, es darle otra vez vida y eso hay que agradecérselo a Dios, no a mí. Yo podría haber errado ese gol. Me siento contento porque pude darle una mano. Le digo a la familia del chico que esto lo hizo Dios, no lo hice yo”.

Qué significa ser Maradona
“Todos creen que ser Maradona es fácil. Claro, vive en Dubai, tiene lo mejor. Yo vivo de mis afectos. Si se enferma mi hermana, si le pasa algo a mi sobrino. Eso es realmente m vida. Ya tuve todo lo que quería tener y tengo, sigo trabajando gracias a Dios, pero te la regalo no poder ir s un cine, no poder ir a comprar con tu mujer, salir y caminar por el costado del obelisco. Son cosas que lo hace todo el mundo y yo no lo puedo hacer, pero bueno. Esta es la vida que me tocó y bien agradecido a Dios estoy. A mi vieja, a mi viejo y a todos los que me dieron afecto durante todos estos años. Y decirles que no les puedo fallar. Yo hago las cosas sin pedir nada a cambio”

El valor que le da al dinero
“Con Infantino yo no hablé de dinero, nunca se tocó la palabra dinero. Siempre se tocaron los problemas que tiene el fútbol argentino, lo que robó Grondona, lo que robó Blatter, esos son los problemas. Yo tengo un contrato por tres años en Dubai y ese es mi trabajo. Lo demás, al fútbol argentino lo quiero poner de pie. Ningún jugador se merece estar como está hoy. Hay chicos que se matan pegándose la cabeza contra un muro. ¿Tenemos que continuar así? No, hay que cambiar”.

Su reencuentro con la Copa del Mundo
“Es tan hermosa. Parecía como si tuviera a Benjamin o a Dieguito Fernando acariciándolo y queriéndolo hacer que se duerma. Desde el ´86 que no tocaba la verdadera. Toqué un montón de otras falsas, pero esa era la posta”.

Guillermo Barros Schelotto
“Siempre le tuve fe. Siempre que hablo con él trato de no aconsejarlo, sino de sacarle la mochila que es el mundo Boca. El mundo Boca te entra mucho, estás obligado a ganar o ganar y eso a veces en el fútbol hay momentos que te bajoneás un poco”.

El rumor sobre que influyó para que Ramón Díaz no vaya a México 1986
“Ramón fue un fenómeno. Te juro por mi viejita que está en el cielo, que yo nunca hablé con Bilardo de Ramón Díaz. También dijeron de Passarella, y Passarella fue. Y decían que yo estaba enojado,. Yo no le formé el  equipo a nadie. Yo lo que quería era jugar yo. Después, el que me ponía al lado el técnico estaba bien, porque él sabía lo que habíamos hecho durante la semana y ponía lo mejor para que el equipo gane”

El exitismo de los argentinos
“Cada uno tiene su manera de pensar y nosotros tenemos una manera de pensar jodida. Cuando hacés un gol sos un fenómeno, pero cuando erraste tres o cuatro abajo del arco sos un burro. Tenemos una facilidad para cambiar un pensamiento increíble”.

La salida de Tevez a China
“A Carlitos, el hincha de Boca no le puede decir absolutamente nada, porque vino cuando lo querían todos. Yo estaba en Dubai y Carlitos hacía llover en Italia. Dijo un día me quiero ir a Boca, lo quería el Atlético Madrid, el Real Madrid, la Juventus le ofrecía el doble de contrato y quiso venir a Boca. Hizo muy bien. Si él vino a Boca, le dio a Boca todo lo que tenía y ahora se quiere ir a divertir a China, ¿Cuál es el problema? ¿A cuantas personas mató Tevez? No, estamos equivocados. Es una elección de vida y hay que respetarla”.

Su relación con Riquelme
“Lo de Riquelme es muy raro. Él está enojado conmigo, yo no estoy enojado con él. Si lo veo, lo saludo, no tengo problema. El que se quiso ir de la selección fue él, yo no lo eché. Yo cometí el pecado de decir cómo quería que juegue. Soy el técnico, ¿Como no lo voy a decir? Soy el técnico. Boca le gana a River y Carlitos hace un gol que la pone en el ángulo y no veo ningún comentario de Riquelme. Apenas ganó la Copa Argentina River, salió hablando. Yo, como hincha de Boca, me jode”.

La acusación a Ezequiel Lavezzi
“Una barbaridad, una asquerosidad. El que inventó esa parodia, no tiene perdón de nada. El Pocho es lo más sano que yo vi en el tiempo que me tocó ser el técnico de la Selección. Y como tipo, está pasado. Es el que te alegra el grupo y por eso me dolió tanto dejarlo afuera. Me dolió en el alma, porque estaba entre Palermo y él y yo al Titán lo tenía que llevar. Si los muchachos hicieron el silencio stampa, no hablar con los periodistas por lo del Pocho, está bien hecho, porque se lo tiene ganado y con creces”.

Su amistad con Djokovic
“Lo quiero llamar a Nole. Estuve una semana con él en Abu Dabi y tuvimos una buena relación. Ahora que quedó segundo, lo quiero llamar para decirle que recupere enseguida en trono, que se lo prestó a Murray”.

Las fotos que le faltan
“Yo lo llamaría a Michael Jordan y le hablaría en inglés. Ahora que voy a Harvard, por ahí me dan la visa para entrar a Estados Unidos y me voy a ver  Jordan y a Tiger Woods. Esas dos fotos me faltan en mi casa de Dubai. Ahora con Donald la tengo re chiva. Ojalá nos encontremos en Dubai, en algún lugar que no sea Estados Unidos. Jordan, el otro día leía una revista, en la Forbes, el chabón ganó 700 palos en la bolsa, así que muchos eventos no creo que haga”.

La situación de Sergio Romero
“Cuando se fue del AZ, ahí empezó a deambular por equipos y no se ganó al titularidad en ninguno. Le tocó De Gea que es uno de los mejores arqueros del mundo. El otro día hablando con Mourinho me dijo ´mirá que lo voy a poner a Chiquito´. Hablamos con Mou y me dice ´lo que pasa es que tengo a De Gea. Si no lo tengo, este es un fenómeno´. Ahora lo quería Boca. El pibe no está para venir a Argentina, con todo lo que eso conlleva, con todo lo que le pasó a Tevez. Se quiere quedar par a pelearla en Manchester. Mou me comentó que por ahí lo pone, o va a rotar en todas las copas que hay en Inglaterra”.

Mauro Icardi
“Porque es un traidor y porque los traidores no pueden jugar al fútbol. Si vos le das de comer en tu casa, no te puede mirar a tu señora. Eso conmigo es tajante. Lo lamento. Yo no lo llamaría. Antes de llamar a Icardi, llamo a Óbolo. No me va. Me agarran nervios cuando cuentan la historia”.

Su sentimiento por Argentina
“Me siento orgulloso de ser argentino porque tuve la oportunidad de llevar mi bandera por todo el mundo. No me siento bien con que la gente la esté pasando mal. Aunque algunos comamos todos los días, yo se que en Corrientes, en La Rioja, en un montón de lugares, la gente no tiene para comer”.

Gerardo Martino
“Está entrenando ahora, me gusta que vuelva de nuevo al ruedo. Lo tuve como compañero y cuando hablé con él de fútbol en la selección me pareció un tipo que sabe mucho”.

La chances de volver a ganar un Mundial
“Hay que pedírselo a Dios y hay que tener confianza. Llegar a finales como llegó Argentina no es fácil. Así como hizo el gol Gotze en Brasil, también el Pipita lo podría haber hecho antes. Son cosas que tenés que masticar y esperar tu oportunidad. Creo que estos muchachos van a tener otra oportunidad y se les va a dar”.

La nueva FIFA
“Se respira otro aire en la FIFA. No hay ese olor a viejo, a que ya caducó algo, es un aire renovado, está Roberto Carlos, está el gordo Ronaldo, Dinho, Cafú, Batistuta, todos los muchachos. Van Basten, Boban. Quieren sacar esto adelante y lo queremos hacer nosotros, los futbolistas. Esto es lo que quiero hacerle entender a toda la gente y más que nada le quiero hacer entender a los dirigentes. Que yo no vengo a sacarle el puesto a nadie, ni tampoco vengo a ganar plata. Vengo simplemente como un emisario de la FIFA para mejorar cada día este fútbol y que cada vez nos están robando la pelota”.

Su posible viaje a Rusia
“Quiero conocer a Putín. El otro día, la embajador de Rusia es Yelena Isinbayeva, que entre paréntesis, está hecha un cañón. Ella va interceder para que podamos hablar con Putín y hablar del Mundial también. Ya estamos a pocos meses del Mundial de Rusia y hay que intercambiar opiniones”.

Su charla con el Papa Francisco
“Hablé con el Papa. Estuve hablando de cosas nuestras y la verdad que siento paz cuando hablo con él”. 

LA SELECCION IDEAL

DIEGO MARADONA ARMO LA SUYA

DIEGO ARMANDO MARADONA participo de la encuesta de TyC SPORTS y armo su selecciòn Argentina ideal, aquì la misma extraìda del sitio: "EL GRAFICO":



Arquero
“El Pato Fillol, por mucha diferencia. También pondría a Luis Islas, que su aparición fue impecable, no le podíamos hacer un gol cuando entrenábamos en el sindicato ese donde nos llevó Bilardo. Pero creo que el Pato le saca ventaja a todos. Yo lo vi entrenar, lo vi jugar, y la personalidad que tenía era imponente. Tuve la suerte de ser uno de los pocos que, cada vez que lo enfrenté, le hice goles”.

Lateral derecho
“Cucciufo, para mi tenía velocidad, tenía anticipo, tenía todo. Para mi le saca mucha ventaja a los demás, que fueron muy buenos jugadores, pero que no llegaban a Cucciufo”.

Primer central
“Perfumo, por muchas cosas. Por personalidad, por capitán, por inflar el pecho. Podría decir el Tata (Brown) porque tengo una gran amistad”.

Segundo central
“Con todos los problemas que tuve con él, no me puedo engañar a mi mismo. Passarella. Un monstruo. Después, lo que te trae la vida, te lo llevás por delante. Yo no me puedo olvidar que saltaba a cabecear, le pegaba bien a la pelota, era malo, tenía todo lo que tiene que tener un marcador central. El Cabezón (Ruggeri) un fenómeno, sí, pero marcando. Passarella era completo”.

Lateral izquierdo
“Tarantini, por el corazón. Estando bien físicamente, era impasable, y además sabía con la pelota. Aunque se haya ido a River, jugar con la camiseta de Boca lo hacía un fenómeno”.

Volante central
“El Tolo Gallego. En esta no le erro. El Tolo sabía todo, entendía todo. Masche sabés lo que lo quiero, Masche +10 dije yo, y lo sigo pensando, pero me quedo con Gallego”.

Volante por derecha
“Lo de Miguel (Brindisi) a mi me llenó, pero el Pitón Ardiles no se quedaba quieto nunca, siempre era una rueda de auxilio para todos. Me quedo con Ardiles”.

Volante por izquierda
“El Negro Enrique, porque creo que Burru le pegaba mejor a la pelota que el Negro, pero el Negro tenía un ida y vuelta espectacular”.

Enganche
“Todos juegan bien, todos tienen buen pie. Lo que pasa es que si no estaba yo, el Bocha y Alonso se hubiesen comido el fútbol argentino, pero les caí yo y les arruiné el cumpleaños. Ese puesto lo dejo a criterio de la gente. Hay muchos jugadores en esta posición que pueden jugar tranquilamente en cualquier selección y cualquier equipo del mundo”.

Delantero por afuera
“Yo diría Messi, pero Cani es un fenómeno. Fue un fenómeno y lo llevo en mi corazón”.

Centrodelantero
“Los que vimos a Mario (Kempes) en el Valencia, fue fantástico. Pero lo que yo vi de Batistuta en Italia, que te tiraba un tiro libre de mitad de cancha y te rompía el travesaño. Si no fuera por Batistuta, Fiorentina hace 20 años estaría en Primera B. El animal te hacía entre 2 o 3 goles, pero los defensores le tiraban las paredes a los contrarios y perdían 5 a 3. Tengo más dudas que Macri. Los quiero a los dos. A Mario porque nos dio el ´78 y al Animal porque nunca vi un tipo pegarle a la pelota con tanta fiereza”.

Entrenador

“Elijo al Flaco Menotti. Con todos los técnicos que pasaron por mi vida, el que más me marcó, el que más me dio soluciones, se llama Menotti. Cada uno tiene sus vivencias, su pasado y su presente. Yo no puedo dejar afuera a un tipo como el Flaco Menotti, que sabe tanto de fútbol y lo explica tan bien. Que no tenga un cargo en el fútbol argentino, me parece una guachada que le hicieron al Flaco por decir siempre la verdad. Le quiero dar un abrazo enorme y decirle en la cara que fue y es el más grande, y eso que me dejó afuera en el ´78 y lo seguí escuchando y respetando. Aceptaba los consejos, los entrenamientos”.

POR DOPING

BOLT DEBE DEVOLVER UNA MEDALLA

La Federacion Internacional de Atletismo se expidiò por los acontecimientos de DOPONG en diferentes eventos internacionales.



Aquì el informe del sitio. "EL GRAFICO":

Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las sanciones por dos casos de doping en el atletismo. Uno de ellos es el de Nesta Carter, velocista jamaiquino, que dio positivo por metilhexaneamina. Había participado en la primera ronda y en la final de la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo caribeño había ganado el título.

El COI decidió que todos los integrantes del equipo deberán devolver sus medallas y diplomas, ya que el equipo fue descalificado. De esta forma, se genera un pequeño asterisco en la inmaculada carrera olímpica de Usain Bolt, que deberá retornar una de sus nueve preseas doradas. Los otros integrantes de la posta eran Asafa Powell y Michael Frater. Carter también participó en la conquista del Oro en Londres 2012, en la misma prueba, pero el doping positivo se refiere solo a Beijing.

La otra atleta sancionada es la rusa Tatiana Lebedeva, que deberá devolver su medalla de Plata conseguida en Beijing en la prueba de triple salto, por haber dado positivo por turibanol. 

LA VUELTA DE UN GRANDE

LA AGENDA DE TIGER WOODS

Esta sera la agenda de TIGER WOODStras el regreso al circuito de golf segùn "EL GRAFICO" (VIA TELAM):



El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno de ese deporte, se apresta a jugar una serie de cuatro torneos en un mes, tras regresar en diciembre pasado a la actividad debido a los problemas de espalda que en los últimos años lo obligaron a una prolongada ausencia.


El primer juego del ambicioso programa fijado por Woods arrancará hoy, en el torneo de La Jolla, en la ciudad estadounidense San Diego, consignó DPA. Después de participar en el torneo de La Jolla, una de las grandes estrellas del golf mundial de todos los tiempos viajará a Dubai para jugar el certamen del circuito europeo. Luego regresará a Estados Unidos y entre el 16 al 19 de febrero Woods jugará un torneo en Los Ángeles. una semana después, competirá en Palm Beach Gardens, en Florida.

A causa de dos operaciones, Tiger Woods no pudo jugar ningún torneo entre agosto de 2015 y diciembre de 2016. Su regreso a la competición fue poco antes de fines del año pasado, en Bahamas, en un torneo en el cual participó por invitación. Woods, de 41 años y ganador de 14 títulos de Grand Slam, señaló respecto del exigente programa de torneos que lo espera que "si mi espalda va bien, sé que puedo jugar bien. Si me siento bien, puedo puntuar y ganar torneos", concluyó el golfista que anotó su último triunfo hace tres años y medio.
Fuente: Télam.

FUERON TERNADOS

EL HOCKEY ARGENTINO EN LA FIESTA DE LA FIH

El Hockey Argentino tuvo su reconocimiento al estar algunos de sus integrantes nominados en las ternas de la FIH.



Aquì el informe extraìdo del sito: "EL GRAFICO" (VIA TELAM):

Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, sus jugadores Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra y Juan Vivaldi, y las Leonas Carla Rebecchi, Belén Succi y Florencia Habif son candidatos a los premios 2016 que otorgará la Federación Internacional de Hockey (FIH) el jueves 23 de febrero en la ciudad de Chandigarg, India.

El Chapa Retegui, es candidato al "mejor entrenador" en la terna que integran el británico Danny Kerry y Shane McLeod, de Nueva Zelanda, mientras que Peillat, Ibarra y Rebecchi, aspiran al galardón "mejor jugador", Succi y Juan Vivaldi al "mejor arquero", y Habif a la "mejor jugadora menor de 23 años”.

"Lo importante es que los jugadores nos valoren como cuerpo técnico", le confió a Télam el técnico Retegui, quien dirigió al equipo que obtuvo, además, la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo 2003, y de plata en Winnipeg 1999.

"La ceremonia de entrega de estos premios es un ejemplo de cómo el hockey aumenta el grado de crecimiento de profesionalismo en todos los niveles. Es esencial para nuestra estrategia hacer del hockey un juego global que inspire a las próximas generaciones", dijo el presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv Batra.

Fuente: Télam.

LLEVARA SU NOMBRE

EL RECONOCIMIENTO A GERMAN LAURO

GERMAN LAURO fue reconocido por su extensa trayectoria y un torneo llevara su nombre, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":




El atleta bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finalista en los Mundiales de Rusia 2013 y China 2015 en lanzamiento de bala, mostró hoy su satisfacción por la determinación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), de imponer su nombre al Grand Prix Sudamericano que se disputará el 30 de marzo en el Cenard, del barrio porteño de Núñez.

"Es un honor que se haya decidido poner a un torneo mi nombre. Estoy súper contento. Es algo muy bueno", le afirmó Lauro a Télam.

"Es un honor que me tengan en cuenta para este tipo de homenajes y que reconozcan la trayectoria de que fui haciendo. Siento que todavía tengo bastante por dar", aseveró Lauro, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de Guadalajara, México, 2011;

La competencia que llevará el nombre de Lauro será la primera de los Grand Prix Sudamericanos y al día siguiente, el sábado 1 de abril, se disputará el Grand Prix Alejandra Garcia, en homenaje al atleta varón y mujer, respectivamente, que alcanzaron el mayor nivel en los Juegos Olímpicos en los últimos sesenta años.

Lauro, oriundo de Trenque Lauquen, sexto en los Juegos Olímpicos 2012, quedó séptimo en el Mundial de Moscú, Rusia, en 2013 y noveno en el de Beijing, China, 2015.

Lauro, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, logró la medalla de plata en el Iberoamericano de San Fernando (España) 2010, con una marca de 20,43, y la de bronce en el de Iquique, Chile, 2008, la presea de bronce con 19,02.

MAL MOMENTO

DE LA HOYA DETENIDO POR CONDUCIR EBRIO

OSCAR D ELA HOYA fue arrestado en las ùltimas horas por estar conduciendo ebrio, aqui el informe del sitio "EL GRAFICO":



 El exboxeador Oscar De La Hoya fue arrestado por sospechas de conducir ebrio, informó la Patrulla de Caminos de California.
El oficial Stephan Brandt dijo que el vehículo Land Rover de De La Hoya fue detenido por exceso de velocidad poco antes de las 2 a.m. del miércoles en Pasadena.
Brandt indicó que el oficial detectó olor a alcohol en la camioneta. Agregó que De La Hoya no superó una prueba de sobriedad y fue detenido.
De La Hoya, ahora promotor de boxeo, fue imputado por conducir en estado de ebriedad, y quedó en libertad bajo la custodia de su representante.
De La Hoya, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y de varios títulos mundiales como profesional, ha admitido tener problemas con el consumo de alcohol y cocaína desde su retiro del cuadrilátero en 2008, y ha estado en centros de rehabilitación al menos en dos ocasiones.

Fuente: AP.

SE QUEDA EN BRASIL

MANCUELLO DESCARTO SU VUELTA A INDEPENDIENTE

FEDERICO MANCUELLO confirmo que seguira en el FLAMENGO, descartando asì su regreso a INDEPENDIENTE.



Aquì sus frases mas interesantes extraìdas del sitio: "EL GRAFICO" vìa TELAM:


"Se hablo de varias propuestas, de Independiente, del América de México y otros equipos, pero yo estaba tranquilo porque hablé con el entrenador Ze Ricardo y les dije que, pese a haber jugado poco en el segundo semestre de 2016, no iba a ir a ningún lado porque Flamengo es muy grande"

“Me gusta la posición (como volante externo o llamado "carrilero") , antes de jugar allí lo pensé mucho, no quedé conforme del todo con mi rendimiento pero lo mío fue bueno para el funcionamiento del equipo y pienso en seguir allí para ayudar al Flamengo y conseguir jugar mas seguido"

LO QUE DEJO LA DERROTA ANTE ALDOSIVI

RODRIGO MORA EN FRASES

RODRIGO MORA el delantero uruguayo de RIVER PLATE dejo estas frases tras la derrota ante ALDOSIVI por la COPA MAR DEL PLATA, extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



.....Sabiamos que no iba a ser fácil, por el viaje y jugar rápido. 
.....Pero es la camiseta de River y debemos afrontar con seriedad todos los partidos. 
......Hay que seguir trabajando y tratar de mejorar"
.....Jugamos un primer tiempo mejor que el segundo. 
......Gallardo nos pidó que no nos relajemos, pero ellos hicieron un gol rápido y lo dieron vuelta.
.....El partido del sábado es importane, pero nosotros nos estamos preparando para jugar la Supercopa