enero 26, 2017

LA CRISIS EN EL FUTBOL ARGENTNO

POR AHORA SIN SOLUCION

Hace minutos termina la reunion entre el gobierno y algunos presidentes del fùtbol argnetino y todo parece indicar que por el momento no hay acuerdo.



Aquì el informe del sitio "EL GRAFICO":

Hoy jueves, en Casa Rosada, se dio una reunión que podía ser importante para el futuro del fútbol argentino y el contrato sobre los derechos televisivos, pero no se llegó a un acuerdo y sigue la incertidumbre sobre cómo y cuándo seguirá la competencia. De parte del Gobierno, estuvieron presentes Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, coordinador del Programa Fútbol Para Todos. Los dirigentes del fútbol que participaron fueron Rodolfo D´Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central), Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora) y Carolina Cristinziano (vicepresidente).

Un grupo de dirigentes, formado por Angelici, Tapia, Moyano, Blanco y Nadur, propusieron que el FPT se extienda hasta mitad de año y que después se rescinda sin resarcimiento, para tener más tiempo para negociar con las empresas privadas. Esto no fue aceptado por el Gobierno y se ofreció rescindir ahora, pagando los famosos $530 millones, pero con la condición de que se apruebe la Superliga. En los próximos días, se deberá hacer una Asamblea en AFA para aprobar el nuevo estatuto, la Superliga, la rescisión con el FPT y llamar a elecciones.

Al salir de Casa de Gobierno, los dirigentes se trasladaron a un restaurante para reunirse con representante de Fox y Turner, las empresas que podrían hacerse cargo de las transmisiones a partir de mitad de año, aunque también se reunirán con ESPN. Lo concreto es que habrá que esperar para saber quiénes y cómo se transmitirá el fútbol a partir de la reanudación del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario