junio 08, 2022

SIEMPRE ROMPIENDO RECORD

LIONEL MESSI SIGUE COSECHANDO MARCAS

CON LA OBTENCION DE "LA FINALISSIMA" MESSI SIGUE ROMPIENDO MARCAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



La Selección Argentina venció el pasado 1° de junio a Italia y se consagró campeón de la Finalissima 2022Lionel Messi logró levantar un nuevo campeonato con la Albiceleste y sumó el 40° título de su carrera como futbolista profesional. Con esta última consagración, el astro argentino alcanzó una increíble marca: desde su debut en el año 2004 levantó más títulos que cualquier otro club de Europa, incluso los más importantes del continente.

Lionel Messi y la increíble estadística que lo pone por encima de todos los gigantes de Europa

El 16 de octubre de 2004, Leo debutó oficialmente como futbolista profesional y desde ese momento no paró de ganar títulos, más allá de las decenas de premios individuales que recibió. Su primer festejo fue en la temporada 2004/05, cuando se consagró campeón de La Liga de España con Barcelona, en la que participó de siete encuentros y marcó un solo gol.

Después de esa consagración llegaron muchísimas más con el equipo Culé, mientras que con la Selección Argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Mundial sub 20 en Holanda 2005, la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. En el medio tuvo que sufrir cuatro derrotas consecutivas en finales con la selección mayor, que fueron tres de Copa América y una del Mundial de Brasil 2014, siendo esta última la más dolorosa de todas.

Actualmente, el mejor jugador del mundo tiene 40 títulos, y ni siquiera los equipos más poderosos de Europa lo superan en esa marca. Su principal perseguidor es el Bayern Munich de Alemania, que de 2004 a 2022 ganó 38 campeonatos, entre los que se destacan dos Champions League. El tercero en la lista es Barcelona, el equipo en el que jugó Leo por más de 15 años, con 35. Luego vienen París Saint-Germain (31), Real Madrid (25), Chelsea (21), Manchester United (19), Juventus (19), Manchester City (17) y Liverpool (11).


Todos los títulos de Lionel Messi en su carrera

Barcelona:

  • 10 ligas de España
  • 7 Copas del Rey
  • 8 Supercopas de España
  • 4 Champions League
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 3 Supercopas de Europa

París Saint-Germain

  • 1 Ligue 1

Selección Argentina

  • 1 Mundial sub 20 (2005)
  • 1 medalla dorada en los Juegos Olímpicos (2008)
  • 1 Copa América (2021)
  • 1 Finalissima (2022)

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

GOLPE A LOS BARRAS BRAVAS 

EL GOBIERNO NACIONAL ELEVO LA "LISTA NEGRA" CON LOS CINCO MIL BARRAS QUE NO PODRAN ASISTIR AL MUNDIAL.




El informe de "TyC SPORTS":

El miércoles pasado, mientras se jugaba la Finalísima en Wembley, cientos de barras de todos los equipos argentinos miraban extasiados las tribunas vestidas de celeste y blanco y se imaginaban ese mismo panorama, pero con ellos a la cabeza, desde el 21 de noviembre en Qatar, cuando empiece el Mundial y el recorrido de la Selección para ir por la tercera. Un día después, sin que ellos lo supieran, el gobierno argentino y el del país asiático le daba un golpe tremendo a esa ilusión barrabrava: a las 12.30 del mediodía y en su despacho central, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, firmaba con el embajador de Qatar en nuestro país, Battal Meajeb B.M. Al Dosari, el convenio de cooperación contra la violencia en el fútbol por el cual la Argentina le hizo entrega de una lista con casi cinco mil nombres de barras e hinchas que tienen activo el derecho de admisión por lo que no pueden concurrir a ningún estadio de nuestro país. Y a diferencia de lo que se ve en la Copa Libertadores, por ejemplo, donde los barras que no ingresan acá sí lo hacen afuera (el caso más paradigmático es el de Rafael Di Zeo, Mauro Martín y el resto de la cúpula de La Doce), en el Mundial según adelantaron las autoridades qataríes eso no podrá suceder. Es más, se piensa en la deportación lisa y llana de todo aquel que tenga causas por violencia en el fútbol en la Argentina. Un Mundial libre de barras es el objetivo, veremos si lo consiguen. 

La reunión se llevó adelante en las oficinas de la calle Gelly y Obes, sede del Ministerio de Seguridad de la Nación y estuvieron presentes también autoridades de la Secretaría de Seguridad en el Fútbol. Allí se hizo entrega del listado que contiene no sólo nombres de reconocidos barras como Di Zeo, Caverna Godoy o Bebote Alvarez, por mencionar a los más conocidos, sino también a muchísimos que son infractores a la ley de espectáculo deportivo sin pertenecer a ninguna asociación ilícita de tribuna, y que quedaron con derecho de admisión por querer ingresar sin tickets, por estar aún sin su voluntad en medio de un desorden y terminaron imputados por resistencia a la autoridad o hay casos de hinchas que terminaron con admisión por no pasar el cacheo al tener entre sus pertenencias un cigarrillo de marihuana. ¿Qué pasará con ellos? Según remarcaron del Ministerio a TyC Sports, no habrá ninguna diferencia entre el capobarra y el caso de un hincha común, por lo que salvo que intervenga la Justicia o que la pena dada por ésta esté cumplida, estarán todos en la misma lista. 

Esta situación podría provocar una avalancha de recursos de amparo para que sus nombres sean borrados, pero según el Gobierno no habrá clemencia salvo casos puntuales y que no tienen que ver con barras conocidos. Es más, hubo varios abogados de primera línea que atentos a lo ocurrido se estuvieron moviendo en el último tiempo para que sus defendidos salieran de la prohibición. Entre ellos los letrados de La Doce y Los Borrachos del Tablón. Pero no lograron su cometido. 

La actual política decidida por la Argentina viene siendo llevada adelante con resultados dispares desde el Mundial de Brasil 2014. Después del escándalo de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG barra brava que copó el torneo en Sudáfrica 2010 y cuyas acciones terminaron con un muerto y decenas de deportados, la política cambió su mirada sobre el fenómeno, de casi impulsar aquella movida demencial a pasar la lista de indeseables a los países organizadores. En Brasil 2014 se llevó a cabo la primera prueba y hubo varios barras deportados, el caso más famoso fue el de Pablo Bebote Álvarez, que desafiaba públicamente a Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación por entonces, a hallarlo en las calles o en los estadios. Ingresó a varios partidos disfrazado, desde donde subía fotos a sus redes sociales hasta que fue divisado en el duelo de cuartos de final contra Bélgica y detenido en pleno estadio. En ese momento, Bebote se tragó el ticket para que no se supiera a nombre de quién estaba, ya que los barras suelen tener acceso directo a las entradas de cortesía que reciben los dirigentes o por compra directa en el sexto piso de la AFA. Álvarez ya había liderado a Hinchadas Unidas Argentinas en 2010, donde también había sido deportado. 

Para 2018, con Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, Argentina también mandó a Rusia una lista de quienes tenían derecho de admisión. Ante la inflexibilidad del país organizador y sabiendo que caer preso en la ex Unión Soviética no sería muy agradable, los máximos líderes de La Doce, Los Borrachos del Tablón, Los Diablos Rojos y La Guardia Imperial decidieron no hacerse presentes. Sí hubo presencia de la barra de San Lorenzo y Huracán por ejemplo, que se agarraron en la previa del partido de la Selección frente a Croacia en la sede Nizhni Novgorod, quienes terminaron siendo identificados, detenidos y varios expulsados por el grupo de seis miembros de la oficialidad argentina dependiente del Ministerio que habían sido enviados para colaborar con la policía rusa. Ese mismo esquema es el que piensa utilizarse ahora: lista prohibida para que Qatar decida si les permite entrar o no al país y delegación de policías y civiles que trabajan en el área de la violencia en el fútbol para seguirle los pasos a los barras bajo la premisa de que Messi, si se cumple el sueño, el 18 de diciembre a las dos de la tarde le ofrende la Copa del Mundo a una tribuna compuesta por hinchas de verdad y no por los violentos de siempre. 

POR: GUSTAVO GRABIA


PORTUGAL PODRIA SER UNO DE LOS DESTINOS

EL FUTURO DE FARIAS 

PORTUGAL PODRIA SER EL FUTURO DE FACUNDO FARIAS EL JUGADOR DE COLON DE ACUERDO AL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde un tiempo a estar parte, Facundo Farías dejó ser una promesa para convertirse en realidad. Ante las buenas actuaciones en Colón, varios clubes, tanto de Argentina como de Europa, posaron sus ojos en la Joya para hacerse de sus servicios. Y, según informa el medio portugués O JogoPorto estaría interesado en fichar al jugador de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el equipo lusitano no sería el único club en carrera para contratar a una de las promesas del fútbol argentino, ya que Roma también buscaría ficharlo. Y en esa puja por el futbolista sabalero, todo indicaría que la Loba tiene la delantera pensando en adquirirlo por pedido del entrenador José Mourinho.

De esta manera, el destino del joven de 19 se encontraría entre Portugal e Italia y, pese a que todavía no haya nada definido, las posibilidades de emigrar al viejo continente serían muy altas, producto de su gran proyección a futuro. 

HOY DEBE DEFINIR SU FUTURO

 ¿QUE PASARA CON DI MARIA?

JUVENTUS ESPERARA HASTA HOY LA RESPUESTA DE DI MARIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS" AL RESPECTO:



La paciencia ya se agotó en Turín con Ángel Di María. La Juventus quiere cerrar un acuerdo con el rosarino pero no quieren esperar más por él y dejaron bien clara su postura.

Según La Gazzetta dello Sport, el elenco bianconeri envió un ultimátum para que el jugador se expida sobre si acepta o no la última oferta que se le fue presentada. "La respuesta hoy . De lo contrario, cambia tu objetivo".

Debido al interés del Barcelona que trascendió en las últimas horas, la Juve mejoró su oferta y cree que han hecho todo lo posible para quedarse con el goleador de la final de la Copa América 2021.

Sabiendo que es del mayor interés de Di María volver a Rosario Central para cerrar su carrera en el club de sus amores, cambiaron la duración del vínculo de dos temporadas a una sola, cuando Ángel tenga 35 años.

Además aumentaron el valor total de la cifra que percibirá Fideo en este año en Turín, acercándolo bastante a su viejo con el PSG. En la Juve no quiere esperar y en caso de que no se cierre la operación, el Barcelona aparece como la siguiente mejor opción para Di María, que buscará la mayor regularidad posible de cara al Mundial Qatar 2022. Su último torneo con la Selección Argentina. 

LAS NOVEDADES MILLONARIAS

LA SITUACION DE MATIAS SUAREZ 

MATIAS SUAREZ SIGUE ENCENDIENDO LAS ALARMAS EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



La vuelta de Matías Suárez vuelve a ser una incógnita. El experimentado delantero de River no iba a estar ante Atlético Tucumán debido a que se termina de recuperar de una lesión muscular, pero ahora sufrió una inflamación en su rodilla derecha y el Millonario espera que pueda estar presente en la tercera fecha de la Liga Profesional.

Matías Suárez se recuperó del desgarro pero encendió una nueva alarma

El cordobés se encontraba recuperándose de un desgarro sufrido el pasado 3 de mayo y ya estaba establecido que no iba a estar a disposición de Gallardo en el partido del sábado que viene frente a Atlético Tucumán.

Ahora, Suárez volvió a tener líquido en la rodilla derecha operada y la idea es que pueda estar presente ante Colón por la fecha 3 en Santa Fe, en un partido que se jugará el miércoles 15 de junio. Luego River jugará con Unión en el estadio 15 de Abril de la Ciudad de Santa Fe por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol y se le vendrá la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en el José Amalfitani.

Qué lesión lo tuvo a maltraer a Matías Suárez en River


El experimentado delantero se perdió numerosos partidos durante el 2021 por la sinovitis en su rodilla derecha. Meses antes de que finalizara el año, fue sometido a una cirugía de limpieza de la articulación y en algunos momentos sufre de esta acumulación de líquido que le impide practicar con normalidad.

CASO SEBASTIAN VILLA

HABLO EL ABOGADO DE LA VICTIMA

EL ABOGADO DE LA VICTIMA DEL CASO SEBASTIAN VILLA , "ROBERTO CASTILLO" ADMITIERON QUE QUIEREN UNA CONDENA PARA EL COLOMBIANO.




El informe de "TyC SPORTS":

Boca tendrá un duro partido hoy  ante Ferro, desde las 16 en La Rioja, por los 16avos de la Copa Argentina. En la previa de dicho cotejo, una mala noticia se conoció para Sebastián Villa, que fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio: la fiscal Vanesa González pidió su detención y todo quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado es Javier Leandro Maffucci Moore.

Qué dijo Roberto Castillo, abogado de la víctima, sobre la detención de Villa

"Puedo confirmar que lo que solicitó la fiscal es la orden de detención. La fiscal describe los argumentos y la descripción de los hechos. La presentación de la fiscal cuenta de 58 páginas”, dijo el profesional en diálogo con Radio Continental. Y agregó: “Lo que deseamos es una condena contra Villa”.

Por otro lado, dijo que no se esperaba la orden contra el futbolista de Boca: “Yo también me sorprendí cuando vi la orden de detención. A la sociedad le daban a entender que a partir de los relatos de los policías y las medicas le daban una posición fuerte".

CASO SEBASTIAN VILLA

COMO SIGUE LA SITUACION TRAS EL PEDIDO DE DETENCION

TRAS CONOCERSE EL PEDIDO DE DETENCION DEL JUGADOR COLOMBIANO DE BOCA JUNIORS, SEBASTIAN VILLA, AHORA LA CAUSA SEGUIRA DE ESTA MANERA DE ACUERDO A "TyC SPORTS":




La causa de Sebastián Villadenunciado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, tuvo una novedad importante debido a que la fiscal Vanesa González elevó el pedido de detención del jugador de Boca.

La fiscal Vanesa González pidió la detención de Sebastián Villa y ahora será el juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, quien tendrá que tomar la decisión.

¿Qué plazo tiene el juez para tomar la decisión de detener o no a Villa? Al elevarse anoche el pedido, Maffucci Moore tomará contacto hoy  mismo y este mismo miércoles podría resolver qué hace. El plazo que tiene es de hasta cinco días.

"La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia..." (Conf. Informe nro. 2/97 del 11/3/97), expresa en el pedido de detención la fiscal González.

Para la detención de una persona en Argentina se tiene que dar alguno de estos dos requisitos: que pueda llegar a entorpecer la investigación o que haya un peligro de fuga.

El pedido de la fiscal Vanesa González para detener a Sebastián Villa está argumentado en 58 páginas, en las que asegura estar comprobado el delito de abuso sexual con acceso carnal.

"Finalmente, entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. MaS aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello", señala la fiscal.

"El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino, concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aqui se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable. Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de Abuso Sexual con acceso carnal", destacó.

El plantel de Boca viajó a la provincia de La Rioja para jugar frente a Ferro por los 16avos de final de la Copa Argentina y habrá que ver si desde la institución toman alguna medida tras conocerse este pedido de detención a Sebastián Villa.

El colombiano forma parte de la delegación y Sebastián Battaglia lo tiene como uno de los titulares para el encuentro de este miércoles.

LA SITUACION DE SEBASTIÁN VILLA

PIDIERON SU DETENCION

PIDIERON LA DETENCION DEL JUGADOR COLOMBIANO DE BOCA JUNIORS, SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Avanza la causa judicial contra Sebastián Villa. La fiscal Vanesa González elevó un pedido de detención para el futbolista de Boca, denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal de la causa solicitó el arresto del delantero colombiano: todo quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado es Javier Leandro Maffucci Moore, quien tiene hasta cinco días para para decidir si lo detienen o no. Ahora, es una incógnita si podrá jugar en el partido contra Ferro, por la Copa Argentina, este miércoles en La Rioja.

El lunes, se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que le realizaron a Sebastián Villa: observaron "una personalidad normalidad" y aseguraron que no presentó "patología psiquiátrica o trastornos mentales". Tras la pericia, se esperaba que llamen a indagatoria al futbolista de Boca. Además, citarían a declarar a otras dos personas de su entorno que mencionó la víctima: Vikingo (que haría las veces de seguridad del jugador) y Félix, quien lo asiste.

Qué dice la pericia psiquiátrica a Villa: los puntos claves

  • En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.
  • No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.
  • No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
  • Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Los argumentos de la fiscal para pedir la detención de Sebastián Villa

Según la fiscal Vanesa González, "la damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrrieron los hechos", a lo que se suman los "videos y mensajes" "al día siguiente del hecho".

A su vez, aseguró que "no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino" y que la Justicia debe atenerse al "principio Constitucional de igualdad ante la ley". Y agregó: "En su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello".

Por último, González afirmó que también busca "concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado". Y sentenció: "Maxime (y como en el caso que aquí se investiga), cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable".

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.