julio 04, 2023

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA VA POR LAUTARO GIANNETTI

DE CARA AL MERCADO DE PASES QUE SE AVECINA BOCA JUNIORS ESTA INTEERESADO EN LAUTARO GIANNETTI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Cerrada la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Boca puso manos a la obra en el mercado de pases con el objetivo de potenciar al plantel de cara al segundo semestre del año. Es que a la oferta formal para contratar a Facundo Colidio, el delantero surgido del club y cuyo pase pertenece al Inter, ahora se le suma el interés del Consejo de Fútbol por Lautaro Giannetti.

 


El defensor de 29 años es del gusto de Juan Román Riquelme desde hace tiempo (ya había preguntado por él en ventanas de transferencias anteriores) y ahora, con el consenso del propio Jorge Almirón, la idea desde el club es ir a la carga y presentarle una oferta formal a Vélez.

Giannetti tiene contrato con el Fortín hasta diciembre del 2023 y en Boca saben que será difícil que en Liniers se desprendan de él en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que es el capitán y principal referente del ahora equipo de Sebastián Méndez, que atraviesa un momento complicado y debe salir del fondo para no complicarse con el descenso.


Más allá de que en Brandsen 805 tienen en claro esto, no es un dato menor que finalice su vínculo en apenas seis meses y por lo tanto están dispuestos a sentarse a negociar para quedarse con uno de los centrales más destacados que ha tenido el futbol argentino en el último tiempo.

Por ahora se trata de un interés, pero la información indica que Boca tiene la decisión de avanzar definitivamente por Giannetti para reforzar una defensa que viene sufriendo entre las lesiones y los bajos rendimientos.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA INTERESADO EN COLIDIO

BOCA JUNIORS AL IGUAL QUE RIVER ESTAN INTERESADOS EN COLIDIO, EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS:


 

Boca se sigue moviendo en el mercado de pases en busca de refuerzos que potencien al plantel de cara a los octavos de la Copa Libertadores y en las últimas horas apareció el nombre de Facundo Colidio, un viejo conocido. Es que el Xeneize está interesado en el delantero del Inter de Italia que se formó en la institución y emigró muy joven, sin llegar a debutar, que también está en el radar de River y ya iniciaron tratativas.

 

El conjunto de la Ribera preguntó condiciones al Inter de Italia por el atacante que acaba de finalizar su préstamo en Tigre al que arribó a principios de 2022. El contacto fue a través del representante Daniel Bolotnicoff, histórico agente del vicepresidente azul y oro Juan Román Riquelme, quien se comunicó con el director deportivo del Neroazzurro y quedaron en elevar una oferta formal.

Lo cierto es que en paralelo, Colidio ya era pretendido por el Millonario e incluso había sonado en el último mercado de pases. El delantero es del interés de Martín Demichelis pero por ahora desde Núñez no avanzaron. 

Si bien habrá que esperar cómo sigue la negociación, desde Europa tasaron al futbolista en seis millones de dólares para largarlo por la totalidad de la ficha. No obstante, hay que tener en cuenta que el elenco italiano ya cuenta con una oferta formal por el futbolista.

Es que su rendimiento llamó tanto la atención que el Toluca de México quiere llevarselo y ya arregló con los europeos. El monto no se dio a concoer pero sería de entre 5 y 6 millones de dólares. Sin embargo, la transferencia aún no está cerrada porque el futbolista no está convencido de seguir su carrera en México ya que priorizaría lo deportivo, y eso puede abrirle la puerta al Xeneize.

Antes de arribar a Italia, Colidio se destacó en las inferiores el Xeneize y era apuntado como la próxima gran joya. Sin embargo, a fines de 2017 el Xeneize lo vendió en nueve millones de dólares al Inter, que le ganó la pulseada a Juventus, Manchester City y Atlético de Madrid.

Durante sus años en inferiroes le auguraban un futuro en la Selección Argentina y hasta fue goleador del seleccionado en el torneo de L'Alcudia de 2018 que ganó la Albiceleste con Lionel Scaloni como entrenador, preivo a su experiencia al frente de la Mayor. Pero en Inter no terminó de asentarse. Solo estuvo tres partidos en el banco y no llegó a debutar, aunque en el equipo Primavera se destacó con 16 goles en 55 presentaciones.

A Tigre arribó cuando estaba fuera del radar del fútbol argentino pedido por el entrenador Diego Martínez, quien lo había dirigido en las formativas de Boca. En el año y medio que estuvo en el Matador conformó una gran dupla con Mateo Retegui, otro de pasado azul y oro, y aportó 11 gritos y 10 asistencias en 72 encuentros.