julio 28, 2023

RIVER PLATE HIZO HISTORIA

CONSIGUIO SU 14 TRIUNFO CONSECUTIO EN EL MONUMENTAL:

RIVER PLATE VENCIO A RACING Y CONSIGUIO SU 14TO TRIUNFO CONSECUTIO EN EL MONUMENTAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River festejó el título en la Liga Profesional con una victoria frente a Racing por 2-1que le permitió al equipo conducido Martín Demichelis hacer historia, debido a que consiguió el 14° triunfo consecutivo en el estadio Monumental entre partidos del torneo local y la Copa Libertadores de América. Lucas Beltrán y Paulo Díaz marcaron los goles, mientras que descontó Jonathan Gómez para la Academia, que jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi.

River fue muy superior en la etapa inicial, especialmente en la primera media hora, en la que no solo consiguió el gol sino que transformó en figura a Matías Tagliamonte, quien terminó atajando en Racing porque Gabriel Arias sintió una molestia en el calentamiento.

Pablo Solari fue el más peligroso del equipo conducido por Martín Demichelis y, una vez, desde su pie derecha llegó el centro para que Lucas Beltrán anticipe a todos en el área para abrir el marcador a los 22 minutos. 

El Millonario tuvo varias para aumentar, Racing se acomodó en el último cuarto de hora pero cuando mejor estaba se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi: el defensor le hizo falta a Beltrán cuando encaraba hacia el área, el árbitro Facundo Tello corrigió en el VAR la amarilla inicial y la duda que quedó es si Solari (estaba adelantado) interfirió en la carrera del defensor en el inicio de la jugada.

Racing se acomodó mejor con 10 que con 11 en el arranque del segundo tiempo, aunque cada contra de River encontraba al equipo de Gago mal parado y con muchas chances de aumentar el marcador. 

Tagliamonte le volvió a ahogar el grito a Solari, Barco se perdió otra vez el suyo y, finalmente, fue Paulo Díaz quien aumentó a los 26 minutos con un cabezazo después de un tiro de esquina.

La Academia tuvo su premio a la mejora y en el final llegó al descuento con un golazo de tiro libre de Jonathan Gómez. No hubo tiempo para más, solo para la celebración de River con su gente.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

PARA SAMPAOLI BOCA Y PALMEIRAS SON LOS CANDIDATOS

JORGE SAMPAOLI HABLO DE LOS CANDIDATOS A GANAR LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




El entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien dirige al Flamengo de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores y uno de los candidatos al título nuevamente, aseguró que Boca y Palmeiras son dos equipos que tienen muchas chances de llegar a la final de ese lado del cuadro del certamen continental.

El exentrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 confió en que sus dirigidos alcancen nuevamente la definición de la competencia y manifestó que por la otra parte de la llave los grandes rivales serían el Xeneize y los paulistas por la gran "historia".

"Confío en que Flamengo pueda llegar a la final de en el Maracaná. Viendo el otro lado del cuadro, imagino que Boca y Palmeiras son los que tienen más posibilidades porque en los mano a mano se agrandan y son equipos de mucha historia. Está todo muy equilibrado”, afirmó Sampaoli. En la misma línea, el de Casilda profundizó: “Hay equipos que en los octavos se vuelven gigantes y ambos son equipos muy fuertes que pueden llegar a la final”.

Para alcanzar la final, el Mengao deberá superar una cuadro en el que podría chocar con algunas potencias como River y Fluminense. El primer paso en esa búsqueda lo dará este jueves cuando reciba a Olimpia de Paraguay por la ida de octavos.

En cuanto al Xeneize, el miércoles 2 de agosto visitará a Nacional en Uruguay. Por su parte, Palmeiras cayó en el sorteo ante otro brasileño, Atlético Mineiro, con quien jugará la ida el mismo miércoles en la casa de los galos.

TODO LISTO PARA EL PARTIDO DE GALA

DEMICHELIS TIENE TODO DEFINIDO PARA ESTA NOCHE 

MARTIN DEMICHELIS TIENE TODO DEFINIDO PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE ANTE RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River recibirá a Racing este viernes desde las 21.30 en el Monumental, por la última fecha de la Liga Profesional, y para dicho compromiso, que también contará con la celebración del campeón alzando el trofeo, el entrenador Martín Demichelis alineará el once de gala.

Luego de igualar 3-3 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con un equipo alternativo, el Millonario volverá a formar con lo mejor que tiene a disposición. De este modo, Franco Armani volverá al arco por Ezequiel Centurión y Milton Casco, el chileno Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Enzo Díaz conformarán la defensa de derecha a izquierda por Andrés Herrera, el paraguayo Robert Rojas (que tiene encaminada su salida), Emanuel Mammana y Elías Gómez.

En cuanto al medio campo, Enzo Pérez será el eje y Matías Kranevitter volverá al banco; Rodrigo Aliendro y uruguayo Nicolás De la Cruz serán los volantes por José Paradela y Agustín Palavecino; Nacho Fernández hará la banda derecha por Santiago Simón y Esequiel Barco se moverá por la izquierda por Pablo Solari. Por su parte, Lucas Beltrán será nuevamente la única referencia de ataque en el lugar que ocupó el venezolano Salomón Rondón en Rosario.

Para este compromiso, el cual también tendrá el condimento de la celebración en la que alzarán el trofeo del torneo más allá del atractivo del clásico, Herrera; Rojas; David Martínez, Jonatan Maidana, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso no fueron citados, además del lesionado Bruno Zuculini.

La probable formación de River vs. Racing, por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

A UN PASO DEL XENEIZE

CAVANI CADA VEZ MAS CERCA DE BOCA JUNIORS

EN LAS PROXIMAS HORAS SE CERRRARIA LA LLEGADA DE CAVANI A BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El delantero uruguayo Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Valencia y en los próximos días podría sellar de manera formal el acuerdo por 18 meses al que llegó con Boca.




A falta de la confirmación oficial del club español, el Matador acordó terminar de manera prematura el vínculo que lo unía hasta junio de 2024 con el equipo Che, que lo resarcirá con 1.500.000 de dólares por el año que le quedaba de contrato. Cavani ya no se había entrenado en la mañana española bajo las órdenes del entrenador Rubén Baraja, lo que había despertado sospechas de que la rescisión era inminente.

Luego de ya haberle dado el "sí" a Juan Román Riquelme, el atacante viajará primero a Uruguay y después encaminará su arribo al Xeneize. Desde el club de La Ribera son optimistas con que el jugador ponga el gancho en su contrato en Boca -que ya acordó por 18 meses- este fin de semana e incluso desde Uruguay informan que el lunes ya podría ser presentado en el Xeneize. De este modo, el cuadro azul y oro llegará con tiempo a inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Boca tiene tiempo hasta el próximo sábado 29 de julio a las 19 horas, existe un plazo de gracia hasta el lunes 31 de julio para que los equipos puedan presentar los papeles correspondientes en caso de anotar a un jugador que todavía está en negociaciones. Sin embargo, lo cierto es que Cavani no jugaría -al menos- la Ida del próximo miércoles contra Nacional, aunque podría estar disponible para la vuelta en caso de sellar su vínculo en los próximos días.