agosto 09, 2022

LA SITUACION DE ROSARIO CENTRAL

LA FIRMEZA DE CARLOS TEVEZ

CARLOS TEVEZ SE REFIRIO AL MOMENTO DE ROSARIO CENTRAL TRAS LA DERROTA ANTE TIGRE, EL INFORME DE "LA CAPITAL":




Carlos Tevez hizo prácticamente un balance de dos partidos, ya que no habló tras el “golpe durísimo” que fue la eliminación de Central de la Copa Argentina. El Apache dejó en claro que “no me bajaré del barco” por si alguna duda había y hasta definió que su proyecto apunta al 2023 y hay que pasar el invierno. En el mientras tanto, fue clarísimo: “Hay que ser sinceros, la gente se da cuenta de que esto es lo que hay”.

“Muchos de los que llegaron no están bien físicamente, tenemos mucha gente importante lesionada. Tampoco es fácil, pero no pongo excusas. Hay que tener tiempo, paciencia, porque hay que ser sinceros, la gente se da cuenta de que esto es lo que hay. Yo estoy plenamente con este equipo, vaya bien o mal. No me voy a bajar del barco por nada del mundo, por los chicos y los referentes”, detalló Tevez en la conferencia de prensa.

Del adiós a la Copa Argentina el jueves en Córdoba ante Quilmes por penales, Tevez dijo que la eliminación “me cayó muy mal porque no hicimos absolutamente nada bien”. Y dijo que la escoba que pasó después en el plantel tuvo que ver con “cuestiones futbolísticas, porque ahora solos nos queda el torneo local. Les agradecí a todos ellos su predisposición, pero elegí”. Y agregó: “Tenemos muchos chicos, de 17 y 18 años. Hay que apoyarlos en un proyecto y planificar para el año que viene. Sabía donde me metía y la banco. Estoy convencido de que saldremos adelante”.

La meta ahora “es entrar a una copa, pero sin volvernos locos. Lo primero es encontrar un estilo”. Y respecto al partido, dijo que trabajarán para que “no nos hagan un gol a los 30 segundos. Al construir pasan estas cosas, pero la convicción de tratar de jugar está”.

RECHAZO LA PROPUESTA

LEWIS HAMILTON LE DIJO QUE NO A TOM CRUISE 

LEWIS HAMILTON RECHAZO LA PROPUESTA DE TOM CRUISE PARA ACTUAR EN EL NUEVO FILME DE "TOP GUN", EL INFORME DE "DIARIO LA CAPITAL":




El piloto inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, rechazó una oferta para actuar en la nueva película "Top Gun: Maverick" de Tom Cruise, debido a sus compromisos profesionales con el automovilismo.

"El piloto británico de Mercedes dijo en una entrevista con Vanity Fair que Tom Cruise le ofreció un papel en la cinta «Top Gun: Maverick», pero tuvo que rechazar la oferta debido a sus compromisos con la F1", señaló este martes el diario español Mundo Deportivo.

"Soy amigo de Tom (Cruise) y cuando escuché que saldría la segunda película de Top Gun, de la que soy fanático, soñé con un papel cualquiera en el filme, sea barriendo o limpiando" dijo Hamilton.

"Tom estuvo de acuerdo" y le habría ofrecido un papel como piloto de cazas, contó el multicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El corredor inglés, que debió rechazar la oferta por sus obligaciones profesionales, confesó que fue "la llamada más molesta que jamás haya tenido".

La nueva versión de "Top Gun: Maverick" sigue cosechando "grandes números en taquilla", con una recaudación de 662,5 millones de dólares, superando incluso a "Titanic", que logró 659,36 millones en 1997, destaca el diario catalán.

MERCADO DE PASES

"EL PRINCIPITO SOSA" VOLVIO A ESTUDIANTES DE LA PLATA 

ESTUDIANTES DE LA PLATA ANUNCIO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES LA VUELTA DEL "PRINCIPITO" SOSA A LA INSTITUCION.




EL INFORME DE DOBLE AMARILLA:

Con una muy ingeniosa presentación en las redes sociales, Estudiantes de La Plata anunció el regreso de José 'Principito' Sosa, quien podrá jugar en el Torneo Liga 2022 y podría ser incripto en la Conmebol ante una eventual semifinal de Copa Libertadores.

Estudiantes confirmó en sus redes sociales mediante una atractiva propuesta que Sosa, de 37 años, firmará contrato hasta diciembre del año 2024 llegando en condición de libre desde Fenerbahçe, de Turquía.

"¡Siempre se vuelve al primer amor! José Ernesto Sosa regresa por segunda vez al club y es nuevo jugador de Estudiantes. Llega en condición de libre y firma contrato hasta diciembre 2024 ¡Bienvenido a casa!", manifestó el club platense.

Luego de algunas especulaciones, finalmente el 'Pincha' podrá utilizar a Sosa para el campeonato local, donde necesita levantar desde lo futbolístico y desde la cantidad de puntos, ya que se encuentra en los últimos lugares.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la dirigencia de Estudiantes hizo ayer la inscripción en la AFA antes de las 20 y que terminó siendo aceptado. Para poder hacer esto, el club cedió al futbolista Carlo Lattanzio a Platense hasta diciembre de 2022 sin cargo y sin opción de compra.

El cupo que Estudiantes quiso liberar y no pudo fue el del juvenil Mateo Trombini, quien tenía todo acordado para irse a jugar al Sportiva Città, di Pontedera, de la Serie C de Italia. Pero a última hora de hoy, cuando se cerraba el libro de pases en Argentina, esta operación se cayó porque se modificaron las condiciones iniciales y entonces no se pudo hacer la inscripción local.

Sosa ya vistió la camiseta del 'Pincha' en su primer ciclo, en donde debutó en Primera, entre la temporada 2002/03 hasta 2006/07 y luego tuvo un segundo paso por el club platense en 2010.

SAN LORENZO Y LA RENOVACION DE CONTRATOS

LA PRIORIDAD BARRIOS Y GATTONI 

EN SAN LORENZO DE ALMAGRO LOS PROXIMOS OBJETIVOS INMEDIATOS SON LA RENOVACION DE LOS CONTRATOS DE BARRIOS Y GATTONI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con la llegada de Rubén Darío Insúa a la dirección técnica para este semestre, San Lorenzo logró un andar regular en la Liga Profesional 2022 en la que le cuesta ganar, pero perdió apenas un partido. El Gallego conformó un equipo duro y con muchos juveniles que comienzan a destacarse, entre quienes se encuentran Nahuel Barrios y Federico Gattoni, con quienes el club ya comenzó a negociar para extender sus vínculos.

De los dos, el caso más urgente a resolver es el del Perrito Barrios, quien en los últimos partidos se ha vuelto figura, pero cuyo vínculo vence en diciembre de 2022. En tanto, el central tiene una situación contractual distinta ya que está ligado a la institución hasta junio de 2023. Por eso desde la dirigencia ya están trabajando para renovarles.

Gattoni irrumpió en la Primera del Ciclón cuando debutó en noviembre de 2020 ante Argentinos Juniors, de la mano de Diego Dabove y siendo una de las figuras del partido. Desde entonces ha alternado buenas y malas en el primer equipo.

En la actualidad, el jugador de 23 años es fija en la zaga de tres centrales que arma Insúa, junto a Cristian Zapata y el juvenil Gastón Hernández. En total acumula 55 partidos y 5 goles con la camiseta azulgrana.

En cambio, Barrios fue una de las apariciones que más expectativas despertaron en el club. Tuvo su estreno en 2017 bajo la conducción técnica del uruguayo Diego Aguirre, pero no logró asentarse y buscó oportunidades en Defensa y Justicia, primero, y Central Córdoba, después.

A mediados de 2021 retornó al club y hoy en día es uno de los puntos más altos del equipo del Gallego, quien le dio la confianza para ser titular. En esta Liga Profesional ya ha mostrado buenos rendimientos en varios partidos, marcó dos goles -ante Unión y Talleres- y es por eso que buscarán su continuidad. A los 24 años, Barrios lleva 82 partidos en la institución y convirtió siete tantos.

EL QUE MAS GOLES MARCO A NIVEL MUNDIAL

GERMAN CANO Y SU GRAN PRESENTE EN EL FLUMINENSE

LA VIDA FUTBOLISTICA LE SONRIE AL ARGENTINO GERMAN CANO EL MAXIMO GOLEADOR A NIVEL LIGAS EN EL AÑO Y DE GRAN FUTURO EN EL FLUMINENSE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Germán Cano la está rompiendo en Fluminense. A fuerza de goles, el argentino se ganó a la hinchada del conjunto brasileño, que se animó a pedirlo para la Selección Argentina en lugar de un tal Lionel Messi. Pero hay más: actualmente es el máximo goleador a nivel mundial en lo que va del 2022, superando a cracks como Karim Benzema y Kylian Mbappé.

A sus 34 años, Germán Cano está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Nacido en Lomas de Zamora, salió de Lanús y tuvo pasos por Chacarita Colón, antes de emigrar a Colombia para jugar en Deportivo Pereira. Luego pasó por Nacional de Paraguay y volvió al país cafetero para vestir la camiseta de Independiente Medellín, donde tuvo uno de sus mejores rendimientos. De allí se fue al fútbol mexicano, donde jugó en Pachuca y León. Regresó a Medellín y en 2020 se fue al Vasco da Gama de Brasil. Desde enero del 2022 viste la tricolor de Fluminense, donde no para de hacer goles.

Según AS, en una estadística de Sofa ScoreCano lidera la tabla de goleadores a nivel mundial: lleva 30 goles anotados (ninguno de penal) en 49 partidos. Así, actualmente supera a cracks como Kylian Mbappé (27) del PSG, Karim Benzema (25) del Real Madrid, Aleksandar Mitrovic (25) del Fulham y Hulk (24), del Atlético Mineiro.

Fluminense está tercero en el Brasileirao. Suma 11 victorias y cinco empates en 21 partidos jugados y está a ocho puntos del líder Palmeiras. Río de Janeiro vive una revolución con sus goles, tanto que hay torcedores del Tricolor que llevan camisetas de la Selección Argentina con el dorsal diez y habiendo tachado el apellido de Messi para poner el de Cano.

"Sería un sueño jugar en la Selección Argentina. Trabajé mucho para llegar a este momento", contó Germán en diálogo con TNT Sports. Luego, agregó: "No tengo en mente regresar a Argentina. Estoy viviendo un presente muy lindo en Brasil. Es una de las mejores ligas del mundo. Es lindo enfrentar a grandes estrellas".


LA NUEVA MEDIDA DE LA ASOCIACION ROSARINA DE FUTBOL

DESDE EL 2023 LOS MENORES DE 11 AÑOS NO  PODRAN CABECEAR 

LA ASOCIACION ROSARINA DE FUTBOL ANUNCIO COMO NUEVA REGLA QUE LOS MENORES DE 11 AÑOS DESDE EL 2023 NO PODRAN CABECEEAR LA PELOTA, EL INFORME DE "LA CAPITAL":




La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) decidió que a partir de la temporada 2023 se “prohibirá la acción de golpear la pelota con la cabeza (sí, el cabezazo) en todas las competencias masculinas y femeninas de menores de 11 años”. Una determinación que está respaldada en diferentes estudios médicos a nivel mundial como consecuencia de riesgos en la salud mental a futuro de tanto cabecear. Será la primera liga en implementarla en toda Sudamérica.

La resolución, ya aprobada por la mesa directiva de la ARF, fue comunicada a los clubes. En los próximos meses se realizarán cursos de capacitación para árbitros, técnicos, coordinadores y padres, en los que se les informará la metodología que se aplicará y los fundamentos de la medida.

Esta prohibición se establece “teniendo en cuenta numerosos antecedentes surgidos de profundos estudios científicos relacionados con los riesgos que conlleva una práctica muy común en el fútbol como es la de disputar el balón con la cabeza o simplemente cabecear, que concluyen que realizar esta acción en forma repetitiva durante varios años tiene el potencial de causar lesiones cerebrales por efectos acumulativos, y afecta negativamente el desarrollo cognitivo de los deportistas, además de potenciar la aparición de enfermedades neurológicas a mediano y largo plazo”.

Los aludidos estudios fueron realizados principalmente en Inglaterra y Estados Unidos, y quienes participaron de ellos (futbolistas retirados, de distintas edades) “tendieron a desenvolverse peor en pruebas cognitivas, especialmente aquellas enfocadas en la memoria, y en un grado menor en las pruebas de velocidad y atención”. En algunos casos se concluyó que “los traumatismos craneoencefálicos aumentan, quizás hasta tres veces, el riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia senil”.

En el informe de la ARF se sostiene que “las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte establecieron nuevas reglamentaciones para evitar posibles lesiones cerebrales que puedan sufrir sus jugadores a largo plazo por golpear repetidamente el balón con la cabeza, basándose en estudios publicados por la Universidad de Glasgow”.

En tanto, según un estudio que reportó hace unos años la BBC de Londres “cabecear frecuentemente una pelota de fútbol puede conducir a una lesión cerebral según afirman médicos que dicen haber encontrado pruebas en las ecografías de 32 futbolistas aficionados”.

El mismo informe revela: “Se cree que los cabezazos terminaron matando al futbolista inglés Jeff Astle, quien murió en 2002 con 59 años, tras desarrollar problemas cognitivos luego de años de jugar en el West Bromwich Albion inglés. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una enfermedad cerebral degenerativa causada por cabecear pesadas pelotas de cuero”.

Los objetivos prioritarios que propone la Asociación Rosarina con esta nueva reglamentación son:

1º) Prevenir lesiones y conmociones cerebrales evitables asociadas a la práctica deportiva en deportistas menores de 11 años, producto del impacto del balón sobre los tejidos craneales en desarrollo.

2º) Limitar los daños potenciales a mediano y largo plazo en el desarrollo cognitivo y neurológico de los deportistas por efectos acumulativos del cabeceo.

3º) Establecer un protocolo de acción para la correcta evaluación y diagnóstico de golpes, conmociones y lesiones cerebrales.

4º) Planificar la instrucción paulatina de las técnicas seguras de cabeceo en jugadores menores de edad.

5º) Instruir y concientizar a todos los actores involucrados: deportistas, entrenadores, árbitros y padres sobre los riesgos asociados al cabeceo.

6º) Actuar como referente para propiciar una nueva reglamentación y legislación que potencie los alcances de la concientización y que permita lograr cambios a largo plazo.

A todo esto, la resolución es:

1º) Prohibir la acción denominada “cabeceo” en el ámbito de las competencias oficiales de fútbol infantil organizadas por la ARF para deportistas menores de 11 años.

2º) Modificar las reglas de juego vigentes que regulan las competencias de fútbol infantil para esas edades, adaptándolas a la nueva modalidad.

3º) Capacitar por intermedio de la Escuela de Formación Arbitral a los colegiados que tienen bajo su responsabilidad la dirección de los encuentros oficiales de las distintas competencias infantiles,.

4º) Organizar en los distintos clubes afiliados las jornadas de concientización destinadas a deportistas, coordinadores, entrenadores, directivos y padres, a efectos de difundir adecuadamente los fundamentos de esta resolución.

5º) Remitir copia de este proyecto a los funcionarios que tienen a su cargo la administración del deporte en los ámbitos municipal, provincial y nacional, como así también a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal del Fútbol.

6º) Disponer la aplicación efectiva de esta resolución a partir de su aprobación por parte del órgano ejecutivo de la ARF, la cual no podrá exceder del inicio de la temporada 2023.

PENSANDO EN EL CLASICO ANTE BOCA JUNIORS

LAS NOVEDADES DE RACING CLUB DE AVELLANEDA 

RACING CLUB DE AVELLANEDA BAJO LAS ORDENES DE FERNANDO GAGO YA EMPIEZA A PENSAR EN EL CLASICO ANTE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de lo que fue el empate 0-0 ante Barracas Central, Racing volvió a los entrenamientos pensando en el duelo de este domingo frente a Boca, que comenzará a las 20.30 en el Cilindro de Avellaneda.

Para el clásico, el entrenador Fernando Gago analiza poner lo mejor que tiene, en un contexto de algunas bajas (Leonado Sigali y Emiliano Vecchio) y otras altas (los regresos de Emiliano Insúa, Eugenio Mena y Enzo Copetti). 

El plantel de Racing regresó a la actividad, tras haber tenido libre el domingo y lunes. Gago sabe que no podrá contar con dos hombres de peso como lo son Sigali, quien se recupera de una distensión en el sóleo izquierdo, y Vecchio, quien sufrió un desgarro en el gemelo derecho.

Sin embargo, más allá de las bajas por lesión, el entrenador tiene varias dudas en lo que es la conformación del once titular ante el Xeneize. Lo primero a resolver es quién será el dueño del arco: ¿mantiene a Chila Gómez o le da su chance a Gabriel Arias?

A su vez, el técnico deberá resolver si sigue como titular Iván Pillud o si jugará Facundo Mura, considerando que el laterla tuvo un buen desempeño frente al Guapo. 

En cuanto a las certezas, Ignacio Galván se mantendrá en el once titular, jugando en la defensa junto a Insúa. El ex-Atlético Madrid reingresará en lugar de Lucas Orban, tras recuperarse del cuadro febril que lo alejó del empate ante Barracas.

Otro que retornará será Mena, quien desde lo físico está bien y trabajando a la par; ingresará por Gonzalo Piovi. Asimismo, tampoco pudo contar con Enzo Copetti en el encuentro pasado, debido a que estaba suspendido, pero recuperará su habitual titularidad.

El colombiano Edwin Cardona no fue parte del retorno a los entrenamientos de la Academia debido a que se presentó en el predio, pero no pudo estar a las órdenes del técnico. ¿Qué pasó? El volante tiene un estado gripal que le imposibilita trabajar a la par y retornó a su domicilio para descansar.

INCURSIONARA EN LA POLITICA

LO CONFIRMO RODOLFO D´ONOFRIO 

RODOLFO D´ONFRIO CONFIRMO QUE INCURSIONARA EN LA POLITICA, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lo que era una especulación, hoy se convirtió en realidad. Rodolfo D'Onofrio, ex presidente de River, confirmó que incursionará en política de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Es más, el empresario, supuestamente en pareja con Zulemita Menem, compartió su perfil y adelantó algunos de sus proyectos.

"Los candidatos no nos presentan sus proyectos. Voy a meterme en política. Esta vez estoy decidido a ayudar a cambiar la realidad que estamos viviendo. Yo soy una persona que viene de la típica clase media. Toda la vida peleé por lo que quería, esfuerzo por lo que tenía que hacer", anunció D'Onofrio en diálogo con Animales Sueltos, por América TV.

Y agregó: "Para estar en algún espacio tiene que tener un proyecto de educación y seguridad serio, equilibrio fiscal, que puede ser de izquierda o de derecha, superávit comercial y un Banco Central y una Justicia independiente. No le daría a la maquinita".

Consultado sobre su mirada crítica hacia la actual situación política, social y económica, D'Onofrio explicó: "No tenemos moneda, no existe. La gente le quiere huir a los pesos. Que se cumplan las leyes. Necesitamos un Estado y un Gobierno que tenga una autoridad suficiente para hacer realmente las cosas. Yo le doy importancia al Congreso de la Nación y no al Presidente en el próximo mandato porque necesitamos un 65 por ciento de legisladores que aprueben leyes que provoquen las modificaciones que hay que hacer en el país".

"No quiero mirar a Argentina por el espejito retrovisor. En River estábamos en ruinas y llevamos un equipo de gente que tenía ganas de cambiar las cosas y hacer cosas diferentes. Y River volvió a ser River", concluyó.

"Coincido con Facundo Manes, Horacio Larreta y Patricia Bullrich, a quien conocí mucho cuando era presidente de River. Yo hasta ahora no se lo que piensa Sergio Massa. El otro día escuché solo ideas que va a tratar de imponer, pero son todos proyectos a corto plazo y hoy necesitas algo muchísimo más grande. Si Cristina Kirchner cree que no necesitamos una Justicia o un Banco Central independiente y que no es necesario el equilibrio fiscal, yo tengo otras ideas", detalló.

MERCADO DE PASES

RAYO VALLECANO VIENE POR DAVID MARTINEZ 

EN RIVER HAY PREOCUPACION PORQUE EL RAYO VALLECANO VIENE DISPUESTO A LLEVARSE A DAVID MARTINEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino llegó a su fin este lunes 8 de agosto, lo cierto es que como en Europa el periodo para incorporar futbolistas se extiende hasta el 1º de septiembre en River permanecían alertas. Y lo que Marcelo Gallardo cruzaba los dedos para que no sucediera, se dio en el comienzo de esta semana: vinieron a la carga por uno de sus dirigidos. ¿Por quién? David Martínez.

En las últimas horas, el Rayo Vallecano de la Primera División de España apretó el acelerador por el zaguero central y presentó una oferta formal que ya está siendo analizada en las oficinas del Monumental.

En concreto, la propuesta del elenco de La Liga es de dos millones de dólares por el 50% del pase de Martínez, quien recientemente sufrió un desagarro en el cuádriceps de su pierna izquierda y permanecerá inactivo por algunos partidos más (ya se perdió el clásico con Independiente).

Dado que es el ofrecimiento es muy reciente, en River se tomarán el tiempo necesario para evaluar si cumple con los requisitos que pretenden. Si bien el central de la selección paraguaya no viene mostrando su mejor nivel este año, después de un notable 2021, sigue siendo importante en la consideración de Gallardo y por eso su salida no será fácil.

Lo cierto es que River comparte la ficha de David Martínez con Defensa y Justicia. El jugador tiene contrato a préstamo en Núñez hasta diciembre de 2022, fecha hasta la que el Millonario cuenta con una opción de compra del 100% de los derechos federativos y el 20% de los derechos económicos valuada en un millón de dólares. De hacer uso de la misma en ese entonces, abonará el monto en seis cuotas de USD150.000 y una séptima de USD100.000.

Pero eso no es todo. De acuerdo a lo arreglado con el Halcón, luego podrá adquirir otro 15% hasta el 31 de diciembre de 2023 en 500.000 dólares (10 cuotas de 50 mil). Y finalmente, si se ejercen la dos opciones anteriores, se le reconoce a River la compra del 15% restante en USD 500.000 (10 cuotas de USD 50 mil) hasta el 31 de enero de 2024.

BASQUET U 23

LO QUE DEJARON LOS JUEGOS DE ANOCHE LUNES

LUNES DE B ASQUETBOL U-23 ESTOS FUERON LOS RESULTADOS QUE SE REGISTRARON DE ACUERDO AL SITIO, "AGUANTE NEUQUEN":




El torneo U23 de básquet, camuflado en mayores y también en ensayos prefederales, entregó dos duelos que sirven para tomar muchos apuntes. Petrolero, que no consigue armar su plantel superior, le ganó un partidazo a Centro Español por 93-92 en La Cueva; mientras que Independiente, completo y más, no le dio chanches a Biguá y lo superó 87-63 en La Caldera.

Con Nicolás Peralta como líder y dueño de 27 puntos, el Matador dio cuenta del Torito, que presentó a todos sus refuerzos en Plaza Huincul. Mientras la dirigencia negocia, los chicos rinden y siguen de racha. Juan Larraza, quien arregló la renovación en Ciclista (Liga Argentina), la rompió y llegó hasta 28 (más 7 rebotes), mientras que Fernando Canales, con 19 y 14, completó la trilogía ideal.

El dueño de casa tuvo todo bajo control en la primera mitad y se mantuvo arriba, pero Español mostró todo su potencial a partir del tercero. Lo dio vuelta y llegó a tener una ventaja de 9 (89-80) luego de un triple de Marcos Leal, el hermano de Franco. Sin embargo, solo anotó 3 puntos en los últimos 2:53 minutos y el local hizo clinc caja. Un triple de Peralta (87-91) dejó el final abierto y llegó el triunfazo de Petro.

En La Caldera, Independiente tuvo un pasaje de dudas en el segundo parcial, cuando Biguá arrimó (e incluso lo igualó en 38 cuando empezó el tercero) y se puso en partido. La mano caliente de Pablo Almendra fue otra vez una solución, con dos bombas al hilo que sirvieron para sacar ventaja de dos dígitos (54-43) en un momento clave.

El Negro terminó 23 y también hubo buenas producciones de Ezequiel Dentis y Franco Alippi. Nicolás Correnti manejó los hilos y Drazen Sinigoj volvió a ponerse la del Rojo luego de jugar el Mundial U17 y antes de viajar a Estados Unidos. En Biguá sobresalió Santiago Pascual, con 21, y dejó buenas señales Francisco Michelli, uno de los refuerzos para el PreFederal.

LAS SÍNTESIS

Independiente (87): Nicolás Correnti 4, Agustín Montero 8, Tomás Guychaleo, Franco Alippi 19, Ezequiel Dentis 13 (FI), Pablo Almendra 23, Justino Gómez Weiss 8, Drazen Sinigoj 3, Enzo Nieva 5, Mariano Coria 2, Federico Larraín 2, Juan Francisco Iommi. DT: Marcelo Remolina

Biguá (63): Facundo Zambrano 7, Santiago Pascual 21, Gonzalo Esteban 3, Gonzalo Boudet 10, Francisco Michelli 11 (FI), Juan Sepúlveda, Federico Gamero 6, Santiago Gatti, Thiago Leiva 3, Felipe Báez, Mateo Entrena, Leandro López 2. DT: Jorge Giangiordano

Parciales: 23-14, 38-35 y 63-48

Cancha: La Caldera, Neuquén


Petrolero (93): Mateo Uzandizaga 10, Nicolás Peralta 27, Valentín Atencio 5, Juan Larraza 28, Fernando Canale 19 (FI), Tiziano Maldonado 1, Imanol Arévalo 3, Joe Cocuzza, Francisco Espedale. DT: Sergio Bellandi

Centro Español (92): Franco Leal 24, David Oviedo 6, José Brancolino 9, Mario Sepúvleda 17, Piero Vega 8 (FI), Leandro Tapia 2, Marcos Leal 11, Carlos Sepúlveda 10, Franco Secchi 3, Rafael Garrido 2, Lautaro Torrente. DT: Lucio Parodi

Parciales: 25-20, 50-42 y 68-70

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul




FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO MATIAS SUBAT


RUMBO A QATAR 2022

LA CANCION QUE CRITICA AL MUNDIAL DE QATAR 

ASI COMO ESTA LA CANCION OFICIAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE QATAR 2022, EN LAS ULTIMAS HORAS SE CONOCIO LA CANCION QUE CRITICA A LA FIFA Y QATAR POR EL TEMA DE LA ESCLAVITUD Y DEMAS, EL INFORME DEL SITIO: "CRONISTA":




A solo tres meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el comediante noruego Rasmus Wold realizó una canción satírica sobre el mayor evento futbolístico. El tema se titula "No importa la esclavitud", en la que critica el tipo de restricciones que aplica el país árabe, así como las violaciones de los derechos humanos y la complicidad de la FIFA.


Desde que el 2 de diciembre del 2010 se anunció que la competencia por la Copa del Mundo se disputaría en Qatar (un país que nunca logró clasificar para la competencia) surgieron todo tipo de cuestionamientos, denuncias por corrupción y críticas a los organizadores.


Las denuncias estuvieron enfocadas en supuestos sobornos a miembros de la Federación Internacional de Fútbol. Sin embargo, al no encontrar evidencias, quedaron desestimadas.


Por su parte, Estados Unidos acusó en 2020 a tres funcionarios de la FIFA por aceptar pagos o coimas. A pesar de eso, solo una investigación por corrupción hecha por autoridades francesas sigue abierta y en curso.


Los reclamos por la explotación que sufrieron los trabajadores extranjeros en las construcciones de los estadios datan desde 2016, pero durante la pandemia por Covid-19, las denuncias aumentaros y tuvieron mayor relevancia. Quienes habían ido a Qatar para conseguir trabajo se veían imposibilitados para volver a sus lugares de origen por las restricciones en los viajes y tenían que seguir padeciendo la explotación extrema.


El Mundial 2022, a diferencia de otros años, comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre por las altas temperaturas que hay en la nación de medio oriente durante los meses de julio y agosto.


La competencia mundialista cuenta desde el 1 de abril con su canción oficial "Hayya Hayya", traducida en español como "Mejor juntos".


En contrapartida, hace unos días surgió una nueva versión satírica. El medio León Sur Digital publicó en su cuenta de YouTube la parodia del comediante Rasmus Wold, quien canta su propia versión de la canción del mundial, haciéndole frente a la oficial y criticando a viva voz a los organizadores del evento futbolístico.


La letra de la canción 'Never Mind the Slavery' (No importa la esclavitud) empieza con una frase en la que critica la moralidad que tienen las organizaciones internacionales de derechos humanos, al no frenar la continuidad del Mundial y alude a la explotación que sufren los trabajadores de la construcción en los estadios, la homofobia que se manifiesta en el país.


Además, hace hincapié en las restricciones más pequeñas como la prohibición de hacer muestras de afecto en público, la prohibición de que las parejas que no estén casadas mantengas relaciones sexuales o el consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares habilitados.


Las primeras estrofas remarcan la prohibición de beber cerveza, la falta de pago a los trabajadores y la cantidad de horas que deben trabajar. "Trabajan quince horas diarias y no tienen ritmo para correr. Cerramos los ojos cuando se derrumban bajo el sol árabe", rima el comediante.


"No importa la esclavitud, miramos futbol de cualquier manera", canta Wold y baila con una sonrisa mientras se muestran imágenes de un joven que se desmaya mientras trabaja en el desierto, bajo el sol.


La canción termina con la frase de "todos son bienvenidos en Qatar, excepto si eres gay o mujer", mientras se ve a unos trabajadores que cierra los ojos y se recuesta sobre unas rocas.

ROMPIENDO REDES

MATIAS SUAREZ CON SU GOL ANTE INDEPENDIENTE ALCANZO A RODRIGO MORA 

MATIAS SUAREZ SUMO SU GOL 34 ANTE INDEPENDIENTE EN LA ERA MARCELO GALLARDO, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Varios delanteros de jerarquía contribuyeron con sus goles a una de las etapas más exitosas en la historia de River: la Era de Marcelo Gallardo. En la victoria del Millonario por 1 a 0 ante Independiente, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el delantero cordobés de 34 años Matías Suárez marcó el gol riverplatense y de esta forma alcanzó al uruguayo Rodrigo Mora en la tabla de goleadores del ciclo del Muñeco.

El atacante cordobés Matías Suárez se vistió de héroe para River cuando marcó al minuto 92 el agónico gol en la victoria por 1 a 0 ante Independiente, correspondiente a la Fecha 12 de la Liga Profesional. "Los números son importantes. Marcelo me dio confianza desde el momento que llegué al club. Pagársela de esta forma... Siempre trato de ayudar al equipo, es lo más importante", manifestó atacante de 34 años. Así Suárez alcanzó al uruguayo Rodrigo Mora, que se retiró en el Millonario en 2019, en la tabla de goleadores de la Era Marcelo Gallardo.

Tabla de goleadores de la Era Gallardo en River

  • 1° Rafael Santos Borre: 55
  • 2° Julián Álvarez: 54
  • 3° Lucas Alario: 41 
  • 4° Ignacio Scocco: 38 
  • 5° Gonzalo Martínez: 35 
  • 6° Matías Suárez: 34 
  • 7° Rodrigo Mora: 34 
  • 8° Ignacio Fernández: 31 
  • 9° Sebastián Driussi: 27 
  • 10° Nicolás De la Cruz: 27

NOVEDADES EN LA SELECCION DE COLOMBIA

NESTOR LORENZO CONVOCARIA A JAMES RODRIGUEZ PERO LE PONDRIA CONDICIONES

NESTOR LORENZO CONVOCARIA A JAMES RODRIGUEZ  A LA SELECCION DE COLOMBIA PERO LE IMPONDRIA DOS CONDICIONES, EL INFORME DEL SITIO "ANTENA 2":




James David Rodríguez Rubio es uno de los futbolistas quienes ha dejado una huella importante en su andar por la Selección Colombia; sin embargo, fue muy poca la participación que tuvo en la Eliminatoria a Qatar 2022.

Claro está que su andar en el fútbol de Qatar, desempeñándose en Al Rayyan, era sinónimo de irregularidad, por lo que para Reinaldo Rueda -seleccionador en aquel entonces- esto representaba un impedimento para ir ser convocado.

Ahora, con la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo de la Tricolor, y la proximidad de su debut en el equipo nacional, muchos se han encargado de traer a colación al futbolista cucuteño, y el DT ya puso condiciones para convocarlo.

Según lo explicado por Carlos Antonio Vélez en su columna de 'Palabras Mayores' de este 9 de agosto, se concluyó que Néstor Lorenzo le comunicó a la Federación Colombiana de Fútbol que "la vigencia y la competitividad son requisitos para la convocatoria a Selección", siendo estos los dos requisitos para que James vuelve a lucir la camiseta Tricolor.

Cabe recordar que más allá de los múltiples intentos del futbolista por desprenderse de la disciplina de Al Rayyan, estos han parecido ser insuficientes, y su futuro -al menos durante la próxima temporada- parece seguir en Qatar.


¿OTRO CONFLICTO EN BOCA JUNIORS?

CUAL ES LA SITUACION DE CAMPUZANO 

EN BOCA JUNIORS APARECE EN PUERTA OTRO FOCO DE CONFLICTO, EL DE CAMPUZANO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El próximo miércoles, desde las 21.10, Boca tiene un encuentro muy importante frente a Agropecuario, por los octavos de final de Copa Argentina. De cara a ese encuentro, Hugo Ibarra ya dio a conocer a los concentrados que viajarán a Salta y la lista cuenta con una ausencia de peso: Jorman Campuzano.

La ausencia de Campuzano en Boca se viene repitiendo en los últimos tres encuentros: el volante central no fue convocado en la goleada que sufrió el Xeneize ante Patronato en Paraná ni en la victoria en La Bombonera frente a Platense por 2-1. Ahora, el patrón se reitera: el colombiano tampoco fue citado para el choque frente al Sojero.

¿Qué pasa con Campuzano? La información indica que la ausencia del ex Atlético Nacional es por cuestiones futbolísticas. Su nivel bajó notoriamente en sus últimas presentaciones con la casaca azul y oro y el futbolista perdió el puesto con Alan Varela, quien fue premiado por el Consejo de Fútbol debido a sus buenas presentaciones.

En la actualidad, Hugo Ibarra no lo incluye habitualmente como titular -solo lo hizo en la derrota ante Argentinos en La Paternal- y no es del gusto del DT. ¿Qué pasará con su futuro? Es una incógnita. Campuzano tiene contrato hasta junio del 2023 en la institución y para el club es negociable. Cabe destacar que, hace algunas semanas, el colombiano estuvo cerca de jugar en Lanús.

Campuzano y sus números en Boca

  • 101 partidos
  • 2 goles
  • 5 títulos: Supercopa 2018/2019, Superliga 2018/2019, Copa de la Superliga 2019, Copa Argentina 2020 y Copa LPF 2022

NOVEDADES MILLONARIAS

KEVIN COLLI FIRMO SU PRIMER CONTRATO CON RIVER PLATE 

KEVIN COLLI FIRMO SU PRIMER CONTRATO CON RIVER PLATEL, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 



La apuesta de River por nutrir la Primera División con jugadores de la cantera, continúa su rumbo. Si bien es una realidad que en los últimos mercados de pases ha hecho importantes erogaciones de dinero para incorporar futbolistas, también lo es que bajo la conducción de Marcelo Gallardo las oportunidades para los juveniles estuvieron a la orden del día.

Julián Álvarez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Leandro Peña Biafore son algunos de los ejemplos más fehacientes de esto. Por eso, con el objetivo de seguir ese camino de darle lugar a las promesas que de a poco van formándose en la Inferiores, desde hace tiempo el Millonario viene asegurándose su continuidad en el club. ¿Cómo? Firmándoles su primer contrato o, en su defecto, mejorándoselo con el agregado de una ostentosa cláusula de rescisión.

Este primer caso es el de Kevin Colli, mediocampista de 19 años de la Cuarta División. El pibe, que ya hizo su debut en Reserva allí por mayo del 2021 ante Sarmiento de Junín, recientemente firmó su primer vínculo con el club con extensión hasta diciembre de 2024.

Más allá de que actualmente no está siendo considerado por Jonathan La Rosa para la Tercera, que viene liderando el torneo, en River depositan mucha confianza en este volante que nació en el club (llegó en 2010, en Infantiles) y es por eso que se garantizaron seguir contando con él por un largo tiempo.

“Jugar en River es una oportunidad única. Poder vestir desde tan chiquito una camiseta tan grande y jugar en un club como River, que tiene grandes jugadores pero también es un club humilde, porque no te falta el respeto, es algo muy lindo y hay que disfrutarlo”, contó hace años atrás en una entrevista con La Máquina River.

CUMPLIO LA PRIMERA PRACTICA EN BOCA

"CHIQUITO" ROMERO YA ENTRENO CON EL XENEIZE 

SERGIO "CHIQUITO" ROMERO YA TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL XENEIZE, EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":




Sergio Romero cumple hoy con su primera práctica en Boca, su nuevo club. Este lunes, a contrarreloj, 'Chiquito' respondió afirmativamente la propuesta que le realizó el club, se sometió a los estudios médicos de rutina y fue presentado como refuerzo del club azul y oro sobre el cierre del mercado de pases.

Romero, de 35 años, llegó antes de las 9 a Boca predio en su auto particular y fue recibido por Roberto "Tito" Pompei, integrante del cuerpo técnico "Xeneize" junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

El arquero surgido de Racing, donde jugó apenas cuatro partidos y se marchó a Europa, se encontraba con el pase en su poder y acordó su incorporación a Boca en un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases, ayer por la tarde.

"Chiquito" Romero, ex compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente "xeneize" en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

El arquero deberá ponerse a punto en lo físico y futbolístico ya que su último partido fue en marzo de este año para el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada) y luego fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, el actual capitán de Boca, y finalmente el mencionado Venezia.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de "Chiquito" Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero del plantel boquense, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre y aún no definió si seguirá una temporada más.

LAS CONSECUENCIAS DEL PASE DE SERGIO ROMERO A BOCA

HABLO VICTOR BLANCO EL PRESIDENTE DE RACING DE AVELLANEDA 

VICTOR BLANCO PRESIDENTE DE RACING SE REFIRIO A LA LLEGADA DE "CHUIQUITO" ROMERO A BOCA JUNIORS Y NO SE ANDUVO CON VUELTAS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




En diálogo con Sacá del medio por radio Continental, el presidente de Racing mostró su malestar por la decisión final de Chiquito Romero de continuar su carrera en Boca después de entrenarse algunos días, con el pase en su poder, en Racing.

 "Por un tiempo las puertas de Racing para Romero estarán cerradas", declaró sin pelos en la lengua Víctor Blanco. 

"No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila, hicimos lo que teníamos que hacer. Por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club", agregó.

Además, hubo declaraciones del propio arquero de esta tarde en su presentación en Boca que tampoco gustaron: "No es una frase acertada la de Romero sobre que Boca es el más grande de Argentina. Me pareció desafortunada e innecesaria”, expresó Blanco. 

"Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas, las palabras de Romero fueron desafortunadas, no hacían falta", continuó Blanco, al tiempo que confesó que le "sorprendió lo de Romero a Boca, él estaba con dudas de quedarse en el país o irse a Europa, pensamos que se iba".

De cara al choque ante Boca del próximo domingo, el presidente académico consideró que no le "gustaría mucho que él (Romero) salga a la cancha y juegue contra Racing, me choca un poco verlo con otra camiseta pero es un profesional".

Cuando Romero fue a Venezia estuvo la posibilidad de que venga, fue en el momento de la lesión de Arias", recordó.

Siguiendo con el tema, Blanco reconoció que "pensábamos que podía irse a Europa. Es una sorpresa que haya decidido ir a Boca. Nosotros hoy estamos cubiertos en el arco, no hicimos ninguna gestión".

En relación a la lucha por el buzo de arquero en su club, manifestó que "Arias es un jugador de Selección, no tiene nada que envidiarle a Chiquito. Y Gómez está en un gran nivel".

"Hoy el arco de Racing está cubierto, no sé si Arias o Gómez son mejores pero están a la misma altura que Romero", añadió.

Para cerrar con el tema 'Chiquito', Blanco enfatizó que "no te digo para siempre, pero se cerró las puertas de Racing por un tiempo. Esto que dijo no ayuda".

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

"CHIQUITO" ROMERO NUEVO ARQUERO DE BOCA JUNIORS 

FINALMENTE "CHIQUITO" ROMERO ES EL NUEVO ARQUERO DE BOCA JUNIORS, ESTE ES EL INFORME DE "EL GRAFICO":




Boca oficializó la llegada de Sergio Romero. El arquero que llega con el pase en su poder firmó contrato hasta diciembre de 2024 y fue presentado en sociedad.

Chiquito viene de Venezia de Italia, club con el que descendió en la última temporada y arrastra una inactividad de 5 meses. En marzo fue sometido a una cirugía para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla derecha. 

"Estoy feliz con la posibilidad que me da Boca. Ya tomé el reto de ir a Venezia sabiendo que iba a pelear los puestos de abajo en Italia y ahora vengo al más grande de Argentina a pelear por un lugar", dijo Romero en su presentación.

"En este momento en lo único que pienso es en devolverle a Boca lo que me está dando y no en el seleccionado argentino. Si acá va todo bien, puede ser un desencadenante para volver a la selección, pero eso se verá con el tiempo", expresó Chiquito, que llevará el dorsal número 25.

Después de 15 años, Romero regresa al fútbol argentino. En 2007 debutó en Racing y con apenas 4 partidos partió al AZ Alkmaar de los Países Bajos. Disputó tres Copa América con la Selección Argentina, participó en los Mundiales 2010 y 2014 y ganó la Medalla Dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

"No sé de dónde salió que iba a jugar en la segunda de Italia. Sí es cierto que tenía ofertas de la Premier League, pero hablando con mi señora (la exmodelo Eliana Guercio) convinimos en que venir a vivir otra vez a Argentina y jugar en Boca era lo más conveniente", advirtió.

"Anteriormente pude venir ya a Boca cuando me llamó Guillermo Barros Schelotto y debo reconocérselo, porque fue el único que lo hizo en aquel momento, pero entonces era difícil porque tenían que pagarle mi pase a Manchester United", reveló.

Y aseguró que su amigo Marcos Rojo fue el que más insistió para que viniera a Boca: "Se la pasaba quemándome la cabeza para que venga a Boca y ahora que me llamó Román (Riquelme), en tres días nos pusimos de acuerdo", refirió.

"Por suerte en la AFA me pude recuperar muy bien y debo agradecerle a Chiqui Tapia porque se puso a mi disposición para eso. Estoy físicamente bien, pero si me dicen de realizar una pretemporada para ponerme a punto, lo haré", avisó.

Claro que en los últimos tiempos estuvo entrenándose en el club donde comenzó su carrera, Racing Club, por lo que se especuló con la posibilidad de que volviera a Avellaneda, pero finalmente ese llamado nunca se concretó: "Este era un paso importante en mi carrera para tener continuidad, y si me hubiera llamado Racing seguramente hubiera ido allí, pero esa oferta nunca llegó, así que sabrán ellos la puerta que tienen que ir a tocar. Esto es un trabajo y yo tengo hijos que mantener, así que no veo porqué se enojarían sus hinchas", advirtió.