Carlos Tevez hizo prácticamente un balance de dos partidos, ya que no habló tras el “golpe durísimo” que fue la eliminación de Central de la Copa Argentina. El Apache dejó en claro que “no me bajaré del barco” por si alguna duda había y hasta definió que su proyecto apunta al 2023 y hay que pasar el invierno. En el mientras tanto, fue clarísimo: “Hay que ser sinceros, la gente se da cuenta de que esto es lo que hay”.

“Muchos de los que llegaron no están bien físicamente, tenemos mucha gente importante lesionada. Tampoco es fácil, pero no pongo excusas. Hay que tener tiempo, paciencia, porque hay que ser sinceros, la gente se da cuenta de que esto es lo que hay. Yo estoy plenamente con este equipo, vaya bien o mal. No me voy a bajar del barco por nada del mundo, por los chicos y los referentes”, detalló Tevez en la conferencia de prensa.

Del adiós a la Copa Argentina el jueves en Córdoba ante Quilmes por penales, Tevez dijo que la eliminación “me cayó muy mal porque no hicimos absolutamente nada bien”. Y dijo que la escoba que pasó después en el plantel tuvo que ver con “cuestiones futbolísticas, porque ahora solos nos queda el torneo local. Les agradecí a todos ellos su predisposición, pero elegí”. Y agregó: “Tenemos muchos chicos, de 17 y 18 años. Hay que apoyarlos en un proyecto y planificar para el año que viene. Sabía donde me metía y la banco. Estoy convencido de que saldremos adelante”.

La meta ahora “es entrar a una copa, pero sin volvernos locos. Lo primero es encontrar un estilo”. Y respecto al partido, dijo que trabajarán para que “no nos hagan un gol a los 30 segundos. Al construir pasan estas cosas, pero la convicción de tratar de jugar está”.