febrero 16, 2022

OTRA VEZ SE VERAN LAS CARAS

MARTIN PALERMO ENFRENTARA FOR SEPTIMA VEZ A BOCA JUNIORS

MARTIN PALERMO enfrentara por séptima vez a BOCA JUNIORS, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



El cruce en Mar del Plata de este miércoles, nuevamente, será especial para Boca. No solo por el juego que pueda desplegar Aldosivi, sino porque en el corralito local del José María Minella estará Martín Palermo, uno de los hombres que más felicidad le dio al pueblo azul y oro, y el que dejó una huella indeleble en el club.

El Titán, que tomó las riendas del Tiburón allí por fines de septiembre del año pasado y logró levantarlo futbolística y numéricamente, enfrentará por séptima vez en su carrera como entrenador al Xeneize, donde se consagró como el máximo goleador de su historia con 236 gritos en 404 partidos y levantó 13 títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y la Intercontinental frente a Real Madrid en Japón.

Lo cierto es que, más allá del cariño y el respeto que le tienen en La Ribera, Palermo nunca pudo vencer a Boca afuera de la cancha. En el balance cosechó tres derrotas y tres empates, dirigiendo primero a Godoy Cruz, temporadas más tarde a Arsenal y justamente, hace nada más que tres meses (8/11/21), al conjunto marplatense.

El primer duelo entre el Loco y el Xeneize sucedió por el Torneo Inicial 2012. Aquella tarde, que estuvo marcada por su vuelta a La Bombonera, el retiro profesional de Rolando Schiavi, los insultos a Daniel Angelici y el pedido por Carlos Bianchi en reemplazo de Julio César Falcioni, su Godoy Cruz cayó 2-1 de manera agónica. Si bien ganaba con un golazo de Armando Cooper, la visita no pudo aguantar la ventaja mínima y Pol Fernández y Nicolás Blandi dieron vuelta la historia.

Después de esa derrota en el Alberto J. Armando, Palermo se cruzó dos veces con Boca en Mendoza. Aquellos duelos del Torneo Final e Inicial 2013, que contaron con la presencia del Virrey en el banco y de Juan Román Riquelme en la cancha, terminaron en empate.

El primero fue 1-1 y marcó un récord negativo histórico para el conjunto azul y oro, que padeció su peor campaña en campeonatos cortos al finalizar penúltimo por primera vez en la tabla. "Fue lindo reencontrarse con Carlos, con Román, con Lucas (Viatri), Ledesma y todos con los que compartimos y vivimos muchas cosas lindas. Pero hoy estamos en otra situación y la historia es diferente", aseguró el Optimista del Gol en conferencia de prensa.

La igualdad restante fue 2-2 en el Malvinas Argentinas. Nuevamente, Godoy Cruz no pudo aguantar la diferencia y Boca, a través del penal en el último minuto de Claudio Chiqui Pérez, firmó la parda definitiva. Luego del último silbatazo, los jugadores de ambos planteles se sacaron chispas y Palermo intentó ponerle paños fríos al asunto.

Un calendario después, el Titán volvió a visitar La Bombonera, en aquella ocasión al mando de Arsenal, y se marchó con las manos vacías: fue victoria 4-2 del Xeneize. Aquel día, Bianchi cumplió 65 años, Riquelme fue la figura estelar y las tribunas clamaron por su renovación. "Las dos veces que vine fueron derrotas. Pero bueno, hay que seguir, y empujar a los muchachos para que se sientan seguros", analizó el DT de los de Sarandí.

Tiempo después, Palermo y Boca se vieron las caras en el Viaducto. Si bien Rodolfo Arruabarrena cuidó a sus titulares para la semifinal de la Copa Sudamericana frente a River y plantó un equipo alternativo en el césped del Julio Humberto Grondona, el Arse no pudo pasar del 1-1 y, otra vez, el eterno goleador se quedó con el grito de victoria atravesado en la garganta.

El último antecedente del Titán contra el club en el que supo escribir una historia única, fue en el pasado certamen local,  la Liga Profesional 2021. En este entonces, Boca mostró todo su poderío jugando uno de los partidos más destacados en la era Battaglia y goleó a Aldosivi por 3-0 en Mar del Plata.


EN LLAMAS

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN RIVER PLATE 

RIVER PLATE en estado de ALERTA, hoy estará   blindado, reforzando el tema de la seguridad, este es el informe de "TyC SPORTS": 



Las puertas del Monumental estarán alerta desde las 18.30, cuando se abran. Es que se los espera, y por eso hay un blindaje especial mediante el operativo. Los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, tiene un plan para volver a adueñarse de la Sívori Alta, incluso con los bombos para volver a marcar el pulso de las tribunas.

Esto depende de una condición imprescindible: que no haya ninguna identificación de LBDT. Es decir, pueden ingresar elementos de percusión, o banderas, siempre y cuando no tengan inscripciones alusivas. La barra, en cambio, quiere hacerlo como siempre, sin cambiar o modificar los elementos que más los caracterizan.

Lo mismo para La Banda del Oeste, la facción disidente, en medio de una interna que amagó con reactivarse durante las Elecciones en el club de Núñez (ambos grupos estuvieron a pocos metros, al borde del cruce). Quienes ingresen de ellos -a la Centenario, la popular opuesta- tampoco pueden mostrar sus insignias.

La Policía de la Ciudad pondrá 700 efectivos a disposición de un operativo grande, que superará los mil entre personal de la Agencia Gubernamental de Control, Defensa Civil y Agentes de Tránsito y Prevención, más la empresa de seguridad privada que emplea River. Ellos aplicarán el programa Tribuna Segura y controlarán los accesos.

Se espera que los barras que ingresen al Monumental, entonces, sean de las terceras líneas. ¿El motivo? Ellos están al margen del derecho de admisión, a diferencia de los altos mandos, y nada les impide ocupar un lugar en el estadio por su condición de socios.

Con bombos y 'trapos' o sin ellos, mostrando o escondiendo a simple vista quién es quién, con algunos adentro y otros vigilando desde afuera... Este miércoles se jugarán dos partidos en Núñez: el de River contra Patronato y el de Los Borrachos del Tablón. Varios se animan a anticipar el resultado deportivo, pero nadie el de las tribunas.


ANDUJAR Y LA HINCHADA DE HURACAN

EL DESCARGO DEL ARQUERO DE ESTUDIANTES 

MARIANO ANDUJAR, arquero de ESTUDIANTES DE LA PLATA, utilizo su cuenta de INSTAGRAM para explicar el porque de su furia contra la hachada de HURACAN:



Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":

El descargo completo de Mariano Andújar por su reacción contra los hinchas de Huracán

"A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite.

No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracan, al presidente y vice de Estudiantes.

Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán , club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club pero en cada partido que fui al Duco nunca termine de entender el porqué tanta bronca hacia mi. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba “ la cultura Futbol”.

A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido , con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fue. A esos no les pido disculpas.

Por culpa de algunos no podría jamás odiar al club q me permitió debutar en primera y comenzar mi linda carrera en el fútbol.

Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción.

Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño.

Mariano Andújar"

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER SE MIDE CON PATRONATO DESDE LAS 21.30 HS 

Por la SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, RIVER SE MEDIRA CON PATRONATO DE PARANA.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Con la intención de recomponerse tras la derrota en el debut, River se enfrenta a Patronato este miércoles, desde las 21.30, por la segunda jornada de la Copa Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en el Monumental y será dirigido por Pablo Dóvalo.

Después de una floja presentación en Santa Fe, donde cayó por la mínima ante Unión, el Millonario quiere cambiar la imagen ante su gente y cosechar sus primeros tres puntos en el torneo doméstico. Para ello, Marcelo Gallardo baraja la posibilidad de mover algunas piezas en el equipo.

La idea del DT es introducir tres cambios, de acuerdo a lo que probó en la práctica de este martes: Andrés Herrera ingresaría en el fondo por Elías Gómez (Milton Casco pasará al lateral izquierdo), mientras que Esequiel Barco ocuparía el lugar de Nicolás de la Cruz y Tomás Pochettino haría lo propio con Juan Fernando Quintero.

Nuevamente sin la chanche de contar con Agustín Palavecino y Robert Rojas, ya que ninguno pudo recuperarse totalmente de sus respectivas lesiones, Gallardo no tocaría mucho más en la formación y mantendría al resto de los jugadores que lo hicieron con el Tatengue.

En cuanto a Patronato, que también buscará recuperarse tras caer en la primera fecha de la Copa LPF contra Argentinos (0-1), todo los caminos conducen a que Iván Delfino mantendrá la base de los protagonistas para visitar a River. El único cambio que haría el entrenador, para dar el batacazo en el Monumental, es la salida de Lucas Barrios para introducir a Diego García o Mauro Ortiz.

La probable formación de River vs. Patronato, por la Copa Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

La probable formación de Patronato vs. River, por la Copa Liga Profesional

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Diego García o Mauro Ortiz y Jonathan Herrera.

Los datos de River vs. Patronato: hora, árbitro y TV

  • Hora: 21.30
  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Monumental

El historial entre River y Patronato

Se enfrentaron en seis partidos en Primera División:

  • River ganó 3 veces
  • Patronato ganó en 3 ocasiones
  • No empataron en ninguna oportunidad

Último partido: River 5 - 0 Patronato, por la Liga Profesional (7/11/21).

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DESDE LAS 19.15 BOCA SE MIDE CON ALDOSIVI

19.15 BOCA y ALDOSIVI jugaran por la SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Luego de un debut en La Bombonera que dejó sabor a poco, Boca buscará cosechar un triunfo en su visita a Aldosivi este miércoles, desde las 19.15, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2022.

Si bien no fue el mejor de los comienzos en la temporada para el Xeneize, sobre todo por la carencia de ideas para cerrar un partido que parecía muy difícil de escaparse como local, Sebastián Battaglia mantendría el mismo equipo que igualó 1-1 frente a Colón el último domingo. De esta manera, repetiría el tridente en la mitad de la cancha y en la delantera, con Darío Benedetto como la gran referencia de área.

Por su parte, el Tiburón, que viene de caer 2-0 en su estreno ante Vélez en Liniers, buscará dar el batacazo en La Feliz. Con el claro objetivo de sumar tres puntos que pueden ser históricos, Martín Palermo -máximo goleador histórico del conjunto azul y oro- haría un solo cambio en la defensa: Marcos Miers por el suspendido Nicolás Valentini, quien se forjó en Boca y fue prestado en este 2022. Más allá de que evoluciona favorablemente de su lesión, Martín Cauteruccio no sería arriesgado y vería las acciones desde afuera.

La probable formación de Aldosivi vs. Boca, por la Copa Liga Profesional

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; y Andrés Ríos.

La probable formación de Boca vs. Aldosivi, por la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los datos de Aldosivi vs. Boca, por la Copa Liga Profesional 2022

  • Hora: 19.15
  • TV: Fox Sports Premium
  • Estadio: José María Minella
  • Árbitro: Patricio Loustau

El historial de Aldosivi vs. Boca

Se enfrentaron en ocho partidos

  • Aldosivi ganó dos veces
  • Boca ganó cinco veces
  • Empataron una vez

Último antecedente: Aldosivi 0 – 3 Boca (8/11/21), por la fecha 20 de la Liga Profesional.

FINAL DE LA NOVELA

"EL TATY" CASTELLANOS NO JUGARA EN RIVER 

FINAL DE LA NOVELA, SE TERMINARON LAS ILUSIONES DE RIVER DE PODER ADQUIRIR AL "TATY" CASTELLANOS, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS:



En la recta final del mercado de pases, River se bajó definitivamente de la negociación por el principal apuntado para ser el último refuerzo del mercado de pases para el plantel de Marcelo Gallardo: Valentín Castellanos.

El delantero argentino del New York City era el jugador que quería el Muñeco para terminar de conformar el plantel que tendrá como máximo objetivo la Copa Libertadores, pero con el correr de los días la negociación nunca fue teniendo un buen panorama para River y la dirigencia decidió ponerle punto final a la búsqueda de Castellanos.

Tras varias ofertas de River al City Group, intentando con préstamos, porcentajes de compra, opciones y cuotas a pagar hasta llegar a la última que fue de una compra a saldar una primera parte al momento de la transferencia y lo restante en un mediano plazo pero de un solo pago, el Millonario desistió de seguir intentando convencer al grupo empresario que es dueño del New York City, que lejos está de la necesidad económica para vender a un jugador.

Así, pese a que Castellanos siempre manifestó su deseo de jugar en River y que entre el club y el jugador estaba todo arreglado a la espera de que el City aceptara alguna de las ofertas del Millonario, el destino del delantero no estará en el fútbol argentino.

Como en el Millonario sabían que no era sencillo quedarse con el mendocino, Marcelo Gallardo tiene en mente otros dos nombres para no quedarse sin refuerzo. El primero es Nahuel Bustos, un viejo deseo del Muñeco. El delantero surgido de Talleres juega en el Girona de España, que también es propiedad del City Group. Esto podría acortar la negociación, teniendo en cuenta que si en las charlas por Castellanos no hay un punto de acuerdo, rápidamente podrían intentar tenerlo por el cordobés. Aunque la preferencia del City Group por tener a sus jugadores en Europa podría ser un punto que complique a River.

El otro es el uruguayo Brian Ocampo, delantero que había quedado libre de Nacional pero finalmente firmó un nuevo vínculo con el elenco de Montevideo. El atacante de 22 años ya tiene experiencia en la Selección mayor -de hecho integró el plantel de la última Copa América- y es una de las principales figuras de la liga uruguaya.