enero 16, 2023

PREOCUPACION EN RIVER PLATE

LA SITUACION DE MATIAS SUAREZ

EN RIVER PLATE EXISTE PREOCUPACION POR LA SITUACION DE MATIAS SUAREZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Martín Demichelis posa sus ojos en la delantera de River y se lamenta. No por la calidad, sino por la cantidad. Sabe que tiene pocas opciones ofensivas y es por eso que le pidió a la dirigencia ir en busca de dos artilleros como Rafael Santos Borré y Salomón Rondón, ofrecido por su representante. Actualmente, Micho tiene en cuenta en los últimos metros a Miguel Borja, Lucas Beltrán y al pibe Flabián Londoño Bedoya. No a Matías Suárez, quien está atravesando una pretemporada complicada en Estados Unidos.

Si bien había mucha ilusión en que pudiera hacer la puesta a punto a la par de sus compañeros, al delantero cordobés le está costando cumplir con las exigencias del flamante DT. A sus 33 años, sigue arrastrando molestias en su rodilla derecha -la misma que lo obligó a pasar por el quirófano a principios del 2022 por una sinovitis crónica- y no está al 100% físicamente.

Es por eso que en los últimos días el cuerpo técnico fue variándole las cargas en los entrenamientos. Cuando el plantel trabaja en doble turno, el atacante solo se entrena en uno de ellos y el otro lo aprovecha para hacer kinesiología. A su vez, no lo incluyó en la lista de convocados para los amistosos con Rayados, Monterrey y Vasco da Gama en Estados Unidos.

Suárez, quien el año pasado además sufrió dos desgarros -primero en mayo y después en julio-, es consciente de que Demichelis quiere jugadores en plenitud física y por eso deberá tomar una decisión tras esta pretemporada en tierras norteamericanas. No quiere repetir lo del calendario pasado, en el que jugó apenas 823 minutos repartidos en 26 partidos. Más allá del poco protagonismo que tuvo, hizo diferencia con su calidad: marcó nueve goles y brindó un par de asistencias.

Aún no está al 100%. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico”, expresó Micho días atrás sobre el atacante cordobés. Y agregó: "Suárez y De la Cruz no están al 100% por cuestiones que arrastran en sus rodillas. Vamos día a día, ponerles fecha es duplicar el esfuerzo emocional".

LOS PLANTELES DE BOCA Y RACING YA ESTAN EN ABU DHABI

TODO LISTO PARA JUGAR LA SUPERCOPA INTERNACIONAL

LOS PLANTELES DE BOCA Y RACING YA ESTAN EN ABU DHABI PARA JUGAR LA SUPERCOPA INTERNACIONAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Los planteles de Boca Racing arribaron esta tarde a Abu Dhabi, donde el viernes a las 13.30 jugarán la Supercopa Internacional. Después de alrededor de 20 horas de viaje, con una escala en Madrid, el avión que compartieron ambos clubes aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos.

La delegación xeneize está encabezada por Juan Román Riquelme y cuenta con 30 futbolistas, entre los que están incluidos los lesionados Nicolás Figal y Marcos Rojo. También hay cuatro arqueros con Agustín Rossi entre ellos, en medio de la polémica por su actividad hasta que finalice su contrato en junio.

Por el lado de la Academia hay 25 futbolistas en la nómina que entregó Fernando Gago. La ilusión del conjunto de Avellaneda es quedarse con una nueva estrella y repetir en el arranque de este año lo sucedido sobre el cierre del anterior, con el Trofeo de Campeones ganado justamente a Boca.