julio 23, 2022

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DE ARGENTINA

GANO RACING Y DA PELEA 

POR LA DECIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL, RACING CLUB DE AVELLANEDA DERROTO A CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO DONDE DEBUTABA BALBO COMO DT Y EL EX ENTRENADOR DE BASQUETBOL JULIO LAMAS EN EL CUERPO TECNICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Racing, que no había ganado fuera de casa, se hizo fuerte como visitante y derrotó 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Gracias a un doblete de Enzo Copetti y otro tanto de Carlos Alcaraz, La Academia se quedó con los tres puntos en el Estadio Madre de Ciudades y se prendió en la pelea por la Liga Profesional 2022. Por su parte, el Ferroviario no pudo sumar en el debut de Abel Balbo como entrenador.



Desde el principio hasta el final, el claro dominador del partido fue Racing. El equipo dirigido por Fernando Gago tomó la iniciativa desde el arranque del encuentro y tuvo las chances más claras. A los 27' del primer tiempo, Enzo Copetti abrió el marcador con un cabezazo luego de un buen centro de Jonathan Galván.

La segunda etapa iba a mantener el mismo tono que la primera. Tal es así que, a los 4 minutos, Copetti volvió a conectar un centro de cabeza y convirtió el 2-0 parcial para Racing. Si bien el dueño del partido continuó siendo el equipo visitante, Central Córdoba llegó al descuento a falta de 15' para el cierre mediante una buena definición de Renzo López.

Finalmente, La Academia liquidó el encuentro a los 40' del segundo tiempo con un buen gol de Carlos Alcaraz y obtuvo su primera victoria como visitante en lo que va del torneo. Por su parte, el Ferroviario no pudo sumar en el debut de Abel Balbo como entrenador y acumuló su tercera derrota consecutiva.

CRISIS EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

FERNANDO MERCAU EN EL OJO DE LA TORMENTA 

CUANDO PARECIA QUE TODO ERA TRANQUILIDAD TRAS EL TRIUNFO ANTE BOCA, SAN LORENZO VOLVIO A LA CRISIS, ESTA VEZ EN EL OJO DE LA TORMENTA FERNANDEZ MERCAU, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La calma en San Lorenzo dura poco. En la práctica de este sábado, donde Rubén Darío Insúa estaba evaluando en once inicial y puliendo los últimos detalles del equipo que se medirá este lunes desde las 16.30 ante Talleres por la décima fecha de la Liga Profesional, un nuevo inconveniente en las entrañas del conjunto de Boedo se hizo presente: Nicolás Fernández Mercau se negó a entrenar y no quiere jugar ante el conjunto cordobés. 

El lateral izquierdo del Ciclón, enojado por la negativa del club ante la oferta que llegó por él desde la Bundesliga de Alemania, no quiso ser parte de la sesión de entrenamiento del día de hoy. Sin embrago, el futbolista terminó siendo parte, pero su participación en el cotejo ante la T cordobesa está en duda. 

Cabe destacar que la única oferta formal que llegó por el marcador de punta de 22 años fue del Hoffenheim, que estaba dispuesto a pagar 3.200.000 de euros brutos por el 90% del pase, algo que los dirigentes azulgranas consideran insuficiente y, tras el no, los alemanes habrían descartado elevar la cifra.

Claro está que dicha decisión de Fernández Mercau trajo consigo enojo y rispidez en Boedo. Matías Caruzzo y varios dirigentes están enojados con su representante, quien generó la versión de una venta cuando todavía ni siquiera había llegado la propuesta formal y que en las últimas horas salió a presionar con declaraciones públicas. “Nico tiene la ilusión de dar este salto y creemos que es el momento”, había asegurado el agente del profesional Ignacio Vilariño, en charla con Mundo Azulgrana.

Asimismo, vale remarcar que en la segunda fecha, ante Newell´s, Insúa ya lo había dejado fuera del banco, cuando argumentó una molestia muscular. Ahora, todo parece indicar que el Gallego tomaría una drástica decisión para con el zurdo. Si bien no se dio a conocer el equipo ni la lista de concentrados, todo indica que Tomás Silva jugará ante el equipo de Pedro Caixinhia como lateral por izquierda y Fernández Mercau ni siquiera estará citado. 

El posible equipo de San Lorenzo para recibir a Talleres

Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Tomás Silva; Jalil Elías, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

BOXEO FEMENINO

EVELIN BERMUDEZ BUSCA RETNEER SUS CINTURONES

NOCHE DE SABADO, NOCHE DE BOXEO FEMENINO DONDE EVELIN BERMUDEZ BUSCARA RETENER SUS CINTURONES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Evelin Bermúdez peleará ante Yairineth Altuve este sábado en Santa Fe a partir de las 23 horas. La Princesita buscará retener los cinturones de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el evento que se desarrollará en el club Unión y Progreso.

La boxeadora argentina de 26 años, quien está invicta y acumula un récord de 16 victorias, se cruzará con la venezolana nacida en Caracas hace 32 años que acumula 11 victorias y tres empates e intentará dar la sorpresa.

La cartelera estelar de la noche culminará con la pelea entre ambas pugilistas, que será el plato principal de la jornada, y se podrá ver en vivo a través de TyC Sports. Bermúdez arriba a este combate tras derrotar por nocaut en marzo a Débora Rengifo.

A qué hora pelean Evelin Bermúdez vs. Yairineth Altuve, país por país

  • Argentina: 23 horas
  • Paraguay: 22 horas
  • Uruguay: 23 horas
  • Brasil:  23 horas
  • Chile: 22 horas
  • Bolivia: 22 horas
  • Venezuela: 22 horas
  • Colombia: 21 horas
  • Ecuador: 21 horas
  • Perú: 21 horas

Evelin Bermúdez vs. Yairineth Altuve: la cartelera completa

  • Evelin Bermúdez vs. Yairineth Altuve
  • Gerónimo Vázquez vs. Martín Ruiz
  • Alan Crenz vs. Pedro Ojeda
  • Jhonatan Vergara vs. Franco González
  • Joaquín Díaz vs. Facundo Centurión
  • Simón Agatti vs. Miguel Núñez 

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS DE CARA AL PARTIDO CON ESTUDIANTES 

HUGO IBARRA DEFINE LOS ULTIMOS RETOQUES EN BOCA JUNIORS PARA ELPARTIDO DE ESTE DOMINGO ANTE ESTUDIANTES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca tuvo este sábado la última práctica antes del cruce de mañana contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera y Hugo Ibarra parece haber terminado de definir el equipo, que buscará la recuperación tras la derrota contra Argentinos en La Paternal, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

La principal duda pasaba por saber si iba a estar Darío Benedettto, quien sufrió un golpe en el tobillo y no pudo entrenar con normalidad. De hecho ayer el Negro Ibarra probó con Luis Vázquez, pero había aclarado en conferencia que esperaría por su 9 titular hasta último momento. Sin embargo, en el entrenamiento de hoy, el Negro volvió a parar al juvenil de delantero central, por lo que el Pipa será baja ante el Pincha y ni siquiera fue citado..

Además, saldrán del equipo Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini para que ingresen Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero, respectivamente. La curiosidad pasa por el detalle de que el paraguayo Romero se ubicará como extremo por derecha, siendo el esquema elegido por Ibarra un 4-3-3.

Otra de las sorpresas fueron las inclusiones de Facundo Roncaglia y Martín Payero. El central llegó recientemente y ya se sumó a la nómina de jugadores convocados, mientras que el mediocampista fue bien considerado en sus primeros entrenamientos y puede hasta llegar a sumar minutos ante el Pincha.

La posible formación de Boca vs. Estudiantes

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

LOS CONVOCADOS DE BOCA JUNIORS: 




LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER YA ESTA EN MAR DEL PLATA 

RIVER PLATE YA ESTA EN MAR DEL PLATA PARA SU PARTIDO CON ALDOSIVI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El plantel de River llegó esta tarde a Mar del Plata para visitar a Aldosivi en el partido que se jugará mañana desde las 15.30 en el estadio José María Minella. La delegación fue recibida por una gran cantidad de hinchas que esperaba desde hacía varias horas en la puerta del hotel.

Los jugadores trabajaron a primera hora y poco después de las 15 se tomaron un vuelo chárter hacia La Feliz. Si bien hubo simpatizantes para la despedida en el aeropuerto, el gran estallido de produjo cuando el micro llegó a la concentración: bengalas, banderas y cánticos para ovacionar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Los futbolistas subieron a las habitaciones para dejar sus pertenencias y bajaron con el objetivo de saludar a los hinchas. Durante unos pocos minutos se sacaron fotos, firmaron autógrafos y regresaron al hotel para esperar el encuentro en el que buscará su segunda victoria de manera consecutiva tras el triunfo ante Gimnasia.

El Muñeco mantiene dos interrogantes para visitar al Tuburón. Los 11 con los que arrancaría el Millonario son: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; y Lucas Beltrán.


EL CLASICO FUE "MATADOR"

 PETROLERO VENCIO A ALIANZA DE CUTRAL CO 2 A 1 


En un clásico que fue una fiesta como debe ser, dentro y fuera del campo de juego donde el Folklore del fútbol es eso, disfrutar de uno y respetar al otro porque todo tiene su limite Petrolero fue un Justo ganador del clásico de la Comarca Petrolera que se impuso por 2 a 1 a Alianza de Cutral Có en "El 30 de Septiembre".



Bajo el Arbitraje de Lucas Hernández, "El Matador" se fue al descanso 2 a 0 con goles de Alexis Ríos a los 18 minutos y de Galván a los 40, descontando de penal en el complemento Azaguate a los 17 minutos.


Así como Alianza lo pudo empatar en los minutos finales con un cabezazo a colocar de Azaguate que salvo la figura del partido sobre la línea "Toti" Badilla, Petrolero Argentino lo pudo ganar minutos antes cuando Galvan se perdió el tercero con todo el arco a su disposición y sin arquero y por lo realizado en gran parte del partido.


Resultado de Séptima: Petrolero 1 a 0

Resultado de Reserva: Alianza 2 a 1

Resultado de Primera: Petrolero 2 a 1

EL partido fue como debe ser una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha. GANO EL CLASICO PETROLERO ARGENTINO, Y GANO EL FUTBOL DEL INTERIOR DE NEUQUEN demostrando que uno de los clásicos más convocantes de los 90 cuando se lo proponen y aplican el Folklore del fútbol como debe ser pueden ser protagonistas de una verdadera fiesta por estos tiempos: SALIO GANANDO EL FUTBOL con el comportamiento de ambas parcialidades.

JORGE OMAR BARRERA
"MINUTO CERO AL INSTANTE"