MORETTI VUELVE A LA PRESIDENCIA
MORETTI CONFIRMO QUE VUELVE A LA PRESIDENCIA DE SAN LORENZO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":
Mientras Damián Ayude y el plantel profesional de San Lorenzo busca planificar el próximo partido por el Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde se ubican terceros de la Zona B, y a días de haber recibido un pedido de quiebra, el club atraviesa uno de los momentos más fuertes de la crisis institucional. Marcelo Moretti, presidente elegido a fines de 2023, levantará la licencia mientras es investigado por la justicia pero insiste con retomar las riendas del club y Julio Lopardo, mandamás interino, tomó la indeclinable decisión de renunciar a su cargo como primer vicepresidente.
Desde que en abril salió a la luz la cámara oculta a Moretti donde presuntamente acepta una coima para fichar a un juvenil,
estalló el caos y decidió tomarse un tiempo alejado del club. En el
medio, la Justicia inició una investigación por administración
fraudulenta y Lopardo, que era vocal, quedó al frente de la institución. Sin embargo, desde el primer momento dejó en claro que no seguiría. "Si vuelve, renuncio", aseguró tiempo atrás.
Durante los últimos días, sobre todo luego de la visita de Moretti a la sede de Avenida La Plata junto con un escribano, la vuelta del presidente comenzó a tomar más fuerza que nunca.
Y este miércoles se confirmó: envió el mail correspondiente a
Secretaría y convocó a una reunión de Comisión Directiva para el lunes
próximo. Ante este escenario, la decisión de Lopardo es clara y confirmó que renunció, no solo como presidente sino que también como vocal y se irá definitivamente.
En diálogo con Radio La Red, el ex-vicepresidente de Fernando
Miele entre 1995 y 1998 dejó en claro que dio un paso al costado pero
eso no representaría un peligro para la institución y su funcionamiento
normal. "Hoy el club tiene presidente... lo que no tiene es Vice.
¿Quién firma un cheque? Moretti... Hoy San Lorenzo es un club normal, lo
que pasa es que está Moretti", indicó con un claro palito al mandatario.
"Yo renuncié el lunes como vice.
Desde el primer momento dije que Moretti tenía que tomar la decisión de
renunciar o volver porque era imposible continuar de esa manera. Cuando
se presentó en la sede me di cuenta que el regreso estaba asegurado. Mirá que yo he visto aparatos en mi vida, pero no sé como definirlo a Moretti porque es algo inédito que yo no he visto nunca", agregó con dureza.
Si bien se barajó la posibilidad de una acefalia en caso de que la salida de Lopardo no sea la única, el ya ex-dirigente explicó el motivo por el cual eso puede representar un riesgo. "Provocar una acefalia no es fácil, es delicado. Hay que ver qué conviene y eso a veces va en contra de lo que quiere la gente. No creo que Moretti vaya el sábado a la cancha, pero no me sorprende. El lunes dejé mi cargo de vicepresidente", explicó respecto a lo que seguramente será un duelo más que caliente ante Instituto.
Se dio a conocer el orden del día para la reunión próxima a
desarrollarse el lunes 25 de agosto, desde las 11hrs. en el Palco
Oficial del Nuevo Gasómetro. Dentro del mismo se encuentra la
"formalización de la reincorporación" de Moretti, "consideración de las
medidas necesarias para garantizar el efectivo ejercicio", tratar la
imposibilidad de acceso que tuvo a la sede el pasado lunes y designación
de miembros.
El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino le pidió a las autoridades de San Lorenzo no continuar con la investigación a Marcelo Moretti donde se solicitaba su
destitución, inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o
ser parte de comisiones y la expulsión en su calidad de socio, considerando que su competencia en el tema "resulta incuestionable", aún por sobre las conclusiones que pudiera arrojar su par azulgrana.