septiembre 22, 2014

PENSANDO EN LOS AMISTOSOS

MARTINO DIO LA LISTA

De cara a los partidos ante BRASIL y HONG KONG , GERARDO MARTINO dio a conocer la lista de convocados para esos encuentros :



Arqueros;
  Sergio Romero (Sampdoria) Nahuel Guzmán (Tigres)




Defensores:

Mateo Musacchio (Villarreal) Pablo Zabaleta (Manchester City) Martín Demichelis (Manchester City) Marcos Rojo (Manchester United) Santiago Vergini (Sunderland) Federico Fernández (Swansea)




Volantes:

Javier Mascherano (Barcelona)
Roberto Pereyra (Juventus)
Lucass Biglia (Lazio)
Javier Pastore (Paris Saint Germain)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Enzo Perez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)




Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)

MARTINO EN FRASES

EL DT DE LA SELECCION NO SE GUARDO NADA

GERARDO MARTINO dt de la SELECCION NACIONAL dejo estas frases que aqui comparto con mis lectores , extraídos del sitio PLAYFUTBOL:





*La vuelta de Carlos Tevez al combinado nacional:

- "Me dijeron que no había problemas con ningún futbolista, desde ahí entendí que puede ser convocado".


- "No voy a decir si está o no convocado para el partido con Brasil, lo que sí es que está haciendo las cosas bien para ganarse un lugar".





*El descanso a Lionel Messi

- "Específicamente no hablé eso con Messi. Hablé en la previa al viaje, apenas asumí como entrenador. Para esta convocatoria no volví a hablar con él. El tiempo pasa para todos, cuando ese desgaste suma años, en el caso de Leo, y el de otros, que juegan una gran cantidad de partidos, que no todos son comunes, son finales, están en partidos decisivos, es muy probable que a veces consideremos, no sólo en él, que no esté en algún partido".





*Los amistosos ante Brasil y Hong Kong:

- "Quiero aprovechar este período de amistosos para jugar mejor y ver nuevos futbolista que en este tiempo venían teniendo buenas actuaciones".





*El gran momento de Ángel Di María:

- "Particularmente, Di María está hace tiempo entre los mejores. Las temporadas que hizo en Real Madrid fueron excelentes. Creo que Argentina tiene muchos en ese nivel. Gonzalo (Higuaín), en su etapa en Real Madrid y ahora en Napoli, ha pasado con el Kun (Agüero), con Tevez. Gracias a Dios tenemos a varios futbolistas, lástima que juegan por los mismos lugares de la cancha"




*La lesión de Matías Kranevitter:

- "Nosotros, cuando hacemos una lista de jugadores que empezamos a seguir y son convocables, miramos eso: rendimientos y tema lesiones. En el caso de Kranevitter, es muy joven, es una lesión que en tres meses ya está. Se perderá este torneo, donde él era clave, pero es muy joven. La lesión que me dolió es la de Santiago Gentiletti".





*Las presiones para no convocar jugadores del medio local:

- "A mí, es una situación que no me gusta llegar. Esto es una cuestión de orden. El orden permite que sea todo lo más claro posible y que no tengas que explicar nada. El orden también da que ninguno pueda ni quiera sacar ventaja. De la misma manera que los dirigentes se quejan que les llevas jugadores en momentos claves, también se quejan que no les llevás y no pueden vender".




- "La Selección local tiene sentido cuando hay jugadores que pensás que pueden jugar en la 'absoluta'. ¿Por qué tiene que ser considerado después de ir a Europa?".





*La situación de Mauro Icardi:

- "Mi obligación es hacer un análisis del futbolista. Si tuviera una oportunidad de decirle algo, le diría que trate de ir con su carrera por el lado deportivo. Yo no me puedo meter en lo que no me corresponde. Cada uno tiene que hacer lo que le parece conveniente. Convoco a los futbolistas por el nivel en el que están jugando. No me ocupo de lo extrafutbolístico".




*El futuro de las juveniles:

- "Lo que estamos haciendo es lo que corresponde: acercarnos a Humberto y ver como están las juveniles. Hay un proceso que está con el Sudamericano en un par de meses y ojalá en el Mundial. Creemos que no tiene que haber modificaciones en el corto plazo".



- "No me lo planteo porque puedan estar los Juegos Olímpicos, pero es algo que me resulta lógico que el entrenador de la mayor tenga injerencia en las juveniles"




*Su paso por Barcelona:

- "Me dejó el roce de entrenar en un equipo donde estás expuesto permanentemente. Esto es lo que me va a pasar en la Selección argentina. Va a haber una alta exposición todos los días. Si tenía ese roce antes, quizá no me costaba convivir con eso".




*La experiencia de Marcelo Bielsa en Francia:

- "Por lo general, su carrera siempre es dentro de la misma tónica. Los archivos los resiste sin ningún problema. No sé cómo hace, pero ya está puntero, hace un montón de goles y su equipo juega bien. Siempre se las arregla".




*El momento de River:

- "Hoy, River es un equipo que está muy bien. Cuando pasa eso es porque hay individualidades que están muy bien"



*Los goles de Leonardo Ulloa:

- "Ulloa recién ahora tiene repercusión. En España, en Segunda, algo ya se sabía. Ahora, al hacerle dos al United, tenemos la obligación de verlo".

RALLY DE LOS GLACIARES

VICTORIA DE VILLAGRA, CANCIO TERCERO

FEDERICO VILLAGRA se quedó con el RALLY DE LOS GLACIARES mientras que ALEJANDRO CANCIO terminó terrcero.-



Aquí el resúmen final del sitio RALLY ARGENTINO que transcribo para mis lectores:



Muchos resaltaban el hecho de que tras cinco fechas transcurridas en esta temporada 2014 del Rally Argentino DIRECTV, ninguna imagen mostraba a Federico Villagra celebrando en lo más alto del podio. 
 
 
 
 
 
Sin embargo, él no se impacientaba ni perdía la calma. La experiencia acumulada en estos últimos años no solo le permite controlar este tipo de cosas y no alarmarse demasiado ante la falta de victorias sino que también le sirve para contrarrestar otras situaciones, como por ejemplo la presión que impuso Marcos Ligato en la lucha por la victoria en el Rally Nacional de Los Glaciares, carrera que tuvo su segunda edición en los maravillosos caminos que rodean a la turística localidad santacruceña de El Calafate.
 
 
 


Bajo control: El Coyote (navegado por Diego Curletto) comenzó la jornada del domingo con 14.7 segundos de ventaja respecto a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y con 19.8 respecto a Ligato (Chevrolet Agile MR). El puntano no pudo seguir con su gran ritmo, mientras que el cordobés Ligato no aflojó, cosechó parciales y se acercó al líder, aunque el del VRS supo resistir a pesar de tener inconvenientes en el blocante de su Ford Fiesta Maxi Rally y cerró la prueba con 16.2 segundos de ventaja respecto al piloto del Tango Rally Team. "Con ese problema que traíamos sabíamos que se nos podía complicar en algunos sectores y nos enfocamos en no perder demasiado ahí. El sábado casi abandonamos y hoy terminamos festejando. Es importante esta victoria por la altura en la que nos encontramos de la temporada y por saber que estamos competitivos para pelear hasta el final", indicó Villagra.
 
 
 


El Tango, firme: La escuadra cordobesa extendió su buen presente deportivo. Ligato fue segundo a pesar de llegar al final con su Chevrolet Agile MR en tres cilindros. "Tuvimos algunos altibajos, pero a la carrera la perdimos el sábado con el retraso que tuvimos. De todas formas conseguimos puntos valiosos pensando en el campeonato", aseguró el de Río Ceballos, que sigue firme en lo más alto de la tabla aunque ahora tiene a Villagra a sus espaldas. 
 
 
 
 
Mientras que Alejandro Cancio nuevamente contó con la suerte a su favor en el cierre de esta cita ya que aprovechó el abandono que sufrió Baldoni a pocos kilómetros del cierre al romper una rótula. "Siempre hay que ser perseverantes y no volverse locos cuando las cosas no se dan; y eso fue lo que hicimos. Comenzamos mal y llegamos al podio. Me trae suerte El Calafate, ja", indicó el neuquino, quien sigue prendido en el torneo con su Peugeot 207 MR. Por su parte, Gerónimo Padilla le dio otra alegría al VRS al ser cuarto en su regreso. El tucumano le costó encontrar su buen ritmo con el Fiesta, aunque fue de menor a mayor y aprovechó el abandono de su compañero Nicolás Díaz para escalar hasta esa posición.
 
 
 


Recuperó el rumbo: Tras perder el invicto en el pasado Rally Vuelta de la Manzana, Luciano Preto volvió a poner las cosas en su lugar. Y una vez más alcanzó una gran tarea siendo el mejor representante de la escuadra Baratec (que tuvo los abandonos de Baldoni y de Nicolás Fuchs) quedando quinto en la general con su Peugeot 208 MR y sumando su quinto triunfo en la Copa Maxi Rally, torneo que domina con claridad. "Redondeamos una buena carrera, que pude disfrutar muchísimo ya que nos salió casi todo bien. Volvimos a ganar y retomamos la buena senda tras los problemas que tuvimos en la fecha pasada", indicó el joven fueguino (navegado por Marcelo Der Ohannesian). 
 
 
 
 
 
 
Su escolta fue el ex tenista David Nalbandian, quien con el Chevrolet Agile MR del Tango alcanzó su mejor resultado en la categoría y terminó séptimo en la general. Mientras que el podio lo completó el santacruceño Santiago Gómez Liquitay (Fiat Palio del DS Racing), que en su tierra vivió un gran estreno en la clase mayor. Augusto D´Agostini (VW Gol), Daniel Preto (Peugeot 208) y Alberto Nicolás (VW Gol) completaron los clasificados en esta cita.
 
 
 
 
 
Clasificación final:

1-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) 1:21:29.1
 
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +16.2
 
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:19.8
 
4-Gerónimo Padilla/Edgardo Galíndo (Ford Fiesta MR) +2:08.3
 
5-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +2:10.3
 
 
 
 
Campeonato Maxi Rally: 

1-Ligato, 181 puntos; 2-Villagra, 156; 3-Cancio, 148; 4-Baldoni, 109; 5-Fuchs, 99; 6-L. Preto, 98; 7-Martínez, 56; 8-Álvarez, 52; 9-Díaz, 43; 10-Menzi, 38.  
 
 
 
Copa Maxi Rally: 
1-Preto, 270; 2-Álvarez, 154; 3-Nalbandian, 138; 4-D. Preto, 104; 5-Scarlatta, 91.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


LA FORMULA UNO EN SINGAPUR

VICTORIA Y PUNTA PARA LEWIS HAMILTON

LEWIS HAMILTON se quedó con la victoria de LA FORMULA UNO en SINGAPUR lo que le permite ser líder del certámen, la próxima competencia será el  5 de octubre en Suzuka, Japón. 



Este es el informe del sitio CAMPEONES al respecto que comparto con mis lectores:


Fórmula 1
Singapur
Resultados
1. L. Hamilton Mercedes 2:00:04.795
2. S. Vettel Red Bull +13.534
3. D. Ricciardo Red Bull +14.273
4. F. Alonso Ferrari +15.389
5. F. Massa Williams +42.161
6. J. Vergne Toro Rosso +56.801
7. S. Perez Force India +59.038
8. K. Raikkonen Ferrari +1:00.641
9. N. Hulkenberg Force India +1:01.661
10. K. Magnussen McLaren +1:02.230
11. V. Bottas Williams +1:05.065
12. P. Maldonado Lotus +1:06.915
13. R. Grosjean Lotus +1:08.029
14. D. Kvyat Toro Rosso +1:12.008
15. M. Ericsson Caterham +1:34.188
16. J. Bianchi Marussia +1:34.543
17. M. Chilton Marussia +1 Vuelta




18. J. Button McLaren +8 Vueltas
19. A. Sutil Sauber +20 Vueltas
20. E. Gutiérrez Sauber +43 Vueltas
21. N. Rosberg Mercedes +47 Vueltas
22. K. Kobayashi Caterham +60 Vueltas


Campeonato de Pilotos de Fórmula 1
1 Lewis Hamilton 241
2 Nico Rosberg 238 -3
3 Daniel Ricciardo 181 -60
4 Fernando Alonso 133 -108
5 Sebastian Vettel 124 -117
6 Valtteri Bottas 122 -119
7 Jenson Button 72 -169
7 Nico Hulkenberg 72 -169
9 Felipe Massa 65 -176
10 Sergio Perez 45 -196
10 Kimi Raikkonen 45 -196
12 Kevin Magnussen 39 -202
13 Jean-Eric Vergne 19 -222
14 Romain Grosjean 8 -233
14 Daniil Kvyat 8 -233
16 Jules Bianchi 2 -239

EL TC PISTA EN SAN LUIS

VICTORIA DE COTIGNOLA

NICOLAS COTIGNOLA se llevó la VICTORIA DEL TC PISTA en SAN LUIS, aqui los tiempos finales de acuerdo al sitio CAMPEONES :



Final TC Pista
128
Cotignola , Nicolás
2034:05.482
24
González, Nicolás
2034:06.1570.675
313
Ebarlín, Juan José
2034:07.3911.908
45
Galarza, Ramiro
2034:07.9612.478
512
Costanzo, Pablo
2034:09.2313.748
614
Pérez Bravo, Emmanuel
2034:11.3975.914
760
Bruno, Juan Martin
2034:11.6506.167
8116
Ruggiero, Alan
2034:12.0696.586
926
Paparella, Juan Manuel
2034:12.5527.069
10151
Urcera, José Manuel
2034:13.2757.792
1123
De Benedictis, Franco
2034:14.2008.717
1229
Berganza, Alejandro
2034:14.5759.092
13169
Dianda, Nicolás
2034:15.0669.583
149
Lambiris, Mauricio
2034:15.50510.022
153
Pérez, Federico
2034:16.25210.769
16122
Pisandelli, Pedro
2034:16.50611.023
17107
Verriello, Diego
2034:16.70311.220
1834
González, Alejandro
2034:17.47911.996
1920
Dentella, Cristian
2034:18.14112.658
2087
Barucca, Juan Pablo
2034:18.96113.478
21120
Ferrante, Gastón
2034:19.39913.916
2224
Crusitta, Gastón
2034:19.96914.486
2327
Alifraco, Emmanuel
2034:20.55215.069
2443
Ricardo, Gastón
2034:23.73318.250
25101
Garbelino, Juan
2034:24.13618.653
2632
Gini, Esteban
2035:37.6241:32.141
2717
Perlo, Gonzalo
1934:24.213
2839
Di Scala, Cristian
1729:45.007
2969
Trebbiani, Jorge
1320:58.645
30164
Atkinson, William
1121:10.559
317
Alonso, Federico
914:09.523
3210
Diruscio, Sebastián
407:08.886
336
López, Nazareno
305:00.559

LA FORMULA UNO AL DÍA

LA PALABRA DE NICO ROSBERG

Aquí algunos conceptos de NICO ROSBERG transcriptos del sitio CAMPEONES para compartir con mis lectores, sobre este momento en la FORMULA UNO:



....."Ya hemos tenido varios problemas con la confiabilidad en este año... Esta es nuestra debilidad"


.....No tenía energía híbrida, estaba sin DRS. La caja de cambios siempre estaba cambiando dos marchas a la vez"


......"Tenía la esperanza de que podríamos arreglarlo en la parada en boxes, pero al final, nada funcionó"


.....  "Tenemos que mejorar el auto, que debe ser 100 por ciento confiable".

SE LARGÓ LA COPA DE ORO

MATIAS ROSSI SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

EL TURISMO CARRETERA entrá en su etapa final y PUSO EN MARCHA LA COPA DE ORO, con victoria en SAN LUIS de MATIAS ROSSI.-



Aquí la clasificación según el sitio CAMPEONES:

Final TC
15
Rossi, Matías
2540:48.958
248
Rodríguez, Matías
2540:49.2140.256
338
Ardusso, Facundo
2540:53.0014.043
46
Martínez, Omar
2540:56.6077.649
563
Bonelli, Próspero
2540:56.8357.877
620
Okulovich, Carlos
2540:57.7088.750
7111
Silva, Juan Manuel
2540:58.96810.010
815
Pernía, Leonel
2540:59.49210.534
98
Castellano, Jonatan
2540:59.68510.727
10117
Ortelli, Guillermo
2541:01.57412.617
11161
Ponce de León, Gabriel
2541:01.97413.017
1217
Angelini, Juan Marcos
2541:02.11213.154
1311
Giallombardo, Mauro
2541:02.27113.313
143
Di Palma, Luís José (H)
2541:02.69513.738
157
Trucco, Juan Martín
2541:03.05014.092
1612
Ledesma, Christian
2541:03.87814.921
1746
Serrano, Martín
2541:06.95317.995
1836
Spataro, Emiliano
2541:07.44918.492
1922
Moriatis, Emanuel
2541:08.39619.439
2028
Sotro, Leonel
2541:08.80419.847
2131
Savino, José
2541:08.80419.849
2225
Bonelli, Nicolás
2541:11.03422.076
23141
Mangoni, Santiago
2541:12.76723.809
2433
Juan, Maximiliano
2541:12.80823.850
2527
Ugalde, Lionel
2541:14.00925.051
2639
De Carlo, Diego
2541:15.17626.218
2799
Pezzucchi, Nicolas
2541:16.46427.506
2843
Ventricelli , Luciano
2541:16.46527.507
2935
Nolesi, Mathías
2541:18.98930.031
3014
Jalaf, Matías
2541:18.99030.032
3123
Gianini, Juan Pablo
2541:26.08037.122
3288
Trosset, Nicolás
2441:22.317
332
Werner, Mariano
2441:26.993
3442
Mazzacane, Gastón
2441:32.712
3586
Canapino, Agustín
2236:11.182
3653
Mulet, Leandro
2236:46.200
3744
Campanera, Laureano
2134:59.088
3821
Alaux, Sergio
1320:36.803
3910
Altuna, Mariano
1118:02.905
4013
De Benedictis, Juan Bautista
510:02.876

EL TURISMO CARRETERA PARA EL 2015

LA PALABRA DE HUGO MAZZACANE

HUGO MAZZACANE se refirio a lo que podría suceder con el TURISMO CARRETERA en el 2015, aquí sus frases extraídas del sitio CAMPEONES:



....."Comenzará en la primera semana de marzo"


....."Resolvimos dar más tiempo a motoristas y chasistas para tener listos los nuevos autos"


....."Soy defensor de los reglamentos cerrados, como se hizo este año, pero en función de la incorporación de los nuevos motores y autos, que representan un cambio grande, es probable que permanezca abierto"




....."Berta  definirá si permanecerá abierto". 


....."La mayor responsabilidad será suya en lo que hace a modificaciones técnicas. Tiene tiene los parámetros necesarios, y dirá sobre la necesidad de cambios",