octubre 05, 2011

SE VIENE LA REPLICA DE LA FERRARI 340 COMPETIZIONE

UN ACONTECIMIENTO HISTORICO


Se viene la REPLICA DE LA FERRARI 340 COMPETIZIONE , CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO NUMERO 60 DE LA CARRERA PANAMERICANA.-


ESTE es el INFORME PUBLICADO EN EL SITIO CORSA ONLINE por ALEJANDRO KONSTANTONIS que aqui transcribo para Uds:




El Ferrari 340 Competizione, irónicamente, no será un auto desarrollado y construido por Ferrari S.p.A. en Italia. En realidad es un proyecto de la empresa carrocera estadounidense Gullwing America (GWA) tomando como inspiración el diseño creado por Giovanni Michelotti para el auto original de 1952 concebido para competir en la Carrera Panamericana de ese año.


Con motivo del 60 aniversario de dicho acontecimiento, el propietario de la empresa carrocería decidió revivir el polémico diseño del 340 México. Estará fabricado sobre la plataforma de un Ferrari 456 que será revestida por una carrocería de aluminio construida totalmente a mano por el artesano australiano Mark Nungent.


La motricidad del 340 Competizione estará a cargo de un motor V12 de 5.4 litros de desplazamiento y que entregará aproximadamente 470 CV de potencia. En el interior los creadores se empeñarán en hacerlo lo más parecido al modelo original, los instrumentos serán completamente análogos reminiscentes a los de la época del Ferrari 340 México, e incluso llevará un distintivo emblema en el tablero y en los guardabarros con la bandera de México.


En el apartado de seguridad el 340 Ferrari Competizione contará con una jaula antivuelco fabricada con una aleación de acero cromo-molibdeno y los asientos serán "bukets" de fibra de carbono.


Por último GWA eligió unas llantas de cinco brazos de fijación central (center lock) de 18 pulgadas por 8 en el eje delantero y de 18 por 10 pulgadas para el trasero, el color elegido para estas piezas es oro viejo. Se construirá una sola unidad de este vehículo.


La Ferrari 340 México de 1952 inspiró la creación del 340 Competizione. Este vehículo fue obra del diseñador Giovanni Michelotti y fabricado en aluminio por la empresa "Carrozeria Vigniale" para Ferrari. Solamente se construyeron cuatro vehículos que portaron la denominación México, tres autos cerrados (Berlinetas o Coupé) y solamente uno con carrocería abierta (Spyder o Bachetta).


Las características de diseño que hacen a este Ferrari especial son dos: es el auto con el capó más largo fabricado por Ferrari hasta la fecha, con casi dos metros de longitud. Otra característica es la extraña forma de los guardabarros que, según su diseñador, ayudaban a inducir el flujo de aire para enfriar los frenos (cosa que nunca pasó).


El precio de venta del Ferrari 340 México en 1952 era de 14.500 dólares, recientemente en subastas de autos clásicos se han vendido dos modelos originales en $4.290.000 (chasis 0224AT) y $3.685.000 (chasis 0226AT).

VELEZ EL ELEGIDO

JUGARA EL TROFEO SANTIAGO BERNABEU


POR su ubicacion el el RANKING MUNDIAL y por ser considerado un club MODELO, VELEZ SARSFIELD fue el elegido para disputar en el 2012 el TROFEO SANTIAGO BERNABEU que se disputa desde el año 1979, segun informo el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE




LOS GANADORES
1.- Real Madrid, 22 títulos
2.- Bayern Múnich, 3 títulos
3.- Milan, 2 títulos
3.- Inter Milán, 2 títulos
5.- Dínamo Kiev, 1 título
5.- Hamburgo, 1 título
5.- Ajax, 1 título
5.- Pumas, 1 título


LOS PARTICIPANTES
1.- Real Madrid, 33 ediciones
2.- Bayern Múnich, 5 ediciones
2.- Milan, 5 ediciones
4.- Ajax, 3 ediciones
4.- Anderlecht, 3 ediciones
6.- Benfica, 2 ediciones
6.- Dínamo Kiev, 2 ediciones
6.- Hamburgo, 2 ediciones
6.- Inter Milán, 2 ediciones
6.- Liverpool, 2 ediciones
6.- Peñarol, 2 ediciones
12.- AZ 67, 1 edición
12.- Colo Colo, 1 edición
12.- Colonia, 1 edición
12.- Dínamo Tbilisi, 1 edición
12.- Everton, 1 edición
12.- Feyenoord, 1 edición
12.- Girondins, 1 edición
12.- MLS Select, 1 edición
12.- Palmeiras, 1 edición
12.- Partizán, 1 edición
12.- Portugesa, 1 edición
12.- Pumas, 1 edición
12.- River Plate, 1 edición
12.- Rosenborg, 1 edición
12.- Santos, 1 edición
12.- Sporting Lisboa, 1 edición
12.- Standard Lieja, 1 edición
12.- Steaua, 1 edición

LUIS SANCHEZ Y LAS NOVEDADES DE LIFUNE

NOTA EN TARDES DE RADIO


DIALOGAMOS en "TARDES DE RADIO" CON LUIS SANCHEZ EL PRESIDENTE DE LA LIGA DEL FÚTBOL DEL NEUQUEN, este es el dialogo que mantuvimos en LRG 317 RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

SELECCIÓN POR SELECCIÓN


ESTE es el INFORME del SITIO WWW.ELGRAFICO.COM.AR sobre cada una de las SELECCIONES DE SUDAMÉRICA de cara a las ELIMINATORIAS que se inician este fin de semana






CHILE
Durante la jornada arribaron al país trasandino los jugadores que militan en clubes europeos como Arturo Vidal, Matías Fernández y Mauricio Pinilla. “Nosotros estamos preocupados de lo nuestro. No estamos pensando a quién vamos a enfrentar o en un jugador, solo nos interesa realizar nuestro juego", aseguró el arquero Claudio Bravo, en referencia al encuentro del viernes frente a Argentina. Claudio Borghi convocó a Osvaldo González en lugar del lesionado Pablo Contreras. Junto al plantel está Alexis Sánchez, quien tampoco estará presente.




URUGUAY
El delantero Luis Suárez se entrenó hoy en forma diferenciada, con vistas a la presentación ante Bolivia en el estadio Centenario, debido a que arrastra una molestia muscular. "Bolivia dejó una buena imagen en la Copa, especialmente en el debut contra Argentina y será un rival complicado", dijo el hombre del Liverpool. Además, el cuerpo técnico charrúa espera la evolución de otro atacante, Edison Cavani, quien padece un esguince de tobillo derecho y está en duda para el partido del viernes.




PARAGUAY
Los guaraníes comenzarán el certamen en Lima y tendrán como entrenador a Francisco Arce. “Queremos que haga una carrera brillante al frente de la selección. Tiene una idea clara de lo que pretende, y hay tiempo de trabajar y asimilar ideas”, aseguró el delantero Roque Santa Cruz, que admitió que “las ganas son las mismas y clasificar a un Mundial es algo único”.




COLOMBIA
El seleccionado se entrenó en doble turno con vistas al partido del martes por la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz, debido que el viernes tendrá fecha libre. El entrenador Leonel Alvarez cuenta con 15 de los 23 convocados, los cuales trabajaron en la sede Deportiva de Equidad FC. Estuvo presente Mario Alberto Yepes, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo y no podrá comenzar las Eliminatorias. "Van a ser más complicadas aunque hay un cupo más, porque va a haber más ambición de selecciones como Bolivia, Venezuela, Ecuador", expresó Freddy Guarín.




ECUADOR
Con el plantel completo y a la espera del debut del próximo viernes frente a Venezuela, en el estadio Atahualpa, el seleccionado cumplió hoy su primer entrenamiento en la ciudad de Quito. Sin lesionados, el entrenador Reinaldo Rueda señaló que todo el grupo está disponible y armará el equipo titular de acuerdo a cómo vea a sus dirigidos en cada práctica. "Tenemos que ganar sí o sí", aseguró Joffre Guerrón.




BOLIVIA
Gustavo Quinteros eligió 26 jugadores para los duelos ante Uruguay y Colombia. Arqueros: Carlos Arias (Córdoba), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest). Defensores: Enrique Parada y Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José). Mediocampistas: Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Blooming), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jaime Robles (Aurora) y Edivaldo Rojas (Naval). Delanteros: Alcides Peña y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Augusto Andaveris (Aurora), Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk), Diego Cabrera (Deportes Tolima), y Mauricio Saucedo (Vitória).




PERU
El plantel, que espera el encuentro ante Paraguay, recibió la visita del presidente Ollanta Humala, quien explicó que se acercó al entrenamiento con la idea de "darles calor y respaldo, demostrarles que todo el país está con nuestra selección. Estamos cansados de no clasificar a un Mundial. Tenemos que clasificar sí o sí y los muchachos se han comprometido a eso". Las entradas ya están agotadas.




VENEZUELA
Para esta primera convocatoria, el seleccionador César Farías citó mayoritariamente a jugadores que militan en el torneo local y los concentró en los Andes venezolanos para prepararlos físicamente para la altitud de casi 2.800 metros sobre el nivel del mar que tendrán que enfrentar en Quito, el 7 de octubre. La Vinotinto, de muy buena Copa América, será el segundo rival de Argentina, el próximo martes.

LA COPA ARGENTINA AL DIA

LO QUE HAY QUE SABER DE LA CUARTA ELIMINATORIA


ESTOS son los RESULTADOS registrados hasta el momento de la CUARTA RONDA ELIMINATORIA de la COPA ARGENTINA, como asi tambien los partidos que restan por jugarse de acuerdo al sitio de la AFA




Resultados Cuarta eliminatoria


Zona Metropolitana
Laferrere 1 (3) - Sacachispas 1 (4)
Comunicaciones 1 - Colegiales 2
Tristán Suárez 0 - El Porvenir 1
Argentino de Merlo 1 (1) - Excursionistas 1 (2)
Deportivo Morón 0 - Sarmiento 1


Zona Interior
Libertad de Sunchales 0 - Central Córdoba de Rosario 3
Santamarina de Tandil 1 - Unión de Mar del Plata 0
Crucero del Norte de Posadas 1 (4) - Sarmiento de Resistencia 1 (5)
Atlético Paraná 2 - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1
Talleres de Córdoba 1 - Racing de Córdoba 0
Unión de San Juan 2 (3) -J. Unida 2 (1)
Sportivo Belgrano de San Francisco 1 - Douglas Haig de Pergamino 0
Gimnasia y Tiro de Salta 2 - Central Norte 4
San Martín de Tucumán 1(2) - Atlético Policial de Catamarca 1 (4)




Próximos partidos Cuarta eliminatoria


Zona Metropolitana


Miércoles 5 de octubre
14.30-- San Telmo-Barracas Central (en Comunicaciones)
15.00-- General Lamadrid-Nueva Chicago
15.00-- Sportivo Italiano-Temperley
21.00-- Platense-Villa Dálmine


Martes 11 de octubre
15.00-- Almagro-Defensores de Belgrano


Miércoles 12 de octubre
15.30-- Acassuso-Deportivo Riestra
21.00-- Estudiantes-Defensores de Cambaceres


Zona Interior


Miércoles 5 de octubre
13.30-- Deportivo Roca-Guaymallén de Mendoza, Árbitro: Gustavo Altuna.
20.00--Huracán de Comodoro Rivadavia-Racing de Trelew, Árbitro:Fabián Rodríguez.
20.30-- Huracán de Tres Arroyos-Racing de Olavarría, Árbitro: Gerardo Mendez.

ARGENTINA VS CHILE

EL VALOR DE LAS ENTRADAS


DESDE su sitio OFICIAL, la AFA dio a conocer el valor de las entradas para el PARTIDO de este VIERNES entre ARGENTINA y CHILE por la PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS de FÚTBOL




Precios
Popular --------------------------------------------------$80.-
Menor Popular (hasta 11 años) ------------------$50.-
Platea Centenario Alta -----------------------------$180.-
Centenario y Sivori Baja ---------------------------$260.-
Centenario y Sivoria Media -----------------------$280.-
San Martín y Belgrano Alta ------------------------$300.-
San Martín y Belgrano Baja -----------------------$650.-
San Martín y Belgrano Media --------------------$650.-


Sector CHILE: Centenario Media ---------------- $280.-


Menores: A partir de 3 años abonan PLATEA completa.

RIVER Y ATLANTA POR LA B NACIONAL

SIGUE LA FECHA EN SEGUNDA DIVISION


RIVER Y ATLANTA se enfrentaran esta tarde en el NUEVO GASOMETRO desde la HORA 17.10 en el MARCO DE UNA NUEVA FECHA del FUTBOL ARGENTINO DE SEGUNDA DIVISION.-




Probables formaciones:
River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Atlanta: Rodrigo Llinás; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia, Maximiliano Lugo; Mauro Pajón, Maximiliano Pogonza, Juan Galeano, Emiliano Ferragut; Erik Aparicio y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso


Estadio: Nuevo Gasómetro


Árbitro: Juan Pablo Pompei


Hora: 17.10

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES



COMPARADA BANCO A GRONDONA

FAVORES SE PAGAN CON FAVORES


JULIO COMPARADA el ACTUAL PRESIDENTE de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA salio a bancar a JULIO GRONDONA, segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE estas son sus frases mas importantes




......Las cosas tienen que cambiar porque todos lo vemos, pero él es muy útil para el fútbol argentino por sus contactos y sabiduría”.


......“Tiene que seguir siendo presidente en este período, pero nos tenemos que organizar los clubes, prepararnos para tomar una dirección distinta”




.......“Las transformaciones las tenemos que hacer desde adentro hacia afuera, pedir los cambios necesarios”, manifestó también.-


......Necesitamos de Grondona”.

BUSCANDO UN BUEN RESULTADO

VELEZ DE VISITANTE


Se inician los OCTAVOS DE FINAL para LA COPA SUDAMERICANA de FUTBOL, y VELEZ SARSFIELD sera visitante hoy de la UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE




PROBABLES FORMACIONES


Universidad Católica: Fabián Cerdá; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Gonzalo Sepúlveda, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe.


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bittolo; Augusto Fernández, Alejandro Cabral, Francisco Cerro, Iván Bella o David Ramírez; Héctor Canteros; y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.


Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)


Cancha: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica)


Hora: 19.15

UN TOQUE DE HUMOR

BOCA Y EL AGRADECIMIENTO A BELGRANO


La gente de BOCA JUNIORS creo una pagina web adaptado al formato de la red social TWITTER donde en 80 caracteres se puede dejar un mensaje de AGRADECIMIENTO al equipo de BELGRANO DE CORDOBA por haber condenado al descenso a RIVER PLATE.-




EL SITIO ES www.graciasbelgrano.com bajo la etiqueta "#GraciasBelgrano por hacerme tan feliz", segun lo informado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE

OTRA MEDIDA CAUTELAR

LA PRESENTO SPORTIVO GUZMAN


SPORTIVO GUZMAN DE TUCUMAN presento una MEDIDA CAUTELAR para frenar la aasamblea del 18 de octubre de AFA , lo que fue aceptado por la JUEZA GRACIELA DALLA FONTANA.-




La medida del CLUB SPORTIVO GUZMAN fue en forma conjunta con  GERONIMO VARGAS AIGNASSE diputado NACIONAL KIRCHNERISTA quien era presidente de la INSTITUCIÓN y uno de los aliados de DANIEL VILA en el afán de la RESTRUCTURACION DEL FÚTBOL ARGENTINO