octubre 05, 2011

SE VIENE LA REPLICA DE LA FERRARI 340 COMPETIZIONE

UN ACONTECIMIENTO HISTORICO


Se viene la REPLICA DE LA FERRARI 340 COMPETIZIONE , CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO NUMERO 60 DE LA CARRERA PANAMERICANA.-


ESTE es el INFORME PUBLICADO EN EL SITIO CORSA ONLINE por ALEJANDRO KONSTANTONIS que aqui transcribo para Uds:




El Ferrari 340 Competizione, irónicamente, no será un auto desarrollado y construido por Ferrari S.p.A. en Italia. En realidad es un proyecto de la empresa carrocera estadounidense Gullwing America (GWA) tomando como inspiración el diseño creado por Giovanni Michelotti para el auto original de 1952 concebido para competir en la Carrera Panamericana de ese año.


Con motivo del 60 aniversario de dicho acontecimiento, el propietario de la empresa carrocería decidió revivir el polémico diseño del 340 México. Estará fabricado sobre la plataforma de un Ferrari 456 que será revestida por una carrocería de aluminio construida totalmente a mano por el artesano australiano Mark Nungent.


La motricidad del 340 Competizione estará a cargo de un motor V12 de 5.4 litros de desplazamiento y que entregará aproximadamente 470 CV de potencia. En el interior los creadores se empeñarán en hacerlo lo más parecido al modelo original, los instrumentos serán completamente análogos reminiscentes a los de la época del Ferrari 340 México, e incluso llevará un distintivo emblema en el tablero y en los guardabarros con la bandera de México.


En el apartado de seguridad el 340 Ferrari Competizione contará con una jaula antivuelco fabricada con una aleación de acero cromo-molibdeno y los asientos serán "bukets" de fibra de carbono.


Por último GWA eligió unas llantas de cinco brazos de fijación central (center lock) de 18 pulgadas por 8 en el eje delantero y de 18 por 10 pulgadas para el trasero, el color elegido para estas piezas es oro viejo. Se construirá una sola unidad de este vehículo.


La Ferrari 340 México de 1952 inspiró la creación del 340 Competizione. Este vehículo fue obra del diseñador Giovanni Michelotti y fabricado en aluminio por la empresa "Carrozeria Vigniale" para Ferrari. Solamente se construyeron cuatro vehículos que portaron la denominación México, tres autos cerrados (Berlinetas o Coupé) y solamente uno con carrocería abierta (Spyder o Bachetta).


Las características de diseño que hacen a este Ferrari especial son dos: es el auto con el capó más largo fabricado por Ferrari hasta la fecha, con casi dos metros de longitud. Otra característica es la extraña forma de los guardabarros que, según su diseñador, ayudaban a inducir el flujo de aire para enfriar los frenos (cosa que nunca pasó).


El precio de venta del Ferrari 340 México en 1952 era de 14.500 dólares, recientemente en subastas de autos clásicos se han vendido dos modelos originales en $4.290.000 (chasis 0224AT) y $3.685.000 (chasis 0226AT).

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