octubre 05, 2011

SE VIENE LA PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS

SELECCIÓN POR SELECCIÓN


ESTE es el INFORME del SITIO WWW.ELGRAFICO.COM.AR sobre cada una de las SELECCIONES DE SUDAMÉRICA de cara a las ELIMINATORIAS que se inician este fin de semana






CHILE
Durante la jornada arribaron al país trasandino los jugadores que militan en clubes europeos como Arturo Vidal, Matías Fernández y Mauricio Pinilla. “Nosotros estamos preocupados de lo nuestro. No estamos pensando a quién vamos a enfrentar o en un jugador, solo nos interesa realizar nuestro juego", aseguró el arquero Claudio Bravo, en referencia al encuentro del viernes frente a Argentina. Claudio Borghi convocó a Osvaldo González en lugar del lesionado Pablo Contreras. Junto al plantel está Alexis Sánchez, quien tampoco estará presente.




URUGUAY
El delantero Luis Suárez se entrenó hoy en forma diferenciada, con vistas a la presentación ante Bolivia en el estadio Centenario, debido a que arrastra una molestia muscular. "Bolivia dejó una buena imagen en la Copa, especialmente en el debut contra Argentina y será un rival complicado", dijo el hombre del Liverpool. Además, el cuerpo técnico charrúa espera la evolución de otro atacante, Edison Cavani, quien padece un esguince de tobillo derecho y está en duda para el partido del viernes.




PARAGUAY
Los guaraníes comenzarán el certamen en Lima y tendrán como entrenador a Francisco Arce. “Queremos que haga una carrera brillante al frente de la selección. Tiene una idea clara de lo que pretende, y hay tiempo de trabajar y asimilar ideas”, aseguró el delantero Roque Santa Cruz, que admitió que “las ganas son las mismas y clasificar a un Mundial es algo único”.




COLOMBIA
El seleccionado se entrenó en doble turno con vistas al partido del martes por la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz, debido que el viernes tendrá fecha libre. El entrenador Leonel Alvarez cuenta con 15 de los 23 convocados, los cuales trabajaron en la sede Deportiva de Equidad FC. Estuvo presente Mario Alberto Yepes, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo y no podrá comenzar las Eliminatorias. "Van a ser más complicadas aunque hay un cupo más, porque va a haber más ambición de selecciones como Bolivia, Venezuela, Ecuador", expresó Freddy Guarín.




ECUADOR
Con el plantel completo y a la espera del debut del próximo viernes frente a Venezuela, en el estadio Atahualpa, el seleccionado cumplió hoy su primer entrenamiento en la ciudad de Quito. Sin lesionados, el entrenador Reinaldo Rueda señaló que todo el grupo está disponible y armará el equipo titular de acuerdo a cómo vea a sus dirigidos en cada práctica. "Tenemos que ganar sí o sí", aseguró Joffre Guerrón.




BOLIVIA
Gustavo Quinteros eligió 26 jugadores para los duelos ante Uruguay y Colombia. Arqueros: Carlos Arias (Córdoba), Sergio Galarza (Blooming) y Daniel Vaca (The Strongest). Defensores: Enrique Parada y Luis Méndez (The Strongest), Edemir Rodríguez y Lorgio Álvarez (Bolívar), Ronald Raldes (Colón), Ronald Rivero (Shenzhen Ruby), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Christian Vargas (San José). Mediocampistas: Wálter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), José Luis Chávez (Blooming), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Jaime Robles (Aurora) y Edivaldo Rojas (Naval). Delanteros: Alcides Peña y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Augusto Andaveris (Aurora), Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk), Diego Cabrera (Deportes Tolima), y Mauricio Saucedo (Vitória).




PERU
El plantel, que espera el encuentro ante Paraguay, recibió la visita del presidente Ollanta Humala, quien explicó que se acercó al entrenamiento con la idea de "darles calor y respaldo, demostrarles que todo el país está con nuestra selección. Estamos cansados de no clasificar a un Mundial. Tenemos que clasificar sí o sí y los muchachos se han comprometido a eso". Las entradas ya están agotadas.




VENEZUELA
Para esta primera convocatoria, el seleccionador César Farías citó mayoritariamente a jugadores que militan en el torneo local y los concentró en los Andes venezolanos para prepararlos físicamente para la altitud de casi 2.800 metros sobre el nivel del mar que tendrán que enfrentar en Quito, el 7 de octubre. La Vinotinto, de muy buena Copa América, será el segundo rival de Argentina, el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario