febrero 03, 2022

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

LOS APELLIDOS ILUSTRES QUE ESTAN JUGANDO EN LA TERCERA CATEGORIA 

Este es el informe de "BASQUET PLUS" sobre los nombres ilustres que ALGUNA VEZ TUVIERON EN  LA PRIMERA CATEGORIA DEL BASQUETBOL ARGENTINO QUE HOY ESTAN EN LA LIGA FEDERAL, LA TERCERA CATEGORIA DEL BASQUETBOL ARGENTINO:




La Liga Federal dio su salto inicial este fin de semana y tuvo continuidad la primera fecha hasta anoche, donde se jugaron un puñado de partidos. La temporada cuenta con 102 instituciones a lo largo y ancho del país, abriendo lugar para muchos jugadores, en su mayoría jóvenes y otros no tanto, pero que todavía pueden dar cosas importantes a sus equipos.

Las fichas para esta certamen son cinco mayores, dos U23 (que pueden ser cuatro si son de formación), dos U21 y el resto de U19 para abajo. La particularidad que tiene esta competencia es que también les sirve a aquellos jugadores que tuvieron un recorrido interesante por la Liga Nacional o el viejo TNA y aún pueden alargar la carrera compitiendo a buen nivel en los clubes de donde son originarios o bien donde consigan aún un espacio donde cobrar algo de dinero y seguir disfrutando la pasión de ser parte del baloncesto argentino.

Los casos más emblemáticos, por las carreras que tuvieron son los de Diego Prego y Maxi Stanic. El Manteca hace unos años está peregrinando por la categoría. A sus 44 años firmó con Sportivo Pilar para jugar la Zona Metropolitana y anoche debutó en su nuevo club con 19 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapas en la derrota de Sportivo por la mínima ante El Talar, donde Matías Cuello y Facundo López Banegas fueron los goleadores con 17 puntos cada uno.

Por su parte Stanic decidió embarcarse en el club de su infancia y casi que comenzó de cero en Defensores de Hurlingham. Habiendo sido subcampeón de la Liga Metroplitana de FeBAMBA, se ganó su lugar en el Federal a la espera de debutar en la segunda fecha.

Alejandro Zilli otro histórico de la Liga Nacional, juega para Olimpia en Paraná, su ciudad por adopción y sigue disfrutando del baloncesto, mismo caso para los cordobeses Martin Melo y Gastón Torre en 9 de Julio de Río Tercero.

El Mono Fioretti desde hace unos años recaló en la Liga Federal y no se fue más con pasos por Los Indios de Moreno, Vélez, Racing, Presidente Derqui. Ahora defiende los colores de Sociedad Hebraica, elenco histórico del básquet de FeBAMBA.

El Pato Rodríguez pegó la vuelta a casa y hoy, junto a su familia, disfruta defender el naranja y azul de su Regatas de San Nicolás, junto a otros chicos formados en la cantera de la institución.

Si nos vamos al sur, el interminable Mario Sepúlveda nevamente viste los colores de Centro Español y el talentoso Lucas Bianco, junto a Hernán Etchepare disfrutan de jugar juntos para Sol de Mayo en Viedma.

Santi González en su nuevo lugar de residencia, Posadas, está jugando su segunda temporada para Tokio en Misiones y Cristian Cadillac retornó a Mar del Plata, ahora para jugar con Unión, rememorando sus buenos momentos en Quilmes.

Cada uno con su historia, cada uno con su desafío y objetivo, algunos con más ambiciones que otros, pero todos con el fuego sagrado de competir desde otra perspectiva, disfrutando un poco más del básquet, jugar por amor al deporte y en algunos casos, por amor a la camiseta.

NombreEquipo Liga FederalPJ LNBTemp. LNB
Prego, DiegoSportivo Pilar59014
Zilli, AlejandroOlimpia Paraná56612
Stanic, MaximilianoDef. de Hurlingham56412
Melo, MartínSp 9 de Julio Río Tercero38810
Rodríguez, PatoRegatas SN37910
Fioretti, NahuelSociedad Hebraica3769
Torre, GastónSp 9 de Julio Río Tercero2848
Iglesias, RamiroG y E Rosario2388
Cadillac, CristianUnión Mar del Plata2738
Dentis, EzequielSomisa2627
Rios, MaximilianoSanta Paula Gálvez424
Tantos, LucianoCentro Bancario (ER)1323
González, SantiagoTokio Posadas923
Agasse, NicolásOlimpia Paraná893
Glinberg, FedericoEl Talar793
Cuello, MatíasEl Talar663
Fernández, GermánRiver Plate453
López Banegas, FacundoEl Talar313
Sepúlveda, MarioCentro Español592
Paredes, CarlosLos Indios de Moreno472
Pappalardi, AlejandroPresidente Derqui432
Cocha, TomásInstitución Sarmiento302
Forastieri, AdriánPresidente Derqui222
Bianco, LucasSol de Mayo Viedma471
Etchepare, HernánSol de Mayo Viedma341

LA NBA Y EL TROFEO KOBE BRYANT

TODOS LOS DETALLES 

"BASQUET PLUS" dio todos los detalles del trofeo que estará en juego PARA EL MVP DEL ALL STAR GAME:



Transitando su aniversario 75, la NBA sigue supeditada en mejorar, en mostrar cambios y ahora llegó el turno de los premios para el All Star Game de Cleveland. Tras la muerte de Kobe, la cual sucumbió a todo el mundo del básquet, con buen tino la organización decidió que el trofeo para el MVP del Juego de las Estrellas pase a llamarse Kobe Bryant, a manera de homenaje anual a uno de sus leyendas más recientes de la competencia.

El diseño se hizo en colaboración con el artista Víctor Solomon y se presentará por primera vez durante el fin de semana de las estrellas a celebrarse el 20 de febrero en Cleveland. “Estos trofeos representan el crecimiento continúo y la evolcuicoón de nuetro juego”, expresó Christopher Arena, director de la marca NBA. Además, expuso: “A través de nuestra colaboración con Victor Solomon, estos trofeos incorporan una narración profunda, reinventando nuestros trofeos All-Star anteriores con una estética moderna, y ahora sirven como los nuevos estándares de excelencia que las futuras generaciones de All-Stars se esforzarán por alcanzar cada año”.

“Durante los últimos años, la NBA y yo hemos trabajado con orgullo e incansablemente para reconsiderar lo que es, ha sido y podría ser un trofeo”, dijo Victor Solomon. “El rediseño de los trofeos All-Star nos brindó una oportunidad especial para crear premios de eventos dignos de la energía y la emoción que crea el momento, al tiempo que presentamos el lenguaje visual y estético de la colección completa. La ocasión también nos dio el privilegio y la responsabilidad de desarrollar una silueta completamente nueva digna de ser nombrada 'El Trofeo Kobe Bryant' para el Jugador Más Valioso de las Estrellas de la NBA de Kia por el cual, en el espíritu de su homónimo, descartamos todas las convenciones y desafiamos nosotros mismos para reorientar nuestra forma de pensar sobre 'el juego'”.

El nuevo Trofeo Kobe Bryant poseé algunos detalles intrincados con significados dobles entre la NBA y el propio jugador. La base de ocho lados representa las ocho décadas del juego y además es un guiño al número de usaba Kobe.

Las 18 estrellas alrededor del trofeo significan las dieciocho presencias de Kobe en el All Star Game, la altura de la base de dos pulgadas es similar al trofeo que Kobe ganó en el 2002 en su primer MVP de un Juego de las Estrellas.

En el nivel uno las 24 estrellas simbolizan el número que también utilizó Black Mamba y la altura de siete pulgadas tiene que ver con el año 2007 donde también ganó el MVP

En el nivel dos, las diez estrellas representan a los diez titulares del encuentro principal como así también el número diez que llevó Bryant cada vez que le tocó jugar para la selección. La altura de nueve pulgadas es el guiño al MVP que obtuvo la leyenda angelina en el 2009.

En el nivel tres, las cinco estrellas representan la unidad de un equipo de la NBA, junto con los cinco campeonatos de Kobe. La altura de once pulgadas se refiere al último premio que obtuvo como MVP en el 2011.

En el nivel cuatro, la estrella sola representa la estrella de las estrellas, haciendo alusión al premio Maurice Podoloff con el cual se quedo Bryant en el 2007/08. La altura de dos pulgadas simboliza a los dos trofeos que obtuvo Kobe como mejor jugador de las Finales de la NBA.

Un trofeo con mucha implicación para con quien lleva su nombre, Kobe Bryant la leyenda que nunca morirá en el recuerdo de todos los fanáticos de la NBA.


JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

LA GRAN ESTRELLA SERA UN ROBOT

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO, tendrán su gran figura, nada mas , ni nada menos que UN ROBOT, este es el informe del sitio: "BOLA VIP":




Apenas 90 segundos alcanzan para recibir el pedido. Provisto con decenas de botellas, el robot puede armar tragos con o sin alcohol. La creación la ubicaron en el Centro de Comunicaciones, en el corazón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Se trata de una muestra más del poderío tecnológico del gigante asiático. En este caso, con la lógica de un bar, la barra de bebidas que emplea este bartender no humano trabaja con un sistema de códigos QR que los distintos asistentes deben escanear con su teléfono móvil para elegir su bebida y el robot llena la coctelera con hielo y las partes de bebida correspondientes al trago seleccionado.

El brazo robótico realiza todos sus movimientos con precisión quirúrgica, sin errores. Todo, sin la ayuda humana. O sí. Cuando finaliza su obra, la mano humana es la encargada de dar el sello final. Una persona, en tándem, recibe el trago y termina de decorar con las rodajas de fruta u otros complementos necesarios. En sí, la idea es minimizar el contacto entre quienes estén trabajando el Centro de Comunicaciones.

Al mismo tiempo, los restaurantes de las Villas Olímpicas servirán comida como hamburguesas y arroz preparados y servidos por máquinas, luego de recorrer pistas montadas sobre los techos tras recibir los pedidos en la cocina automatizada.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

ECUADOR PODRIA CAMBIAR LA SEDE PARA EL PARTIDO CON ARGENTINA

ECUADOR podría cambiar de SEDE PARA EL PARTIDO CON ARGENTINA, por las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, el informe del sitio: "BOLA VIP":



Con la ilusión de superar a una Argentina que parece invencible y comenzar a asegurar su lugar en Qatar 2022, los comandados de Gustavo Alfaro podrían cambiar la localía. Acostumbrado a jugar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), el DT argentino cambiaría la sede para recibir a la Argentina.

Como ya ocurrió ante Bolivia, La Tri podría hacer de local en el Estadio Monumental de Guayaquil, propiedad de Barcelona SC. "Es un tema que tenemos que analizar, sobre todo, deportivamente. Lo deportivo es lo primero, así que dependerá de la logística de cómo se planeé el viaje a Asunción, de la similitud que puede haber entre Asunción y Guayaquil, o si es que todavía necesitamos echar mano de la altura o no", comentó Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana en una entrevista con José Carlos Crespo. 


COPA ARGENTINA 2022

LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS CONFIRMADOS

LA COPA ARGENTINA ya se empieza a vivir y se han confirmado los dos primeros partidos, este es el informe de "PANORAMA.COM":



La edición 2022 de la Copa Argentina iba a iniciar esta semana, sin embargo el retraso que tuvieron los torneos de La Liga y el Nacional hicieron que el certamen federal también modifique su cronograma. 

En este sentido, según publica el sitio FútbolArgentino.com el puntapié inicial se dará el próximo 23 de febrero con dos encuentros de los 32avos de final y son los que jugarán Lanús vs Cambaceres e Independiente Rivadavia vs. Gimnasia de Mendoza

Se sabe que la idea es que el calendario no interfiera con los equipos que disputarán la Copa Libertadores y la Sudamericana por lo que se pretende que estos clubes, vayan disputando sus partidos cada miércoles del mes de marzo, así hasta abril, mes en el que se pretende el fin de los 32avos de final para que a principios de mayo, comiencen los 16avos.

Aún sin fecha confirmada, el último campeón, Boca Juniors, enfrentará a Central Córdoba de Rosario, por otro lado River Plate, jugará contra Deportivo Laferrere, mientra que Racing, San Lorenzo e Independiente, se medirán antes Gimnasia y Tiro, Central Norte y Racing de Córdoba respectivamente.

Estos son los partidos que se jugarán por los 32avos de final de la Copa Argentina:

Banfield - Dock Sud

Huracán - Sportivo Madryn

Gimnasia LP - Liniers

Newell's - Ituzaingó

Vélez – Cipolletti

River – Dep. Laferrere

Racing - Gimnasia y Tiro

Estudiantes - Puerto Nuevo

Lanús - Cambaceres

Boca - Central Córdoba (R)

Argentinos - Olimpo

Independiente - Central Norte

Arsenal - Chaco For Ever

Colón - Peñarol (SJ)

Rosario Central - Sol de Mayo

San Lorenzo - Racing (C)

Central Córdoba (SdE) - Gimnasia (J)

Quilmes - San Martín (T)

Patronato - Deportivo Morón

Talleres - Güemes (SdE)

Atlético Tucumán - Brown (A)

Defensa y Justicia - Sacachispas

Ferro - J.J. Urquiza

Godoy Cruz - Tristán Suárez

Platense - Belgrano

Almirante Brown - Agropecuario

Barracas Central - Acassuso

Independiente Rivadavia - Gimnasia (M)

Aldosivi - Colegiales

Sarmiento - Flandria

Tigre - Los Andes

Unión - Sportivo Las Parejas

EN LA MIRA DE LOS EQUIPOS DE LA PREMIER LEAGUE

LA SITUACIÓN DE DYBALA

Esta es la SITUACION DE DYBALA según el sitio "TyC SPORTS":



Paulo Dybala está en boca de todos los medios de Europa luego de que trascendiera que no tiene intenciones de renovar su contrato con Juventus, que vence en junio de este año. La última novedad proveniente desde Inglaterra es que los seis equipos más importantes de la Premier League desean incorporarlo de manera gratuita. ¿Nuevo destino para La Joya?

Según el medio británico The Sun, los equipos interesados en Dybala son Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham. Los seis clubes de la élite inglesa quieren aprovechar su no renovación en la Vecchia Signora y así llevárselo sin necesidad de comprar su pase. De todos modos, por ahora ninguno le ha hecho un ofrecimiento formal.

Su situación en la Juve no es la mejor. En un principio, las dos partes tenían todo acordado para que la Joya renueve, pero los dirigentes cambiaron las condiciones y no hubo una resolución en las nuevas charlas entre las partes. Su representante ya escucha ofertas y desde la Premier lo tienen en la mira.

En un principio, JUVENTUS  estaba dispuesto a realizar un esfuerzo para que la Joya se quedara. Sin embargo, la postergación de la renovación de Dybala con la Juve fue llamativa. A principios de diciembre, el argentino había remarcado que "la renovación puede esperar ya que en este momento la sociedad (el club) tiene otras cosas de las que hablar y resolver", en referencia a una serie de inconvenientes legales como investigaciones, acusaciones de mal manejo de registros económicos y otros temas que sufre el elenco Italiano.

En tanto, luego la dirigencia de la Vecchia Signora realizó un cambio en las condiciones y eso provocó la ruptura total de una renovación que todos daban por concretada.

Actualmente, la Joya es el goleador de la Vecchia Signora. Uno de los últimos goles que hizo fue en la victoria 2-0 sobre Udinese. Luego de anotar el 1-0, el argentino no solo decidió no festejarlo sino que además se fue hacia su campo mirando con un gesto desafiante al palco en el que se sienta el manager de la Vecchia Signora, Pavel Nedved, mostrando su enojo con el club en el que se encuentra desde 2015.


LA SITUACION DE FARIAS Y SU PASE A BOCA

EL JUGADOR ADMITIO QUE QUIERE JUGAR LA LIBERTADORES CON COLON

FACUNFO FARIAS admitió que quiere jugar la LIBERTADORES CON COLON DE SANTA FE, este es el informe de "TyC SPORTS":



El futuro de Facundo Farías es sin dudas una de las novelas del verano. Lo quiso River, que ya se 'bajó' de la puja por el delantero, lo quiere Boca, que intenta negociar con Colón ofreciéndole a Wanchope Ábila. El Xeneize hizo una nueva oferta que fue inmediatamente rechazada por el Sabalero y esta mañana antes de entrar al entrenamiento, el jugador rompió el silencio. "Quiero seguir en Colón, quiero jugar la Libertadores", dijo sin dudar y aseguró que no recibió ningún llamado.

"Estoy bien, tranquilo, concentrado acá en el club... Venimos haciendo amistosos, estoy con ganas y con ganas de seguir creciendo", inició cordialmente el diálogo exclusivo con TyC Sports.

Al consultarle concretamente por la oferta realizada en las últimas horas de Boca y el rechazo inmediato de Colón, el jugador confirmó haberse enterado, pero que no hubo comunicación oficial de su club. "Por ahora no hay nada", sentenció. Al preguntarle por un posible llamado de Riquelme no dudó al contestar: "no, no, de Boca, ni de ningún lado, no me llamó nadie".

Entonces, fue en el final cuando lanzó la declaración que parece sentenciar esta historia: "la intensión sigue, estar acá en el club, quiero jugar la Copa (Libertadores), así que tengo muchas ganas de quedarme". Ante la repregunta sobre una posible insistencia del Xeneize por contar con él, volvió a remarcar lo mismo y aseguró: "tengo ganas de seguir hasta junio o un año más en el club y poder jugar la Copa".

Boca hizo una nueva oferta en las últimas horas del miércoles que incluía la ficha de Ramón Ábila, delantero que interesa en Colón, más un millón de dólares por el cincuenta por ciento de Facundo Farías. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por el equipo santafesino. El Sabalero está dispuesto a desprenderse de su joyita de 19 años, pero pretende que la negociación no incluya a Wanchope y que el Xeneize eleve fuertemente el monto de la transacción.

LA LLEGADA DEL VAR AL FUTBOL ARGENTINO

EMPIEZA A MANEJARSE FECHA TENTATIVA 

Si bien no HAY NADA OFICIAL, empieza a MANEJARSE UNA FECHA TENTATIVA de CUANDO EL VAR LLEGARIA AL FUTBOL ARGENTINO.




El informe de "TyC SPORTS":

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, habló en TyC Sports respecto a la implementación del VAR en Argentina y aseguró que “faltan detalles” para que comience a funcionar.

“Estamos trabajando y listos para cuando llegue el momento para implementar la tecnología”, aseguró Beligoy en Presión Alta y explicó: “La idea es estar con todos los partidos, pero también la gente tiene que saber que cuando esto empezó a gestarse hace más de dos años había 13 partidos y todo indicaba que cuando empezara el VAR iba a haber 11”.

“Estuvo pensado para una cantidad de partidos, pero se puede realizar y avanzar haciendo una buena grilla de fin de semana para que haya tecnología en todos los partidos”, agregó el ex árbitro y reiteró: “De parte nuestro esta todo aprobado y homologado. Cuando las autoridades tengan todo definido y den el ok, vamos a arrancar, faltan pequeños detalles”.

“Cuando empecemos, queremos empezar como corresponde. Está todo encaminado. Es cuestión de horas, minutos, pero no le marco la agenda al comité ejecutivo. Sé que está todo encaminado para que en breve suceda”, manifestó Beligoy.

Beligoy, además, comentó que en Argentina habrá “un VAR centralizado” y destacó: “Pasa solo en cuatro o cinco federaciones, de las más importantes del mundo. No estamos haciendo un VAR de entrecasa, estamos haciendo un VAR de elite mundial, en un edificio vanguardista. Infatino dijo que estaba en la NASA”.

“El mundo del futbol y la dirigencia quiere el VAR en Argentina”, afirmó Beligoy en la entrevista en TyC Sports y aseguró: “No encontré a uno que me haya dicho que no quiere el VAR.

Si bien Beligoy no quiso dar una fecha, en las últimas horas comenzó a circular la noticia de que el VAR podría implementarse por primera vez en la cuarta fecha del torneo. En esa jornada, habrá dos clásicos: River jugará frente a Racing e Independiente enfrentará a Boca.

En tanto, uno de los temas que resta resolver es quién se hará cargo de los gastos de logísticos: ¿será la Asociación del Fútbol Argentino o cada uno de los clubes?