junio 08, 2014

SIGUE SIENDO BLAUGRANA

MASCEHRANO SE QUEDA EN EL BARCELONA


El sitio PLAYFUTBOL da ceunta de que JAVIER MASCHERANO se quedara en el BARCELONA hasta el 2018.-




Aqui datos a tener en cuenta:


..... La entidad catalana hizo oficial la renovación y mejora del contrato que mantiene con el mediocampista.

 
...... Barcelona anunció que el vínculo contempla una mejora económica para el jugador y que el mismo se extenderá por cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del año 2018. 
 
 
.....Además, existe una opción para estirar el vínculo por un año más. La cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

 
...... lleva disputados 184 encuentros desde el 2010 y con el cual ha ganado ocho títulos: una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un mundial de Clubes (2011).
 

NO SE GUARDO NADA

PAUL FERNANDEZ EN FRASES

PAUL FERNANDEZ no se guardo nada cuando hablo en América & Closs., aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL:



....."En estos seis meses que me ha tocado volver a Boca la he pasado futbolísticamente mal. No me han dado ni una chance. Me sentía solo. Nadie me dio ninguna explicación"


......"Cuando llegué a Boca tuve una charla con Bianchi y me dijo que iba a trabajar en Reserva. Yo acepté sin problemas, pero no me dieron la posibilidad de jugar en Reserva. No sé por qué nunca nadie me dio una explicación. No me dejaron jugar. Fueron decisiones desde arriba, no se dónde"



......"Tengo ganas de jugar, hace mucho que no lo hago, me estoy entrenando. Mi papá se está encargando de mi situación, pero seguramente no siga en Boca. Nadie me habló ni me explicó porqué no jugaba", 

SE VIENE BRASIL 2014

SABELLA EN FRASES

ALEJANDRO SABELLA ya palpita el MUNDIAL DE FUTBOL DE BRASIL 2014, aqui sus frases mas interesantes de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL:



......"Tratamos de cuidar a los jugadores por este tema de las lesiones. Fernando (Gago), Di María, Agüero y Messi. 


.....Y después aprovechar con los jugares que teníamos. Ya cuando entraron ellos se notó el cambio de ritmo. Por algo son los mejores del mundo".


......"Por las características de los jugadores nos faltó un poco de profundidad, pero por otro lado cubrimos muy bien los espacios para no darles a ellos ningún tipo de posibilidades. De hecho casi no las tuvieron",


......."Maxi (Rodríguez) tiene siempre esa cuota de llegada al gol. En la última etapa de Newell's estuvo lesionado y aparte recibió un golpe a los diez minutos. Ricky (Álvarez) hizo el gol, tiene esa cuota de desequilibrio y atrevimiento. 



......Augusto (Fernández) hizo un muy buen trabajo táctico, pero también venía de un parate, hizo un gran esfuerzo para recuperarse y estar en la lista.


....... El Pocho se manejó arriba medio solo, era difícil moverse porque esperaban con mucha gente. La defensa no tuvo problemas. Creo que Enzo Pérez hizo un trabajo excelente".

 
 ....... "Tenemos pequeños contratiempos en el físico de los jugadores que ya se están reponiendo, como el caso de Zabaleta y Garay, que fue previo a dar la lista. El día después de la lista sufrió una pequeña molestia el Kun y el Pipa, el tema del tobillo. 


......El partido que jugamos anterior los casos de Palacio y Demichelis. Hoy Biglia y Mascherano... Más allá de eso, que es de lo más importante, lo demás salió más o menos como estaba planificado".


......"Lo de Messi es un problema nervioso nada más".


..... "Yo no tuve la posibilidad de jugar un Mundial, estuve como auxiliar de Passarella en Francia, pero calculo que en estos momentos hay más que nada ansiedad. 



......La ansiedad de que ya falta poco. Una mezcla de ansiedad y nervios, es difícil tener tranquilidad",




 ...."No tengo definido el equipo, tengo que seguir pensando y viendo cómo están los jugadores. Será de acuerdo a cómo estén los muchachos, algunos están en vía de recuperación y si están todos recuperándose capaz no se puede ponerlos a todos.


..... Sí tenemos nuestro equipo base, pero esperaremos a ver cómo evolucionan en la semana".

LO QUE SE VIENE

LAS NOVEDADES EN RIVER

Este es el PANORAMA EN RIVER , de cara a lo que se viene en esta nueva etapa de MARCELO GALLARDO , según el sitio PLAYFUTBOL:



LOS QUE PUEDEN MARCHARSE:

* Éder Álvarez Balanta: es una de las 'joyas' que tiene River, y confían que estar en el Mundial lo cotice aún más. Si llega una buena oferta (entre cinco y siete millones de dólares), se iría. 





* Leonel Vangioni: la idea de los dirigentes es que el lateral izquierdo se quede, por lo menos, un año más. Con contrato vigente, el futbolista tiene ganas de permanecer en la institución; sin embargo, algunos equipos italianos estarían interesados en sumarlo. 





* Leonardo Ponzio: con Ramón Díaz seguro no seguía. ¿Y ahora? Tiene contrato vigente con el club, pero igualmente su futuro estaría lejos de Núñez. En los próximos días, se juntará con los dirigentes para ver los pasos a seguir; aunque la decisión del jugador sería irse del "Millonario".





* Osmar Ferreyra: también regresó a River por pedido del cuerpo técnico anterior. Aún tiene contrato firmado con River. ¿Seguirá? ¿Será tenido en cuenta por Gallardo?





* Manuel Lanzini: Gancedo viajó a Europa para juntarse con dirigentes de un club de Turquía; aunque también existe una oferta de Rusia. River es el dueño del 80 por ciento del pase, y pretende que la operación se haga en un monto aproximado a los 10.000.000 de dólares. ¿Se irá? Es "el" jugador a vender.







* Teófilo Gutiérrez: hasta el momento, no hay ofertas por su pase; aunque si se destaca en el Mundial, éstas pueden aparecer. De ser así, los dirigentes piensan escucharlas; aunque la realidad es que aún no pagaron el porcentaje del pase que le compraron al grupo empresario dueño de la otra mitad. Su futuro, parece estar lejano a Núñez.





 LOS QUE VUELVEN Y SERÁN EVALUADOS:

* David Trezeguet: es, sin dudas, el nombre más rutilante. Amigo de Gallardo, pero enemistado profundamente con Cavenaghi, su futuro es una incógnita. A su vez, tiene contrato por un año más con la institución.




* Ezequiel Cirigliano: es prioridad para Gallardo (lo imagina en el lugar de Ledesma), aunque su futuro depende más de 'terceros' que de la propia institución de Núñez. Puede seguir en Europa (Hellas Verona, donde jugó el último año a préstamo, pretende retenerlo). 




* Carlos Sánchez: sin Carbonero, es un 'refuerzo gratuito' en un lugar donde se necesitará un jugador. El Puebla de México no hará uso de la opción y llega con grandes chances de continuar en River.




* Gonzalo Marinelli: debe regresar de Atlético de Rafaela. Ya sin Chichizola, permanecería en el plantel, contando con grandes chances de ser suplente. 




* Leandro González Pirez: viene de jugar en Arsenal, y en su posición (marcador central) no hay mucho recambio. Tiene muchas chances de quedarse, considerando que River afrontará las tres competencias. 




* Rodrigo Mora: la salida de Ramón le 'abre las puertas'; aunque viene de un muy mal semestre en la Universidad de Chile (sólo hizo dos goles). El club trasandino no hará uso de la opción y volverá; aunque su futuro es una incógnita y todavía no está definido. 




* Luciano Abecasis: vuelve de Quilmes, donde no tuvo continuidad. La 'última palabra' la tendrá Gallardo, ya que los dirigentes pretenden que siga como alternativa de Mercado.




* Facundo Affranchino: tampoco jugó en Belgrano. ¿Puede seguir? Dependerá de lo que suceda con la continuidad de Carlos Sánchez y la renovación de Augusto Solari. Aún no hay indicios. 



 LOS QUE VUELVEN Y NO SEGUIRÁN:

* Nicolás Macarof (Germinal de Rawson), Jonathan Bottinelli (Universidad Católica, Chile), Gaspar Servio (Banfield), Adalberto Román (Libertad, Paraguay), Maximiliano Coronel (Gimnasia y Esgrima La Plata), Diego Martínez (Sarmiento de Junín), Ezequiel Aguirre (Defensores de Belgrano) y Luis Vila (Everton, Chile).





LOS JUGADORES QUE INTERESAN:


* Esteban Cambiasso: se terminó su contrato con el Inter y es una de las chances que maneja la dirigencia. "Veremos si le interesa venir a River o tiene alguna oferta de algún otro club del mundo", expresó D'Onofrio, quien explicó que el club aún no tuvo un contacto formal. También tiene chances de seguir jugando en Brasil, Estados Unidos y en el Atlético Madrid.



* Pablo Aimar: como consecuencia de haber surgido del club, su nombre siempre aparece como una posibilidad. Los dirigentes lo quieren y Francescoli ya entabló contactos con el jugador. ¿Hay chances? El "Payaso", por su estado físico, duda en regresar al fútbol argentino.




* Víctor Figueroa: el jugador de Newell´s, donde está hace tres temporadas, es uno de los nombres que Gallardo ya le entregó a los dirigentes. Las negociaciones aún no comenzaron, pero en River ya saben que la intención del futbolista sería llegar a Núñez.





* Gastón Fernández: surgido de las inferiores "millonarias", supo compartir equipo con Gallardo. Luego de su paso por Estudiantes, se fue al fútbol de Estados Unidos (al Portland Timbers). Le gusta al entrenador, pero no tanto a los dirigentes. 


LA MIRADA DEL DIA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO 




UN MENSAJE MAS QUE CLARO

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD

Aquí las frases mas interesantes de LIONEL MESSI sobre lo que se viene para la SELECCION ARGENTINA de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL:



...."Llegamos muy bien. Somos un grupo muy fuerte, que es lo que buscábamos al principio de todo cuando llegó Alejando (Sabella); lo conseguimos"


....."De a poquito fuimos jugando bien, fuimos agarrando confianza hasta terminar las Eliminatorias como las terminamos. 


......Hicimos ilusionar a la gente que en un primer momento, por las decepciones que habíamos tenido, estaba un poco alejada.



...... Hoy estamos todos unidos por el sueño que tenemos todos".



......"Esta Selección ilusiona por los jugadores que tiene, por el grupo que armo, pero tenemos que estar tranquilos.



...... Que la gente tenga esta locura, pero nosotros debemos ir de a poquito. 


......En el Mundial puede pasar de todo, pero vamos a pelear por hacernos del titulo"


 ......"Llegamos en una edad justa todos, pasamos por muchas cosas ya, la mayoría estamos jugando fuera. 


......Llegamos con confianza y eso es lo importante también",

A GRITO DE GOL

A LA CAZA DE BATISTUTA

MESSI sigue marcando goles con la CASACA DE LA SELECCION ARGENTINA, esta SEGUNDO entre los goleadores historicos y VA POR BATISTUTA.-



Aqui el INFORME DEL SITIO PLAYFUTBOL

LOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN
1- Gabriel Omar Batistuta 56 goles (78 partidos)


2- Lionel Andrés Messi 38 (86 partidos)


3- Hernán Jorge Crespo 35 (64 partidos)


4- Diego Armando Maradona 34 (91 partidos)


5- Luis Artime 24 (25 partidos)


6- Leopoldo Jacinto Luque 22 (45 partidos) 


7- Daniel Alberto Passarella 22 (70 partidos)


8-Sergio Leonel Agüero 22 (49 partidos)

9- Herminio Masantonio 21 (19 partidos)


10- José Francisco Sanfilippo 21 (28 partidos) 


11- Gonzalo Gerardo Higuaín 21 (34 partidos)


12- Mario Alberto Kempes 20 (43 partidos)


13- René Pontoni 19 (19 partidos)


14- Norberto Méndez 19 (31 partidos)


15- José Manuel Moreno 19 (34 partidos)


16- Domingo Tarasconi 18 (24 partidos)


17- Orestes Corbatta 18 (43 partidos)


18- Ángel Labruna 17 (37 partidos)


19- Miguel Ángel Brindisi 17 (46 partidos)


20- Juan Román Riquelme 17 (51 partidos)

EL CARTEL DE LA POLEMICA

ARGENTINA A HORAS DE VIAJAR A BRASIL

Polémica despertaron los CARTELES que aparecieron en el PREDIO DE ATLETICO MINEIRO donde se hospedara la SELECCION ARGENTINA .-




Este es el detalle del sitio PLAYFUTBOL al respecto:

Dos detalles fueron los que despertaron una gran polémica. El primero de ellos fue el error ortográfico con el que comenzaba el cartel: "Este es la villa donde reina la alegría y el sí". Y el segundo pasaba por el exceso de confianza con el que se cerraba el mismo: "Bienvenidos futuros campeones".


JUAN CARLOS CRESPI ,Secretario de Selecciones , se hizo cargo de los mismos y aquí sus frases más interesantes:


....."Soy un tipo positivo y creo que vamos a traer la Copa, esperemos que así pase. Lo puse yo el cartel. Todo lo que está ahí lo pusimos nosotros".



....."Están siempre los cabuleros, los indecisos, los que realmente no tienen confianza... Hay que pensar en positivo y pensar en ir a salir campeones, no a ver qué pasa. Los que van a ver, dudan... Yo no dudo".



..... "Es una casa donde se van a sentir muy cómodos. Nadie nos puso nada. La gente del Mineiro tuvo una predisposición excelente para nosotros. Es un predio muy cómodo, le pusimos el predio de la alegría"



...... "Si no salimos campeones será porque el que sale fue mejor que nosotros, no porque nosotros hayamos sido débiles".

BUSCANDO EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION

PLATENSE BUSCA DAR LA VUELTA

Por EL REDUCIDO DE LA PRIMERA "B", PLATENSE que en el de ida gano 1 a 0 buscara cerrar su regreso a SEGUNDA DIVISION : "B NACIONAL" cuando visite esta noche a TEMPERLEY.-



Aqui la síntesis extraída del sitio PLAYFUTBOL:

Probables formaciones:

Temperley: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Darío Salina, Cristian Quiñónez; Leonardo Di Lorenzo y Luis López. DT: Ricardo Rezza.
 
 

Platense: Claudio Flores; Daniel Vega, Juan Pablo Rezzónico, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Patricio Rodríguez, Jonatan Páez, Nahuel Pansardi, Luis Quiroga; Walter Ortiz y Facundo Melivilo. DT: Sebastián Méndez.
 

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Alfredo Beranger

Hora: 22.10

Televisa: TyC Sports

APARECIERON LOS PRIMEROS PROBLEMAS

CAMERUN POR AHORA NO VIAJO A BRASIL

Según detalla el sitio PLAYFUTBOL, CAMERUN opto por el momento no viajara a BRASIL para jugar la COPA AMERICA, por tema económicos.-



Aquí los detalles:

La Selección de Camerún tenía previsto partir rumbo a tierras 'cariocas' hoy domingo. Sin embargo, a último momento decidieron no abordar el avión que los iba a depositar en Brasil y el futuro es incierto. Así como sucedió en el Mundial de Corea-Japón en 2002, los africanos se pusieron firmes.



En mayo entraron en huelga y no participaron en algunos entrenamientos.


 Luego llegaron las promesas y así aceptaron jugar el 23 el amistoso preparatorio ante Alemania, que terminó empatado 2-2. Sin embargo, la respuesta que esperaba el plantel no llegó y por eso optaron por tomar una nueva medida.



Samuel Eto'o es quien comanda la negociación, se espera que con la mediación de la presidencia el viaje pueda ser reprogramado para esta noche. Así lo afirmó el ministro Adoum Garoua, tras reunirse con los jugadores: "Había que hacer algunos ajustes. Hubo algunos malentendidos que hemos resuelto y viajaremos a las 21.30 para Brasil. Todo se aclaró".

 Vale recordar que Camerún forma parte del Grupo A junto con al anfitrión Brasil, Croacia y México, al que enfrentará el próximo viernes 13.

UN TEMA PREOCUPANTE

LOS LESIONADOS EN ARGENTINA

El sitio PLAYFUTBOL brinda un detalle de los JUGADORES LESIONADOS que tiene la SELECCION ARGENTINA a dias del arranque de LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL 2014.-



Aquí comparto el detalle con mis lectores:

Rodrigo Palacio: El delantero del Inter sufrió un esguince grado 1 de tobillo izquierdo en el amistoso contra Trinidad y Tobago, desarrollado el pasado miércoles en el Monumental. Es el único que no llegaría en perfecto estado al debut mundialista, del próximo domingo ante Bosnia.



Martín Demichelis: El defensor del Manchester City, quien se sumó a la lista de Alejandro Sabella en la parte final, sufrió un traumatismo en el tobillo derecho, también en el encuentro ante los caribeños. En este caso no reviste mayor preocupación y sólo fue reservado por precaución. El zaguero sigue siendo una de las principales alternativas del DT argentino.




Lucas Biglia: El volante encendió la alarma en La Plata, cuando en el encuentro de ayer ante Eslovenia debió ser reemplazado en el primer tiempo con un traumatismo en el muslo derecho. Si bien en un primer momento se especuló que le realizarían más estudios, por ser la típica paralítica (hematoma en el vasto interno de la pierna derecha), aguardarán un par de días más hasta que el dolor cese. El cuerpo médico estima que no tendrá problemas para llegar al debut.




Javier Mascherano: Fue la gran figura en el amistoso de ayer ante Eslovenia. Si bien jugó sin problemas, sufrió un traumatismo en la parrilla intercostal derecha. Nada grave, pero sin dudas que fue otro llamado de atención para Sabella, que lo considera pieza clave en la recuperación. Aunque le cuesta respirar con normalidad, no tendría problemas de jugar en el debut. 




Ezequiel Garay: Es otro de los jugadores que más incertidumbre genera, al igual que Rodrigo Palacio. El defensor continúa con leves dolores por un traumatismo en el muslo derecho y lleva varios días con entrenamiento diferenciado. La idea del cuerpo médico es que recupere terreno y una vez que esté al nivel del resto, se sume a los trabajos grupales. Igualmente, no habría mayores inconvenientes para que diga presente ante Bosnia.




Pablo Zabaleta: El defensor del Manchester City aún tiene molestias en el tobillo izquierdo, aunque igual estaría en el debut. En la última práctica había hecho futbol pero como se le inflamó la zona y sentía dolor fue preservado. Igualmente, no es algo para temer. 



Gonzalo Higuaín: Como en los anteriores casos, el delantero del Napoli también estuvo ausente en los dos amistosos. Fue a modo de precaución, ya que arrastra del Calcio un traumatismo en el tobillo izquierdo. Su caso es muy parecido al de Zabaleta, pero jugaría.



Maximiliano Rodríguez: Terminó con un golpe menor el encuentro ante Eslovenia. Ya había jugado algunos minutos frente a Trinidad y Tobago, marcando un gol. No tendrá problemas para ser recambio de Sabella.




Sergio Agüero: Volvió a jugar ante los eslovenos. Una gran noticia para el cuerpo técnico. Llegará sin problemas al debut mundialista.





Fernando Gago: Situación similar a la del 'Kun'. Jugó ante Trinidad y Tobago y algunos minutos ayer ante Eslovenia. Lo llevan de a poco, pero no tendría problemas para jugar.