octubre 27, 2022

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

ASI SE JUEGAN LAS DOS PRIMERAS FECHAS 

ASI SE JUGARAN LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":



Conferencia Sur

Sábado 29 de octubre

  • 17:00 | Rocamora vs. Ferro
  • 18:00 | Pacífico vs. Berazategui

Domingo 30 de octubre

  • 14:00 | Pacífico vs. Berazategui
  • 17:00 | Rocamora vs. Ferro
  • 19:00 | Unión Florida vs. Obras

Conferencia Norte

Sábado 29 de octubre

  • 17:00 | Instituto vs. Quimsa
  • 18:00 | Montmartre vs. Riachuelo
  • 19:00 | Ameghino vs. Olímpico

Domingo 30 de octubre

  • 17:00 | Instituto vs. Olímpico
  • 19:00 | Ameghino vs. Quimsa
FOTO: AGUANTE NEUQUEN 

TURISMO CARRETERA

SAN NICOLAS PRESENTARA 46 INSCRIPTOS 

EL TURISMO CARRETERA SE PRESENTARA EN SAN NICOLAS Y TENDRA 46 PILOTOS QUE TOMARAN PARTE DE LA COMPETENCIA, EL INFORME DE "CAMPEONES":



El Turismo Carretera tendrá un parque recuperado para la fecha de este fin de semana en San Nicolás, escenario donde se disputará la tercera fecha de la “Copa de Oro”.

Luego de los 39 autos que corrieron en Comodoro Rivadavia, la cifra más baja del año, serán 46 los que asistirán a la decimotercera del calendario.

Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Alan Ruggiero, Diego De Carlo, Sergio Alaux, Leandro Mulet y Nicolás Cotignola serán los protagonistas que retornarán en el autódromo nicoleño.

Para Ruggiero significará el cambio de marca, volviendo a Ford, ahora en la escuadra de José Savino con el ex auto de “Josito” Di Palma. También será el regreso para el equipo de “Nacho”, que se había ausentado de la categoría tras la salida del arrecifeño.

En el caso de Nicolás Cotignola fue autorizado por la CAF a realizar un breve ensayo en La Plata, para constatar si está recuperado de una intervención, y ahí con la supervisión médica, definir si está en condiciones plenas de correr.

En el TC Pista también se concretarán retornos, aumentando el parque a 36 protagonistas. Los que vuelven son: Maximiliano López, Alejandro Weimann y Sebastián Abella.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2022

ALTAMIRANO EL ARQUERO DE PATRONATO SE SUMO A GRUPO DE QUIENES TAPARON TRES PENALES EN UNA DEFINICION

ALTAMIRANO EL ARQUERO DE PATRONATO DE PARANA SE SUMO EN COPA ARGENTINA AL LOTE DE ARQUERO QUE TAPO TRES PENALES EN UNA ETAPA DE DEFINICION, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:





El arquero de Patronato contuvo las ejecuciones de Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa para sentenciar la primera clasificación de Patronato a la Final de la Copa Argentina. "Estamos muy contentos, viajamos a San Juan para conseguir este objetivo. Me tocó sumar para el grupo y logramos un paso importante", remarcó luego de eliminar a Boca.

Los partidos disputados por Facundo Altamirano en la Copa Argentinacuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

Edición 2017 (Banfield)

Godoy Cruz 2 - Banfield 1 (Octavos de Final)

Edición 2019 (Estudiantes de Buenos Aires)

Arsenal 2 - Estudiantes de Buenos Aires 3 (16avos de Final)

Estudiantes de Buenos Aires 1 (4) - Real Pilar 1 (3) (Octavos de Final)

Colón de Santa Fe 2 (6) - Estudiantes de Buenos Aires 2 (7) (Cuartos de Final) Atajó un penal en la definición.

River 2 - Estudiantes de Buenos Aires 0 (Semifinales)

Edición 2020 (Banfield)

Banfield 2 - Atlético Güemes de Santiago del Estero 0 (32avos de Final)

San Telmo 1 - Banfield 0 (Octavos de Final)

Décima edición (Patronato)

Patronato 2 - Deportivo Morón 0 (32avos de Final)

Patronato 1 (3) - Colón de Santa Fe 1 (2) (16avos de Final) Atajó un penal en la definición.

Gimnasia La Plata 1 - Patronato 2 (Octavos de Final)

Patronato 2 (4) - River 2 (3) (Cuartos de Final) Atajó un penal en la definición.

Patronato 1 (3) - Boca 1 (2) (Semifinales) Atajó tres penales en la definición.


COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2022

PATRONATO DE PARANA ELIMINO A BOCA JUNIORS Y DEFINIRA EL TITULO CON TALLERES DE CORDOBA

TRAS IGUALAR UNO A UNO EN LOS 90 MINUTOS, PATRONATO DE PARANA ELIMINO A BOCA JUNIORS Y ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL QUE DEFINIRA AHORA CON TALLERES DE CORDOBA, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:




Apoyado por un público multitudinario que revolucionó el regreso del estadio San Juan del Bicentenario (había albergado por última vez un partido de las instancias decisivas en la goleada por 4-1 de River sobre Atlanta, correspondiente a los Octavos de Final de la edición 2017), Boca se valió del desequilibrio generado por Sebastián Villa en el extremo izquierdo. El inconveniente del colombiano radicó en la resolución, ya que perdió con Facundo Altamirano en un mano a mano y, en la siguiente acción destacada, remató combado y desviado. De aporte descomunal en la actuación histórica de Patronato en la décima edición, el arquero surgido en Banfield reapareció con una atajada brillante ante un tiro libre de Martín Payero.

El cansancio generado por el flamante título en la Liga Profesional había derivado en la resolución tomada por Hugo Ibarra de apostar por un equipo alternativo. Si bien mantuvo el esquema de 4-3-3 y, en esta oportunidad, dominó la posesión de la pelota para adoptar una postura concentrada en el campo rival, Boca sufrió un desacople defensivo que le costó la apertura del marcador. Patronato se valió de una recuperación en mitad de cancha y una posterior cesión precisa de Sebastián Medina para facilitar el oportunismo de Estigarribia. El delantero se filtró entre Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda, dupla de marcadores centrales, cuerpeó al defensor que convirtió el primer gol del Xeneize en la historia de la Copa Argentina (empate 1-1 contra Santamarina en 32avos de Final de la temporada 2011-2012) y definió frente a Javier García. Cuarto tanto del oriundo de Villaguay para alcanzar a Jesús Dátolo en el liderazgo de goleadores de la décima edición.

Ibarra apeló a los ingresos de Óscar Romero y Luca Langoni para mejorar la producción ofensiva con el objetivo de alcanzar la igualdad. Los zurdos se combinaron en la acción que generó el penal favorable a Boca: Villa recibió del juvenil delantero y, después de ser derribado por Franco Leys dentro del área, abrió la cara interna del botín diestro para sellar el empate. Envalentonado por el tanto, el Xeneize profundizó la mejora y exigió a Altamirano mediante un tiro libre del propio Romero. Plantado de contraataque, Patronato también contó con opciones claras para retomar el control del marcador. Estigarribia intentó con un zurdazo que fue desviado por Javier García al tiro de esquina y, cerca de la conclusión del encuentro, Justo Giani marró una ocasión inmejorable con un cabezazo que no tomó la dirección deseada. A diferencia del desenlace agónico favorable a Talleres de Córdoba frente a Banfield en Rosario, durante el inicio de la jornada, la clasificación se prolongó a una serie de penales.

Ambos equipos contaban con antecedentes fructíferos por dicha vía. Boca se había impuesto en ocho de las nueve series disputadas, mientras que Patronato había ganado siete de once. En sintonía con los antecedentes frente a Colón de Santa Fe (le tapó a Luis Miguel Rodríguez en los 90 minutos y a Rodrigo Aliendro en la serie posterior) y River (ante Matías Suárez), Altamirano volvió a protagonizar una producción brillante en la definición por penales. Eligió quedarse en el medio para desviar el zurdazo de Romero, se volcó hacia su izquierda y contuvo el tiro débil de Alan Varela y, en la ejecución decisiva, se tomó revancha de Villa. Tres tapadas para sentenciar el 3-2 favorable al Rojinegro, primer representante entrerriano que disputará la Final de la Copa Argentina. El sueño de un título inédito a nivel nacional quedó a solamente un paso.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2022

TALLERES DE CORDOBA VENCIO A BANFIELD 

CUANDO PARECIA QUE EL PARTIDO LLEGABA A LOS PENALES APARECIO MICHAEL SANTOS A 12 MINUTOS DEL FINAL Y TALLERES LE GANO A BANFIELD UNO A CERO Y SE CONSAGRO FINALISTA DE LA COPA ARGNETINA, EL INFORME DEL SITIO OFICIAL:




Un clima apasionante recibió a Banfield y Talleres de Córdoba en la salida al campo de juego del estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, que justamente había sido sede del único antecedente entre ambos por la competencia integradora (clasificación por penales del Matador en los 16avos de Final de la edición 2019). Con el regreso de Javier Sanguinetti en el banco de suplentes, el Taladro se estrenaba en la instancia y soñaba con aproximarse a su primera conquista en Copas nacionales desde la obtención de la Copa de Honor Municipalidad de Ciudad de Buenos Aires en 1908. A diferencia de su antecesor, Claudio Vivas, apostó por una dupla delantera conformada por los jóvenes Ramiro Enrique y Juan Manuel Cruz, respaldados por dos líneas de cuatro futbolistas que intentaban brindar equilibrio y generar juego desde las bandas. La principal sorpresa con relación a la campaña del conjunto verdiblanco en la competencia se remitía a la ausencia de Jesús Dátolo, autor de goles en los cuatro encuentros previos. El mediocampista ofensivo, máximo anotador de la décima edición, fue separado del plantel por el nuevo director técnico.

El desequilibrio individual de Nicolás Bertolo y Agustín Urzi en el sector externo del mediocampo le permitió a Banfield dominar las acciones en el inicio del primer cruce de Semifinales. Un remate apenas desviado de Cruz paralizó los corazones de los hinchas del conjunto del Sur bonaerense que coparon una de las cabeceras del estadio rosarino. Luego fue el turno de Enrique, que capitalizó una habilitación de su compañero de ataque y desacomodó a Matías Catalán. El inconveniente del punta apareció en el mano a mano frente a Alan Aguerre: intentó picar la pelota pero su ejecución salió por el primer palo. Opuesto fue el panorama de Tallerescuyo rendimiento negativo generó que Javier Gandolfi decidiera realizar dos modificaciones previo al entretiempo. Gastón Benavídez suplantó a Julio Buffarini (amonestado a los once minutos) en el lateral derecho y Maximiliano Álvez ingresó por Francisco Pizzini en el puesto de extremo izquierdo del 4-2-3-1 utilizado por el entrenador. Ni siquiera la apuesta como referencia de área por Michael Santos, máximo anotador de la pasada competencia con cuatro goles, influyó para que logre inquietar la valla defendida por Facundo Cambeses.

A causa de lesiones, Banfield también debió realizar modificaciones rápidas. Aarón Quirós sustituyó a Luis Mago en la defensa y, en el comienzo del complemento, una distensión muscular en el gemelo izquierdo generó la salida precipitada de Bertolo, reemplazado por Julián Palacios. Si bien sostuvo el dominio territorial, bajó la intensidad de las combinaciones ofensivas, motivo por el cual Sanguinetti sumó a un atacante experimentado como Andrés Chávez (autor de un gol que posibilitó la consagración de Boca en la temporada 2014-2015). El nerviosismo generado por el peso de la eliminatoria generó un predominio de la fricción y las imprecisiones se tornaron moneda corriente en una etapa cerrada y sin mayores ocasiones.

Cuando el resultado parecía encaminarse a una igualdad idéntica a la del enfrentamiento anterior entre ambos por el certamen integrador, apareció en escena un protagonista de la última competencia. En su primera intervención decisiva, Santos capitalizó una pifia en el despeje de Alejandro Maciel y definió entre las piernas de Cambeses para desatar la euforia en los hinchas de Talleres. Quinto gol del uruguayo en la historia de la Copa Argentina. La desventaja generó la premura en Banfield, que se volcó con decisión en campo rival y contó con oportunidades para restablecer la paridad. Aguerre brilló al taparle un mano a mano a Chávez y, en la acción siguiente, una volea de Alejandro Cabrera con destino de red se topó con el despeje providencial de Catalán. El triunfo le permitió al conjunto cordobés convertirse en el tercer equipo en repetir una clasificación a la Final de manera consecutiva (los anteriores habían sido River y Rosario Central).


PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

ASI VAN LOS JUEGOS DE RECLASIFICACION

ASI SE JUGARAN LOS JUEGOS DE RECLASIFICACION DEL TORNEO "PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL" DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




EL PROGRAMA DE LOS PARTIDOS 1 Y 2

Viernes 28 de octubre

  • Pérfora vs. Atlético Regina, a las 21:30, Malvinas Argentinas
  • Petrolero vs. Cipolletti, a las 21:30, La Cueva
  • Deportivo Roca vs. Unión Alem Progresista, a las 22:00, Gimena Padín

Sábado 29 de octubre

  • Del Progreso vs. Cinco Saltos, a las 21:30, Gigante de la calle Maipú

Domingo 30 de octubre

  • Atlético Regina vs. Pérfora, a las 20, Atlético Regina
  • Unión Alem Progresista vs. Deportivo Roca, a las 20:00, López Arcaute
  • Cipolletti vs. Petrolero, a las 21:00, Corpofrut

Lunes 31 de octubre

  • Cinco Saltos vs. Del Progreso, a las 21:15, Boris Kocina