marzo 28, 2022

SE VIENE EL SORTEO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA 

Estos son los datos más importantes que hay que TENER EN CUENTA DE CARA AL VIERNES CUANDO SE REALICE EL SORTEO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022, de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":



Procedimiento del sorteo del Mundial Qatar 2022

  • Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.
  • Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.
  • El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.
  • El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

Restricciones del sorteo del Mundial Qatar 2022

  • La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.
  • Las plazas reservadas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales y de la repesca UEFA también se regirán por el principio de separación geográfica.

EL FUTURO DE MARCELO GALLARDO

BENFICA LO TENDRIA EN LA MIRA 

MARCELO GALLARDO ESTARIA EN LA MIRA DEL BENFICA DE PORTUGAL, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




El nombre de Marcelo Gallardo sonó en diferentes clubes de Europa a lo largo de los últimos años. Ahora, se suma un nuevo equipo que tendría en el radar al entrenador de River: el Benfica, de Portugual.

"Se habla de Marcelo para Benfica. Imagina. En este momento, Benfica tiene un presidente, que es Rui Costa, que está buscando entrenador", expresó Abel Xavier exfutbolista del conjunto portugués en la década de 1990.

"Hay rumores de que Gallardo está dentro de la lista de posibilidades", agregó el exdefensor en una entrevista con ESPN. A su vez, afirmó que "River tiene un concepto de juego diferente al de los demás". 

"Hablamos del concepto de juego. Esto valoriza al entrenador. Estar muchos años arriba peleando por objetivos significa cualidad de trabajo. Son entrenadores que tienen otro tipo de mercado y no se pueden desvalorizar por estar en otro continente. Creo que capacidad e inteligencia marca siempre la diferencia, en cualquier parte", sentenció.

Tras el despido a Jorge Jesús en diciembre, Nélson Veríssimo quedó a cargo del Benfica: tiene vínculo hasta el final de la temporada. Actualmente, el equipo está tercero en la Primeira Liga y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League (eliminó al Ajax en octavos).

Gallardo tiene contrato con River hasta Diciembre del 2022

SELECCION FEMENINA ARGENTINA DE FUTBOL

CONFIRMADOS LOS AMISTOSOS CON CHILE 

LA SELECCION FEMENINA ARGENTINA DE FUTBOL TIENE CONFIRMADO SUS AMISTOSOS CON CHILE.



Este es el informe del sitio de "AFA":

Con la Copa América cada vez más cerca, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova volverá a jugar dos amistosos durante la Fecha FIFA de abril. El rival, en esta ocasión, será Chile, equipo que ocupa el puesto 37 en la última edición del ranking FIFA.

El primer encuentro se disputará el jueves 7 de abril en la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo cotejo será el domingo 10 en San Luis.

Será una ocasión especial para la Albiceleste, ya que significará el reencuentro con el público argentino tras la pandemia. El último partido de Argentina en suelo nacional fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la Selección obtuvo una medalla por primera vez en su historia. En los próximos días se darán más detalles acerca de los encuentros.

Otra curiosidad de esta fecha es que, al coincidir con el Sudamericano Sub 20 Femenino, no habrá presencia de juveniles en la convocatoria.

BARCELONA DE ESPAÑA YA PIENSA EN EL NUEVO MERCADO DE PASES

RAPHINHA DEL LEEDS ES EL ELEGIDO

BARCELONA DE ESPAÑA YA PIENSA EN EL PROXIMO MERCADO DE PASES Y RAPHINHA ES EL ELEGIDO.




Este es el informe del sitio "CUATRO.COM":

A menos de dos meses para que termine la temporada, los clubes comienzan a planificar la nueva campaña y tantean fichajes potenciales para mejorar.

Este es el caso FC Barcelona, que se ha fijado en Raphinha, extremo derecho del Leeds. Pero, ¿quién es este jugador y cómo va a encajar en los planes de Xavi Hernández?

Raphinha es un jugador brasileño que tiene 25 años, por lo que el Barça continuaría en su línea de apostar por un proyecto joven y con futuro. 

No llegó a jugar profesionalmente en su país natal y comenzó a hacerlo en la luga profesional de Portugal, concretamente en el Vitória Guimarães en 2016. Jugó también en el Sporting de Lisboa hasta 2019. Una vez terminada su etapa portuguesa, Raphinha se marchó al Stade Rennes por 21 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia del club. Desde octubre de 2020 juega en el Leeds, en la Premier League, donde se ha convertido en uno de los once jugadores de confianza de Jesse Marsch. 

La agilidad, la rapidez y la capacidad goleadora del jugador lo hacen destacar por encima del resto de jugadores que baraja el Barcelona para ocupar dicha posición. A pesar de ser zurdo, posee un buen golpeo de balón con la pierna derecha. 

La premisa más importante que ha de cumplirse para que se haga efectivo el fichaje de Raphinha por el Barcelona es que Ousmane Dembélé no renueve y salga del club este mismo verano. Un extremo por otro extremo que sigue sin renovar y que mantiene a la mesa directiva blaugrana en una tensión constante. 

Xavi Hernández ha avalado personalmente el fichaje del extremo. 

Ya se han movido las primeras fichas para hacerse con los servicios del brasileño: el Barça ofreció 35 millones de euros por Raphinha. El Leeds ha rechazado la primera oferta del Barcelona y ha remitido a la cláusula de rescisión de contrato, de 75 millones. Ahora desean ser constantes y pacientes para que el club inglés se lo replantee. 

El jugador y su agente, Deco, ex-jugador del Barcelona, estarían de acuerdo con el fichaje por cinco temporadas y todos los detalles contractuales como los bonus por méritos que plantea ahora la secretaría para acabar con el derroche. Además, ha frenado las ofertas de renovación que le ha enviado el Leeds. Existe un claro interés por su parte.

Si finalmente se realiza el movimiento, el Barcelona añadiría otro nombre más a su lista de “fichajes cerrados” en la que figuran nombres como el del capitán del Chelsea, César Azpilicueta, el del central también de ‘los blues’ Andreas Christensen y el del centrocampista milanés Franck Kessié.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

JULIAN ALVAREZ PODRIA SER TITULAR MAÑANA EN LA SELECCION ARGENTINA 

SI BIEN SCALONI NO CONFIRMO EL ONCE TITULAR PARA JUGAR MAÑANA ANTE ECUADOR, JULIAN ALVAREZ PODRIA SER TITULAR.

Estos son los NUMEROS DE JULIAN ALVAREZ CON LA CASACA DE LA SELECCION ARGENTINA, de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":




El delantero, que pertenece a Manchester City pero se quedó en River a préstamo hasta mitad de año, debutó con la Albiceleste en junio del 2021, cuando la Selección enfrentó a Chile por Eliminatorias Sudamericanas en Santiago del Estero, justo unos días antes del inicio de la Copa América, donde fue parte del plantel.

Ante la Roja, en aquel 1-1, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Di María. En la Copa América donde la Albiceleste se quedó con el título, jugó un solo partido: en el 4-1 a Bolivia reemplazó a Papu Gómez a los 10 minutos del complemento.

La tercera participación fue en el 0-0 ante Paraguay en Asunción, donde ingresó los últimos 15 minutos en lugar del Tucu Correa y un par de días después sumó una cantidad similar de minutos en el 3-0 ante Uruguay como local, jugando por Nico González.

Álvarez ya se dio el gusto de jugar un Argentina-Brasil, en el clásico disputado en San Juan en noviembre del año pasado, donde ingresó a los 30 del segundo tiempo por Di María, y su última vez hasta el momento fue en Chile, en el primer partido de 2022 con triunfo 2-1, cuando jugó unos 15 minutos reemplazando a Lautaro Martínez.

En total fueron seis partidos jugados, todos como suplente, donde hasta el momento no pudo convertir goles. ¿Llegará el primer festejo aprovechando la titularidad?

NOVEDADES EN EL TENIS

AZARENKA SE TOMARA UNA PAUSA EN EL TENIS 

AZARENKA LA TENISTA EX NUMERO 1 DEL MUNDO, anunció que NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO Y hará un alto en su carrera.




El informe de: "ESPN":

La bielorrusa Victoria Azarenka, ex-N°1 del mundo y actual N°16 del ranking WTA, anunció que está "viviendo un momento de estrés extremo" en su vida personal y que necesita "tomar una pausa" del tenis, con el deseo de "poder regresar" a competir.

Así lo anunció Azarenka, en declaraciones oficiales facilitadas por el torneo de Miami, después de que se retirara del encuentro de tercera ronda contra la checa Linda Fruhvirtova (N°279), de sólo 16 años, cuando iba perdiendo 6-3 y 3-0.

"No hubiera debido saltar a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error", afirmó Azarenka.

"Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar", agregó la bielorrusa, dos veces campeona del Abierto de Australia, sus dos copas de Grand Slam en singles.

La bielorrusa había tenido un deslucido paso por Indian Wells hace dos semanas, cuando rompió a llorar durante un encuentro por un bajón emotivo.

"Lo siento por los aficionados por lo que pasó, porque fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto", dijo.

"Me gustaría felicitar a mi rival y desearle la mejor suerte en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional", concluyó.

LAS NOVEDADES MILLONARIAS

PAULO DIAZ SE SUMA HOY A RIVER 

PAULO DIAZ desafectado de la SELECCION DE CHILE, se suma hoy a RIVER PLATE, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Tras el fin de semana libre, River vuelve a entrenarse este lunes con una gran noticia para Marcelo Gallardo: el regreso anticipado de Paulo Díaz. El zaguero fue amonestado en la goleada que recibió Chile el jueves pasado ante Brasil (jugó los 90´) y llegó al límite de amonestaciones, por lo que no podrá formar parte del último desafío de Eliminatorias de su seleccionado, que será este martes ante Uruguay.

A raíz de esto, ayer fue desafectado del conjunto de Martín Lasarte y ya está en Buenos Aires para sumarse a la práctica de esta tarde en el River Camp. Sin dudas, una novedad más que positiva para el Muñeco pensando en la preparación partido del sábado contra Defensa y Justicia, en el que seguramente Díaz sea titular junto a Héctor David Martínez.