enero 17, 2024

PARTIDOS AMISTOSOS

RIVER SE MIDE CON RAYADOS DE MONTERREY

RIVER PLATE SE MEDIRA ESTA NOCHE CON RAYADOS DE MONTERREY, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River pondrá en marcha su 2024 cuando este miércoles, desde las 22, enfrente a Rayados de Monterrey en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, en el primer amistoso en el marco de la pretemporada que está realizando el plantel en suelo norteamericano. Para eso el entrenador Martín Demichelis tiene pensado poner lo mejor con el objetivo de que vayan tomando ritmo.

Luego del amistoso del sábado ante un seleccionado local de la Major Soccer League (MLS) en el que probó un esquema novedoso y paró dos equipos con un mix, el técnico volverá a las bases y todo apunta a que regresará a la línea de cuatro en el fondo, con un mediocampo nutrido y dos puntas.

La principal novedad pasaría por el lateral derecho, uno de los puestos en duda durante el último año, que tendría a Andrés Herrera de arranque, ya que Milton Casco, al igual que Ramiro Funes Mori, están volviendo de diversas lesiones.

A su vez, tal como se esperaba, el lugar que dejó vacante en el mediocampo Enzo Pérez con su salida del club, será ocupado por Matías Kranevitter en tándem con Rodrigo Aliendro, que ocuparía la posición tras la partida de otra pieza clave como Nicolás de la Cruz. En tanto, en el ataque Miguel Borja sería el centrodelantero por Salomón Rondón, quien se fue a Pachuca, y Facundo Colidio podría acompañarlo.

Hay que tener en cuenta que para este compromiso, como sucederá por lo que resta de la pretemporada, Demichelis no contará con Sebastián Boselli ni Pablo Solari, quienes disputarán el Preolímpico con sus respectivos seleccionados al igual que Claudio Echeverri, ni Gonzalo Martínez, que tiene al menos seis meses de recuperación por la ruptura ligamentaria en su rodilla izquierda.

La probable formación de River vs. Rayados, por un amistoso

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.


ARMANI Y SU CONTINUIDAD EN RIVER PLATE:

HABLO EL REPRESENTANTE: "JAMAS QUISO IRSE"

EL REPRESENTANTE DE FRANCO ARMANI ROMPIO EL SILENCIO Y ESTO DIJO EN LAS ULTIMAS HORAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El representante de Franco Armani, Martín Araoz, se refirió a la renovación del contrato del arquero que finaliza en diciembre de este año, aseguró que está en charlas con la dirigencia de River y que ya no tiene la idea de retirarse en Atlético Nacional de Colombia que no lo ha expresado hace tiempo.

En un mano a mano con TyC Sports Verano, Araoz declaró: “Jamás expresó la idea de querer irse. Estamos en el proceso de charlas y ver cómo podemos terminar la relación con River. Alargarla y que sea feliz para todos”. Y agregó sobre la reunión que tuvo con el vicepresidente Matías Patanian en Punta del Este, Uruguay: “Tenemos una muy buena relación con Matías y toda la comisión directiva, charlamos de todo un poco y, obviamente, de lo de Franco. Estamos viendo qué podemos hacer para que ambos sean felices varios años más”.

Además, quien supo llevar la carrera del colombiano Rafael Santos Borré se refirió a ofertas que recibió por Armani: “Por él siempre preguntan de distintos lugares. Creo yo que River está en una importante transición en el arco”. Y sumó: “Lo del retiro es muy particular, ojalá lo haga acá en River. El fútbol da vueltas, en su momento expresó que se quería retirar en Atlético Nacional, pero a veces lo que querés no lo podes lograr. Él está muy contento en River y lo veo un lindo cierre de película el retiro de Franco en River, pero hay que armar una transición importante en el arco para los chicos que vienen”.

En un diálogo con Radio La Red el viernes pasado, el vicepresidente de River, Matías Patanian, declaró sobre la renovación del contrato del arquero Franco Armani: “Queremos que siga un año más".


LA AUSENCIA DE CAVANI EN LOS AMISTOSOS

BUSCAN QUE SE PONGA BIEN FISICAMENTE

LA AUSENCIA DE CAVANI EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DE BOCA JUNIORS ES QUE SE PONGA BIEN FISICAMENTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca ya lleva dos amistosos en lo que va de la pretemporada -ante Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Buenos Aires- y en ambos llamó la atención la ausencia de Edinson Cavani, el uruguayo que llegó como la gran estrella a mediados de 2023. ¿A qué se debe la nula participación del Matador? Lo primero que hay que decir para tranquilidad de los hinchas es que no está lesionado, sino que desde el inicio de la pretemporada el de Salto lleva a cabo un plan especial para ponerse a punto físicamente.

El desgarro que el punta de 36 años había sufrido en el recto anterior de la pierna izquierda a fines de noviembre, y le impidió estar en los últimos partidos de la temporada, ya quedó totalmente atrás. Y desde entonces el jugador se dedicó a ponerse a tope en lo físico. Durante las vacaciones compartió videos entrenándose con intensidad en su ciudad natal y continuó desde el 2 de enero cuando arrancó la pretemporada el plantel con Diego Martínez como entrenador.

La realidad es que Cavani sentía que necesitaba en esta puesta a punto dedicarse de lleno a lograr su mejor versión física. En su último mes en Valencia no había podido realizar los trabajos a la par de sus compañeros y durante los meses que vistió la camiseta azul y oro, si bien se ganó el cariño por la entrega, quedó la sensación de que no estaba en plenitud -hizo solo tres goles en 16 partidos-.

Es por eso que el jugador, consciente de que puede dar más, habló con el cuerpo técnico y los médicos del club y en conjunto decidieron hacer un trabajo especial abocado solo en la parte física. Es por eso que Cavani participó junto a sus compañeros de todas los actividades dispuestas por la dupla de preparadores conformada por Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte, pero no tuvo acción en los amistosos (a Salta ni siquiera viajó). Su pretemporada se basó en un 90 por ciento de ejercicios físicos y el resto fue con pelota.

El ex PSG y Manchester United decidió no alterar su preparación con los encuentros de pretemporada porque si jugaba ante Gimnasia y frente a Estudiantes, eso implicaba al otro día bajar las cargas y hacer ejercicios de recuperación, lo que frenaría por unos días la puesta a punto que ya de por sí era corta porque el 27 de enero comenzará la Copa de la Liga.

Sin emabrgo, luego de tres semanas de alta intensidad en la preparación, todo indica que Cavani hará su regreso con la camiseta azul y oro el próximo sábado 20 de enero cuando el elenco dirigido por Martínez enfrente a Talleres de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, en el tercero y último amistoso de esta etapa previo al debut oficial con Platense. A priori, si bien aún es difícil dilucidar el once titular, es difícil imaginar al uruguayo, por jerarquía y experiencia, afuera del equipo.



MERCADO DE PASES

NICOLAS FREYRE PODRIA SER JUGADOR DEL INTER MIAMI

NICOLAS FREYRA PODRIA TRANSFORMARSE EN LAS PROXIMAS HORAS EN JUGADOR DEL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi está cerca de tener otro compañero argentino en Inter Miami y es Nicolás Freire, defensor surgido en Argentinos Juniors y que en el último mercado de pases estuvo en el radar de Boca.

El pase de Freire, quien se desempeña como defensor central, es de Pumas de México y se encuentra a préstamo en Olympiacos de Grecia.

El futbolista, de 29 años, viajaría en las próximas horas a Miami y llegaría al equipo conducido por Gerardo Martino en condición de préstamo.

En caso de concretarse la operación con Inter Miami, Freire será el sexto jugador argentino en el plantel, que ya tiene a Lionel Messi, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas.

Freire llegó a Pumas en 2019 después de pasos por Torque, Zwolle (Países Bajos), Palmeiras y Liga de Quito. Sus inicios se dieron en Argentinos, club en el que hasta llegó a portar la cinta de capitán.

En la última temporada en Argentinos compartió plantel con Juan Román Riquelme, quien finalizó su carrera en el club de La Paternal.

"Me acuerdo que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos. Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo", contaba Freire sobre la llegada de Riquelme a Argentinos.

Años después, los caminos de Freire y Riquelme estuvieron cerca de encontrarse debido a que el defensor estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases cuando busca un central.