agosto 13, 2023

NEYMAR Y UNA OFERTA IMPRESIONANTE

LO PRETENDEN DE ARABIA SAUDITA

NEYMAR RECIBIO EN LAS ULTIMAS HORAS UNA OFERTA IMRESIONANTE DESDE ARABIA SAUDITA, EL INFORME DE "INFOBAE":




El mercado de traspasos sigue abierto en Europa y una de las joyas que podría cambiar de equipo sería Neymar Jr. El delantero brasileño, que fue apartado por la dirigencia del PSG a pesar de tener vínculo con el club de Francia hasta 2027, estaría en la mira del fútbol árabe para alimentar una competencia plagada de nuevas estrellas que desembarcaron luego de la irrupción de Cristiano Rolando.

Según indicó el canal RMC Sports, y así también lo confirmó el periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano, el Al-Hilal de Arabía Saudita está en conversaciones con el entorno del futbolista y el conjunto parisino. “Las negociaciones están en marcha y avanzan a etapas cruciales con todas las partes involucradas”, indicó el gurú del mercado de pases.

Además de eso, Romano aclaró que, a pesar que en un primer momento la intención del atacante era regresar a Barcelona -donde emigró en 2017 para vestir la camiseta tricolor en París-, esa posibilidad está fuera de escenario. “No hay posibilidad de préstamo del Hilal al Barcelona”, explicó en sus redes.

Frente al acuerdo, que podría quedar sellado en los próximos días, la prensa brasileña también aportó sus datos. El portal UOL especificó que la oferta que Neymar Jr. tendría sobre la mesa sería de unos 100 millones de euros por temporada -no detalló cuántos años de contrato le ofrecería el equipo árabe-, lo que lo convertiría en el segundo jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo. Lo mismo sucedió con el dinero que el equipo árabe le pagaría al conjunto parisino para quedarse con los servicios del delantero de la selección de Brasil.

El medio de Brasil también acotó que, en los últimos días, la estrella del PSG rechazó una oferta de unos 80 millones, ya que esperaba el llamado del Barcelona para volver al club donde protagonizó una fantástica delantera junto con Lionel Messi y Luis Suárez. La salida del ex Santos habría quedado confirmada luego de una reunión que mantuvieron las tres caras más importantes del club de París: el entrenador Luis Enrique, el director deportivo Luis Campos y el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Hay que recordar que, al igual que sucedió con Neymar, la otra figura del Paris Saint Germain que fue apartado del plantel profesional y será negociado es el italiano Marco Verratti. Es más, los reportes indican que también el Al-Hilal podría ser su destino para reunirse con el propio astro brasileño y las estrellas que ya desembarcaron en el equipo saudí como Malcom, Milinkovic Savic y Koulibaly.

Es importante mencionar que, hasta que Mbappé fue reincorporado en las últimas horas tras el empate sin goles en el Parque de los Príncipes frente al Lorient por el estreno de la Ligue 1 de Francia, Neymar y Verratti sí participaron de la gira de pretemporada por Asia. Mientras que el italiano acumuló 118 minutos durante los cinco partidos, el brasileño volvió a pisar un terreno de juego después de seis meses cuando jugó ante el Jeonbuk japonés tras recuperarse de una operación en uno de sus tobillo que lo tenía a mal traer desde la Copa del Mundo en Qatar.

BASQUETBOL: ARGENTINA CON PLANTEL CONFIRMADO

SERA PARA EL PREOLIMPICO FIBA QUE SE JUGARA EN SANTIAGO DEL ESTERO

PABLO PRIGIONI DIO A CONOCER EL PLANTEL ARGENTINO QUE JUARA EL TORNEO PREOLIMPICO DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Casi un mes después de la preparación en Europa que incluyó amistosos en Alicante, Barcelona y Brno antes de llegar a Santiago del Estero, el entrenador Pablo Prigioni confirmó el plantel argentino que disputará el Preclasificatorio Olímpico FIBA buscando un lugar en el Repechaje Mundial del año próximo.

“El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera”, manifestó Prigioni a Prensa CAB.

Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la Selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.

En relación al equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen. Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, fueron desafectados antes del regreso a Argentina.

“Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, todos están por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquet que queremos jugar en la Selección y eso nos beneficia mucho”, concluyó el entrenador.

El plantel argentino para el Preclasificatorio es: Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Gabriel Deck, Gonzalo Bressan, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino, Patricio Redivo.

LA MESSIMANIA

FUROR EN LA VENTA DE TICKETS DE CARA A LAS SEMIFINALES

RECORD DE VENTA DE TICKETS PARA E PARTIDO QUE EL INTER MIAMI JUGARA EL MARTES POR LAS SEMIFINALES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Este martes el Inter Miami de Lionel Messi jugará de visitante una de las semifinales de la Leagues Cup ante Philadelphia Union y ya no quedan entradas disponibles. Los tickets volaron, como suele ser una costumbre para ver al equipo de la Florida, pero en especial al mejor futbolista del planeta que desde su debut en Norteamérica viene brillando con ocho goles en cinco encuentros, además de ofrecer su magia en los pases, gambetas y velocidad mental para sacarse de encima a rivales y generar espacios.

El Inter Miami goleó 4-0 el viernes a Charlotte FC y ahora volverá a salir del DRV PNK Stadium y viajará 1.600 kilómetros hasta Filadelfia para conseguir su pase a la final que se disputará el sábado próximo. Se trata del torneo que nuclea a los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.

La expectativa por poder ver en vivo y en directo a Messi es inmensa y por eso en Filadelfia se vivió otra revolución, ya que en la venta on line en apenas 8 minutos se agotaron los boletos para el duelo que se viene en el Subaru Park Stadium. Este recinto fue construido especialmente para eventos futbolísticos y tiene una capacidad de 18.500 personas, unas dos mil menos (aproximadamente), que el estadio del Inter Miami.

El Philadelphia Union viene de ganarle 2-1 a los mexicanos de Querétaro, y en la MLS se ubica muy por arriba del Inter Miami en la Conferencia Este, ya que de momento completa el podio parcial con 40 puntos, 22 más que el conjunto dirigido por Gerardo Martino, que es último con 18 unidades.

El elenco de Filadelfia tiene dos argentinos en su plantel, el centrodelantero Julián Carranza y el extremo Joaquín Torres. Carranza, nacido en Oncativo, Córdoba, arrancó en Banfield y en 2019 lo compró el Inter Miami, donde convirtió 3 tantos en 42 partidos. Pero fue en Philadelphia Union donde mostró su mejor versión y alcanzó 2 tantos y brindó 2 asistencias en los 5 partidos de la Leagues Cup. En la MLS firmó 10 anotaciones en 21 cotejos. Los números globales marcan 29 gritos en 65 encuentros.

Las Garzas, como se conoce al Inter Miami, están a 12 unidades de DC United, el último que hoy está luchando por un lugar en repechaje para meterse en el playoffs. Restan 12 fechas para terminar la temporada regularde la MLS.

Hasta la llegada de Messi, venían de once partidos sin conocer la victoria con ocho derrotas y tres empates. De la mano del capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, lograron cuatro triunfos en los 90 minutos, Cruz Azul (2-1), Atlanta United (4-2), Orlando City (3-1) y Charlotte FC (4-0) y en el restante empate contra el FC Dallas (4-4) alcanzaron la felicidad mediante la definición por penales.

En el anterior encuentro de visitante que fue ante FC Dallas, las entradas se agotaron en 18 minutos. A menos de un mes de su debut en el Inter Miami, el furor por ver a Lionel Messi no tiene fin en los Estados Unidos.

COPA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

YA ESTAN LOS HORARIOS DE LA PRIMERA FECHA

YA SE DIERON A CONOCER LOS HORARIOS DE LA PRIMERA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.




EL INFORME DE "EL GRAFICO":

Fecha 1

Jueves 17 de agosto
19.30 Belgrano – Estudiantes (Zona B)

Viernes 18
16.30 Defensa y Justicia – Godoy Cruz (Zona B)
19.00 Unión – Racing (Zona B)
21.00 Boca – Platense (Zona B)

Sábado 19
16.30 Independiente – Colón (Zona A)
19.00 Gimnasia – Talleres (Zona A)
21.00 Vélez – Barracas Central (Zona A)

Domingo 20
14.00 Arsenal – Instituto (Zona A)
16.00 Sarmiento – Tigre (Zona B)
16.15 Rosario Central – Atlético Tucumán (Zona A)
18.30 Lanús – San Lorenzo (Zona B)
21.00 Argentinos – River (Zona A)

Lunes 21
18.00 Huracán – Banfield (Zona A)
20.30 Newell’s – Central Córdoba (Zona B)

HICIERON TABLAS

POR LA PREMIER LEAGUE EMPATARON CHELSEA VS LIVERPOOL EN EL ARRANQUE DEL TORNEO

CHLESEA Y LIVERPOOL NO SE SACARON VENTAJAS EN EL ARRANQUE DE LA PREMIER LEAGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Chelsea, con el estreno oficial de Mauricio Pochettino en el banco, igualó 1-1 con Liverpool en el marco de la fecha 1 de Premier League.

Enzo Fernández, ya con la mítica camiseta número 8, y Alexis Mac Allister fueron titulares en Stamford Bridge, donde Luis Díaz abrió el marcador y lo emparejó Axel Disasi, todo en un primer tiempo en el que el VAR anuló los tantos de Mohamed Salah y Benjamin James Chilwell por offside.

A Enzo -lo amonestaron por un picante cruce con Diogo Jota- ya se lo vio en su nueva función: de doble 5, pero más liberado, sin las responsabilidades que tenía la temporada pasada jugando solo en esa posición.

Con Pochettino y Jürgen Klopp al borde de un ataque de nervios, el descanso sirvió para apaciguar los ánimos y para que acabara el vaivén. Se asentaron los centros del campo, de la mano de un Mac Allister y de un Fernández que estuvieron magistrales y se cerró la sangría de ocasiones.

Solo Liverpool pudo reprocharse haber conseguido algo más, y es que un remate de cabeza de Díaz en el primer palo en un córner tocó en la mano de Nicolas Jackson, pegada al cuerpo según el árbitro y el VAR, y no entró de milagro.

También estuvo cerca de clavarla en la escuadra Virgil van Dijk con un disparo desde la frontal y Darwin Núñez se durmió en un regalo de la defensa de Chelsea, por lo que el empate contentó más a los Blues que a los Reds.

MERCADO DE PASES EUROPEO

LEANDRO PAREDES VUELVE A JUGAR EN LA ROMA 

QUEDO CONFIRMADO QUE LEANDRO PAREDES SERA JUGADOR DE LA ROMA, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS".




El mediocampista argentino Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022, volverá a ponerse la camiseta de Roma de Italia donde ya jugó hace un lustro y así será compañero de otro ganador del Mundial como el cordobés Paulo Dybala.

Paredes, de 29 años y sin lugar en el París Saint Germain que ahora dirige el español Luis Enrique, seguirá así  en el fútbol italiano después de jugar la última temporada cedido en la Juventus.

Paredes, que había rechazado una oferta para ir a jugar al Galatasaray de Turquía, firmará un contrato con Roma hasta junio de 2025 con la posibilidad de renovarlo por una temporada más.

Roma y PSG llegaron a un acuerdo en la venta del mediocampista, en una cifra que hasta el momento no se conoció. En las próximas horas, el jugador argentino viajará a Italia para sumarse al plante conducido por José Mourinho.

Paredes ya tuvo una primera etapa en Roma de Italia, con varias idas y vueltas en la que lo cedieron a Chievo Verona y Empoli para finalmente asentarse en el conjunto de la capital en la 2016-2017. Además, el futbolista surgido de Boca Juniors contó con un breve paso por Zenit de San Petersburgo en Rusia.

Otro de los ofrecimientos que tenía Leandro Paredes era para ir a jugar a Arabia Saudita, liga decidida a contratar a diferentes estrellas del fútbol mundial.

Sin embargo, Paredes decidió seguir jugando en la elite del fútbol europeo porque uno de sus objetivos es mantenerse en buena forma de cara a la Copa América con la Selección Argentina.