septiembre 28, 2023

MERCADO DE PASES EUROPEO

"EL PAPU" GOMEZ NUEVO REFUERZO DEL MONZA

CUANDO ESTABA A PUNTO DE RETIRARSE DE LA ACTIVIDAD "EL PAPU" GOMEZ ARREGLO SU VINCULO CON EL MONZA FUTBOL CLUB, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Una vez que rescindió su contrato con Sevilla, el futuro de Papu Gómez quedó completamente a la deriva. El mediocampista que pasó por las filas de Atalanta recibió sondeos por parte de Inter de Milán, pero fue el propio CEO del Nerazzurri quien lo terminó rechazando.

Durante varias semanas, quien insistió para llevárselo fue Damac FCde la Primera División de Arabia Saudita, pero el campeón mundial con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar decidió declinar la posibilidad.

Hace algunos días, Gómez analizó la chance de colgar los botines y retirarse de la actividad profesional, pero a lo largo de las últimas horas acordó su arribo a un llamativo equipo que pelea por no descender: será nuevo refuerzo de AC Monza.

Según revelaron en Sky Sports, el elenco italiano fichará al Papu Gómez como agente libre luego de que Gianluca Caprari padeciera la rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas y quedara afuera de las canchas durante los próximos 8 meses.

De esta manera, el mediocampista que también puede oficiar como segundo delantero, estará arribando a la ciudad del norte italiano durante la jornada del viernes 29 de septiembre para estampar la rúbrica con su nuevo equipo y así poder regresar a la actividad después de que rescindiera en Sevilla, con quien ganó la última edición de la Europa League.

El contrato de Papu Gómez con Monza será hasta junio del 2024.

Desde su llegada al equipo español, el Papu Gómez disputó un total de 90 partidos, en los que anotó 10 goles.

EL INTER DE ITALIA PREPARA UN ACUERDO HISTORICO

EL MOTIVO ES PARA RETENER A LAUTARO MARTINEZ 

EL INTER DE ITALIA PREPARA UN ACUERDO HISTORICO PARA RETENER A LAUTARO MARTINEZ, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Con una última temporada espectacular que Lautaro Martínez pudo coronar ganando el Mundial FIFA con la Selección Argentina, el Inter de Italia se terminó de convencer de que tenía en sus manos a un jugador distinto del que no podían prescindir.

Basados en sus goles, movimientos y sacrificio dentro de la cancha, desde la dirigencia del Inter de Milán ya buscaban darle un nuevo rol al delantero argentino en el equipo. Uno que no solo llegó con la cinta de capitán sino que también lo hará con un importante contrato.

Si bien el vínculo entre el Toro e Inter aún tiene mucho trayecto y finaliza en julio del 2026, el conjunto italiano ya puso en marcha lo que llamaron el plan “Lautaro, Inter para siempre” y preparan una propuesta que se extiende hasta el 2028 con una importante suma salarial.

Si bien no se conocieron los números del acuerdo, la idea del club es que Lautaro Martínez llegue a los 10 años en el club y quiera seguir en el mismo varios años más siendo referente y emblema para las generaciones que vienen en el Neroazzuri.

El proyecto que pretenden lograr con el delantero argentino es similar a lo que se logró con Javier Zanetti quién no solo fue un referente deportivo para el club sino que también se asentó institucionalmente y hoy en día es vicepresidente primero del Inter Miami.

A lo largo de los cinco años en el club, el Toro ya convirtió un total de 108 goles en el club a lo largo de 244 partidos. Además, supo dar 37 asistencias y levantó cinco títulos entre los cuales se destaca la Serie A de la temporada 2021/22 que cortó con la monarquía de Juventus.



PENSANDO EN EL SUPERCLASICO

DEMICHELIS EMPEIZA A DEFINIR EL EQUIPO

MARTIN DEMICHELIS EMPIEZA A DEFINIR EL "ONCE" DE RIVER PARA EL SUPERCLASICO DEL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




River se entrenó esta jueves por la mañana y el entrenador Martín Demichelis dispuso de una práctica de fútbol formal en la que no dio demasiados indicios para el Superclásico ante Boca del domingo en la Bombonera. Lo cierto es que el DT mezcló equipos y recién mañana podría haber un panorama más claro, más allá de que nada hace pensar que realice muchas modificaciones con respecto al equipo que como local venció a Atlético Tucumán hace una semana y media; en principio, solo hay dos dudas.

Uno de los cambios que podrían darse es en la defensa, especialmente en el lateral derecho. El que venía jugando allí es Santiago Simón, pero hasta ahora el originalmente volante no termina de adaptarse a su nueva posición y padeció principalmente el retroceso. Es por eso que toma fuerza la alternativa de que Milton Casco regrese a ese lateral y en la izquierda vuelva Enzo Díaz, quien había perdido su lugar ante el experimentado ex-Newell's.

Por otro lado, en el mediocampo es donde pueda darse la otra variante porque Rodrigo Aliendro dejó atrás una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo que lo marginó durante un mes y sumó media hora de juego ante Banfield. Por ser una pieza clave, podría reaparecer para ser la rueda de auxilio de Enzo Pérez.

En caso de que el ex-Colón vaya desde el arranque, los candidatos a dejar la titularidad son Manuel Lanzini, a quien suplantó ante el Taladro, o Nacho Fernández. Por lo demás, los elegidos serían los mismos que derrotaron en el Monumental a Arsenal y al Decano. De todos modos el cuerpo técnico terminará de definirlo entre este jueves y viernes.

Otra de las opciones que se barajaron en el inicio de la semana, pero comenzó a perder fuerza durante los últimos días es la vuelta de Leandro González Pirez, que era uno de los titulares hasta antes de la lesión. El defensor superó una metatarsalgia y solo estuvo en el banco ante el Taladro, pero el acompañante de Paulo Díaz continuaría siendo Ramiro Funes Mori.

A HORAS DE L SEMIFINAL DE LA LIBERTADORES, ALMIRON DEFINE EL EQUIPO

BOCA RECIBE A PALMERIAS DESDE LAS 21.30 HS

BOCA Y PALMEIRAS SE ENFRENTARAN DESDE LAS 21.30 HS POR LA ID DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca recibirá a Palmeiras de Brasil este viernes desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y el entrenador Jorge Almirón colocaría un once en el que, de respetar lo que paró el miércoles en la práctica, contaría con la presencia del doble nueve compuesto por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Sergio Romero estará en el arco, mientras que en principio Luis Advíncula le ganaría la pulseada a Marcelo Weigandt y Lucas Blondel para moverse en el lateral derecho de la defensa, que además tendrá a Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga y al colombiano Frank Fabra en la banda izquierda.

En cuanto al mediocampo, Pol Fernández tiene su lugar asegurado, y la duda aparece en su acompañante: si juega Equi Fernández como volante central, tal sucedió ante Lanús, o ingresa un volante de mayor contención como Jorman Campuzano, con quien el DT tuvo una charla al inicio de la semana. En los costados se mantendrían Cristian Medina de un lado y Valentín Barco por el otro, quienes estarán a cargo de la generación de juego y de asistir al frente de ataque.

¿Y en la delantera? Lo que, de confirmarse, sería la gran sorpresa: un ataque conformado por los uruguayos Cavani y Merentiel con el objetivo de darle el poder de gol que le está faltando a Boca en esta Copa Libertadores. En la semana también probó a Lucas Janson, pero el ex-Vélez esperaría su lugar en el banco.

La probable formación de Boca vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández o Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Las bajas de Boca vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

  • Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.
  • Vicente Taborda: no fue convocado

Los datos de Boca vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports y Telefé
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL).