marzo 28, 2017

CONOCIENDOLO A FONDO

LOS NÚMEROS DE EDGARDO BAUZA PARA LLEGAR AL SELECCIONADO NACIONAL

Edgardo Bauza fue elegido por la comisión regularizadora del fùtbol argentino para reemplazar a Gerardo Martino.



Llego precedido de estos antecedentes tomando como referencia lo publicado en su momento por DIARIO CLARIN:


Sumaba seis títulos con tres equipos diferentes, lo que significó un un factor de peso a la hora de la decisión.


Su debut en el banco fue en 1998 en Rosario Central, donde ya había trabajado en las inferiores. En ese club llevó al Canalla a la semifinal de la Copa Libertadores de América en 2001, mostrando un perfil copero que años después reafirmaría en Liga de Quito y San Lorenzo (ganó el título en 2008 con los ecuatorianos y en 2014 con el Ciclón).


También consiguió el Clausura 2004 en la liga Peruana con el Sporting Cristal, el torneo 2007 y 2010 de Ecuador con la Liga de Quito y la Recopa sudamericana del 2010 con ese club.

Después de Central, donde promedió un porcentaje de poco más de 50% en 151 partidos (63 ganados, 39 empatados y 49 perdidos), migró para Liniers, donde dirigió a Vélez en 2001-02, donde estuvo en 39 encuentros (13 G, 14 E y 12 P). Después pasó a Colón, donde tuvo dos etapas (2003 y 2005-06) de pobres resultados: 77 partidos, 29 victorias, 27 tablas y 21 derrotas.

En el medio de sus ciclos en el sabalero, Bauza dirigió a Sporting Cristal en Perú, donde ya se dijo que obtuvo un título local. También contó con un breve y frustrado paso por Arabia Saudita, donde cosechó el 41,66% de los puntos en el Al-Nassr con tan sólo 12 encuentros (4G, 3E y 5P) Quizás en el club donde más recuerden su paso como DT sea en la Liga de Quito, donde tuvo buenas campañas, con campeonatos a nivel local e internacional. En el club ecuatoriano, en dos etapas (2006-08 y 2010-2013) redondeó un porcentaje de más del 54% en 354 encuentros. Ganó 160, empató 99 y ganó 95.

El último club que dirigió en el país fue a San Lorenzo, donde más allá de conseguir el título más importante de su historia a nivel continental, promedió más del 53% de los puntos en 99 encuentros (46 victorias, 20 empates y 33 derrotas). También fue subcampeón del torneo 2015 de Primera División.

Por último, Bauza dirigió en el primer semestre a San Pablo, donde tras un arranque flojo también logró colocarlo en la semifinal de la Copa Libertadores. Cayó ante el equipo que luego se consagraría campeón: Atlético Nacional de Medellín.


Segùn WIKIPEDIA agregamos estos antecedentes:

Como jugador

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Campeonato NacionalRosario CentralFlag of Argentina.svg Argentina1980
Primera DivisiónRosario CentralFlag of Argentina.svg Argentina1986/87

Como entrenador

Títulos locales

TítuloClubPaísAño
Serie ALiga de QuitoFlag of Ecuador.svg Ecuador2007
Serie ALiga de QuitoFlag of Ecuador.svg Ecuador2010

Títulos internacionales

TítuloClubSedeAño
Copa LibertadoresLiga de QuitoBandera de Brasil Río de Janeiro2008
Recopa SudamericanaLiga de QuitoBandera de Argentina Quilmes2010
Copa LibertadoresSan LorenzoBandera de Argentina Buenos Aires2014


Distinciones individuales

DistinciónAño
Cuarto Defensor Goleador de la Historia del Fútbol mundial1992
Nombrado por la IFFHS el 3º defensa que más goles ha convertido en la historia del fútbol (luego pasó a ser 4°).1999
Mejor entrenador de América en votación realizada por periodistas del continente a el diario El País de Montevideo2008
Nombrado por la IFFHS como el 3º mejor entrenador del mundo del año2008

¿ES O NO ES ARGENTINO?

¿THAT IT THE QUESTION? (EL GRAN DILEMA ARGENTINO)




¿THAT IT THE QUESTION?

Porque se fue de chico y no siente la Argentina.


Porque gana títulos y trofeos a doquier en España con el Barcelona y en La Argentina es sequía pura y eso no es ser Argentino.


Porque no canta el himno no se siente Argentino.


Porque no ha reinado ni ganado en los mundiales no es Argentino.


Porque aparece parco con la prensa no lo consideramos Argentino.


Porque cuando esta en el 11 titular nos preguntamos porque esta si no se siente Argentino.


Porque cuando no esta entre los 11 le pedimos a grito que se ponga la "10" y nos salve y no ganamos entonces no es Argentino.


Porque se da los lujos y tiene todo lo que tiene no es Argentino.


Porque su vestimenta dista mucho en las entregas de galas de las que deseamos no es Argentino.



¿ES O NO ES ARGENTINO?-¿THAT IT THE QUESTION?

Porque hay muchos que de chicos se fueron del país y añoran el asado y el dulce de leche y si son argentinos.



Porque varios no ganamos nada en la vida pero sì somos argentinos.



Porque muchos no cantan el himno por creencias u otros etcéteras pero si son Argentinos.



Porque muchos de nuestros equipos de cuna e ìdolos ni una vuelta olímpica han dado pero si somos Argentinos.



Porque cuando la prensa lo acosa lo defenestramos y ahì si somos argentinos.



Porque cuando arranca de movida le pedimos de todo, pero cuando le va mal  hasta de su familia nos acordamos y ahí somos bien Argentinos .



Porque cuando no esta, insultamos al dt, al que lo mando en cana por el exabrupto, al Diego por el complot y ahí somos bien Argentinos.



Porque cuando nos compramos lo que para nosotros serìa un lujo con lo que nos costo tenerlo, somos màs Argentinos.


Porque cuando vamos a una fiesta de gala nos vestimos igual o peor que èl pero somos Argentinos.



¿ES O NO ES ARGENTINO?-¿THAT IT THE QUESTION?

Es tan o màs argentino que cada uno de nosotros, aunque la diferencia sean abismales el en el Barca y en La Selecciòn y nosotros en el equipo de los gorditos y en la de solteros y casados, porque canta el himno como cada uno de nosotros los cantamos a veces con los dientes apretados y bien por lo bajo, el ganando fortuna y nosotros chirolas, aunque el ande de smoking que parezca ridiculo y nosotros de pantalones cortados en las rodillas todos gastos porque eso es la moda para nosotros.



Pero es tan o màs argentino que nosotros, porque la puteada que tirò, la tiras vos, yo, mi vecino, mi amigo, el verdulero, el kioskero, el laburante, solo que el tiene càmaras en todas partes y nosotros ni le atamos los cordones ahí.



Se equivoco, insulto y debe pagarlo, aunque puedan discutirse formas y formalidades, pero pongamosno un minuto en la vereda de enfrente y pensemos  que hubiese pasado si se tratase de Ronaldo, Neymar por citar dos ejemplos.....YO ARGENTINO , el "THAT IT THE QUESTION", por que el es MESSI y el mundo se rinde a sus pies y yo soy yo uno mas del planeta tierra tan desconocido como vos y tu vecino, el kioskero y el verdulero entre tantos otros. THAT IT THE QUETIONS



JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

CAMINO A RUSIA 2018

¿QUIENES SERIAN LOS FACTIBLES RIVALES DE ARGENTINA?

Hipotéticamente que ARGENTINA deba jugar un repechaje para llegar a RUSIA 2018, vale el detalle de: "EL GRAFICO" de quienes serían sus factibles rivales.



Aquí el informe:

Al igual que sucedió rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección podría tener que atravesar por un repechaje para clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En este caso, tal como fue en aquella oportunidad, sería ante un rival de Oceanía, que saldría del ganador de Nueva Zelanda contra Tahití, Islas Salomón o Papúa Nueva Guinea. 

En 1993 fue ante Australia, la gran potencia oceánica, pero dado que ahora los australianos juegan las Eliminatorias de Asia, el principal competidor de ese continente es Nueva Zelanda, que ya aseguró su rival en la final para definir al candidato que disputará el repechaje, a suerte y verdad, por un lugar en el Mundial. 

Del otro lado de la llave saldrá el rival de Nueva Zelanda, que será Tahití, Papúa Nueva Guinea o Islas Salomón. 

DIA CLAVE EN LA AFA

LO QUE PUEDE PASAR MAÑANA

MAÑANA MIERCOLES no serà un dìa màs en AFA, con la asunciòn de "CHUIQUI" TAPIA ya se empiezan a correr diveros rumores.



Aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:

1) La apelación por la suspensión de Messi

Hasta ayer nadie en la AFA se esperaba una suspensión del crack, y es por eso que la comunicación de la FIFA cayó como un balde de agua helada en la calle Viamonte y también en el cuerpo técnico de la Selección y en el plantel. Es que si bien el descargo de la AFA era lo más parecido a una tomada de pelo negando "categóricamente" que Messi hubiese insultado al árbitro cuando hay al menos videos desde cuatro ángulos diferentes que lo mandan al frente, era imprevisible que la FIFA, actuando de oficio, llegara a hacer pesar una suspensión de tal magnitud sobre la Pulga. A saber: cuatro partidos que lo dejan afuera prácticamente del resto de la Eliminatoria. Ya cumplió el primero contra Bolivia y tampoco podrá estar contra Venezuela, Perú y Uruguay. Duelos claves y complicados si se tiene en cuenta que hay muchas chances de que el equipo cierre esta doble jornada en puesto de repechaje. La estrategia de AFA, entonces, ya no será negar todo como hizo en primer término sino intentar reducir la sanción a dos partidos. Desde mañana todos los cañones de Viamonte apuntarán a ese objetivo. 


2) El futuro de Bauza. ¿Seguirá al frente del equipo?

Los rumores acompañaron el ciclo de Edgardo Bauza en la Selección Argentina desde el comienzo y, cuando parecían relativamente calmados, esta derrota volvió a agitarlos. En la AFA no cayeron bien las declaraciones del Patón tras la magra victoria ante Chile ("jugamos un partido perfecto") ni su estrategia de mantener su postura a pesar de los murmullos que generaron sus palabras ("sigo pensando que contra Chile jugamos 11 puntos"). A su vez, el desconcierto que rodeó su llegada al equipo, el manoseado casting de técnicos y la salida de Armando Pérez, su principal sostén, podrían poner en suspenso su continuidad. La falta de resultados (tres derrotas en ocho partidos en menos de siete meses) y la pobreza futbolística tampoco lo ayudan demasiado. Si bien los trascendidos, por ahora, son sólo eso, en las próximas horas podría haber novedades al respecto. 

3) Se abre la Era Tapia

El trabajo de la Comisión Normalizadora llegó a su fin y esta tarde en una Asamblea en la AFA será elegido Claudio Chiqui Tapia como nuevo presidente de la entidad. El mandamás de Barracas Central, fuerte representante del ascenso desde las épocas de Grondona, ganó terreno en el desconcierto de los últimos meses y, a base de acuerdos, se fue sacando rivales de encima. Con Tinelli en la Superliga y el apoyo de Daniel Angelici, será elegido presidente a falta de otra fórmula que le haga contrapeso. Eso sí, no tendrá un reinado del todo fácil porque ya hay cinco equipos que se negarían a votarlo o lo harían en blanco a modo de protesta. Dependerá de él demostrar si puede establecer un fuerte liderazgo para enderezar la AFA, algo que la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, sepultado en sus aspiraciones y con el Gobierno soltándole la mano, no pudo conseguir. 

POLEMICA EN PUERTA

DIEGO MARADONA Y SU DESCARGO

DIEGO ARMANDO MARADONA hablo sobre la situaciòn de Messi, asi lo detalla el sitio "EL GRAFICO":



Luego de conocerse la dura sanción de cuatro fechas para Lionel Messi, comenzaron diferentes sospechas y elucubraciones sobre el motivo de la intervención de la FIFA.


 Una de las versiones hablaba sobre una supuesta incidencia de Diego Maradona, cercano a Gianni Infantino, por su enemistad con Marcelo Tinelli, recientemente nombrado presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Más tarde, a través de un audio enviado a Radio La Red, el Diego se desentendió de la situación: “Yo fui el tipo mas bardeado por la FIFA, por la enfermedad que tenía. Ahora no tengo nada que ver, no sabía ni que lo habían sancionado. Que se ve que lo putea, lo vimos todos. Le pasó a Ibrahimovic el otro día en el partido de Manchester, el codazo, que después, viendo las imágenes, le dieron 3 partidos”. 

EL MOMENTO DE LA SELECCION

LAS FRASES DE BAUZA

EL PATON BAUZA dejo estas frases tras la derrota con BOLIVIA, extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



Se mostró firme para seguir en la Selección
"A mi no me tuerce nada ni nadie. Estamos muy firmes con los jugadores, las dificultades son diferentes en cada partido. Nos pareció raro que en un dia a otro se hiciera todo rápido, que no podramos hacer un descargo sobre la sanción de Messi. Es una pena que Lionel no pueda trabajar con nosotros. Se está haciendo la apelación para que no sea tan grave la sanción".

La lesión del ex defensor de River
"Nos preocupa la lesión de Funes Mori, que sea lo menos leve posible".

El dolor por perder en La Paz
"Los jugadores han venido desde el primer día y han estado presionado siempre. Sabemos que esto va a ser una lucha y vamos a seguir peleando. Es normal que terminen dolidos porque no les gusta perder".

Su análisis del partido
"En el primero nos costó tener la pelota y en el segundo mejoramos. El equipo el primer tiempo no pudo encontrar la pelota"

La polémica sanción a Messi
"No la entendemos, porque habíamos leido el informe de los árbitros, pero alguien puso algo para que esto sucediera. Lo que nos extraña es el poco tiempo que tuvimos para hacer un descargo. Tuvimos media hora para hacer la primera descarga y estuvimos hasta las cuatro de la mañana para hacer la segunda. Es raro porque la FIFA te da la posibilidad de hacerlo con tranquilidad, pero ahora la AFA está trabajando para hacer la apelación".

Los cambios del partido
"No entró Dybala ni varios más. Entraron los que pensé que eran para el momento: Acuña entró bien, Caruzzo entró obligado y el Kun entró bastante bien. Los demás estuvieron sin mucha posibilidades".

Su última frase de la conferencia
"Siempre los técnicos dependemos de los resultados, no es nada nuevo".

TAEK-WON-DO EN CUTRAL CO

1° TORNEO PROVINCIAL DE TAE KWON DO CIUDAD DE CUTRAL-CO


LIFUNE AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en DECIMA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA


CATEGORIA "A"

PATAGONIA (1)-(1) DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (3)-(1)   -ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA(1)- (4)SAPERE

PETROLERO(0)-(2) MARONESE

DON BOSCO (2)-(1)  PACIFICO

UNION VECINAL(2)-(2)INDEPENDIENTE





CATEGORIA "B"

BICICROSS  (4)-(1) EUCALIPTO

SAN LORENZO (2)-(2)  RIVADAVIA

VILLA IRIS (1)-(2) SAN PATRICIO

AÑELO (3)-(0)  EL PORVENIR

CONFLUENCIA (0)-(7) LOS CANALES


LIBRE UNION DE ZAPALA



LIFUNE AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en NOVENA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA



CATEGORIA "A"

PATAGONIA (5)-(1) DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (3)-(0)  -ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA (5)-(3) SAPERE

PETROLERO (0)-(5) MARONESE

DON BOSCO (0)-(1)  PACIFICO

UNION VECINAL (1)-(5)INDEPENDIENTE





CATEGORIA "B"

BICICROSS(0)-(1) EUCALIPTO

SAN LORENZO (0)-(2)  RIVADAVIA

VILLA IRIS (0)-(8)SAN PATRICIO

AÑELO(0)-(2) EL PORVENIR

CONFLUENCIA(0)-(4)LOS CANALES


LIBRE UNION DE ZAPALA

LIFUNE AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en OCTAVA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA



CATEGORIA "A"

PATAGONIA (2)-(1)   DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (1)-(1) -ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA (2)-(1) SAPERE

PETROLERO (1)-(1)  MARONESE

DON BOSCO(1)-(3)   PACIFICO

UNION VECINAL(0)-(6) INDEPENDIENTE




CATEGORIA "B"

BICICROSS (1)-(2) EUCALIPTO

SAN LORENZO(0)-(3)  RIVADAVIA

VILLA IRIS(1)-(1)SAN PATRICIO

AÑELO (1)-(2) EL PORVENIR

CONFLUENCIA (1)-(1)  LOS CANALES

LIBRE UNION DE ZAPALA



LIFUNE AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en SEPTIMA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA



CATEGORIA "A"

PATAGONIA (2)-(0)  DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (2)-(1) -ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA (4)-(2)  SAPERE

PETROLERO (3)-(0)  MARONESE

DON BOSCO (2)-(0)  PACIFICO

UNION VECINAL (1)-(3) INDEPENDIENTE




CATEGORIA "B"

BICICROSS (8)-(2)   EUCALIPTO

SAN LORENZO (2)-(1)   RIVADAVIA

VILLA IRIS (3)-(4) SAN PATRICIO

AÑELO(0)-(2) EL PORVENIR

CONFLUENCIA (3)-(0) LOS CANALES



LIBRE UNION DE ZAPALA



LIFUNE AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en SEXTA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA



CATEGORIA "A"

PATAGONIA (0)- (1) DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (4)-(0) -ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA(1)-(3)  SAPERE

PETROLERO (2)-(1) MARONESE

DON BOSCO (2)-(5) PACIFICO

UNION VECINAL (3)-(6)   INDEPENDIENTE




CATEGORIA "B"

BICICROSS (1)- (0)  EUCALIPTO

SAN LORENZO (4)-(0)  RIVADAVIA

VILLA IRIS(1)-(4) SAN PATRICIO

AÑELO (0)-(1) EL PORVENIR

CONFLUENCIA (2)-(0)  LOS CANALES


LIBRE UNION DE ZAPALA



EL FUTBOL NEUQUINO AL DIA

LIFUNE SEGUNDA FECHA 


Estos resultados se registraron en QUINTA DIVISION de Lifune de acuerdo al sitio de CHARLY QUINTANA




CATEGORIA "A"

PATAGONIA(2)-(3) DEPORTIVO RINCON

CENTENARIO (4)-(2) ATLETICO NEUQUEN

ALIANZA (2)- (4)  SAPERE

PETROLERO(0)-(1)  MARONESE

DON BOSCO (2)-(2) PACIFICO

UNION VECINAL (0)-(3)  INDEPENDIENTE




CATEGORIA "B"

BICICROSS (4)-(3) EUCALIPTO

SAN LORENZO (0)- (4) RIVADAVIA

VILLA IRIS (1)-(0) SAN PATRICIO

AÑELO (2)-(0) EL PORVENIR

CONFLUENCIA (0)-(1) LOS CANALES



LIBRE UNION DE ZAPALA