marzo 28, 2017

¿QUIEN ES ALEJANDRA "LOCOMOTORA" OLIVERAS

SENCILLA, AMABLE, DIFERENTE CON UNA HUMILDAD TREMENDA


Por: JORGE OMAR BARRERA

Alejandra es una persona sencilla, por demàs humilde, para uno que ya lleva mas de treinta años en el periodismo y que ha logrado notas con figuras importantes como la de su talla y otras se han negado aún siendo de estos lares (entiéndase provincia) que siquiera respondieron los pedidos de mensaje, ella fue todo lo contrario.



Un día llegue a la radio, un sábado para largar la Doble Bragado carrera de ciclismo y me pregunte como hago para llegar a ella.



Le pregunte al amigo Nestor Sandoval pero él no tenia como contactarla entonces me la jugué por el facebook, encontré su página y le escribí un mensaje, dije bueno aquí a esperar como una semana, a la media hora de mi mensaje me contesto Carolina quien es la que maneja la página de "Locomotora" y me dio el número donde localizarla.



El primer paso estaba dado faltaba el segundo, el "NO", "EL MAS TARDE", "EL CUANDO LLEGUE A CUTRAL CO" lo tenia asegurado y fue todo lo contrario le dije mañana domingo tengo un programa de entrevistas en general y ella sin conocerme acepto de inmediato y en cinco minutos pactamos el horario de las 15.00 y salio una nota tremenda en el "Ciclo Tardes de Domingo" por Radio Municipal de Cutral-Cò teniendo hasta el día de hoy una repercusión tremenda, ademas de someterse en el cierre al ping-pong de 30 preguntas, que es diferente a todos, porque esos 19 cuestionarios hasta el día de hoy están basados en preguntas de mi propia vida y en situaciones que he vivido, que uno quiere reafirmar, conocer que piensa el otro y hasta cambiar conceptos que puede uno tener equivocados.



Allí me demostró que siendo "Tetra-Campeona" tiene los pies sobre la tierra, humilde, sencilla, bien del interior, con mucha nobleza y muchísima solidaridad, la que no se la cree, la que no marca la tremenda historia que tiene sobre sus espaldas como boxeadora.



Ya de por si su vida no fue fácil y mucho menos esta posibilidad de pelear en Cutral Cò con muchas piedras en el camino de gente que quizá no la quería volver a ver sobre un cuadrilátero, y no es para menos va en busca de ser quintùple campeona del mundo lo que equivale a alcanzar el récord de Mayweather en cinco categorías diferentes y hasta de superar ella misma su propio récord que figura en los libros Guinnes.



Feliz de estar en Cutral Cò, de volver a subirse al cuadrilátero eternamente agradecida a la gestión Rioseco que le brindo esta posibilidad.



Su apodo "Locomotora" nada tiene que ver con el del querido "Roña Castro" sino que se lo puso ella misma  por ser aguerrida,ir al choque,  porque va al frente y porque brinda espectáculo cada vez que sube al ring y un detalle no menor es que podría haber realizado el resto de su preparación con su gente, en Bs As o en cualquier otro rincón de país y llegar sobre lo justo  pero ella vino acà a ganarse el cariño de la gente y devolverle el cariño que esa gente ya le hizo sentir  en su visita vez pasada.



Orgullosa de ser Rècord Guinnes y de tener esta posibilidad de alcanzar a Floyd Mayweather en los cinco tìtulos mencionados.




Confiada en que la del 8 de Abril va a ser una velada impresionante derrocha confianza ante quien se lo pregunte, siempre brindada a una foto, a una charla, a dar clases gratuitas de Aerobox, a defender el lugar que tiene que tener la mujer en esta época de tanta violencia de género.




Se considera que entrena como una "Maquina" para llegar al 100% de cada sus presentaciones, con tres títulos vacantes por optar  le negaban la posibilidad de subirse al cuadrilátero siendo ella misma la que dijo Uds elijan la rival que yo subo donde sea.



Siempre lucho desde su lugar para que la bolsa de las boxeadoras sea equivalente a las que se llevan los hombres dentro de box.




Se considera una persona que nunca abandona sus sueños y es el consejo que le da a toda la gente y a nuestra gente que nunca abandonen sus sueños, porque los sueños están para ser cumplidos y solo uno tiene que estar convencido en el interior propio de que se pueden lograr.



Ha definido en reiteradas oportunidades que su cuerpo es el de una campeona de boxeo.


Considera que los boxeadores tienen que ser muy inteligentes arriba del cuadrilátero y que no es solo ponerse los guantes y decir "venì que te doy" o "Venì y dame"


Hay que tener mente fría considera, sobre todo cuando la rival pega fuerte y da un golpe duro.


Sostienen que en velocidad y fuerza le puede ganar a cualquiera, no le teme a nadie porque se basa en su fe que es la mejor.



Se considera una persona que no tiene dudas de quien es: Alejandra "Locomotora" Oliveras.



Considera que la del 08 no es una pelea callejera, sino que se trata de una pelea del mundo donde no hay que cometer errores.



Es argentina, nacida en Jujuy, mas precisamente en "El Carmen"  criada en Còrdoba, vio la luz un 20 de marzo del 78.


Lucho para que una campeona gane como un campeón para terminar así con las discriminaciones. 


Haga frió, calor, lluvia se levanta todos los días a entrenar a las cinco de la mañana porque siento que es sùper reconocida en la Argentina y eso la lleva a no dejar nada  librado al azar con tanto cariño que le brinda la gente en cualquier punto del país en la que nuestra comarca petrolera no es la excepción.


Se considera quien es por la gente, el periodismo mismo, el ambiente que la rodea es la que la lleva a tratar de seguir superándose día a día.



De chiquitita siempre peleaba con los varones recuerda.



Sin saber parase en el ring, sin saber que era una Jab fue como acepto subirse a un ring  y así empezó su carrera boxìstica, siente muchísima adrenalina cada vez que sube al ring.



Siento que el boxeo ademas de ser su trabajo, es su pasión, el amor de su vida, además de ser su hobby, su sueño cumplido, es lo que la ayuda a ser mejor persona.


Considera que el hacer boxeo le alarga la salud, el boxear la mantiene sana, un dato curioso e importante  jamas en su vida se enfermo.


No recuerda en sus 38 años de vida haber tenido gripe alguna.


Considera que la vida de un boxeador es muy sacrificada, motivo por el cual ella cree que hay pocos campeones/as en el país y si bien considera al boxeo como una disciplina maravillosa  también es dura porque hay que levantarse muy temprano a entrenar, a hacer muchas horas de gimnasia, el cuerpo te duele todo, te duele hasta la muela , la dieta es muy estricta.


En su vida jamas ha probado una gota de alcohol, ni siquiera en cumpleaños ni en navidad.



Se ha privado de estar muchos cumpleaños y navidades con sus hijos, de salir con amigas.


En esto considera que hay que acostarse y levantarse muy temprano.


Considera que el boxeo es duro, solitario porque cuando sueña la campana te quedas sola arriba del cuadrilátero con tu rival, como decía Bonavena te quedas tan solo que hasta el banquito te sacan.



Sostiene que se debe nacer con el don de boxeador y tener en uno esa confianza y actitud de decir esto es lo que yo quiero.



Nos contaba que su Mamà lloraba mucho porque no quería  que sea boxeadora y ella la calmaba diciéndole que a ella no le pegaban porque era la mejor.



Siempre jura decir la verdad, considera que nunca preguntaría en la vida de que equipo es esa persona, contó que sabe lo que es andar sobreviviendo por la vida pero ahí es donde uno se da cuenta quien es.



Afirma que uno se da cuenta quien es cuando tiene una piedra muy grande, una montaña por delante y es ahí donde uno se da cuenta de su capacidad y es ahí donde uno descubre quien es.



El titulo de su vida seria: "Hasta el ùltimo Round".



Considera que nunca mintió y menos piadosamente.



Sostiene que nunca robo nada, excepto el corazón de alguno pero nada mas que eso.



Se considera una persona romántica y nos dice que no hace falta decirle a la otra persona que la conoce que es boxeadora.



Una mujer boxeadora se considera una mujer fuerte, una mujer que pelea, una mujer que se las aguanta y eso genera respeto.



No se considera ni "Angel" ni "Demonio" se considera una persona normal, un ser humano.



La muerte de su ex entrenador "Amilcar Brusa" considera que fue la última vez que lloro.


A Brusa también lo considera su padre, vivió dos años en su casa, me entreno no solo lo conoció  como ídolo sino también como padre.



A Brusa lo considera como un Padre y a su vez como una madre.


Afirma que si tuviese que escribir un libro trataría de toda su vida tanto abajo como arriba del ring.



Nunca considera sentir que el mundo se le viene abajo, es de la que piensa que siempre hay otra oportunidad.



El deporte y el gimnasio es algo que no puede faltar en su vida ademas del amor de la familia y de la gente.


El mejor cariño es el que le da la gente y el que tiene de sus hijos y de su familia.


Consideran que utilizándolas bien las redes sociales son un bien ya que se puede informar, comunicar, por ahí hay familias que por medios de las redes encuentran a sus madres, a sus padres, a sus desaparecidos.



Se considera amante de locura de Mike Tyson el mejor boxeador para ella el mundo de toda la historia.



Considera que hay un montón en el ambiente de lobos disfrazados de corderos, es decir aquellas personas que uno confía  ciegamente y luego la terminan defraudando.



Entraria sin pedir la lleve a cualquier Gimnasio del país, porque los considera su casa, sostiene que el "lobo Feroz" también merece un descargo de lo que paso con "Caperucita" porque siempre hay que escuchar las dos campanas y no quedarse con una sola.



Define al amor como algo que necesitamos para vivir cree que es como el agua, si no se tiene amor terminamos  muriendo.



Cuenta que "Cientos de terremotos" afectaron su vida y sostiene que se sale con toda la fuerza, con el corazòn  y con las ganas siempre de seguir para adelante.


Considera que aquel que defectos tenga debe disimular los ajenos.


Si tuviese la oportunidad de encontrarse con Dios por unos minutos le preguntaría como anda, si anda bien.


No existe nada que la desvele o le quite el sueño porque duerme muy bien.


Las canciones románticas la ponen melancolìcas , porque son canciones que le llegan.


La vida es difícil, hay que saber salir adelante, luchar, ser positivo para que lo duro se transforme solo en un momento y poder sonreír después.


Sostiene que no se puede resistir a una sonrisa.


En esta vida le gustaría recuperar a su madre que falleció tan joven.


Afirma que en realidad no le tiene miedo a nada.



Al criarse en el campo es de las personas que considera que la palabra vale donde no necesita ni una firma ni un contrato.


La ilusión inmediata que tiene es ganar este quinto titulo del mundo.




Sus cuatro tìtulos para conocerla mejor: Oliveras ganó en México el título supergallo de la WBC, luego consiguió el título pluma de la WBA en Río Cuarto, posteriormente el título mundial de peso pluma de la WBO en San Antonio de Areco y por último el título de peso ligero de la WBC, al vencer a Lely Luz Florez en Santo Tomé. Es la única mujer en el mundo en haber conseguido cuatro coronas.




NOTA: Esta columna esta basada en el programa realizada en RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO el cual conduzco los domingos de 15.00 a 21.00 "TARDES DE DOMINGO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario