diciembre 04, 2018

FINAL DE COPA LIBERTADORES ESTE DOMINGO

MESSI Y CRISTIANO RONALDO CONVOCADOS


Se viene este domingo y en ESPAÑA el SUPERCLASICO DEL FÚTBOL ARGENTINO entre RIVER Y BOCA que definirán al campeón de LA COPA LIBERTADORES.



El informe de: EL INTRANSIGENTE:



El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors es uno de los partidos más importantes del mundo. Y toma más trascendencia si el cotejo es por un título. Esta vez, el Millonario y el Xeneize chocan en Madrid por la final de la Copa Libertadores de América, y nadie quiere perdérselo. Las entradas para el evento ya están a la venta y se presume que el Estadio Santiago Bernabéuestará totalmente lleno. No obstante, desde España aseguran que el compromiso contará con la visita de los dos mejores futbolistas del mundo.



Según el diario As, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi verán el Superclásico en uno de los palcos de la cancha del Real Madrid. El medio español asegura que los dos delanteros verán juntos el duelo entre La Banda y el Club de La Ribera, que tiene lugar el domingo 9 de diciembre a las 16:30. Un dato llamativo es que, en caso de concretarse el hecho, Ronaldo volvería al Bernabéu por primera vez tras su salida a la Juventus a mediados de 2018.



Previo al Superclásico, ambos futbolistas tienen que afrontar compromisos con sus clubes. CR7 será parte del cotejo en el cual Juventus recibe al Inter de Milan el día viernes 7 de diciembre por la decimoquinta jornada de la Serie A de Italia. En tanto, Leo será parte del clásico que el Fútbol Club Barcelona jugará contra el Espanyol, el sábado anterior al River-Boca. 


De acuerdo con la publicación española, la Real Federación de España (RFEF) le habría enviado entradas a Messi para que, en su día libre, asista a la última instancia de la Copa Libertadores. Por su parte, Ronaldo se contactó con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que le propicie tickets para acudir a la cita. El máximo mandatario del Merengue ve con muy buenos ojos la idea de que el argentino y el portugués vean el Superclásico juntos en el mismo palco.



Las delegaciones de River Plate y Boca Juniors viajarán a Madrid mañana. El Xeneize será el primero en llevarlo a cabo, ya que emprenderá su vuelo chárter desde Ezeiza el miércoles por la madrugada. Por su parte, el Millonario hará lo propio el mismo día pero a las 14:00. Está previsto que el conjunto de Núñez se entrene en la Ciudad Deportiva del Real Madrid (complejo ubicado en Valdebebas), mientras que el elenco de La Ribera lo hará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. 


LO QUE DEJO LA FIESTA DE LOS EX JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

SEGUNDA PARTE CON JUAN BAEZA Y SE SUMA SERGIO "ESQUELETO" VALEZUELA PARA RENDIRLE HOMENAJE A "POPEYE"

EN la tarde de ayer en el deportivo. "MINUTO CERO AL INSTANTE"(RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO) dialogamos con JUAN OSE BAEZA (SEGUNDA PARTE) sobre la fiesta vivida el sábado y se sumo SERGIO VALENZUELA PARA RENDIRLE HOMENAJE A POPEYE DESAPARECIDO FISICAMENTE EN LA PRIMERAS HORAS DEL DOMINGO:















LO QUE DEJO LA FIESTA DE LOS EX JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

JUAN JOSE "PAMPERITO" BAEZA PARTE 1

JUAN JOSE BAEZA nos visito en los estudios de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO en el DEPORTIVO: MINUTO CERO AL INSTANTE y nos contó sus vivencias de la fiesta del último sábado.

Aquí la primer parte de la nota:










LO QUE DEJO LA FIESTA DE LOS EX JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

LA PALABRA DE NESTOR OMAR POBLET

NESTOR OMAR POBLET dialogo con "MINUTO CERO AL INSTANTE"(RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO) y nos dejo sus vivencias de la fiesta del último sábado:



LO QUE DEJO LA FIESTA DE LOS EX-JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO

NOTA CON JUAN CARLOS "GATO" FERREYRA

Dialogamos en la tarde del lunes en el deportivo: "MINUTO CERO AL INSTANTE"(RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO) con JUAN CARLOS "EL GATO" FERREYRA y nos dejo sus vivencias de la gran fiesta del último sábado:





LOS EX JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO Y SU GRAN FIESTA


EL  PLACER DE HABER REALIZADO LA CONDUCCIÓN DE LA FIESTA DE ALIANZA DE CUTRAL CO

Uno que de chico empezó a seguir allá por el 77/78 a Juventud Unida, y  después haber seguido la campaña de local de Alianza de Cutral Có, hasta que uno se hizo más grande y pudo empezar a viajar y luego la llegada de la radio no puede más que estar orgulloso de ser parte de la historia de Alianza de Cutral Có.





El haber jugado bajo la conducción técnica de Juan Carlos Ferreyra, luego “El cabezón” Montecino, Don Rosario Casco, “El Toto” Muñoz, después haber colaborado en la revista “Corazón Celeste” de Fabián  Godoy, más en otras revistas que siempre buscaban a uno para aportar datos y escribir columnas y tener junto a José Rioseco y Marcelo Quezada la revista propia: “Los protagonistas” que no se pudo continuar por los altos costos.




El haber armado más de 10 biblioratos con más de mil recortes por cada uno de ellos, y luego haberlas regalados, como haber obsequiado a jugadores grabaciones de partidos y goles, uno lo hizo con orgullo y con un gran gesto de corazón, sino podría decir que sería el único que tenía desde su fundación del primer al último partido de Alianza lo que sería un orgullo enorme, pero siempre el disco rígido está en la mente de uno y es allí donde conviven los recuerdos que jamás serán borrados ni reseteados.




Tuve  la suerte de ser jugador algo que no se podía seguir porque “el estudio estaba primero” haber jugado el partido preliminar ante Independinete de Neuquen aquel fatídico año 82 cuando Santa Rosa con gol de Nicollier empata en el último minuto y rompió el sueño de llegar al viejo nacional, haber sido corresponsal de Alianza de Cutral CO para un gran medio como “Interior futbolero”, haber recorrido el país transmitiendo al “Celeste” desde una cabina, una platea, un techo o desde el piso de una cancha y haber sido el primer jefe (palabra que no me agrada) de prensa del club en la época de Ariel Vega son gustos que uno no se saca y van a morir con uno, de haber sido alcanzapelotas en su momento.





De haber sido Alcanpa-pelotas en los 80, de haber sido ayudante de camo de Omar Poblet, de hbaer colaborado con Omar para la Llegada de Carlos Leone, que paraba y comia en mi casa los dias de los partidos como local, de haber sido ayudante de campo de Juan José Baeza , qué mas se puede pedir!!!!





Y por eso cuando llego la convocatoria para conducir esta fiesta, más allá del momento que a uno le toca vivir y que estaba en la duda, es otra gran satisfacción que será inolvidable.





Todos los jugadores destacaron lo realizado por uno, pero me quedo con dos que me marcaron esa noche, Sergio Poblet, me dijo estuviste genial y cuando cambiamos de sector por una falla técnica del micrófono se paró Kleinmann que ya me había saludado y me dijo: “discúlpame, no te había ubicado, si vos sos la voz de la ciudad” algo que me  queda muy grande.





Yo soy feliz a medias hoy  (aunque de a poco lo voy recuperando por golpes de la vida que a veces llegan de improviso  sin estar preparados) relatando, manejando mi blog, mi página y demás, que quede claro nunca hice dinero sino estaría mejor de lo que estoy y no alquilando, pero hay dos clubes que uno no les cobra uno Alianza, el otro Perfora, se puede pedir un aporte para viajar, porque hay que alimentarse, pagar hotel, combustible y porque si sigo adelante es porque tengo dos amigos de fierro como Sergio Valenzuela y Juan José Saavedra.





Y Porque con Omar Poblet tengo una excelente relación, él fue quien me llevo a los primero planos abriéndome las puertas de grandes medios, y por la relación con cada uno de los jugadores locales que armaron esta fiesta y confiaron en uno y por el beso y el reconocimiento de cada uno de los jugadores que estuvieron en la fiesta.





Como dice Rolo de La beriso:


Cuantos caretas y giles siguen y siguen
Los amigos del campeón no existen
Hoy te dejan cantando tan solo y tan triste



Como poderte explicar
Sé que el dolor es ajeno
No te creas yo también perdi
Se lo que se lleva adentro
El tiempo te amoldara
La herida nunca se ira
La mía, la mía va hasta mi entierro



Cuanta gente que hoy les llora el alma
Piden justicia y nunca encuentran nada
Hoy te señalan con el dedo
El dolor los hace ciego
Hay que saber entenderlos.



A todos muchas gracias por confiar y a los que dudaron que era Anti-Alianza les demostré una vez más, de qué lado estoy, los hombres pasamos, las instituciones quedan, como alguna vez le dije  A UN TÉCNICO: “ESTO ES ALIANZA” Y LA HISTORIA HAY QUE CONOCERLA”, Y EL “ESTO  ES ALIANZA SE HIZO BANDERA”, tiempo después.



Más no puedo pedir, ahora quiero que pase el año que ha sido muy malo en lo personal/familiar y encarar el 2019 con nuevos proyectos que pueden sorprender a más de uno. A veces la afonía que poseo proviene de los problemas personales/familiares que he tenido pero todo se que pasara en algún día de estos.



Agradecer  Néstor Sandoval con quien hicimos un gran trabajo para “Web la Voz” el viernes por el mediodía, con notas a los jugadores.



Felices fiestas y próspero año nuevo a todo el “Pueblo Celeste”.



JORGEOMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 




LOS EX-JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO TUVIERON SU FIESTA


EX JUGADORES ALIANZA DE CUTRAL CO TUVIERON  SU FIESTA DE
GALA


El último sábado 01 de Diciembre Alianza de Cutral Có tuvo su fiesta de gala en el primer piso del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Có y Plaza Huincul.






Todo nació hace un par de meses cuando jugadores que le dieron mucho a la historia de Alianza de Cutral Có que se quedaron en la ciudad, empezaron a reunirse para homenajear a los primeros Campeones de Lifune en los años 80, a algunos jugadores del grupo del 82, como así también a los Campeones patagónicos del 85/86 que tuvieron la suerte de jugar nada más ni nada menos que con Boca Juniors en la recordada Liguilla Pre-Libertadores del 86.



La idea surgió de las reuniones que mantuvieron Omar Poblet, Rubén Flores, “Tito Narambuena”, Marcelo de Porras, “Cacho “Coria, Juan José Baeza, Juan Carlos Ferreyra.



Así entre otros estuvieron presentes: José “Pepe” Canale, González Rey, “Palín” Caballero autor de uno de los goles del campeonato, José Norberto “Cachito” Gil, Eduardo Cháfala, Omar Zapata, la historia viviente del fútbol regional: “Abel Viedma”, Teodoro Wenner, Emilio “Willy” Quiroga, Adrián Rizzatto, Eduardo Sánchez, el tucumano Barreto, Marcelo de Porras, Luis “La Fiera” Sánchez, Miguel Díaz, El Ruso Strack, Adolfo Batía, Arturo y Cirilo La Torre, Alfredo Jaureguy  entre tantos otros.



También hubo tiempo para el reconocimiento de Heriberto González (Estuvo presente su hijo el hormiga), “El Gringo” Battellini, “Tiburón “Silva”(estuvo presente su familia) , Jesús Spinelli (Su hijo no pudo viajar a último momento) y Por su puesto al Dt Campeón Patagónico 85/86  “Caito”  De Carli.-




Hubo reconocimientos a dirigentes como Pedro Ducas, Carlos Lillo, Ruly Ibáñez, Luciano Nerla, Juan Carlos D´Antony, Mario Kleiman (en Homenaje a Marcos Kleinman), también al histórico canchero que tuvo Alianza durante años: “El Tigre” Pardo, como así también a dos grandes colaboradores del club como “El  Flaco” Coppi y “Chiche “Galán



Se reconoció a un grupo de simpatizantes entre otros, como Sergio Valenzuela, Mariano Gómez, “Lavarropa” y el desaparecido físicamente al día siguiente: “Popeye” el ideólogo de que el símbolo de Alianza fuese un gallo.



De cada jugador se contó una breve reseña de ellos, se les entrego una camiseta con su respectivo número y apellido  réplica de aquellos años gentileza de Raulito Blanco y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de brindarle su palabra a los presentes.



Cerca de 120 presentes se dieron presente a la gran fiesta que se vivió el sábado 01 de diciembre, hubo sorteos, donde se regalaron vinos autóctonos de Cutral Có,  relojes realizados por la hinchada a cargo de Sergio Valenzuela en nombre del grupo característico de aquellas, épocas,  y juegos de cubiertos.



Se vivió una fiesta completa con musicalización  a cargo de Peralta el papá del ex arquero de Alianza Nico Peralta, el Tucumano Barreto se dio el gusto de cantar un par de temas, solo le faltó la guitarra como compartía en aquellas épocas de la temporada 85/86 por lo que se puede decir que fue una fiesta de primer nivel.



Tanto dirigentes, jugadores, tuvieron palabras de elogios para Alianza de Cutral Có y dieron a conocer que el club se merece estar por infraestructura, por cómo está el Coloso y por como esta hoy la ciudad en categorías superiores del fútbol argentino.



Seguramente como en todos los órdenes hubo falencias, porque la perfección no existe en ningún orden de la vida, y ojala esto sirva para ser un paso más en la historia de Alianza para que todos sus años tenga su fiesta de reencuentro y reconocimiento.



Destacar también el trabajo  de Jorge “Planta “Rubio por todo el aporte realizado también para que esto fuese posible y para que 32 jugadores pudiesen estar presentes en nuestro ciudad y rememorar viejas épocas, como así también de Raulí Ibáñez que albergo jugadores en su domicilio y fue el centro de reunión durante la estadía de los mismos.



Hay mucho más para contar con testimonios que en próximos ejemplares les iré ampliando porque esta fiesta será imborrable.



En la vida, tenemos un pasado, un presente, un futuro, el futuro no lo sabemos porque es lo que vendrá, el presente es el día hoy y el pasado es donde se gestó nuestra historia, entonces no podemos olvidar nuestro pasado porque nos estaríamos olvidando de nuestros orígenes. Por eso como decía el lema de la fiesta: “NO VIVIMOS DE RECUERDOS, QUEREMOS JUNTOS RECORAR LO VIVIDO”



La mayoría de los jugadores destaco el crecimiento de Cutral Có en comparación en las épocas que ellos estuvieron y desde el grupo que organizaron esta gran fiesta destacaron el aporte recibido por el ejecutivo Municipal: con José Rioseco Intendente, como así también del Diputado Parlamentario del Mercosur: Ramón Rioseco y demás  integrantes del ejecutivo que pusieron todo de sí para que el estadio estuviese de la mejor manera ornamentada





JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE