diciembre 04, 2018

LOS EX-JUGADORES DE ALIANZA DE CUTRAL CO TUVIERON SU FIESTA


EX JUGADORES ALIANZA DE CUTRAL CO TUVIERON  SU FIESTA DE
GALA


El último sábado 01 de Diciembre Alianza de Cutral Có tuvo su fiesta de gala en el primer piso del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Có y Plaza Huincul.






Todo nació hace un par de meses cuando jugadores que le dieron mucho a la historia de Alianza de Cutral Có que se quedaron en la ciudad, empezaron a reunirse para homenajear a los primeros Campeones de Lifune en los años 80, a algunos jugadores del grupo del 82, como así también a los Campeones patagónicos del 85/86 que tuvieron la suerte de jugar nada más ni nada menos que con Boca Juniors en la recordada Liguilla Pre-Libertadores del 86.



La idea surgió de las reuniones que mantuvieron Omar Poblet, Rubén Flores, “Tito Narambuena”, Marcelo de Porras, “Cacho “Coria, Juan José Baeza, Juan Carlos Ferreyra.



Así entre otros estuvieron presentes: José “Pepe” Canale, González Rey, “Palín” Caballero autor de uno de los goles del campeonato, José Norberto “Cachito” Gil, Eduardo Cháfala, Omar Zapata, la historia viviente del fútbol regional: “Abel Viedma”, Teodoro Wenner, Emilio “Willy” Quiroga, Adrián Rizzatto, Eduardo Sánchez, el tucumano Barreto, Marcelo de Porras, Luis “La Fiera” Sánchez, Miguel Díaz, El Ruso Strack, Adolfo Batía, Arturo y Cirilo La Torre, Alfredo Jaureguy  entre tantos otros.



También hubo tiempo para el reconocimiento de Heriberto González (Estuvo presente su hijo el hormiga), “El Gringo” Battellini, “Tiburón “Silva”(estuvo presente su familia) , Jesús Spinelli (Su hijo no pudo viajar a último momento) y Por su puesto al Dt Campeón Patagónico 85/86  “Caito”  De Carli.-




Hubo reconocimientos a dirigentes como Pedro Ducas, Carlos Lillo, Ruly Ibáñez, Luciano Nerla, Juan Carlos D´Antony, Mario Kleiman (en Homenaje a Marcos Kleinman), también al histórico canchero que tuvo Alianza durante años: “El Tigre” Pardo, como así también a dos grandes colaboradores del club como “El  Flaco” Coppi y “Chiche “Galán



Se reconoció a un grupo de simpatizantes entre otros, como Sergio Valenzuela, Mariano Gómez, “Lavarropa” y el desaparecido físicamente al día siguiente: “Popeye” el ideólogo de que el símbolo de Alianza fuese un gallo.



De cada jugador se contó una breve reseña de ellos, se les entrego una camiseta con su respectivo número y apellido  réplica de aquellos años gentileza de Raulito Blanco y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de brindarle su palabra a los presentes.



Cerca de 120 presentes se dieron presente a la gran fiesta que se vivió el sábado 01 de diciembre, hubo sorteos, donde se regalaron vinos autóctonos de Cutral Có,  relojes realizados por la hinchada a cargo de Sergio Valenzuela en nombre del grupo característico de aquellas, épocas,  y juegos de cubiertos.



Se vivió una fiesta completa con musicalización  a cargo de Peralta el papá del ex arquero de Alianza Nico Peralta, el Tucumano Barreto se dio el gusto de cantar un par de temas, solo le faltó la guitarra como compartía en aquellas épocas de la temporada 85/86 por lo que se puede decir que fue una fiesta de primer nivel.



Tanto dirigentes, jugadores, tuvieron palabras de elogios para Alianza de Cutral Có y dieron a conocer que el club se merece estar por infraestructura, por cómo está el Coloso y por como esta hoy la ciudad en categorías superiores del fútbol argentino.



Seguramente como en todos los órdenes hubo falencias, porque la perfección no existe en ningún orden de la vida, y ojala esto sirva para ser un paso más en la historia de Alianza para que todos sus años tenga su fiesta de reencuentro y reconocimiento.



Destacar también el trabajo  de Jorge “Planta “Rubio por todo el aporte realizado también para que esto fuese posible y para que 32 jugadores pudiesen estar presentes en nuestro ciudad y rememorar viejas épocas, como así también de Raulí Ibáñez que albergo jugadores en su domicilio y fue el centro de reunión durante la estadía de los mismos.



Hay mucho más para contar con testimonios que en próximos ejemplares les iré ampliando porque esta fiesta será imborrable.



En la vida, tenemos un pasado, un presente, un futuro, el futuro no lo sabemos porque es lo que vendrá, el presente es el día hoy y el pasado es donde se gestó nuestra historia, entonces no podemos olvidar nuestro pasado porque nos estaríamos olvidando de nuestros orígenes. Por eso como decía el lema de la fiesta: “NO VIVIMOS DE RECUERDOS, QUEREMOS JUNTOS RECORAR LO VIVIDO”



La mayoría de los jugadores destaco el crecimiento de Cutral Có en comparación en las épocas que ellos estuvieron y desde el grupo que organizaron esta gran fiesta destacaron el aporte recibido por el ejecutivo Municipal: con José Rioseco Intendente, como así también del Diputado Parlamentario del Mercosur: Ramón Rioseco y demás  integrantes del ejecutivo que pusieron todo de sí para que el estadio estuviese de la mejor manera ornamentada





JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE










No hay comentarios:

Publicar un comentario