agosto 02, 2013

¿QUIÉN ERA MIGUEL SANCHEZ?

EL ATLETA DESAPARECIDO EN LA DICTADURA MILITAR

MIGUEL SANCHEZ ATLETA "DESAPARECIDO" por la "DICTADURA MILITAR y su BIOGRAFÌA , extraìda del sitio :NACIONALYPOPULAR.COM:




MIGUEL SÁNCHEZ, CORREDOR TUCUMANO ¡PRESENTE!
“LA CARRERA DE MIGUEL”

Por Víctor Lupo *

Miguel Benancio Sánchez, nacido el 6 de noviembre de 1952, era un corredor de fondo que militaba en la Juventud Peronista de Berazategui.

Como varios miembros de su familia luego de los cierres de los Ingenios (durante la dictadura de Onganía en 1966), y siendo un adolescente, se fue de su Tucumán natal y recaló en Buenos Aires.

Jugó al fútbol en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata pero cuando consiguió empleo en el Banco Provincia se vio obligado a dejarlo.

Y lo atrapó el atletismo.

Corrió tres veces el tradicional maratón de San Silvestre y pocos días después de regresar de su última participación fue detenido en la madrugada del 8 de enero de 1978.

Es uno de los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar y su historia trascendió hace ya más de una década con los artículos publicadas por los periodistas Víctor Pochat,  Ariel Scher (Clarín) y la revista Mundo Amateur en nuestro país y por el italiano Valerio Piccione, que decidió organizar en homenaje al corredor un maratón en Roma que se disputan todos los años en el mes de enero.

En Capital Federal también se lo recuerda desde el año 2000 cuando se comenzó a realizar una prueba, cuya próxima edición será el 30 del corriente mes organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y se la conoce como la "Carrera de Miguel".

También se realizan pruebas en su homenaje en las ciudades de Berazategui,Bella Vista (Tucumán), Bariloche y Necochea.

Provenía de una familia humilde y tenía 10 hermanos. Con 17 años Miguel dejó Bella Vista y se instaló en Buenos Aires.

Ni bien se alejó del fútbol, empezó a correr y se convirtió en atleta federado del club Independiente. Su entrenador fue una gloria del atletismo argentino, Osvaldo Suárez, ganador de tres ediciones de la San Silvestre y también prohibido por peronista (por una Dictadura en 1956), de concurrir a los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia), donde por sus tiempos hubiera ganado la medalla de oro.

"Un amigo de Miguel, Beto Díaz (que actualmente es funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires), me dijo que se reunían en Villa España (partido de Berazategui) con un grupo de la Juventud Peronista y que Miguel era muy apasionado del peronismo. Cuando murió Perón los dos fueron al velatorio y él quedó impactado porque Miguel lloraba desconsoladamente  ante su líder", cuenta Elvira Sánchez, hermana de Miguel y directora de una escuela de adolescentes y adultos de Berazategui, quien concurre y participa de todo homenaje, aún con la esperanza de “la aparición con vida”.

El periodista Valerio Piccione, de La Gazzetta dello Sport, conoció la vida de Miguel cuando estuvo en la Argentina en 1998, la que ya había sido reflejada por sus colegas Víctor Pochat y Ariel Scher. Desde ese momento el italiano organizó la “Corsa de Miguel” en Roma.

En el 2000 corrieron 800 atletas y en enero de este año lo hicieron alrededor de 8.000, con una prueba de los “Miguelitos”, niños de corta edad, con la presencia de Elvira Sánchez.

El único testimonio que conoce Elvira sobre la suerte de Miguel, desaparecido a los 25 años, proviene de un detenido en El Vesubio (centro de torturas que estaba cerca de la autopista Ricchieri).

"El contó que ahí estuvo un deportista destrozado que había vuelto de Brasil. Imagino que se trataba de Miguel. Esa es la única versión que tengo".

"Amaba la vida, tenía muchos amigos, quería a su familia. Su pasión era escribir poesía y contar sus vivencias. Era alegre, sensible, solidario, inquieto. Las veces que pienso en él releo su poesía que refleja como era él.
Y lo admiro cada vez más porque al venir a Buenos Aires él solo se forjó su porvenir. Correr es el mejor homenaje que se le puede hacer porque amaba el atletismo", concluye Elvira.

Recordemos que el TORNEO INCIAL de FÙTBOL que hoy da comienzo se llamara "NIETOS RECUPERADOS", mientras que LA COPA tendrà el ombre de este gran atleta tucumano: "MIGUEL BENANCIO SANCHEZ"

EL TORNEO INICIAL CON NUEVO NOMBRE

SE LLAMARA: "NIETOS RECUPERADOS"

El torneo inicial del FÚTBOL ARGENTINO se llamará "NIETOS RECUPERADOS" y la copa recibirá el nombre de: "MIGUEL BENANCIO SANCHEZ" en homenaje al ATLETA TUCUMANO DESAPARECIDO por la DICTADURA MILITAR.-



El sitio PLAYFÙTBOL.INFOBAE ademas da cuenta de que: 

......El certamen que obtuvo Newell's se llamó "Eva Perón" y la copa había sido bautizada como "Juana Azurduy", quien acompañó a su esposo, Manuel Asencio Padilla, en la lucha para la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.


.....Previamente, desde la entidad madre del fútbol argentino, habían bautizado al campeonato conseguido por Arsenal, el Clausura 2012, como "Crucero General Belgrano", copa "Gaucho Rivero", en conmemoración a los 30 años de la guerra por las Islas Malvinas.




AFA YA PROGRAMÓ LA SEGUNDA Y TERCERA FECHA

COMO SIGUE EL INICIAL DESPUÉS DE ESTE FIN DE SEMANA

AFA ya tiene programada LA SEGUNDA Y TERCERA FECHA del TORNEO INICIAL, aquí la programación extraídas desde el sitio oficial de dicho organismo:



Programación para la 2a. fecha de Primera División:
Miércoles 7 de agosto

15.00-- Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe
18.10-- Belgrano de Córdoba-Boca Juniors (en estadio Mario A. Kempes)
21.15-- Estudiantes de La Plata-All Boys


Jueves 8 de agosto

17.00-- Quilmes A.C.-Godoy Cruz Antonio Tomba
17.00-- Alético de Rafaela-Lanús
21.15-- Vélez Sarsfield-Arsenal F.C.


Viernes 9 de agosto

17.00-- Olimpo de Bahía Blanca-Tigre
19.10-- Racing Club-San Lorenzo
21.15-- River Plate-Rosario Central

Postergado

Martes 27 de agosto

Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata



Programación para la 3a. fecha de Primera División:


Viernes 16 de agosto

18.00-- Colón de Santa Fe-Quilmes A.C.
20.15-- Arsenal F.C.-Olimpo de Bahía Blanca



Sábado 17 de agosto

16.00-- Gimnasia y Esgrima La Plata-Rosario Central
18.10--San Lorenzo-Argentinos Juniors




Domingo 18 de agosto

16.00-- Newell's Old Boys-Belgrano de Córdoba
16.00-- Tigre-Racing Club
18.10--Boca Juniors-Atlético de Rafaela
21.15-- Godoy Cruz-River Plate



Lunes 19 de agosto

18.00-- All Boys-Vélez Sarsfield
20.15-- Lanús-Estudiantes de La Plata

LUCAS ARNOLD EN FRASES

NO SE GUARDO NADA

LUCAS ARNOLD KER quien en las próximas horas anunciará su retiro definitivo del TENIS PROFESIONAL habló de todo, aquí sus frases extraídas del sitio INFOBAE:



....."Me encantaría poder pasarle la pasión de la Davis a Del Potro, que en algún momento la tuvo, porque fue sparring en Bielorrusia, en 2004, y se moría por jugarla, tenía 15 años", 


....."Hay veces que me pongo mal con el tema de Del Potro, que se está perdiendo una oportunidad y no lo entiendo, es una picardía que no esté. Tampoco creo que David (Nalbandian) sea un santo"


....."No se da cuenta Del Potro de lo que se está perdiendo y de lo bien que le haría. Es más, si lo veo en el US Open le pediría que reaccione. Si no es este año, que sea el que viene. Pero que no deje pasar mucho más".


....."Siempre digo que del deporte argentino somos lo peor que hay"


....."En el rugby, con las limitaciones que tienen, han hecho cosas increíbles. Las Leonas ganaron todo. El fútbol, ni hablar. No haber ganado la Copa Davis, que se juega todos losaños, me da vergüenza", 


LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

DEL POTRO SE QUEDA CON EL PAPA

JUAN MARTÍN DEL POTRO se refirió a su encuentro con EL PAPA FRANCISCO y aquí sus frases extraídas del sitio BOLA VIP:



.....“fue la mejor experiencia de mi vida. Soy muy católico, así que fue muy importante para mí. Toda mi familia cree en dios”.

..... ”en Argentina es muy grande, más grande que Messi”

ASÌ FORMA SU EQUIPO

EL POSIBLE ONCE TITULAR PARA ESTA PRIMERA FECHA

A partir de hoy se pone en marcha la PRIMERA FECHA del TORNEO INICIAL DEL FUTBOL ARGENTINO, estas son segùn el sitio BOLA VIP el posible ONCE TITULAR:



Godoy Cruz: Carranza; San Román, Sigali, Curbelo, Grimi; Castellani, Lértora, José Luis Fernández; Castillón, Alexis Castro y Obolo.


Argentinos: Ojeda o Migliore; Barraza, Flores, Freire y Palomino; Rodrigo Gómez, Nagüel, Vittor, Iñíguez y Lucas Rodríguez; Triverio.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez; Montero, Carrera, Marcone, Aguirre; Cardozo y Caraglio.

Estudiantes: Rulli; Jara, Schunke, Desábato, Silva; Gil Romero, Verón, Román Martínez; Auzqui, Correa; Zapata.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Paparatto, Cosaro, Godoy; Peñalba, Gelabert, Araujo; Pérez García; Wilchez y Sand.

Vélez: Sosa; Cerro, Sabia, Sebastián Domínguez y Papa; Bella, Canteros y Cabral; Insúa; Pratto y Rescaldani.

All Boys: Cambiasso; Grana, Ferrari, Casteglione, Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Benavídez, Colazo; Torassa y Matos.

Atl. Rafaela: Conde; Rodales, Erramuspe, Zbrun, Martínez; Mansanelli, Ferreira, Bastía, Eluchans; Federico González y Vera.

Colón: Montoya; Alcoba o Caire, Carniello, Raldes, Urribarri; Mugni, Prediger, Moreno y Fabianesi, Mansill;. Leguizamón o Curuchet y Tito Ramírez.

Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Pellettieri, Zuculini; Centurión, De Paul, Regueiro o Villar; Vietto.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Ortiz, Diego González, Ayala; Romero, Acosta; Silva.

Belgrano: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera, Affranchino, Farré y Velázquez; Zelarayán y Pereyra.

San Lorenzo: Alvarez; Prósperi, Alvarado, Cetto o Gentiletti, Más; Buffarini, Mercier, Romagnoli, Verón; Correa, Cauteruccio.

Olimpo: Champagne; Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Villanueva; Ferreyra, Musto, Gil, Pérez Guedes; Cerutti y Nahuel Benítez.

Gimnasia LP: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Mussis, Pouso, I. Fernández y Meza; Pereyra y Rasic.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas o Ferreyra; Lanzini; Andrada y Simeone o Carbonero.

Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Schulze; Encina, Nery Domínguez, Carrizo, Lagos; Medina, Acuña.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes y Pérez; Pérez Godoy y Díaz; Garnier, Caneo y Carrasco; Fernando Telechea.


UN TORNEO QUE PROMETE

CURIOSIDADES DEL TORNEO INICIAL

Este es un informe del SITIO: A CANCHA LLENA sobre el comienzo del TORNEO INICIAL del FÙTBOL ARGENTINO:



En los viejos, la esperanza. A diferencia de otros campeonatos, este Torneo Inicial contará con la presencia de jugadores de gran jerarquía que buscan volver a poner su nombre en lo más alto. Juan Sebastián Verón, que vuelve, Juan Román Riquelme,Fernando Gago,Mauro Zárate, Cata Díaz, Teo Gutiérrez o el mismo Sebastián Abreu.
Hay otros futbolistas que, con cambio de aire, buscan otra suerte a la que tuvieron en los últimos meses. David Trezeguet, en Newell´s, o Santiago Silva en Lanús, son ejemplos de jugadores con sed de revancha y que quieren mostrar que todavía siguen vigentes. Somoza, Acosta, Luna o Patito Rodríguez en el Pincha, otros que, con cambios de aire, buscan más.
La ilusión de los más chicos. San Lorenzo y Racing son los claros ejemplos de dos planteles, plagados de juveniles, que esperan dar el salto. Correa, Verón, Navarro, Centurión, Vietto o Viola que regresó, son algunas de las esperanzas.
River también tiene una jóven camada que ilusiona, con Gio Simeone, Federico Andrada, Kranevitter o Kaprof, que irán, poco a poco, teniendo más protagonismo.
Vueltas que prometen. No se trata de jugadores, sino de equipos. Si bien Independiente sufrió el descenso, a Primera regresaron tres equipos que buscarán dar pelea. Sobre todo Rosario Central y Gimnasia, que se armaron con nombres fuertes para luchar en lo más alto. Olimpo, un escalón detrás, no quiere quedar relegado.
La reivindicación del 9. El fútbol argentino perdió a Ignacio Scocco, goleador en el campeonato pasado junto a Gigliotti. Sin embargo, y contanto al hoy refuerzo de Boca, son varios los que sueñan con pelear la tabla de goleadores: Silva, Teo, Trezeguet, Zapata, Abreu, Cauteruccio, Sand, Boghossian o Zárate.
Los grandes, con la obligación de pelear. Boca consiguió los refuerzos que Bianchi pidió, al igual que Ramón en River. San Lorenzo y Racing rodearon bien a sus juveniles. Los cuatrosaben que tienen la obligación de luchar por el título en diciembre. Aunque Boca es el único de estos que no jugará la Sudamericana, puede ser al última chance para ingresar a la próxima Copa Libertadores.
La lucha por los promedios, no da tregua Si bien los descensos se definirán en el próximo campeonato, este torneo los clubes que pelean abajo saben que deben sumar. Descontando a los que ascendieron, Argentinos es el de mejor promedio. Tiene apenas 86 puntos, aunque en un rango de 15 puntos hay ocho equipos..

LISTO PARA EL DEBUT

INDEPENDIENTE TIENE TODO CONFIRMADO

Este sábado INDEPENDIENTE hará su debut en la B NACIONAL por primera vez en su historia, ante otra debutante de la categoría: BROWN DE ADROGUÈ.-



Segùn PLAYFÙTBOL.INFOBAE BRINDISI parará este once : Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco. 

PALABRA DE RAMON

EL DT DE RIVER EN FRASES

El DT DE RIVER, RAMON ANGEL DIEZ habló en conferencia de prensa y aquí sus frases más importantes:



LOS REFUERZOS QUE NO JUEGAN ("Teo" y Fabbro): "Todos los equipos del fútbol argentino tienen problemas con las inscripciones, pero en esta semana se van a  resolver lo de los jugadores; aunque más allá de eso, lo importante es que pudieron hacer pretemporada con nosotros la gran mayoría. No obstante, no sé si es una ventaja que damos, aunque la verdad hubiera sido lo conveniente que tuviéramos a todos a disposición, porque varios de los jugadores elegidos son muy puntuales".


EL '11' CONFIRMADO: "Yo al equipo lo tengo que definir para darle la tranquilidad al grupo y así ellos tienen claro cómo vamos a jugar y qué es lo que vamos a hacer ante el equipo que nos toca enfrentar el domingo, que en este caso es Gimnasia".


GIOVANNI SIMEONE TITULAR: "Me pone contento el crecimiento de Simeone, Andrada, Kaprof, Tomás Martínez, quienes han hecho una gran pretemporada y, seguramente, están para entrar todos en cualquier momento, aunque en este caso le toca a él. Por eso buscaremos darle toda la confianza, porque para el chico es muy importante debutar con esta camiseta. Lo que intentamos es preparar los jóvenes, pero me gustó cómo se movieron en la pretemporada y en el caso de él, la movilidad que tiene me hizo ponerlo. No tengo dudas que va a poder rendir como sabe" 


LAS INSCRIPCIONES ANOTADAS (ROMERO, HAUCHE, CASTILLÓN, LEGUIZAMÓN Y MORA): "Por lo que hablé con Diego Turnes, en esta semana se va a clarificar el panorama un poco más, pero me gustaría tener dos delanteros más (el club anotó cinco nombres). Este campeonato los grandes van a ser protagonistas, porque se han reforzado bien, además de Lanús, que también me encantó los nombres que trajo".


EL CUPO DE EXTRANJEROS: "Hablamos con él y le fuimos claro, al manifestarle que necesitamos el lugar para un extranjero. Lo entendió y, seguramente, seguirá perteneciendo a River". 

ANGELICI LE RESPONDIÒ A TINELLI

PRESIÓN PARA TODOS

Todo empezó con ROMAN RIQUELME diciendo que SAN LORENZO ERA CANDIDATO en el TORNEO INICIAL y luego TINELLI respondiendole a RIQUELME sobre que la presión era de BOCA .-

En las últimas horas hablo ANGELICI el PRESIDENTE DE BOCA y aquí están sus frases en el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


....“Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino, hay jugadores de jerarquía e hicimos un mal semestre. Estamos en deuda con los hinchas”.

.....“Está parejo. San Lorenzo, Lanús y River están bien y se reforzaron, ojalá nosotros seamos protagonistas hasta la última fecha. Esperamos sumar de a tres en Córdoba”.

.....(Sobre el colombiano ROA) “Las negociaciones empezaron a último momento, veremos si lo traemos a préstamo. Se va a definir entre el lunes y el martes, es una alternativa que surgió por el Piris, de la Roma”.

.....(Sobre Santiago Silva) a: “Lanús nos pagará a nosotros con valores y nosotros seguiremos intentando que el Banco Central nos autorice a girar la plata para cancelar la deuda que mantenemos con la Fiorentina de Italia”

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


MERCADO DE PASES DEL FÙTBOL ARGENTINO

LO QUE INCORPORO CADA CLUB

Este es EL INFORME DEL SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre lo que incorporó cada EQUIPO en el FÚTBOL ARGENTINO DE PRIMERA DIVISIÓN:



ALL BOYS:
Llegaron:  Julio César Falcioni (DT). Maximiliano Pellegrino (Colón), Mauro Matos (regresó de México), Agustín Torassa (volvió de Tigre), Alejandro Gagliardi (Rosario Central), Exequiel Benavídez (Boca), Nicolás Cabrera (Gimnasia La Plata), Marcelo Bustamante (Banfield), Carlos Casteglione (Rosario Central), Cristian Álvarez (Boca), Nicolás Colazo (Boca), Santiago Ladino (Atlético Tucumán), Roberto Battión (Independiente), "Maxi" Núñez (Estudiantes), Alejandro Barbaro (Banfield). Nicolás Cambiasso, Fernando Sánchez, Hernán Grana, Carlos Soto y Oscar Ahumada renovaron su contrato.
Se fueron: José Romero (DT). Matías Lequi, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Elvio Friedrich, Francisco Martínez (Atlético de Rafaela), Martín Morel, Iván Borghello (Gimnasia LP), Brian Sarmiento, José Caspary (Armenio), Emmanuel Perea, Santiago Montoya Muñoz (Vasco da Gama), Ángel Vildozo (Aldosivi), Juan Careaga
Inscripto: Gonzalo Espinoza (Arsenal)

ARGENTINOS JUNIORS:
Llegaron: Ciro Rius (volvió de su préstamo en Godoy Cruz), Bruno Barreto (Douglas Haig), Enrique Triverio (Juventud Antoniana de Salta), José Luis Palomino (San Lorenzo), Leonardo Sánchez (libre de Instituto), Matías Mirabaje (San Lorenzo), Osvaldo Miranda (Ferro), Diego Barisone (Unión), Cristian Maidana (libre de Atlante, México), Raúl Becerra (Nueva Chicago), Gustavo Mbombaj, Hernán Boyero (Blooming de Bolivia), Martín Wagner, Sergio Vittor (GyE Jujuy) y Pablo Migliore (Dinamo Zagreb)
Se fueron: Leandro Caruso, Marcos Figueroa (Atlético de Rafaela), Sebastián Navarro, Juan Anangonó, Alejandro Capurro (Huracán), Miguel Torrén (Tigre), Pablo Hernández, Matías Martínez (Lanús)
Inscriptos: Facundo Coria (Emelec), Jorge Pereyra Díaz (Ferro), Ismael Blanco (Lanús), Walter Serrano (Atlético de Rafaela), Cristian Maidana (Atlante), Luciano Cabral, Ismael Banegas (Libertad) y Gabriel Carabajal (Talleres de Córdoba)

ARSENAL:
Llegaron: Cristian Milla (Defensa y Justicia), Alejandro Limia (Unión), Jonathan Gómez (Murcia, España), Fausto Montero (Unión), Milton Caraglio (Pescara, Italia), Mariano Echeverría (Tigre), Juan Manuel Cobo (volvió de Quilmes). Renovaron Martín Rolle y Julio Furch
Se fueron: Darío Benedetto (Tijuana, México), Lisandro López (Benfica, Portugal), Mariano González (Estudiantes), Jorge Ortiz (libre, a Lanús), Carlos Carbonero (River), Diego Torres (Crucero del Norte), Gonzalo Espinoza, Danilo Gerlo (Unión), Víctor Cuesta (Huracán), Pablo Lugüercio
Inscriptos: Giovanni Moreno (Shanghai Shenua), Mauricio Sperduti (Palermo), Diego Morales (Al Ahly)

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Llegaron: Andrés Rodales (Liverpool, Uruguay), Diego Ferreira (Tigre), Francisco Martínez (All Boys), Adrián Bastía (Colón), Gonzalo Marinelli (River), César Mansanelli (Belgrano), Rodrigo Erramuspe (Lanús), Marcos Figueroa (Argentinos), Esteban Espíndola López (River), Ariel Garcé (Argentinos). Juan Eluchans y Esteban Conde renovaron su contrato.
Se fueron: Guillermo Sara (Betis, España), Sebastián Carrera, Cristian Machín, Eduardo Domínguez, Cristian Vella, Oscar Carniello (Colón), Darío Gandín (Colón), Iván Juárez, Germán Rodríguez (Patronato), Fabricio Fontanini (San Lorenzo), Sebastián Grazzini, Raúl Ferro, Walter Serrano, Jonathan López (Patronato)
Inscriptos: Diego Vera, Cristian Canuhue (Audax Italiano) y Cristian Llama (Catania)

BELGRANO:
Llegaron: Pier Barrios (regresó de Gimnasia de Jujuy), Carlos Bueno (libre), Sebastián Carrera (Atlético de Rafaela), Facundo Affranchino (River), Sebastián Blázquez (Independiente Rivadavia), Jonathan Santana (libre de Independiente), Diego Ftacla (Tigre), Ezequiel Maggiolo (Tigre). Sergio Rodríguez renovó su contrato.
Se fueron: Víctor Aquino (regresó a Newell´s), Juan Martín (Instituto), Martín Zapata (Independiente), César Rigamonti (Sportivo Belgrano), César Carranza (Ferro), César Mansanelli (Atlético de Rafaela), Lucas Melano (Lanús)
No realizó inscripciones 

BOCA:
Llegaron: Emmanuel Gigliotti (Colón), Emanuel Trípodi (Quilmes), Franco Cángele (libre), Emanuel Insúa (regresó de Godoy Cruz), Claudio Riaño (San Martín de San Juan), Daniel Díaz (Atlético Madrid), Jesús Méndez (volvió de Rosario Central), Fernando Gago (Valencia)
Se fueron: Clemente Rodríguez (San Pablo, Brasil), Oscar Ustari (Almería), Leandro Somoza (Lanús), Franco Sosa (Gimnasia de Jujuy), Lautaro Acosta (Lanús), Emiliano Albín (Peñarol), Orlando Gaona Lugo (Cerro Porteño, Paraguay), Sergio Araujo (Tigre), Cellay (libre), Walter Erviti (Atlante, México), Lisandro Magallán (Central), 'Pol' Fernández (Central), Sebastián Palacios (Unión), Nicolás Colazo (All Boys), Lucas Viatri (Jaguares de Chiapas), Santiago Silva (Lanús)
Inscripto: Juan Daniel Roa (Independiente Santa Fe)

COLÓN:
Llegaron: Rubén Forestello (DT). Lucas Landa (San Martín de San Juan), Germán Montoya (Vélez), Mariano Bíttolo (Vélez), Oscar Carniello (Atlético de Rafaela), Jacobo Mansilla (Quilmes), Darío Gandín (Atlético de Rafaela), Luciano Leguizamón (libre de Independiente), Matías Sosa (Nacional, Uruguay)
Se fueron: Pablo Morant (DT interino), Emmanuel Gigliotti (Boca), Diego Pozo (Huracán), Emir Faccioli (Defensa), Jorge Achucarro, Santiago Fogst, Adrián Bastía (Atlético Rafaela), Maximiliano Pellegrino (All Boys), Mauricio Romero (Atlante), Hernán Bernardello, Ricardo Gómez.
No realizó inscripciones

ESTUDIANTES:
Llegaron: Juan Sebastián Verón (vuelve al fútbol profesional), Mariano González (volvió de Arsenal), Jorge Luna (San Martín de San Juan), Ernesto Goñi (Quilmes), Israel Damonte (Nacional, Uruguay), Matías Aguirregaray (Peñarol, Uruguay), Santiago Vergini (Newell's) y Patricio Rodríguez (Santos)
Se fueron: Leandro Benítez (Quilmes), Rodrigo Braña (Quilmes), Raúl Iberbia (Coritiba, Brasil), "Maxi" Núñez (All Boys), Sergio Modón (Aldosivi), Matías Sarulyte (Olimpo), Marcos Gelabert (Tigre), Mauro Fernández (volvió de Peñarol de Montevideo), Mauricio Carrasco (se va a Grecia), Michael Hoyos
Inscriptos: Rodrigo Mora (Benfica), Richard Mercado (Montevideo Wanderers), Alejandro Silva (Olimpia)

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
Llegaron: Pedro Troglio (acordó su continuidad). Facundo Pereyra, Facundo Oreja, Omar Pouso y Juan Carlos Blengio renovaron su contrato. Juan Pablo Rodríguez (Pumas de la UNAM), Gastón Díaz (Vélez), Iván Borghello (All Boys), Maximiliano Coronel (All Boys), Leandro Corulo (Los Andes)
Se fueron: Jonathan Chávez, Nicolás Cabrera (All Boys), Matías Quiroga, Leandro Sapetti, Gonzalo Choy González, Santiago Magallán (San Lorenzo)
Inscriptos: Jorge Pereyra Díaz (Lanús), José Correa (Chivas, Estados Unidos), Franco Jara (libre)

GODOY CRUZ:
Llegaron: Jorge Carranza (Ferro), Federico Pintos (Defensor Sporting, Uruguay), Claudio Aquino (Defensa y Justicia), Jonathan Ramis (Aldosivi), David Achucarro (Boca), Santiago Gallucci Otero (River), Cristian García (Murcia, España), Diego Rodríguez (Defensor Sporting, Uruguay)
Se fueron: Nelson Ibáñez (Racing), Sebastián Torrico (renovó con San Lorenzo), Emanuel Insúa (volvió a Boca), David Ramirez (Millonarios, Colombia), Leonel Ríos, Eduardo Ledesma (volvió a Lanús), Ciro Rius (volvió a Argentinos), Washington Camacho (Defensa y Justicia), Nicolás Sánchez, Rodrigo Salinas y Diego Sevillano
Inscriptos: Diego Chávez (Palestino), Rogelio Funes Mori (River)

LANÚS:
Llegaron: Eduardo Ledesma (volvió de Godoy Cruz), Leandro Somoza (Boca), Jorge Ortiz (Arsenal), Matías Martínez (Racing), Lucas Melano (Belgrano), Lautaro Acosta (Boca) y Santiago Silva (Lanús)
Se fueron: Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Leandro Díaz (Huracán), Guido Pizarro (Tigres de Monterrey), Hernán Grana (All Boys), Mario Regueiro (Racing)
No realizó inscripciones

NEWELL'S:
Llegaron: Alfredo Berti (DT). Víctor Aquino (regresó de Belgrano). Hicieron uso de la opción por Rinaldo Cruzado. Franco Lazzaroni (Defensa y Justicia), David Trezeguet (River), Adrián Gabbarini (libre de Independiente), Damián Manso (libre de Deportivo Cuenca)
Se fueron: Gerardo Martino (DT). Sebastián Peratta (Quilmes), Ignacio Scocco (Inter, Brasil), Guillermo Ferracuti (Patronato), Santiago Vergini (Estudiantes)
Inscripto: Franco Jara (libre)

OLIMPO:
Llegaron: Leonardo Ferreyra (Gimnasia de Jujuy), Fernando Meza (San Lorenzo), Ezequiel Cerutti (Sarmiento de Junín), Nereo Champagne (le compraron el pase a San Lorenzo), Matías Sarulyte (Estudiantes), Cristian Trombetta (libre), Martín Pérez Guedes (Racing), Paulo Rosales (Bahía, Brasil) Gustavo Oberman (Quilmes), Adrián Martínez (le compraron el pase a San Lorenzo), Christian Mafla
Se fueron: Gustavo Bou (Liga de Quito), Juan Sánchez Sotelo (Talleres de Córdoba), Matías Ibáñez (Argentinos), Matías Villavicencio, Marcelo Vega, Fernando Gutiérrez, Emanuel Martínez, Matías Soto Torres, Leandro González, Marcos Riquelme, Ezequiel Parnisari.
Inscriptos: Yuberley Franco (Unión Magadalena), José Valencia (Portland, Estados Unidos) y Santiago Salcedo (Cerro Porteño).

QUILMES:
Llegaron: Nelson Vivas (DT). Sebastián Romero (acordó su continuidad). Luciano Abecasis (River), Matías Pérez (defensor uruguayo de Danubio), Leandro Benítez (Estudiantes), Rodrigo Braña (Estudiantes), Sebastián Peratta (Newell's), Jonathan Zacaría (Almirante Brown), Joaquín Boghossian (Cercle Brugge, Bélgica)
Se fueron: Omar De Felippe (DT). Fernando Elizari (San Lorenzo), Gustavo Oberman (Olimpo), Ismael Quilez (Racing), Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Jacobo Mansilla (Colón), Germán Mandarino (Huracán), Ernesto Goñi (Estudiantes), Juan Manuel Cobo (volvió a Arsenal), Emanuel Trípodi (Boca), Cristian Menéndez (Independiente), Pablo Lima
Inscriptos: Antonio Medina (Rosario Central), Sebastián Fernández (Málaga) y Juan Manuel Lucero (Portuguesa, Brasil)

RIVER:
Llegaron: Osmar Ferreyra (Independiente), Carlos Carbonero (Arsenal), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul, México). Cristian Ledesma renovó su contrato
Se fueron: David Trezeguet (Newell's), Rodrigo Mora (volvió a Benfica), Juan Manuel Iturbe (volvió a Porto), Daniel Vega, Carlos Arano (Huracán), Gonzalo Marinelli (Atlético de Rafaela), Leandro González Pirez, Diego Martínez, Luciano Abecasis (Quilmes), Walter Acevedo, Mauro Díaz (Dallas FC, Estados Unidos), Gustavo Bou (Liga de Quito, Ecuador), Facundo Affranchino (Belgrano)
Inscriptos: Rodrigo Mora (Benfica, Portugal), Gabriel Hauche (Racing), Silvio Romero (Lanús), Facundo Castillón (Godoy Cruz) y Leandro Leguizamón (Tigre)

ROSARIO CENTRAL:
Llegaron: Alejandro Donatti (Tigre), Franco Niell (Gimnasia La Plata) , Lisandro Magallán (Boca), 'Pol' Fernández (Boca), Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador), Carlos Luna (River), Sebastián Abreu (Nacional, Uruguay). Renovaron el contrato Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina y Diego Lagos. Regresó Matías Ballini (Atlético Tucumán).
Se fueron: Gastón Pezzuti, Javier Toledo (Colo Colo), Jorge Broun (Deportes Antofagasta, Chile), Javier Yacuzzi, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola, Alejandro Gagliardi (All Boys), Julio Mozzo, Néstor Bareiro (Olimpia, Paraguay), Carlos Casteglione (All Boys), Nahuel Valentini (libre), Nicolás Freitas (Everton, Chile), Jesús Méndez (regresó a Boca).
Inscriptos: Giovanni Moreno (Shanghai Shenua), Lucas Allosa (Independiente Rivadavia)

RACING:
Llegaron: Gabriel Hauche (volvió del Chievo Verona, Italia), Mario Regueiro (Lanús), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Quilmes), Rodrigo Battaglia (libre de Huracán)
Se fueron: Jorge De Olivera (libre), Braian Lluy (libre), Mario Bolatti (Ponte Preta, Brasil)), Matías Martínez (Lanús), Federico Santander (Guaraní, Paraguay), Luis Fariña (Benfica, Portugal), Martín Pérez Guedes (Olimpo), José Sand (Tigre)
Inscriptos: Valentín Viola (Sporting Lisboa, Portugal), Rodrigo Mora (Benfica, Portugal), Luis Ibáñez (Dinamo Zagreb, Croacia), Rodrigo Espíndola (Chacarita), Jairo Palomino (Al-Ahly)

SAN LORENZO:
Llegaron: Fernando Elizari (Quilmes), Cristian Álvarez (Espanyol, España), Santiago Magallán (Gimnasia La Plata), Martín Cauteruccio (Quilmes), Fabricio Fontanini (Atlético de Rafaela), Emmanuel Mas (San Martín de San Juan), Juan Ignacio Cavallaro (Unión). Néstor Ortigoza volvió de su préstamo e Ignacio Piatti y Juan Mercier renovaron su contrato.
Se fueron: Matías Ibáñez (Argentinos), Abel Masuero (Instituto), Salvador Reynoso, José Luis Palomino (Argentinos), Fabián Bordagaray, Franco Jara, Fernando Meza (Olimpo), Denis Stracqualursi (Emelec, Ecuador), Pablo Migliore (Dinamo Zagreb, Croacia), Damián Martínez (Aldosivi), Emiliano Tellechea (Instituto), Matías Mirabaje (Argentinos Juniors)
Inscriptos: Bautista Merlini (Platense) y Santiago Gentiletti (acordó su renovación, pero aún no firmó)

TIGRE:
Llegaron: Diego Cagna (DT). Lucas Wilchez (Zaragoza, España), Juan Alvacete (Independiente Rivadavia), Facundo Sánchez (Defensa y Justicia), Marcos Gelabert (Estudiantes), Sergio Araujo (Boca), José Sand (Racing), Guillermo Cosaro (Unión), Guillermo Cosaro (Unión), Sebastián Silguero (River), Lucas Vesco (Racing), Pablo Vitti.
Se fueron: Néstor Gorosito (DT). Martín Galmarini (Atlante, México), Ezequiel Maggiolo (Belgrano), Federico Santander (Guaraní, Paraguay), Alejandro Donatti (Rosario Central), Mariano Echeverría (Arsenal), Javier Malagueño, Diego Cisterna, Rubén Botta (Inter, Italia)
Inscriptos: Adalberto Román (River), Nicolás Navarro (Argentinos), Pablo Pintos (Kasimpasa, Turquía), Ignacio Fideleff (Maccabi Tel-Aviv).

VELÉZ:
Llegaron: Héctor Canteros (volvió de Villarreal, España). Emiliano Papa renovó su vínculo. Martín Perafán (Unión) y Mauro Zárate (Lazio, Italia).
Se fueron: Juan Sills (Universidad de Chile), Gastón Díaz (Gimnasia La Plata), Germán Montoya (Colón), Fernando Gago (se venció su préstamo), Mariano Bíttolo (Colón), Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk), Federico Freire (Catania, Italia), David Ramírez (Millonarios, Colombia)
Inscriptos: Franco Jara (libre)