septiembre 06, 2022

RALLY ARGENTINO

CORDOBA YA TIENE SU CRONOGRAMA 

EL RALLY ARGENTINO DE CORDOBA YA TIENE SU CRONOGRMA OFICIAL, ESTE ES EL MISMO DE ACUERDO AL SITIO "RALLY ARGENTINO":




Resumen - Itinerario Rally de Córdoba:

Viernes 16 de septiembre

14.00 a 17:00 hs - Shakedown Villa Carlos Paz - Cabalango (4,25 km)

 

Sábado 17 de septiembre

09:18 hs - PE1 Villa Bustos - Tanti 1 (18,98 km)

10:01 hs - PE2 Cabalango - Tala Huasi 1 (11,39 km)

10:54 hs - PE3 Copina - El Cóndor (16,43 km)

Flexi Service - Playón Polideportivo (40 min)

14:33 hs - PE4 Villa Bustos - Tanti 2 (18,98 km)

15:16 hs - PE5 Cabalango - Tala Huasi 2 (11,39 km)

16:08 hs - PE6 Villa Carlos Paz - Villa Carlos Paz (1,75 km)


Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 78.92

 

Domingo 18 de septiembre

08:48 hs - PE7 Los Corrales - Saldan 1 (14.73 km)

09:21 hs - PE8 Laguna Azul - La Calera 1 (6.18 km)

10:13 hs - PE9 La Cascada - Estancia La Calera 1 (10.47 km)

Flexi Service - Playón Polideportivo (40 min)

13:13 hs - PE10 Los Corrales - Saldan 2 (14.73 km)

13:46 hs - PE11 Laguna Azul - La Calera 2 (6.18 km)

14:38 hs - PE12 La Cascada - Estancia La Calera 2 Power Stage (10.47 km)


Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 62.76

 

Total pruebas especiales del rally: 12
Total km cronometrados del rally: 141.68


RALLY ARGENTINO

SE REALIZO LA PRESENTACION DEL RALLY DE CORDOBA 

SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION DEL RALLY DE CORDOBA, VALIDO POR EL CAMPEONATO NACIONAL, EL INFORME DE RALLY ARGENTINO:




La séptima fecha de la temporada, el Rally de Córdoba, ha sido lanzada este martes en el Estadio Arena, donde se dieron cita las principales autoridades de Rally Argentino y de las intendencias de Villa Carlos Paz y La Calera, como parte del Comité Organizador de la carrera que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre.

 

Entre los principales participantes de la presentación estuvieron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

 

Además, también tomaron parte del lanzamiento los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de La Calera, Facundo Rufeil; e Icho Cruz, Paulo Tessio. También, se hicieron presentes autoridades de Santa María de Punilla, Tanti, Cabalango, Cuesta Blanca, Tala Huasi, junto a representantes de COSEDEPRO, direcciones zonales, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y áreas de prevención.

 

Fernando Scarlatta dijo: “Estamos siendo anfitriones en Córdoba, que es ADN del rally y es una de las fechas más importantes de este campeonato tan federal. Estamos abocados a organizar una verdadera fiesta, que no sería posible sin el apoyo de las agencias de Turismo y Deporte, más el respaldo de los intendentes, jefes comunales, policía, el área de medio ambiente y COSEDEPRO”.

 

Respecto al recorrido de la competencia, el presidente de ACRA detalló: “En la primera etapa vamos a tener tramos mundialistas que marcan las raíces del rally en Argentina, como Villa Bustos – Tanti y Copina – El Cóndor, donde habrá sectores muy técnicos y veloces, típicos de la topografía de montaña”.

 

“El domingo, iremos a una zona relativamente nueva, en La Calera, que visitaremos a nivel nacional por segunda vez y que nos permitirán reencontrarnos con trazados muy sinuosos y pintorescos”.

 

Consultado sobre la Súper Especial urbana de Villa Carlos Paz, Scarlatta explicó: “Largará desde el casino y se recorre una primera rotonda. Luego, irá hasta una segunda rotonda, donde se hará un giro, para volver a la primera de ellas. Después, se repite el mismo recorrido y se cruza un puente para recorrer una tercera rotonda. Una vez cruzado el puente, del otro lado del lago, estará la meta del tramo”.

 

“Será una prueba especial en la que vamos a tomar extremas medidas de seguridad para el público y también vamos a transmitirla en vivo por Canal 12, además de nuestras plataformas de streaming, que están abiertas para todo el mundo”.

 

Con respecto a los espectadores, el presidente de ACRA agregó: “En base a las indicaciones que recibamos de policía, ambiente y el criterio que aportemos, vamos a comunicar próximamente cómo se va hará el operativo, priorizando la seguridad de la gente y el cuidado ante los riesgos climáticos y ambientales. Estoy convencido de que el público cordobés contribuirá para que esto sea una fiesta”.

 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Para nosotros es muy importante formar parte de esta carrera que compite a nivel nacional. Quiero destacar el gran aporte de la policía, bomberos y defensa civil de la provincia, porque tendrán un papel determinante en un evento de gran importancia para el turismo, la industria, pero también para el cordobés, su identidad y su familia”.

 

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, agregó: “Estamos comprometidos a trabajamos con todas las áreas, para generar ingresos para toda nuestra provincia y para que los cordobeses estén cada vez mejor”.

 

“Para ello, el deporte es una de las herramientas que permite lograrlo, porque esta actividad genera un gran movimiento en términos de hotelería y servicios. Además, también atrae mucha gente del exterior, lo cual nos permite mostrar nuestra provincia al mundo, para que la industria turística esté cada vez mejor”.

 

“Córdoba tambien está apoyando las bellezas naturales que tenemos para hacer competencias de las más diversas: desde correr, andar en bici o recorrer los lagos. Por eso, apoyamos las actividades que siempre han venido a nuestra provincia y que han confiado en nosotros”.

 

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, declaró: “Nuestra ciudad respira rally y es por eso que, cuando hablamos con el intendente, no dudó en darnos su apoyo, junto a Esteban Avilés. Gracias a ellos y a todas las fuerzas vivas, este evento es posible”.

 

“Desde el punto de vista turístico, este rally ocasiona un efecto muy positivo, porque gran parte de la gente de Córdoba y de las provincias aledañas también siguen de cerca al Rally Argentino y eso permitirá que Villa Carlos Paz tenga un fin de semana de ocupación plena a nivel turístico”.

 

“Pero, queríamos que la carrera no tenga solo epicentro en Villa Carlos Paz, sino que también integre y comparta sus tareas con el Valle de Punilla, Tanti, Cabalango y Copina – El Cóndor”.

 

“Villa Carlos Paz siempre tiene las puertas abiertas al rally y la primera etapa de este evento tendrá tramos mundialistas, incluida la súper especial en la ciudad, que es la misma que se usó para el WRC”.

 

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, agregó: “Cuando hay ruido a motores en nuestra ciudad, también hay ruido a familia. Eso quiere decir que este evento trasciende cualquier cuestión deportiva y se convierte en un modelo de industria para toda la familia cordobesa y de todos los vecinos”.

 

“Tenemos la capacidad, gracias a las ámbitos de seguridad, bomberos, ambiental, la policía y los intendentes de cada municipios, para tomar un compromiso de estas características y cumplirlo con mucha responsabilidad”.

 

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, comentó: “Estamos orgullosos de participar en este rally. Esto es algo que se logra con el apoyo de los intendentes, pero tambien con el respaldo del gobernador, Juan Schiaretti. Los tramos en nuestra ciudad van a ser espectaculares y ya venimos con experiencia de haber organizado rallyes. Por eso, vamos a seguir comprometidos con esta fiesta que los cordobeses tanto disfrutan”.

 

Por último, el intendente de Icho Cruz, Paulo Tessio, añadió: “Estamos muy agradecidos por ser capaces de formar parte de este evento. Córdoba es rally y por eso nos parece muy importante estar presentes, participar y trabajar en equipo en una competencia que nos trae bienestar y beneficios turísticos y económicos”.

PENSANDO EN ATLETICO TUCUMAN

SAN LORENZO DE ALMAGRO Y LAS PRINCIPALES NOVEDADES

SAN LORENZO YA PIENSA EN EL PARTIDO CLAVE ANTE ATLETICO TUCUMAN DE ESTE FIN DE SEMANA, ESTAS SON LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE ACUERDO A "EL GRAFICO":




El defensor Federico Gattoni arrastra una molestia muscular y por precaución no se entrenó junto con sus compañeros en la Ciudad Deportiva del club.

De todas maneras, su presencia para el partido del próximo sábado ante el Decano, en el Nuevo Gasómetro, no corre riesgos.

Hernández quedó al margen del partido en Florencio Varela por una suspensión, pero no se repuso aún de la contractura que sufrió en el empate 1 a 1 ante Rosario Central, en la fecha 16. El entrenador seguirá de cerca su evolución física, de lo contrario mantendrá a Gastón Campi.

Insúa no quedó conforme con el rendimiento del equipo en la faz ofensiva ante Defensa y Justicia, por lo tanto no se descartan algunos cambios en la formación.

PARA TENER EN CUENTA

ASI NACIO LA PRIMERA ASOCIACION DEL FUTBOL FEMENINO 

ESTA ES LA HISTORIA DE COMO NACIO LA PRIMERA ASOCIACION DE FUTBOL FEMENINO DE ACUERDO AL SITIO: "TN DEPORTIVO":




Hace 30 años, el fútbol femenino era una práctica que pasaba casi desapercibida para el gran público en Argentina. La situación de las jugadoras era realmente muy precaria: la AFA no las quería bajo su órbita, los clubes se negaban a tener equipos y, en muchos ámbitos, sufrían tratos denigrantes. Fue en ese momento cuando dos mujeres que no pertenecían a ese mundo decidieron poner manos a la obra y crearon una entidad para proteger a las futbolistas, luchar por sus derechos y potenciar su actividad.

La Asociación Argentina de Fútbol Femenino (AAFF) fue fundada por Nils Altuna y Lilian Fadel en la segunda mitad de la década del 80′. El objetivo de la entidad no era solo organizar una disciplina que era sumamente amateur, sino que también buscaban darles contención a las jugadoras ante la precariedad en la que estaban inmersas.

Además, había otra meta: alejarlas de las garras de ciertos hombres que las trataban como “fenómenos de circo” y que las contrataban para hacerlas ser parte de espectáculos en los que las ridiculizaban a cambio de unos pocos pesos.

Desde 2020, cada 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista a partir de una ley votada por el Congreso Nacional. Mucho camino debió recorrerse en las décadas previas para que las jugadoras pudieran tener tamaño reconocimiento y la AAFF es gran parte de esa historia.

Corría la década del 80′. Por entonces Lilian Fadel trabajaba en una agencia de publicidad y estaba bastante aburrida de su labor diaria. Un día, su jefe le ofreció ayudar a una amiga suya llamada Nils Altuna en la edición de una revista que había encargado la AFA. Su respuesta fue un sí inmediato.

El día que Lilian y Nils se reunieron por primera vez, ambas llegaron al encuentro con el mismo libro bajo el brazo: “Las mujeres que amaban demasiado”. Fue una señal de la conexión que prontamente desarrollarían.

Lo cierto es que el proyecto de la revista de la AFA nunca vio la luz, pero las dos mujeres -que venían del mundo de la producción artística y que no tenían demasiado roce con el fútbol- estaban a punto de embarcarse en una iniciativa que sería pionera en la Argentina.

El creador de la escuela de árbitras de Wilde invitó a Lilian y a Nils a presenciar los torneos que organizaba en el club Las Flores para que sus alumnas pudieran practicar y les pidió ayuda para organizar a las jugadoras y a los equipos que participaban de esos encuentros.

Las dos mujeres vieron más allá del deporte en sí: entendieron que había otras necesidades que las futbolistas no tenían cubiertas. Fue así como decidieron crear la Asociación Argentina de Fútbol Femenino con Nils Altuna como presidenta y Lilian Fadel como vice.

“Cuando creamos la AAFF fue porque vimos el maltrato que sufrían las chicas. Ellas jugaban en potreros con hombres y eran manejadas por sinvergüenzas que les hacían hacer espectáculos circenses. Hemos visto episodios denigrantes para la mujer. De pronto, en medio de los partidos, les hacían bajar los calzones a hombres, les daban alcohol, todas cosas terribles. Y con eso facturaban”, contó Lilian Fadel a TN.

Lo primero que hizo la AAFF fue crear un reglamento para la actividad del fútbol femenino. “Fue la forma de organizar sin discriminar. Las jugadoras y los técnicos que podían ir integrándose a esta nueva forma de hacer fútbol femenino empezaban a participar de AAFF y los que no, quedaban afuera”, explicó quien fuera vice de la entidad.

El departamento de Nils Altuna funcionó como la primera sede de la institución. La mujer tuvo serios problemas con el consorcio de propietarios debido a que, de pronto, muchos grupos de jóvenes entraban y salían de la propiedad o llegaban micros que trasladaban a los equipos a los torneos.

Más allá de los deportivo, se buscaba asistir a las jugadoras de fútbol en todas sus necesidades: en coordinación con el entonces Municipio de Buenos Aires y la secretaría de la Mujer, se gestionaba la atención de la salud (incluidas las lesiones), una ayuda para las madres solteras, el acceso a comedores populares, la provisión de bolsones de comida, entre otras cuestiones.

Nils y Lilian, de todos modos, seguían poniendo dinero de sus propios bolsillos a través de sus trabajos particulares para solventar cualquier gasto que surgiera en la Asociación. No recibían ningún tipo de aporte gubernamental y no formaban parte de la AFA debido a que el fútbol femenino aún no estaba bajo la órbita de la entidad de la calle Viamonte.

El trabajo de la AAFF apuntó a desarrollar la disciplina y también a federalizarla. A la entidad podía ingresar cualquier equipo, no solo los que pertenecieran a clubes nucleados a la AFA.

A principios de la década del 90′, Nils y Lilian se dedicaban a convocar jugadoras, armar equipos y buscarles entrenadores. Con el proyecto ya encarrilado, iban a los clubes y les ofrecían albergar a esos equipos dentro de sus instalaciones y hacerlos propios. Para crear el conjunto de Boca, por ejemplo, recurrieron a una trampa.

“Teníamos mucha llegada a los medios de comunicación y los convocamos para presentar al plantel de Boca Juniors. Salió un artículo en doble página en la revista Noticias que decía que Boca tenía fútbol femenino. El por entonces presidente Antonio Alegre empezó a llamarnos un domingo a las 8 de la mañana preguntándonos cómo podía ser que Boca tenía fútbol femenino y él no lo sabía”, recordó Fadel, entre risas.

Después de ese episodio, Alegre se convirtió en “un gran aliado” de la AAFF y hasta les permitió promocionar al femenino en el entretiempo del fútbol masculino. En un partido entre Boca y San Lorenzo, con 60 mil personas en las tribunas, las jugadoras participaron de un mini-partido en el entretiempo y recibieron una gran ovación.

Lilian recuerda que el primer club que se comprometió con el fútbol femenino fue All Boys, que cedió su cancha y hasta indumentaria para organizar un cuadrangular del cual también participaron Atlanta, Yupanqui (el equipo más exitoso por esos tiempos) y Racing. La Academia, de hecho, fue una de las primeras instituciones de primera división masculina que sumó a un conjunto de mujeres.

“Hubo que hacer caer barreras propias de los prejuicios que había. Había mucho desconocimiento. Los clubes no estaban preparados para recibir a la mujer en el ámbito futbolero: no había vestuarios para ellas, no había infraestructura, no había horarios de canchas disponibles”, repasó Fadel.

Aún con todas estas trabas, el fútbol femenino no detuvo su crecimiento. A pedido de una madre, se abrió la primera escuelita para niñas en River y pronto recibieron “un aluvión de inscriptas”. Además, se formó una Selección argentina que entrenaba en un predio de dos hectáreas en la localidad de Derqui donado por Natalio Salvatori. Muchas veces, Lilian y Nils viajaban a dedo a distintos puntos del país para estar presentes en torneos a los que eran invitadas.

Producto de esta enorme construcción, la AAFF pudo organizar el Femigol 90, el primer gran campeonato del fútbol femenino argentino. De ese torneo participaron Yupanqui, Boca, All Boys, Laferrere, Sacachispas y Huracán, entre otros clubes. Fue un paso enorme para la disciplina y el escalón anterior al complejo desembarco en la AFA.

La AAFF era reconocida por la AFA, aún cuando no formaba parte de su organigrama, y tanto Nils como Lilian tenían diálogo con Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la Casa Madre del fútbol argentino.

Fadel asegura que Don Julio no quería que el fútbol femenino fuera parte de la AFA. De hecho, sostiene que fue él quién cajoneó una invitación que ella y Nils habían recibido para viajar a un Mundial.

Sin embargo, en determinado momento, Grondona tuvo que ceder ante la presión que imponía la FIFA presidida por Joao Havelange para que las federaciones nacionales incluyeran a la disciplina de mujeres. Entonces, decidió absorber a la AAFF.

“Ya estaba todo armado. Le allanamos el camino a Grondona. Lamentablemente fue así”, recuerda Fadel.

Este fue el detonante de la pelea entre las dos titulares de la AAFF: Nils quería arreglar el ingreso a la AFA y LIlian estaba en contra debido a que esto suponía que los equipos de fútbol femenino que no estaban bajo la órbita de los clubes no iban a poder ser parte de este nuevo proceso. Finalmente, se impuso la decisión de la primera.

“Yo dije: negociamos todo o nada. Fue una lucha muy grande para regalarla así. Quedaron muchos equipos marginados y afuera. Muchos desaparecieron, había mucha gente muy valiosa”, lamenta aún hoy Lilian, que quiso continuar con la AAFF, pero que entendió que ya sin clubes como Boca, River, Independiente o Racing, la entidad perdía poder de presión.

Así, en 1991, se terminó el viaje de esa aventura breve pero fundamental que fue la AAFF.

La disolución de la AAFF implicó también el fin de la amistad entre la presidenta y la vice. Nils murió hace algunos años y Lilian se alejó del mundo del fútbol, aunque siempre siguió ligada al trabajo social a través de una ONG.

Lilian cuenta que, cuando fundaron la AAFF, proyectaron que podían lograr la profesionalización del fútbol femenino en diez años. La concreción de ese sueño llegó, finalmente, treinta años después, en 2019: “Fue un gran desafío, luchamos contra muchas contrariedades por algo que no estaba asimilado en la sociedad. Ahora hablar de fútbol femenino es natural, pero en ese momento no lo era en absoluto. No había conciencia de que la mujer podía jugar al fútbol”.

Y valoró: “Me da orgullo haber sido un granito de arena, haber despertado a quienes no querían ver, saber que no trabajamos en vano. La fuerza de todas las mujeres que después continuaron la lucha hizo que hoy el fútbol femenino sea una realidad y un camino para muchas jóvenes que hoy ven una meta, un posible futuro y que de otra manera a lo mejor se les hubiese negado esta posibilidad”.

“Hoy pueden disfrutarlo, encontrar su vocación y tal vez salir de algunos lugares precarios o de muchas carencias. De otra manera, tal vez, hubieran sido discriminadas y no hubieran podido desarrollarse en una actividad que es para todo el mundo. Porque este es un deporte, no tiene género”, finalizó.




BOXEO EN PLOTTIER

SE CONFIRMO LA NUEVA FECHA PARA EL 17 DE SEPTIEMBRE 

SE CONFIRMO NUEVA FECHA PARA EL FESTIVAL DE BOXEO EN PLOTTIER, SERA EL 17 DE SEPTIEMBRE, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Para evitar sorpresas con el clima y con el objetivo de ajustar todos los detalles, el programa de boxeo que lleva adelante MAS Producciones cambió de fecha y lugar: será el 17 de septiembre en el gimnasio Municipal de Plottier y no el 9 en el predio La Soñada, como estaba previsto cuando se dio a conocer la vuelta de la actividad a la ciudad. Se mantiene firme la visita del gran Omar Huracán Narváez.

Se mantienen las 10 peleas amateurs y el fondo profesional, que tendrá la presencia de Jairo El Chico Díaz contra el bonaerense Mauricio Caseda. Para El Chico será el retorno después de su presentación en Alemania en octubre del año pasado. Antes habrá cruces con títulos Ambapa (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur) en juego.

Miguel Serraiotto, al frente de la productora, afirmó: “Lo primero que hice fue hablar con todos y especialmente con el Huracán, que me confirmó rápido. Por suerte no nos interponemos con ningún festival que hay en la zona y está armado en un 70 por ciento”.

“Está todo en orden, con la Federación Neuquina y con la Comisión Municipal de box, y vamos buscando ese gran día para”, agregó Serraiotto, quien anticipó que “se viene un verano con mucho boxeo”. Las entradas se pondrán a la venta en Plottier (Roca y Perú), Neuquén (FuriaBox, Petróleo 577) y se busca un lugar en Cipolletti.

La clínica de Omar Narváez será abierta para todos los deportistas. El viernes 16 de septiembre, a la mañana, será el primer encuentro en el Salón Verde de la Cooperativa de Luz (Libertad 448) y el sábado la actividad se trasladará al PIAP. “Será una gran oportunidad porque todos sabemos lo que significa el Huracán, un gran campeón y uno de los entrenadores de la selección Argentina”, dijo Serraiotto.

 

PROGRAMA (CASI) LISTO

  • Jairo Díaz vs. Mauricio Caseda (fondo profesional, pesados)
  • Nelson Moncada vs Alejandro Serna (título Ambapa hasta 60 kilos)
  • Felipe Ninfo vs Guillermo Gutiérrez (título Ambapa hasta 75 kilos)
  • Lucas Alanís vs. José Toribio
  • Franco Sepúlveda vs. Agustín Mercado
  • Lautaro Chazarreta vs. Matías Ruiz
  • Lucas Sepúlveda vs. Luciano Fuceneco
  • Valentina Pinilla vs. Melina Ortiz
  • Brian Paredes vs. Darío Muñoz
  • Josefina Abdala vs. (rival a confirmar)
  • Axel Rosales vs. (rival a confirmar)

 

SIGUE LA AMERICUP

20.10 HS ARGENTINA SE MIDE CON REPUBLICA DOMINICANA

ARGENTINA DESDE LAS 20.10 DE ESTE MARTES SE MIDE CON REPULICA DOMINICANA POR LA AMERICUO, EL INFORME DE "BASQUETPLUS":



 - Argentina (2-0) – República Dominicana (1-1)


. Hora: 
20:10. Dónde verlo: TyC Sports y DirecTV.


. Árbitros: Julio Cesar Anaya Freile (Panamá) – Krishna Joaquín Domínguez Viveros (México) – Carlos Andrés Velez Londono (Colombia).


. Estadio: Geraldao Arena, Recife.


Argentina cierra la fase de grupos con la posibilidad real de lograr el uno en la general y encarar los cuartos de final con la confianza en alza, ante un nuevo equipo caribeño que mantiene una línea de juego de lo que vienen enfrentando, aunque con mayores momentos de irregularidad.


Para hacer cuentas: si el equipo de Pablo Prigioni le gana a República Dominicana por 13 o más puntos, será el mejor primero de la Americup, e irá en cuarto con el segundo mejor tercero, que por ahora todo indica será otra vez Dominicana, salvo que Islas Vírgenes le gane a Puerto Rico.


Si gana por 12 o menos, será el segundo mejor primero e iría en cuartos contra el mejor tercero, que si EEUU le gana a Venezuela hoy lo que falta del partido (gana EEUU por 27), sería muy probablemente el equipo venezolano. Si pierde vs Dominicana, Argentina será segundo en su grupo e iría contra el segundo mejor segundo, muy probablemente México.


El equipo albiceleste se ha apoyado en la intensidad defensiva y el movimiento de balón para trabajar los juegos, con 9.5 robos y 16.5 asistencias en los dos encuentros de promedio. A su vez, lo destacable ha sido la concentración en todo el juego, sin bajar el ritmo en ningún momento y con una rotación que tiene a diez jugadores por encima de los diez minutos de juego.


Dominicana llega a este encuentro luego de una derrota ante Puerto Rico y un triunfo claro frente a Islas Vírgenes. Presenta un juego vertiginoso, joven y sin sus grandes figuras, apoyados en el trío Andres Feliz, Angel Delgado y Sadiel Rojas.


La fortaleza de Angel Delgado es en la que se apoyan en la pintura, por lo que los de Pablo Prigioni deberán trabajar para cerrar espacios.

 

Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

NO SE OLVIDO DE QUIENES LE DIERON UNA MANO

"MANU" GINOBILI UTILIZO LAS REDES SOCIALES PARA AGRADECER A QUIEN LO AYUDARON 

MANU GINOBILI UTILIZO LAS REDES SOCIALES PARA AGRADECER A TODA LA GENTE QUE LO AYUDO, EL INFORME DE "BASQUET PLUS" AL RESPECTO:




La fecha se acerca para vivir un momento histórico y es el ingreso de Emanuel David Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA. Primer argentino en la historia en lograrlo. El bahiense tuvo una larga y exitosa carrera en San Antonio Spurs, a la cual llegó proveniente de Italia.

Pero, antes de su periplo en Europa y en Estados Unidos, Manu forjó una carrera en Argentina, en la cual se formó como persona y como jugador, dando sus primeros pasos en la competencia profesional.

Manu utilizó su cuenta oficial de Instagram para hacer una dedicatoria y reconocer a un montón de personas que estuvieron en ese momento de su carrera y lo guiaron en su camino.

Ginóbili, con fotos de cada momento, expresó:

“Mis inicios en Argentina:

En Bahiense: Papá, Alberto Antón, Guillermo Faure, Coco Carchini, Beto Salvucci y tantos otros que dejaron de lado muchísimas horas de descanso y tiempo familiar para dedicárselo al club y sus chicos. Fer Piña, Pantera, Michigan, Colamarino y más otros profes que tuve en mis primeros años. De todos aprendí y con todos me llevé muy bien. Luisito, Fede, HernánM, DiegoA, Ricky, Cecil, Seba, FerT y tantos otros por bancarse que las tirara todas y ser grandes compañeros.

En Andino: Huevo por confiar en mí, darme la primera oportunidad y por seguirme de cerca en todo este camino. Dani, GabyD, GabyR, Pancho, Pachi, Manu, Gustavo, Cacu y todos los que me ayudaron en mi primera etapa lejos de casa. Dentro y fuera de la cancha. A La Rioja entera por abrirme los brazos.

En Estudiantes: Zeta por tu total seguridad en mi juego y darme rienda suelta para crecer, Sepo por pasármelas todas, Pancho, ladero y amigo, Gondo por ser un gran mentor y el primero en verme futuro NBA, Búho, Juan, Miguel, Chino, Hernán, Leo, Mauri, Nito, Stacey, Jorge y tantos otros que estuvieron cerca y me ayudaron en mi etapa de despegue. Por la amistad y tantos momentos lindos y divertidos. Qué bien la pasé jugando en mi casa con mi gente! Inolvidable!”

CINCO SALTOS SE PREPARA PARA SU GRAN FESTIVAL

SERA EL 9 DE DE SEPTIEMBRE

CINCO SALTOS SE PREPARA PARA SU GRAN FIESTA BOXISTICA DEL 9 DE SEPTIEMBRE , EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



Con una grilla que incluye 11 combates de boxeo y tres de kickboxing, Cinco Saltos se alista para una gran noche. El viernes 9 de diciembre, a partir de las 21 habrá acción para todos los gustos y el combo perfecto se cerrará antes del cierre del programa, alrededor de las 23, con un show musical de Manu Godoy. Todo, bajo el nombre de Guerra Rebelde.

La organización está a cargo de Mauro El Rayo Godoy y de G&B Producciones, y en las últimas horas terminaron de darle forma a un gran programa, con títulos en juego, la infaltable cuota de boxeo femenino y el kick, una actividad que está en constante crecimiento y que en varios acontecimientos va de la mano con el boxeo convencional.

La actividad en el Boris Kocina de Cinco Saltos comenzará a las 21, con una exhibición de manopleo con los niños de boxeo y kickboxing; y media hora más tarde comenzará el primer duelo de la noche.

Subirán al cuadrilátero los mejores exponentes amateurs de la región y en el combate de fondo cruzarán guantes Matías Pistón Godoy vs. Carlos Destroyer Pérez, por el título interprovincial de los cruceros. Antes habrá un enfrentamiento por la Patagonia Rebelde.

TODO EL PROGRAMA

Fondo título interprovincial

  • Matías Pistón Godoy (Centenario) vs. Carlos Destroyer Pérez (Catriel), crucero 85 kilos

Título Patagonia Rebelde

  • Lucas Martillo Campos (Cinco Saltos) vs. Damián Dinamita Ollarse (Catriel), welter 66 kilos
  • Franco La Creatura Díaz (Centenario) vs. Pedro Veneno Medina (Catriel), welter 69 kilos
  • Gabriel Maravilla Lara (KO Amaya) vs. Delmira Nikita Medina (Catriel)
  • Karina Nissi Velázquez (Centenario) vs. Soledad Gina Vázquez (Rincón de los Sauces)
  • Enzo Rabioso Fuentes (KO Amaya) vs. Facundo Depredador Casanova (Catriel), pesado +91
  • Guillermo Feroz Neira (Neuquén) vs. Manuel Sánchez (Rincón), pluma 57 kilos
  • Fabián Carnicero Millalén (Centenario) vs. Lucio Asesino Molina (Catriel), mediano 75 kilos
  • Gabriel Golden Merino (Centenario) vs. Ezequiel Macho Quijada (Rincón), mosca 70 kilos
  • Matías Flash Schlapffer (Centenario) vs. Uriel Bomba Barroso (Rincón), welter 66 kilos
  • Santiago Arquitecto Solorzano (Centenario) vs. Cristian Masa Barroso (Rincón), supermediano

Kickboxing (exhibición)

  • Molina Bernardo (Cinco Saltos) vs. Israel Huayquinao (Neuquén)
  • Ana Díaz Ana (Cinco Saltos) vs. Zaira Guerrero (Neuquén)
  • Aldana Muñoz (Cinco Saltos) vs. Florencia Fornoni (Cinco Saltos)
FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 
FOTO: TRICOLOR BASQUET 

COPA "RICHARD DEWEY" DE LIFUNE

TABLA DE POSICIONES EN TODAS SUS CATEORIAS 

ESTAS SON LAS RESPECTIVAS TABLAS DE POSICIONES EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS DE LA "COPA RICHARD DEWEY" DE LIFUNE , DE ACUERDO AL "VAR DEPORTIVO":