mayo 17, 2023

DRAFT DE LA NBA

SAN ANTONIO SE QUEDO CON EL NUMERO UNO 

SAN ANTONIO SPURS SE QUEDO CON EL  NUMERO UNO DE LA ELECCION DE LA NBA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Pocas veces la Lotería del Draft fue tan esperada por los equipos. Y no era para menos, dado que estaba en juego la llegada de Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.24 y que está llamado a cambiar la NBA.

Y el premio mayor se fue para San Antonio. Si, los Spurs cambiarán por tercera vez su rumbo a partir de un interno diferencial. Primero lo hicieron en 1987 con David Robinson y luego comenzaron su dinastía a partir de la llegada de Tim Duncan en 1997. El resto, primero con las Torres Gemelas juntas (y campeonatos de 1999 y 2003) y luego con el Big Three de Duncan-Ginóbili-Parker, para terminar con títulos en 2005, 2007 y 2014.

Lo tendrá entre sus manos un Gregg Popovich que lo moldeará dentro de una cultura muy especial, muy distinta a la de la mayoría de las franquicias NBA. Y llegará a un equipo que tiene mucho valor joven como Jeremy Sochan o Keldon Johnson.

Y entre toda la familia Spurs uno de los que festejó fue Manu Ginóbili. La leyenda de la franquicia, y actualmente dentro del staff como asesor de desarrollo. “Yessssssssssssssssss!!! #GoSpursGo !!” expresó en su Twitter.

La segunda selección será para Charlotte Hornets, la tercera irá para Portland Trail Blazers, la cuarta para Houston Rockets y la quinta quedará en manos de Detroit Pistons. Orlando tendrá doble, ya que elegirá en la 6° y la 11° posición.

Luego quedaron en la 7° Indiana Pacers, la 8° para Washington Wizards, la 9° para Utah Jazz, la 10° para Dallas Mavericks, la 12° para Oklahoma City Thunder, la 13° para Toronto Raptors y la 14° para New Orleans Pelicans.

NBA FINAL CONFERENCIA OESTE

LOS NUGGETS VENCIERON ANOCHE A LOS LAKERS

ANOCHE POR LA CONFERENCIA OESTE LOS NUGGETS VENCIERON A LOS LAKERS, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Los Nuggets arrancaron la Final del Oeste con el pie derecho al vencer en casa por 132 a 126 a los Lakers. En un juego que tenían dominado, los visitantes se llegaron a poner a una posesión, pero los locales reaccionaron a tiempo y se quedaron con un triunfo importante.

Los dueños de casa tuvieron una tarea memorable de Nikola Jokic, con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias. Pero estuvo uy bien acompañado, con un total de seis jugadores en doble dígito y las tareas destacadas de Jamal Murray, con 31 unidades, Kentavious Caldwell-Pope y Michael Porter Jr. los tres con conversiones claves para que su equipo no sufriera más de la cuenta.

Del lado de los angelinos hubo una tremenda actuación de Anthony Davis, con 40 puntos y 10 rebotes, seguido por 26 unidades, 12 recobres y 9 asistencias de LeBron James, 23 de Austin Reaves y 17 desde el banco de Rui Hachimura.

En un juego de goleo bien alto, los Nuggets dominaron en los rebotes por 47 a 30 y en los puntos de contragolpe, con 19 unidades contra 13.

El dominio de los de Michael Malone fue desde el comienzo, con Jokic como eje desde la pintura. A partir de allí, los Nuggets sacaron diferencias importantes ante uno Lakers que no encontraban la receta en defensa pero que lastimaban con AD en la zona pintada.

Pero cuando todo parecía que sería triunfo tranquilo para Denver, Los Angeles reaccionó de la mano de LeBron y Reaves, para a fuerza de triples ponerse a una posesión. Pero ahí aparecieron los secundarios de los Nuggets, con Murray, Gordon y Porter Jr. a la cabeza, para terminar con una victoria importante.

BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

ANOCHE ATENAS DE CORDOBA PERDIO CON SAN LORENZO Y BAJO A LA LIGA ARGENTINA.

ATENAS DE CORDOBA POR PRIMERA VEZ EN 38 AÑOS NO ESTARA EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, TRAS SU DERROTA ANOCHE ANTE SAN LORENZO BAJO A LA SEGUNDA CATEGORIA DEL BASQUETBOL ARGENTINO, LA LIGA ARGENTINA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Cualquiera de los dos que perdiera sería doloroso. Pero lo de Atenas en este caso lo es bastante más. San Lorenzo se quedó con la victoria por 73 a 62 en el quinto juego de la Permanencia y consumó el descenso de los cordobeses, los más grandes de la Liga y mayores ganadores de la competencia madre del básquet argentino.

Así, la próxima temporada será la primera en la que el Atenas no sea parte de la élite. Un golpe durísimo para un equipo que venía en caída.

Federico Marín fue la enorme figura del juego con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, además de 4 triples claves. Además, hubo tareas claves en el cierre de Raúl Pelorosso, con 12 unidades en el último cuarto, y Manu Rodríguez, con 11 y una enorme defensa en los momentos definitorios.

En los visitantes lo mejor pasó por las 18 unidades y 6 rebotes de Ale Konsztadt y las 10 unidades y 10 recobres de Deion McClenton.

El arranque del partido tuvo mucho nervio por ambos lados y, con ello, imprecisiones. San Lorenzo apostó a correr cada vez que pudo, con Lucas Pérez desde la conducción y con Federico Marín en la ejecución. Atenas, por su parte, no encontró el tiro de tres en toda la primera mitad (1/9), pero lastimó en la pintura a partir de la ventaja física, con Deion McClenton y Fabián Jaimes, ambos con 8 unidades.

El detalle que marcó la diferencia en estos primeros 20 minutos fue la presencia de Marín en cancha. Con el olavarriense en cancha, el cuervo descansó en su experiencia y devolvió esa confianza con tres triples, dos sobre el filo de los 24 segundos. Así, los de Boedo sacaron una pequeña ventaja de 36 a 31 al entretiempo.

El tercer cuarto mantuvo una tendencia donde Atenas no encontró fluidés en ataque y tampoco el tiro de tres puntos. Solo Ale Konsztadt los mantuvo a flote, ante un San Lorenzo que poco a poco encontró el control, con buenas ejecuciones en ofensiva de Manu Rodríguez, que sacó faltas y lastimó desde la línea. A pesar de esto, la distancia no se estiró y el Cuervo llegó a los diez minutos finales al frente por 54 a 48.

En la primera mitad del capítulo de cierre, San Lorenzo castigó la zona propuesta por Álvaro Castiñeira y anotó triples a través de Raúl Pelorosso y Marín. Además, en defensa se cerraron bien para no permitir que Atenas lastimara en la pintura, con Sanz sobre McClenton y un Rodríguez determinante en las ayudas y en el uno contra uno, para sacar hasta una máxima de 16 puntos (69-53). Desde allí, el Cuervo jugó con la tranquilidad de la diferencia y con la desesperación de Atenas.

Así terminó esta historia, con los de Boedo triunfantes pero que deberán cambiar mucho para no volver a sufrir en el futuro. Para el Griego será barajar y dar de nuevo, deberán usar este golpazo como un trampolín para volver a ser lo que alguna vez fueron.

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE INTERESADO EN SEBASTIAN BOSELLI

SEGUN TRASCENDIO RIVER ESTARIA INTERESADO EN SEBASTIAN BOSELLI EL URUGUAYO DEL SUB 20, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En la antesala a lo que será el inicio del Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en la Argentina, y será transmitido por la pantalla de TyC Sports, en Uruguay afirman que River está interesado en Sebastián Boselli, zaguero de 19 años que fue una de las figuras de la Celeste en el último Sudamericano Sub-20 y dirá presente en la cita mundialista.

Según el medio uruguayo Ovación, el equipo de Martín Demichelis tiene en carpeta el apellido de Boselli para el próximo mercado de pases e irían a la carga por él luego del Mundial Sub-20. El defensor central lleva jugados 15 partidos en Defensor Sporting, marcó una asistencia y estaría tasado en 3 millones de dólares.

Sin embargo, desde el lado de River, aseguran que es cierto que intentarán fichar a un zaguero en el siguiente periodo de transferencias, pero tienen como objetivo sumar a alguien de mayo experiencia. De este modo, el regreso de Ramiro Funes Mori es la prioridad, Nicolás Otamendi es el sueño -aunque hoy estaría más cerca de seguir en Europa-, y el uruguayo Sebastián Coates una alternativa.

"No me he enterado de mucho todavía, eso se lo dejo a mis representantes, que se encarguen ellos. Yo la verdad prefiero pensar en el Mundial y después de eso veré”, declaró Sebastián Boselli en una conferencia de prensa antes del inicio del Mundial Sub-20.

TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

SE JUEGA HOY UNA NUEVA FECHA

HOY SE JUEGA UNA NUEVA FECHA DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL, ESTE ES EL PROGRAMA DE PARTIDOS DE ACUERDO AL SITIO "ASCENSO DEL INTERIOR":




ZONA 1

 

Miercoles 17

 

GERMINAL TRELEW CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 17/05/2023 15:00 AMICONI * BRUNO SALTO VIOLA * DANILO  VIEDMA DOUSSOUK * KARIM CHASCOMÚS PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN MAURICIO NEUQUEN

SOL DE MAYO VIEDMA OLIMPO BAHÍA BLANCA 17/05/2023 15:00 FERREYRA * BRIAN GUSTAVO VENADO TUERTO OSUDAR * SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS * HUGO ROSARIO ESCOBAR * GONZALO CARLOS NEUQUEN

SANTAMARINA TANDIL AT LINIERS BAHÍA BLANCA 17/05/2023 20:00 NUÑEZ * PABLO SAN JUAN GONZALEZ * GABRIEL SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN LIUZZI * MARCOS IGNACIO AYACUCHO

CIPOLLETTI CIPOLLETTI SANSINENA BAHÍA BLANCA 17/05/2023 20:30 CEBALLOS * CESAR ANTONIO CÓRDOBA BEVILACQUA * MARIA BELEN RÍO CUARTO GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO BRACO * CALEB JOSUE TRELEW

 

ZONA 2

 

Miercoles 17

 

FFCC OESTE G.P GENERAL PICO J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 17/05/2023 20:30 CORREA * JONATHAN  DANIEL CÓRDOBA BALMACEDA * MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO NARDELLI * MARTIN DANIEL  LUJÁN DESTEFANO * PATRICIO JESUS SALADILLO

ARGENTINO P  PASCANAS CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 17/05/2023 20:30 MARCOS * FERNANDO OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO BUSTOS * EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO

ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 17/05/2023 21:00 REKERS * FERNANDO CÓRDOBA SUAREZ * LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO MORENO * RODRIGO VIEDMA LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA

ATENAS RC RÍO CUARTO AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 17/05/2023 21:30 GIL * JOAQUIN  SAN PEDRO VIGLIETTI * CARLOS JAVIER SALTO BADANO * JOAQUIN SALADILLO BONO * OSCAR ARIEL JUNÍN

 

 

ZONA 3


Miercoles 17

 

 

DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS DEPRO COLON (ER) 17/05/2023 15:30 DIAZ * JOSÉ VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA * FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA* MATIAS EDGARDO SAN LUIS

SP. BELGRANO SAN FRANCISCO EL LINQUEÑO LINCOLN 17/05/2023 17:00 CAVALLERO * LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN GONZALEZ * MARIANO  RAMON SANTA FE MOYA * MAXIMILIANO SANTA FE RUBIANO * CRISTIAN SANTA ROSA

UNION S. RAFAELA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 17/05/2023 20:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO CNEL VIDAL NARVAEZ * ROQUE MANUEL  MAR DEL PLATA CABRELLI * CLAUDIO AGUSTIN CNEL VIDAL ORELLANA * JOSÉ LUIS CNEL VIDAL

DOUGLAS HAIG PERGAMINO INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 17/05/2023 20:30 BILLIONE CARPIO * MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ SILVESTRE * ENZO SANTA FE

 

 

ZONA 4


Miercoles 17

 

BOCA UNIDOS CORRIENTES SAN MARTIN F. FORMOSA 17/05/2023 15:30 BENITES * GUSTAVO FEDERICO SALTA DIAZ * LUCIANO AGUSTIN SALTA CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY FOLMER * SANTIAGO  MARIA GRANDE

SOL DE AMERICA FORMOSA SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 17/05/2023 20:15 BEJAS * NELSON MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ * LEILA  ROMINA TUCUMÁN PONCE * JOSÉ TUCUMÁN FRANCO * ANDRES LEONARDO CORRIENTES

NUEVE DE JULIO RAFAELA CRAL. NORTE SALTA 17/05/2023 20:30 GONZALEZ * GUILLERMO  ADRIAN  RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA RIOS * MARIA S0LEDAD RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA

JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO SALTA 17/05/2023 22:00 LLOBET * FABRICIO  CÓRDOBA SERALES * EMANUEL CÓRDOBA GUZMAN * MARCOS DAVID  PASCANAS MACHERONI * MAXIMILIANO ROSARIO

 

NOVEDADES MILLONARIAS

RIVER ENTRENO PENSANDO EN LOS DOS FRENTES

RIVER PLATE ENTRENO ESTA MAÑANA PENSANDO EN LOS DOS FRENTES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River volvió a entrenar esta mañana, desde las 10.30 en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en el partido contra Platense, del próximo domingo en el estadio Monumental, pero sin perder de vista el decisivo cruce contra Sporting Cristal en Lima, del jueves 25 de mayo por Copa Libertadores.

Es un hecho que Martín Demichelis pondrá en ambos juegos a sus mejores hombres y en todo caso evaluará una posible rotación recién en el partido contra Vélez, del siguiente fin de semana, por la fecha 18 de la Liga Profesional, pero todo dependerá de cómo queden sus titulares luego del duelo en Perú.

Para el cruce con el Calamar parece fija la vuelta de Rodrigo Aliendro, quien fue suplente en la caída contra Talleres en Córdoba. El que perderá su lugar es el venezolano Salomón Rondón, que contra la T acompañó a Lucas Beltrán en la delantera.

La buena noticia, en relación al fin de semana pasado es que Emanuel Mammana está recuperado de la sinovitis en la rodilla izquierdo que lo privó de ser parte de la delegación y vuelve a estar en consideración del DT.


MERCADO DE PASES

¿MAURO ICARDI A BOCA JUNIORS?

Según trascendió en las últimas horas MAURO ICARDI PODRIA SER JUGADOR DE BOCA JUNIORS EN EL PROXIMO MERCADO DE PASES, el informe de "TyC SPORTS":




El posible desembarco de Mauro Icardi en Boca fue un rumor que se viralizó con fuerza en las redes sociales en las últimas horas e ilusionó a más de un hincha del Xeneize a quien le gustaría ver al goleador con la camiseta azul y oro a partir de junio. Pero más allá de los trascendidos, lo concreto es que por el momento desde las oficinas de Brandsen niegan una negociación y ninguna de las partes reconocen que haya habido contactos.

El centrodelantero de 30 años se encuentra en en el Galatasaray de Turquía a préstamo desde Paris Saint Germain hasta mitad de año, pero no podría extender su cesión porque le resta un año de vínculo con el elenco francés y no seguiría allí. A su vez, el futbolista atraviesa una situación personal con su expareja Wanda Nara, quien se encuentra en el país, y con quien tiene dos hijas, y que sigue siendo su representante más allá de un litigio legal que se mantiene.

Es por eso que desde el entorno del goleador reconocen que por primera vez el atacante, quien termminó de formarse y debutó en el Barcelona, está evaluando regresar al país del que emigró muy joven. De todos modos, la prioridad del rosarino es continuar en Europa.

Aún así, allegados a él aseguran que en caso de optar por pegar la vuelta a la Argentina, solo escucharía ofertas de Newell's, por quien varias veces reconoció su fanatismo, y Boca, o también River, pero este último en menor escala.

Mientras tanto, desde la dirigencia niegan que hayan iniciado gestiones para el desembarco del exdelantero del Inter con vistas a la segunda parte de la Copa Libertadores si es que el Xeneize avanza y a TyC Sports le confirmaron que tampoco lo llamarían. Sin embargo, es un futbolista al que tienen muy bien considerado y representa la jerarquía que buscan para potenciar al plantel.

No obstante, hay otro aspecto no menor en esto y tiene que ver con la parte económica. Icardi aún sigue ganando lo que cobraba cuando era jugador del PSG porque, pese a estar en el conjunto turco, gran parte de su contrato sale de las arcas parisinas.

Es sabido que Boca está condicionado por la realidad del país y no puede abonar un contrato de nivel europeo, sumado a que su política es la de pagar en pesos a la cotización del dólar oficial. Todo esto hace pensar que por el momento Icardi no está cerca de vestirse de azul y oro ni mucho menos, pero habrá que esperar el correr de las semanas hasta el inicio del mercado de pases para conocer el desenlace de esta historia.

Desde su desembarco en el elenco de Estambul a mediados de 2022, el ex-Sampdoria lleva 23 partidos y 18 goles entre la Superliga turca y la Copa de la liga y ha tenido mucha continuidad ya que no sufrió lesiones serias. Gracias a su aporte, el equipo, que ayer ganó 2-0 con un doblete de Icardi, marcha como líder del certamen con 76 unidades, ocho más que el escolta Fenerbache, que jugará mañana, cuando restan cuatro jornadas más para el final y se encamina al título que ganó por última vez en la temporada 2018/2019.