mayo 03, 2013

LA CARTA DE ALBERTO "KEMPES" BARRIONUEVO

LO PUBLICO EN SU FACEBOOK

Esta es la CARTA QUE PUBLICO ALBERTO "KEMPES" BARRIONEUVO al simpatizante de ALIANZA DE CUTRAL CO, desde su FACEBOOK que aqui transcribo para mis lectores:



CRONICA DE UN HINCHA:

Antes de ir al tema principal, quiero dejar aclarado que nunca utilice una red social para este tipo de cosas, pero teniendo en cuenta todo lo que se viene escribiendo y diciendo sobre mi persona, me veo obligado a contar mi crónica ya que tengo familia, seres queridos y un hijo FANATICO DE ALIANZA que constantemente entra a la red y tiene que soportar LAS MENTIRAS de determinado grupo y/o personas que dicen SER HINCHAS DE ALIANZA.-

Quiero recordar que tengo SEIS CAMPEONATOS GANADOS en ALIANZA DE CUTRAL CO Y TAMBIEN QUIERO RECORDARLES QUE LLEGUE A JUGAR GRATIS desde el AÑO 90 HASTA EL 2001, reconociendo si que en algunas ocasiones solo percibíamos entre TREINTA y CINCUENTA PESOS en el ARGENTINO B.-

LES RECUERDO para los que NO TIENEN MEMORIA que YO DEBUTE EN ALIANZA DE CUTRAL CO a principios del 95 CON OMAR POBLET COMO DT, cuando el club estaba en una SITUACION REALMENTE MALA y NECESITABA del APOYO DE LOS JUGADORES LOCALES.-

Fui alternando hasta que en el 97 GANE junto a MIS COMPAÑEROS MI PRIMER TORNEO ,compañeros como: TITO NARAMBUENA, PABLO ASTIGARRAGA, JOSE PEZOA, EDGAR SOLANA, MARCELO SOTO ,”PANCHO” NEGRO y otros tantos de la localidad.-

QUIERO RECORDARLES A LOS QUE SON FRAGILES DE MEMORIA, y que siempre pedían DELANTEROS DE AFUERA, que YO DESDE LA TEMPORADA 2010 hasta la actualidad marque 75 GOLES corroborados ESTADISTICAMENTE para quien los necesite.-

QUIERO DEJAR EN CLARO que SIEMPRE DI TODO DE MI POR LA “CAMISETA CELESTE” sin tener DEVOCION ALGUNA por ENTRENADORES o DIRIGENTES y le consta a toda la gente de ALIANZA que por amor al club LLEGUE A JUGAR LESIONADO en REITERADAS OPORTUNIDADES sabiendo que EL MAL ERA PARA MI.-

SOY CONSCIENTE de que el CLUB necesita de todos, de el que corta entradas, del que limpia los vestuarios, del utilero , de los que hacen los choripanes y principalmente de los que soportan y a su vez tienen el privilegio de usar la camiseta “CELESTE”.-

QUIERO dejar aclarado a LOS SIMPATIZANTES DE ALIANZA y no es por vanagloriarme o agrandarme que YO YA EL DERECHO DE PISO LO PAGUE y CON MUCHAS CRECES , es por ese motivo que al no haber llegado a un acuerdo económico con la actual dirigencia que me permita MANTENER MI FAMILIA y YO PODER DEDICARME 100% AL FUTBOL , he tomado la decisión de alejarme de esta prestigiosa institución, como asi también quiero aclararles que no se me permitió seguir con el proyectos en las divisiones formativas (estaba en la 99) ya que optaron que no continúe mas en la formación de jugadores.-


Sin mas molestarlos, quiero contar MI VERDAD AL SIMPATIZANTE DE ALIANZA al cual le guardo un profundo respeto, estando seguro que con el correr del tiempo algún día retornare a MI QUERIDO CLUB ya que soy consciente de que muchas cosas en la vida se pueden cambiar como por ejemplo un auto, un trabajo, una casa , PERO JAMAS PODRAN CAMBIAR LA PASION y EN ESPECIAL LA QUE YO SIENTO POR ALIANZA DE CUTRAL CO

ATTE:
ALBERTO “KEMPES” BARRIONUEVO


LA VOLPE CON LOS TAPONES DE PUNTA

HABLO DE TODO

RICARDO LA VOLPE hablò de todo en el progrma 90 MINUTOS DE FUTBOL, y aqui algunas de sus frases extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


* “Esquivo ir a la cancha de Boca por cómo me tratan algunos”.
* “La Bombonera siempre pesa, se me ponía la carne de gallina y pensaba ‘acá no puedo perder’. Ni el mejor psicólogo del mundo puede hacer lo que hace la hinchada de Boca. Les pesa a todos, a los árbitros también”.

* “El tema del manager en un club lo veo medio turbio, porque a veces hasta se traen jugadores que el técnico no quiere. A excepción de Bassedas y Gareca en Vélez, que sé que tienen contacto y una gran relación. Eso siempre es bienvenido, el que quiere ayudar”.

* “Cuando los ubican los dirigentes no es ético, no hay códigos. Después de haber usado el pantalón largo no podés usar el corto. No se puede aceptar ser manager sin deshacerse de ser técnico. Bianchi tendría que haberlo hecho en Boca”.

* “Quiere decir que mañana puede llegar a estar como dirigente y mañana como DT. Igual lo respeto por lo que hizo en Boca, seguramente por eso estará ahí. Pasa que el dirigente busca a veces taparse, salvarse. ¿Lo trajeron como salvador?”

* “El 40 por ciento de los dirigentes, como mucho, sabe de fútbol. Son empresarios y si supieran no contratarían técnicos, pondrían a uno de las inferiores”.

* “En México yo toqué techo y si hubiera salido campeón en Boca, hubiera tocado el cielo. No vuelvo a dirigir acá porque dicen la boludez de que soy caro”.

CRISITIAN FIGUEROA Y SU PARTIDO DESPEDIDA

SERA ESTE VIERNES A LAS 21.00 HS

Este viernes , si el tiempo acompaña en el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY, CRISTIAN FIGUEROA tendra su partido despedida con familiares y amigos.-

La entrada es un alimento no perecedero o ropa para luego entregar a alguna institucion.-

Asi dialogamos con CRISITAN FIGUEROA en "MINUTO CERO AL INSTANTE" el programa deportivo que se emite de LUNES A VIERNES de 19.00 a 21.00 hs por "LRG 317" RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

DE REGRESO AL RUEDO

KEVIN SCHWANTZ PEGA LA VUELTA

El sitio CORSA da cuenta de que KEWIN SCHWANTZ campeón de la clase 500 cm3 del Mundial de Motociclismo en 1993, anunció que volverá a las pistas en la edición 2013 de las 8 Horas de Suzuka.


CORSA indica que:  Schwantz, quien llego a regalarle a  Gabriela Sabatini  500 rosas, competirá en este clásico de las competencias de endurance que se realizará el próximo 28 de julio con una Suzuki GSX-R 1000.

"Tengo 49 años, pero nunca lo he dejado, gracias a mi escuela de conducción en la pista. No habrá problemas", reconoció el veterano piloto al sitio gpone.com.

TODO LISTO

LAMAS DIO LOS CONVOCADOS

JULIO LAMAS DT del SELECCIONADO ARGENTINO DE BASQUETBOL dio a conocer la lista de convocados que viajarán a China para participar de la Copa Stankovic entre el 28 de junio y el 9 de julio.



Estos son los convocados:

BASES:
Nicolás Laprovíttola (Lanús)
Facundo Campazzo (Peñarol)
Nicolás Richotti (CB Canarias, España) 





ESCOLTAS:
Héctor Boccia (Lanús)
Federico van Lacke (Boca Juniors)



ALEROS:
Marcos Mata (Peñarol)
Franco Giorgetti (Peñarol)



ALA-PIVOTES:
Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España)
Matías Bortolín (Arkadia Lions, Austria)



PIVOTES:
Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias)
Marcos Delía (Boca Juniors)
Juan Manuel Torres (Weber Bahía Estudiantes)

 

POR AHORA LA FECHA SE JUEGA

A PESAR DEL PARO DE TRANSPORTES

MIGUEL SILVA, secretario de la AFA admitiò que a pesar del paro de Choferes de micros de larga distancia la fecha se jugara igual.-



Aquì las frases extraìdas del sitio: PLAYFUTBOL.INFOBAE:

......"Todavía no está suspendido ningún encuentro. Los que se disputarán hoy  (Quilmes-San Lorenzo y Godoy Cruz-Colón) están confirmados. 

......Colón viajó en avión a Mendoza, así que no habrá problemas para la disputa de ese encuentro"

....."Los clubes que tienen un acuerdo o un contrato con Chevallier no tendrían problemas para trasladarse.

...... En caso de no cumplirse esto, si el paro continúa, veremos la situación puntual de cada partido y de cada equipo”

......"A la tarde iremos viendo cómo se van sucediendo las circunstancias, la posibilidad de que se levante el paro o que cada club informe a la AFA en caso de tener inconvenientes".

ESPERANDO EL SUPERCLASICO

LAS FRASES DE RAMON ANGEL DIAZ

RAMON ANGEL DIAZ dejo frases interesantes de cara al partido del domingo que aqui comparto con mis lectores extraidas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

* “Tenía decidido hace mucho tiempo el equipo, estábamos analizando cómo estaba Rojas porque es importante, pero recuperamos un líder importante como Ponzio, por su carácter y temperamento”.
 
* “Es un partido completamente distinto, especial, que se prepara de otra manera. Es el clásico que quieren jugar todos, los jugadores están en muy buenas condiciones, tener a la mayoría bien y poder elegir es bueno”.

 * “Será especial porque vuelvo a la Bombonera con el club que quiero, y tengo que estar atento. Vamos a jugar para ganar, no vamos a cambiar el estilo. Lo vamos a plantear para ganarlo, aunque el empate puede servir después de que jueguen Newell's y Lanús”.

* “Les va a faltar un jugador muy importante con Riquelme a ellos”.

* “Funes Mori está muy bien. Le falta el gol, tuvo una gran chance con Quilmes. Pero los goleadores son así, la gente debe tener paciencia. Hasta Cavenaghi estuvo 8 ó 9 partidos sin marcar, y a (Juan Pablo) Ángel le pasó lo mismo; después terminaron jugando en Europa por cifras importantes. Ojalá el Mellizo convierta y tenga tranquilidad para seguir jugando”.

* “En los últimos minutos, Mora puede entrar y definir el partido con un gol”.

* “No sé si será definitorio el partido, pero la única forma de seguir peleando el campeonato es con los tres puntos. Veremos si el equipo es capaz de jugar como en el verano contra ellos. Tengo muchas esperanzas”.

LA MIRADA DEL DIA

LA FANATICA DEL VIERNES


CON UN SUEÑO POR DELANTE

PENSANDO EN LA SUDAMERICANA

GODOY CRUZ DE MENDOZA y COLON DE SANTA FE , protagonizaran un partido clave vital por el ingreso a la SUDAMERICANA, aqui la sìntesis del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Fabricio Angileri; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.  

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 19.00

Televisará: TV Pública

PARTIDO ATRAPANTE

CLAVE POR EL PROMEDIO DEL DESCENSO

QUILMES y SAN LORENZO protagonizaran esta TARDE un partido clave por el tema del PROMEDIO DEL DESCENSO, aqui la sintesis extraìda del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE


HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Quilmes ganó: 13
San Lorenzo ganó: 20
Empates: 14


Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentilleti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Centenario José Luis Meiszner

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

EL BOXEO EN LA COMARCA PETROLERA

LA INFORMACIÓN DE MIRYAM ORELLANA

Este es el informe que nos envió MIRIAM ORELLANA sobre el curso de Boxeo, que aqui transcribo para mis lectores:





Finalizó el Curso de cuatro encuentro durante el mes de Abril (Sáb. 6, Viernes 12, Sáb. 20 y Sáb. 27) destinado a quienes tuviesen alguna experiencia en esta disciplina y desearan obtener la licencia habilitante para Instructor/Ayudante de Boxeo.- 

14 fueron los participantes que cumplieron con un total de 20hs reloj y un amplio temario que abarcó desde Preparación y Formación Técnica de un boxeador/a con manejo de ambos perfiles (diestro-zurdo), preparación para Ataque, Defensa, Eficacia, Técnica; Preparación Física: de acuerdo a las características Psicológicas y las Condiciones en las distintas etapas, sistemas de Entrenamiento para bajo-mediano y alto rendimiento, velocidad, fuerza, potencia; Planificación del Entrenamiento y Reglamento de la FAB (Amateur Olímpico).- 

Este curso incluyó la Clínica con la Campeona del Mundo, categoría mini mosca Yésica Bopp que además, realizó una exhibición de cuatro round luego del festival boxístico llevado a cabo en el CAPH de esta localidad. Cabe destacar que los disertantes, el técnico de la localidad de Plaza Huincul, Sr. Sabino Orellana y el Preparador Físico, Erick Rivera también de la localidad de Plaza Huincul (actual estudiante de 4to año de UFLO) cerraron este curso con una interesante evaluación Teórico-Práctica y de conocimiento del Reglamento.


Fue invitada la localidad de Zapala a pedido de sus cinco técnicos, además también participaron quienes desarrollan actividad boxística no competitiva en gimnasios o como Personal- Trainner.


Hago llegar en nombre de la FNB presidida por el Sr. Adolfo Alvarado, en mi carácter de Delegada de la Zona Centro y a cargo del Departamento de Capacitación todo el agradecimiento a las autoridades Municipales: Intendente Sr. Juan Carlos Giannattasio, Secretario de Gobierno, Lic. Gustavo Suarez que propiciaron y respaldaron el Proyecto de este curso presentado y solicitado por la Comisión Municipal de Box presidida por el Sr. Pedro Di Napoli, al Director de Deportes, Prof. Javier Vargas, a los Disertantes Sr. Sabino Orellana, Sr. Erick Rivera, a los dirigentes del CAPH, a la Sra. Claudia Mercado del Sol Gym que puso a disposición el espacio acondicionado para esta disciplina, al Concejal Bruno Porco quien realizó una importante donación de elementos de Boxeo, a los seis integrantes de la CMB de Plaza Huincul y a todos los siguientes participantes de este curso, cuyo lema identificatorio era: Conciencia, Responsabilidad y Conocimiento. A todos muchas gracias por enaltacer y fortalecer el Boxeo a través de la formación, Giuffrida Leticia (C-Có), Parra Gabriela (P.H), Giuffrida Jorgelina (C-Có), Andrés Ruth Ester (P.H), Mercado Claudia (C-Có), Marifi Jose Luís (P.H), Catalán Gustavo (P.H), Rodríguez Daniel (PH), Tolosa Fernando (PH) y por la localidad de Zapala: Fojo Fabián, Pigliacampi Pablo, Antiñir Luciano, Contreras Gregorio y Seguel Victor.


Miryam N. Orellana
Delegada Zona Centro FNB.

LOS PARTIDOS POR LA PANTALLA

LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Esta es la agenda televisiva del FÚTBOL para el fin de semana según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:




Viernes 3 de mayo:
19.00 horas: Torneo Final / 
Godoy Cruz – Colón / TV Pública
21.15 horas: Torneo Final / 
Quilmes – San Lorenzo / TV Pública

Sábado 4 de mayo:
11.00 horas: Premier League / 
Tottenham – Southampton / Fox Sports y Fox Sports HD11.00 horas: Premier League / Swansea - Manchester City / ESPN y ESPN HD
13.05 horas: Primera B Metropolitana / 
Acassuso – Platense / TyC Sports
13.30 horas: Premier League / 
QPR – Arsenal / Fox Sports y Fox Sports HD
14.00 horas: Torneo Final / 
Belgrano – Unión / TV Pública
15.00 horas: Liga de España / 
Real Madrid - Valladolid / ESPN 3
15.45 horas: Serie A /
 Fiorentina – Roma / Fox Sports y Fox Sports HD
16.10 horas: Primera B Nacional / 
Patronato – Banfield / Canal 9
16.10 horas: Primera B Nacional / Ferro – Central / TV Pública
17.00 horas: Liga de España / La Coruña – Atlético Madrid / ESPN
17.00 horas: Primera B Metropolitana / Villa Dálmine – Villa San Carlos / TyC Sports
18.10 horas: Torneo Final / Argentinos – Lanús / América
20.15 horas: Torneo Final / Racing – Vélez / Canal 9



Domingo 5 de mayo:07.30 horas: Serie A / Udinese - Sampdoria / Fox Sports 2
10.00 horas: Serie A / 
Juventus – Palermo / Fox Sports10.00 horas: Serie A / Lazio - Bologna / ESPN10.00 horas: Serie A / Catania - Siena / Fox Sports 210.00 horas: Serie A / Milan - Torino / ESPN +
12.00 horas: Premier League /
 Manchester United – Chelsea / Fox Sports y Fox Sports HD
14.00 horas: Torneo Final / Tigre - Independiente / América15.45 horas: Serie A / Napoli - Inter / ESPN16.00 horas: Liga de España / Barcelona - Betis / Direct TV y Metro
16.30 horas: Torneo Final / Boca – River / TV Pública
18.00 horas: Primera B Nacional / Defensa y Justicia – Gimnasia (LP) / Canal 9
18.30 horas: Primera B Nacional / I. Rivadavia – Huracán / TV Pública
20.15 horas: Torneo Final / Atlético de Rafaela - San Martín / TV Pública

LISTA NEGRA EN AVELLANEDA

LOS NOMBRES EN RACING

Según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE en RACING ya APARECIERON NOMBRES de los jugadores que presumiblemente no seguirían en la institución, aquí el detalle:



PLAYFUTBOL informa de esta 'lista negra'... 
José Sand
su bajo nivel desde que llegó al club (sólo dos goles desde junio del año pasado) son el motivo para que el "Pepe" no siga, más allá de tener contrato firmado. 

Mario Bolatti: el ex Huracán llegó al club a comienzos de este torneo y lo hizo a préstamo hasta el final del certamen; aunque con la chance que haya una prórroga de seis meses. Sin embargo, su muy bajo nivel en este campeonato, hace que el club desista de dicha posibilidad.

Jorge De Olivera: al arquero suplente de Sebastián Saja se le vence el contrato y no le será renovado. Se quedará con el pase en su poder.

Braian Lluy: nunca tuvo continuidad. También quedará libre en junio.




LOS QUE ESTÁN EN DUDA:
Javier Cámpora: tampoco rindió desde su llegada al club. Racing busca un delantero para que acompañe a Vietto y además volverá Gabriel Hauche. Así, de quedarse, el "Cachorro" quedará muy relegado.

Claudio Corvalán: Racing adquirió el 50 por ciento de su pase en junio del año pasado, pero nunca rindió como se esperaba. Seguirá en el club; aunque la idea es traer un lateral para que ocupe su lugar.

Diego Villar: más allá que llegó de Godoy Cruz en un bajo nivel, en Racing apostaron a 'levantarlo', algo que nunca sucedió. Traerán un '8' y él perderá mucho terreno. De aparecer interesados, podría irse.




EL JUGADOR 'A VENDER':


Más allá que ha tenido un bajo nivel en este campeonato, la idea de los dirigentes es desprenderse, ante las 'obligaciones' económicas, de Luis Fariña. El enganche, cuyo contrato con el club vence en junio de 2014, ya tuvo cerca de emigrar a Rusia a principios de este año.

LOS QUE DEBEN REGRESAR DE SUS PRÉSTAMOS:
Gabriel Hauche y Matías Martínez. El delantero tiene que volver del Chievo Verona, club italiano en el que no tuvo mucha continuidad; mientras que el defensor está en Argentinos siendo titular. El "Demonio" sería tenido en cuenta; el "Chaco, en cambio, sería evaluado.



LOS PUESTOS A REFORZAR:

Según el propio presidente Gastón Cogorno, serán seis incorporaciones, mayormente de jerarquía. ¿En qué puestos? Un arquero suplente, dos laterales que puedan desempeñarse en ambos costados, un mediocampista por derecha, un mediocampista central y un delantero. ¿Nombres? Por ahora, muy pocos; aunque la chance de repatriar a Valentín Viola es firme.

BRINDISI SUMO UN NUEVO AYUDANTE

SE TRATA DE CARLOS RETEGUI

INDEPENDIENTE sigue sumando novedades, MIGUEL ANGEL BRINDISI acaba de agregar a su cuerpo técnico a CARLOS "EL CHAPA RETEGUI" para que analice vídeos de los equipos rivales.-

Segùn detalla el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE: Como jugador integró la selección durante 17 años (1989-2006), incluyendo tres juegos olímpicos consecutivos, ganó dos medallas de oro (1991 y 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos.

Como entrenador sucedió a Sergio Vigil en 2008, en el seleccionado masculino de hockey y un año posterior (2009) sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, seleccionado femenino argentino, logrando el campeonato del mundo 2010 disputado en nuestro país.