octubre 10, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DURA DERROTA DE BOCA EN CORDOBA 

BELGRANO LE PROPINO ESTA NOCHE UN DEROTA A BOCA POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En un verdadero festival de goles, Belgrano le propinó a Boca una dura derrota en la Copa de la Liga Profesional por 4-3. Así, el Pirata trepó a la punta de la Zona B mientras el Xeneize se cae en la tabla anual.

Si se buscara un adjetivo para describir el primer tiempo del partido, "vibrante" se quedaría corto. Ya prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, Belgrano pasó al frente con un gol de Lucas Passerini luego de dos errores consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos. Primero, Darío Benedetto con un gol a los 19 minutos entrando por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel. Después, el propio Merentiel terminando una jugada que comenzó con un gran pase del Pipa a Marcelo Saracchi para que el defensor tire el centro con el que su compatriota uruguayo marcó el 2-1 parcial, a los 29 minutos. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el Pipa le reventó el travesaño al arquero Nahuel Losada.

Tan solo cinco minutos después, Juan Barinaga aprovechó una desatención de Boca en defensa y, tras un centro de córner, ganó en las alturas y volvió a empatar todo. Y cuatro minutos después, Passerini volvió a poner a su equipo al frente, tras un mal control de Nicolás Valentini.

Como si todo eso fuera poco, Esteban Rolón aplicó la ley del ex al encontrarse con una pelota boyando cerca del área chica. Allí, el mediocampista controló en dos tiempos y le reventó el arco a García para el 4-2 con el que los equipos se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con el mismo vértigo con el que terminó el primero y fue Boca el que golpeó más rápido. A los 12 minutos, Exequiel Zeballos -quien ingresó por Campuzano- asistió a Merentiel con un centro exquisito para que el uruguayo defina con un gran gesto técnico prácticamente en la cara de Losada.

La alegría, sin embargo, duró poco para el Xeneize ya que, a los 17 minutos de la segunda mitad, el Changuito se retiró lesionado y entre lágrimas por un problema en su rodilla derecha. De esa manera, después de tan solo ocho minutos en el campo de juego y una asistencia, el delantero fue reemplazado por Lucas Janson.

A pesar de los intentos de Boca por empatar el resultado, las cosas se encaminaron directo hacia la victoria de Belgrano y el marcador final mostró un 4-3 en favor de los locales. Podría haber sido mayor la diferencia, pero Matías García se perdió un mano a mano increíble ante Javier García, tras un gran pase de Ulises Sánchez.

Con el triunfo, el Pirata trepó hasta el primer puesto de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional con 14 puntos. Para el Xeneize, el mal andar en el torneo local persiste y, por ahora, está en el puesto 11 con 7 unidades.



COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS SE MIDE CON BELGRANO DE CORDOBA

DESDE LAS 20.00 HS BOCA SE MEDIRA CON BELGRANO DE CORDOBA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Belgrano de Córdoba este martes desde las 20 en el Gigante de Alberdi, por la octava fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, y el entrenador Jorge Almirón definió el equipo con un mix con más jugadores suplentes que habituales titulares.

Luego de lo que fue la eliminación a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque mediante la tanda de los penales y la clasificación a la final ante Fluminense, que será el sábado 4 de noviembre en el mítico Maracaná, el Xeneize tiene el desafío de volver a pisar fuerte en el torneo local en el que arrancó con el pie izquierdo.

El club azul y oro está decimoprimero en su zona con apenas siete puntos en siete partidos, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, e intentará empezar a sumar puntos para buscar meterse entre los primeros cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda y sumar puntos en la Tabla Anual que clasifica a las Copas (hoy está fuera de la próxima edición de la Libertadores).

Para este compromiso, Almirón le dará descanso a quienes terminaron más "tocados" desde lo físico en Brasil como Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Pol Fernández y el uruguayo Edinson Cavani (los tres últimos ni fueron convocados) y no serán titulares. Además, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra serán baja por haber sido convocados a sus respectivas selecciones. 

Con respecto al once que fue titular en la vuelta de la semi con el Verdao, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco y el charrúa Miguel Merentiel son los cuatro que repetirán en base a la alineación que ensayó el director técnico tanto el domingo como el lunes.

La probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Copa de la Liga

Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

NUEVA PRACTICA DE LA SELECCION ARGENTINA

SERA DE LAS 17.00 HS

LA SELECCION ARGENTINA REALIZARA UN NUEVO ENTRENAMIENTO DE CARA A LA DOBLE JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina volverá a entrenar este martes en el predio de Ezeiza, de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

El plantel comandado por Lionel Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza, tuvo su primera práctica ayer y los jugadores, que llegaron entre el domingo y el lunes, realizaron ejercicios regenerativos. Hoy se espera que empiece a perfilarse el equipo para jugar en el estadio Monumental y tratar de mantener el puntaje ideal.

El entrenamiento comenzará a las 17 y los últimos 15 minutos se podrán ver por TyC Sports. El miércoles volverán a ensayar a la misma hora y hablará con la prensa Scaloni, quien no haría demasiados retoques en el partido contra la Albirroja de Daniel Garnero. Por su gran presente y la baja sensible de Ángel Di María, todo indica que Nicolás González seguirá jugando desde el arranque.

Después el DT deberá despejar las mismas dudas de siempre: el lateral derecho con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, el izquierdo con Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, el mediocampo con varios jugadores de buen pie y el N°9 con Julián Álvarez o Lautaro Martínez, ambos de notables actualidades en Europa.