enero 30, 2017

SE INICIA EL HEXAGONAL

ARGENTINA SE MIDE CON URUGUAY

Arranca el hexagonal del sudamericano sub 20 de fùtbol con duelo rioplatense entre Argentina y uruguay.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" via "TELAM":

El seleccionado argentino Sub 20 se enfrentará esta noche a Uruguay, en partido de la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador, instancia que otorga cuatro pasajes al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, a desarrollarse entre el próximo 20 de mayo y 11 de junio. El encuentro se disputará desde las 20:15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports. 

Argentina, defensora del título conseguido en el torneo disputado hace dos años en Uruguay, quedó en la segunda posición (seis puntos) del Grupo B, el mismo que integró y lideró en soledad el combinado charrúa, con ocho unidades. En esa fase, el clásico rioplatense terminó igualado 3-3 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, con un tanto en contra del marcador uruguayo Agustín Rogel sobre el tiempo reglamentario cumplido.

El equipo

Para volver a enfrentar a la Celeste, el entrenador del conjunto nacional, Claudio Úbeda, deberá rearmar la zaga central y la zona creativa del mediocampo por las suspensiones del defensor de Belgrano, Cristian Romero, y del mediapunta de San Lorenzo, Tomás Conechny. 

Romero deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión por doble amonestación en el empate sin goles ante Venezuela, por la quinta y última jornada del Grupo B. Como reemplazante de Romero se presume que ingresará el futbolista de San Lorenzo, Nicolás Zalazar, quien ya lo hizo en su lugar justamente ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo B, tras la expulsión del hombre de Belgrano en el debut frente a Perú.

En tanto, para cubrir el hueco del sector derecho del ataque, vacante por la acumulación de amonestaciones del jugador del Ciclón, Úbeda deberá decidirse por Lucas Rodriguez, de Estudiantes, o Ezequiel Barco, de Independiente. Además, el mediocampista del Pincha y capitán argentino, Santiago Ascacibar, volverá a la zona central del campo de juego al lado de Tomás Belmonte, tras haber sido reemplazado por Franco Moyano, de San Lorenzo, en el empate sin tantos ante Venenzuela. 

El rival
Por el lado del seleccionado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetiría el once inicial que se aseguró la clasificación a la ronda final con la goleada por 3-0 ante Bolivia, correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo B. En la segunda jornada del hexagonal final, el seleccionado argentino enfrentará a Colombia, mientras que los uruguayos medirán sus fuerzas ante Brasil. 

Probables formaciones
Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez o Ezequiel Barco, Brian Mansilla; Marcelo Torres, Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.
Uruguay: Santiago Mele; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz, Agustín Canobbio; Diego Rossi, Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.
Fuente: Télam.

AFUERA DE LA DAVIS

NADAL ES BAJA ANTE CROACIA

RAFAEL NADAL confirmò que sera baja en COPA DAVIS en primera ronda, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO"



Luego de la maratón (casi 5 horas de juego) en las semifinales del Abierto de Australia ante Grigor Dimitrov (13°), era casi un hecho que Rafael Nadal (6°) se bajaría de la serie de Copa Davis del próximo fin de semana. El mallorquín volvió a jugar cinco sets en la final ante Roger Federer, por lo que su baja se hizo inevitable. Hoy se confirmó que no estará en la primera ronda de la Davis, ante Croacia, y será reemplazado por Feliciano López (33°).


Más allá del desgaste físico, hay 10 horas de diferencia entre Melbourne y Osijek, ciudad croata donde se disputará la serie, por lo que su médico le recomendó que se baje y se prepare bien para volver en el ATP 500 de Rotterdam. De esta forma, el equipo capitaneado por Conchita Martínez lo conformarán Feliciano López, Roberto Bautista Agut (16°), Pablo Carreño Busta (26°), y Marc López (10° en dobles).


Bajas interminables

Además del caso de Nadal, la primera ronda de la Copa Davis contará con la ausencia de muchos de los tenistas más importantes. Por el momento en el calendario, es habitual que las grandes figuras se salteen estas series. El único Top 10 que dirá presente será el serbio Novak Djokovic (2°). En Argentina, por distintos motivos, se bajaron Juan Martín Del Potro (38°), Federico Delbonis (49°) y Horacio Zeballos (72°). En los otros países, faltarán el británico Andy Murray (1°), los suizos Stan Warinka (3°) y Roger Federer (10°), el canadiense Milos Ronic (4°), el japonés Kei Nishikori (5°), el croata Marin Cilic (7°), el austríaco Dominic Thiem (8°), el francés Gael Monfils (9°) y el belga David Goffin (11°), entre otros.

LO QUE SE VIENE

¿LA NUEVA FORMULA UNO?

La FORMULA UNO planea nuevos cambios a futuro, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" vìa TELAM para compartir con mis lectores:



El británico Ross Brawn, nuevo director deportivo de la Fórmula 1, está dispuesto a ampliar el número de carreras en la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, que de momento tiene agendadas 20 fechas para 2017. El ingeniero, que asumió el cargo con la flamante llegada del estadounidense Chase Carey como jefe máximo de la F1, propone copiar el sistema de la categoría NASCAR, que tiene ocupados 37 fines de semana al año.


Brawn le adelantó a la cadena ESPN que planteará ante las escuderías la necesidad de ampliar su plantel de mecánicos y constructores para que puedan alternarse en las distintas fechas de la temporada y, de ese modo, evitar el desgaste que producen las giras extensas, especialmente cuando la F1 recala en el continente asiático.


La temporada 2017 de F1 comenzará el 26 de marzo próximo en Melbourne (Australia) y hasta su conclusión, el 26 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), tiene fechas previstas en China, Bahréin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

Fuente: Télam.

YA ES OFICIAL

SE DIO A CONOCER EL FIXTURE DEL SUPER RUGBY

LOS JAGUARES ya conocen de manera oficial el fixture del sùper rugby, aquì el informe del sitio: "El Gràfico":



Si bien el fixture del Super Rugby 2017 ya había sido anunciado hace meses, hoy se informaron algunos cambios y se confirmaron horarios y sedes que faltaban. Lo más saliente es que se jugará un partido en Fiji (el 19/5, Chiefs-Crusaders) y otro en Samoa (el 2/6, Blues-Reds).
En cuanto al formato de la competencia, será el mismo que la temporada pasada. Los ganadores de cada conferencia serán locales en los cuartos de final. A esa instancia también llegarán los 3 mejores del Grupo Australasia (sin contar a los ganadores de las conferencias) y el mejor segundo del Grupo sudafricano, donde están los Jaguares.
La franquicia argentina debutará el 25/2, visitando a los Southern Kings en Port Elizabeth. El primer partido de local será el 11/3, recibiendo a los Lions en Vélez, desde las 18:40. El equipo dirigido por Raúl Pérez tendrá como objetivo mejorar el rendimiento y los resultados del año pasado.  

A DEFENDER EL TITULO

ARGENTINA YA PIENSA EN ITALIA

Comenzo los entrenamientos la SELECCION ARGENTINA de COPA DAVIS de cara al match ante Italia.



Aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO" (Vìa Tèlam):


El equipo argentino de Copa Davis, defensor del título, cumplió hoy su primera práctica oficial para la serie del próximo fin de semana con Italia, de local en Buenos Aires, correspondiente a la ronda inicial del Grupo Mundial 2017. El trabajo se realizará en dos turnos en la cancha especialmente montada en el Parque Sarmiento, con capacidad para 7.000 personas. La primera sesión se llevó a cabo entre las 9 y las 11:45 y segunda se hará de 14:15 a 17:15.

Esa modalidad de entrenamiento, pero con distintos horarios e intercalados con el equipo italiano, se repetirá hasta el jueves próximo, un día antes de la apertura de la llave, que Argentina asumirá sin sus principales singlistas: Juan Martín Del Potro (38°) y Federico Delbonis (41°).

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic sufrió en las últimas horas una modificación con el ingreso del chascomusense Carlos Berlocq (90°) en lugar del marplatense Horacio Zeballos (72°), que fue marginado por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Berlocq regresará al equipo después de jugar el dobles junto a Renzo Olivo (88°) ante Polonia en Gdansk, en la primera ronda de la edición pasada. El porteño Diego Schwartzman (53°), el correntino Leonardo Mayer -fue papá primerizo el viernes pasado- y el bahiense Guido Pella (84°) completarán el equipo que enfrentará a Paolo Lorenzi (43°), Fabio Fognini (48°), Andrea Seppi (89°) y Simone Bolelli (459°) sobre cancha abierta de polvo de ladrillo.

Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo albiceleste ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los azurros lo hicieron en Mar del Plata 2014.

Fuente: Télam.

HISTORIAS QUE MERECEN SER LEIDAS

UNA LEYENDA DEL ARCO: HUGO ORLANDO GATTI

Este es el recuerdo del sitio "EL GRAFICO" sobre HUGO ORLANDO GATTI que aquì comparto con mis lectores:





Hugo Orlando Gatti nació en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires. Hizo las inferiores y llegó a la primera de Atlanta. Después vinieron River, Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, donde tuvo su etapa más recordada y exitosa conquistando seis títulos: dos Metropolitanos (76 y 81), un Nacional (76), dos Libertadores (77 y 78) y la Copa Intercontinental de 1977. Además fue el arquero de la Selección Argentina formando parte del plantel que disputó el Mundial de Inglaterra 1966. Fue un gran atajador de penales y uno de los jugadores con más partidos de la historia. Jugó hasta los 44 años y todavía se lo extraña.


Uno de los mejores arqueros argentinos de todos los tiempos del fútbol nacional pero, además, el prototipo de rayado que contribuyó a hacer más alegre la vida al hacer del fútbol un espectáculo más divertido, quitándole asperezas, tensiones, dientes apretados y ceños fruncidos.

Juvenal, periodista de El Gráfico, le preguntó a principios de los '70 por qué hacía locuras si jugando serio era el mejor jugador argentino, lejos. Y le contestó: “Es que el fútbol que se le ofrece al público es muy triste y me siento en la obligación de alegrarlo haciendo algunas cosas raras que al público lo divierten...”

Jugando en Atlanta, sacó del arco haciendo rebotar la pelota contra el travesaño. Lo suspendieron una semana.

Era un salidor del área compulsivo que provocaba ataques de risa y de histeria en la misma proporción. Alguna vez confesó que se hizo el firme propósito de jugar más en la raya, sin salir tanto del arco: “Pero de pronto siento como si un enano me empujara a salir, a mezclarme en el partido".

Una tarde jugaban Gimnasia y Boca (Gatti todavía jugaba para el Lobo) y nos cuenta: “Había salido a pelear una pelota lejos del arco y la pelota se fue por el costado. Era saque para Boca, pero si lo hacían rápido, me agarraban a mitad de camino, sin tiempo para volver al arco. Entonces, preferí forcejear con el jugador de Boca que iba a ponerla en juego y sacarla yo lo más lejos posible. Había que repetir el saque y mientras venía la pelota de vuelta y los de Boca protestaban, sucedió lo que yo pensaba: que la mitad del público se reía y la otra mitad me insultaba... Pero me daban tiempo para volver al arco...”

“Además, jugar de arquero es muy bobo. Estar allí, esperando que vengan dos pelotas perdidas y una sea gol, para que las tribunas le griten de todo al arquero... Y sin embargo, jugar al arco me enloquece. Pero no volar, tirarme de palo a palo, sacarla angustiosamente con la punta de los dedos. Eso es para que aplaudan los que no saben nada. Me gusta jugar adivinando que cuando saca el arquero contrario y se la da al marcador de punta para que la saque jugando se la van a meter al claro al wing derecho. Y ya estar saliendo hacia el sitio donde van a meter el pase cuando recién la recibió el marcador de punta de manos de su arquero... Cuando veo la sorpresa del wing porque yo estaba antes, me siento en la gloria...”

Jugando para River en la Bombonera, desde la hinchada le tiraron una escoba, Gatti la agarró y se puso a barrer el área.

Según Daniel Onega, además de ser el más loco era el más amarrete: “Hugo usaba los pantalones sin bolsillo para no llevar plata y no pagar nunca nada... Cuando caza unos mangos, se compra una vaca. ¡Y le decimos loco...!”

En una nota de El Gráfico que compartió con otros dos monstruos del arco xeneize, el Mono Navarro Montoya y Oscar Córdoba, el Loco confesaba: “Contra los rusos jugué en pedo”.

“…Unos vinitos hacen muy bien. Yo siempre tomé antes de los partidos. Me sacaba el cagazo. Porque aquel que dice que nunca sintió cagazo, miente. Y el vino me daba swing…

…Tomaba  más o menos medio litrito. Pero la medida del cagómetro depende de cada uno. El vino me soltaba. Me liberaba. Me hacía perder el miedo. Pero tomá, Oscar. Dale, vení que te sirvo. No te hagas el jugador europeo ni el fino conmigo, que te conozco bien. A vos te gusta la caña. Y me acuerdo cómo le dabas a la caña con el negro Asprilla. Entre los dos se bajaban una botella...

Le pregunta Córdoba: “Hugo, contá lo de la petaca de whisky que tenías dentro del arco en el partido frente a la Unión Soviética en el 76 (en la Selección Argentina).

- Es que en Kiev hacía un frío que te asesinaba. Por la nieve la cancha parecía una pista de hielo. Y yo con la petaquita. Cada tanto, un traguito. Por eso debe haber sido que contra los rusos la rompí. Si estaba en pedo... Pero no fue sólo en ese partido: en todos con la petaca. Contra Polonia, Hungría... La verdad, muy bueno.

Firma Gatti Hugo porque sostiene: “El apellido es lo más importante que me dio mi padre y por eso debe ir primero que nada...”

TENDRA QUE SEGUIR ESPERANDO

LA PELEA DE BARROS PASO PARA MARZO

La pelea entre BARROS-SELBY por el tìtulo del mundo paso para Marzo, aquì el informe de el sitio: "EL GRAFICO":



El sábado, en el MGM Grand de Las Vegas, Jonathan Barros iba a intentar arrebatarle el título mundial pluma de la FIB al galés Lee Selby. Sin embargo, el viernes, antes del pesaje, la pelea fue cancelada porque el argentino habría fallado en los exámenes médicos previos. Se informó que el mendocino tenía hepatitis C, pero al día siguiente se realizó una contraprueba que dio negativo. Ya era tarde. La pelea había sido cancelada. Fue una situación muy rara y muy turbia, que merece una explicación esclarecedora. Distintas versiones indican que Selby no estaba en condiciones de pelear y por eso se “inventó” todo lo demás.

Luego de la contraprueba, que transmitió tranquilidad por la salud del pugilista,  los promotores comenzaron a negociar para la programación de la pelea. Según el periodista Raúl Adriazola, el combate ya tendría fecha y sede tentativas. Se daría el 18 o el 25 de marzo, en Londres (posiblemente en el 02 Arena). Barros tendrá la posibilidad de descargar su bronca por lo sucedido y volver a ser campeón mundial.

OTRA VEZ DENTRO DEL TOP TEN

ROGER FEDERER DA PELEA

ROGER FEDERER esta otra vez dentro del TOP TEN del ranking mundial de tenis, aqui la clasificaciòn de acuerdo al sitio INFOBAE:



Los 10 mejores del ranking mundial de la ATP
1. Andy Murray (Escocia): 11.540 puntos.
2. Novak Djokovic (Serbia): 9825
3. Stan Wawrinka (Suiza): 5695
4. Milos Raonic (Canadá): 4930
5. Kei Nishikori (Japón): 4830
6. Rafael Nadal (España): 4385
7. Marin Cilic (Croacia): 3560
8. Dominic Thiem (Austria): 3505
9. Gael Monfils (Francia): 3445
10. Roger Federer (Suiza): 3260


LIGA DE FUTBOL FEMENINA PATAGONICA

GRACIELA DIAZ NOS CUENTA SU INICIO

Se iniciò este fin de semana la primera fecha de: "LA LIGA DE FUTBOL FEMENINA PATAGONICA", en "LA 89.9 AL DIA" por "RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO" dialogamos con GRACIELA DIAZ.

Aquì la nota: